24 de septiembre de 2012

El día de hoy…

el hoy es un presente

 

¡Me encantó!

Hoy encontré en Facebook esa imagen gracias a mi amiga Lu, que la subió en su página Mamá de Dos Chancletas en Facebook.

Soy de la idea de que lo que importa es el día de hoy. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la imagen que muestra la frase de Eleanor Roosevelt:

“El ayer es historia

y el mañana un misterio,

el día de hoy es un regalo…

Por eso se llama presente.”

Para tener en cuenta, ¿verdad?

Cuántas veces nos preocupamos por lo que pasó o porque lo que pasará y no disfrutamos el momento.

Eso no quiere decir que nos olvidemos por completo del pasado porque estaríamos condenados a repetir los errores, o a no pensar en el mañana como si no tuviéramos esperanza, el tema es que sepamos equilibrar y no darles demasiada importancia y que eso nos lleve a dejar de disfrutar el hoy.

Como dicen los alcohólicos en recuperación:

Un día a la vez…

 

Así que en el día de hoy decidí no hacerme más mala sangre. No voy a pensar demasiado en el ayer o preocuparme demasiado en el mañana.

No es fácil, pero vale la pena intentarlo. Desternillado de risa

 

happy-woman

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:15

20 de septiembre de 2012

Soy lo que soy. | [Video]

Hoy vi esta imagen en la Página de NO TODO ES LO QUE PARECE... de feisbac:

Iam what I am

 

Según lo que dice ahí, que parecería que lo escribió Pablo Neruda, hay algo muy interesante a tener en cuenta:

“No culpes a nadie,

No te quejes de nada ni de nadie,

Porque fundamentalmente,

Tu has hecho tu vida”…

Y con lo de “tu has hecho tu vida” me vino a la mente la canción de Gloria Gaynor “I am What I am”, ♫♪♫♪♫ Yo soy lo que soy… ♫♪♫♪♫

 

 

Gloria canta, entre otras cosas, “yo soy lo que soy, mi propia creación… y no tengo que dar excusas por ello…”

Debo confesar que siempre estuve orgullosa de ser lo que soy.

Lo estuve antes de sufrir el accidente, y estoy orgullosa y feliz de ser lo que soy después de haber tenido el accidente.

Muchos de los que me conocen personalmente saben que la silla de ruedas no cambió en nada “lo que soy”.

Soy la misma Ivana Carina de siempre, pero sentada.

Sigo riéndome, sigo haciendo bromas, sigo hablando fuerte y creo que más fuerte porque a veces pienso que al estar sentada en mi wheelchair/silla de ruedas no me escuchan porque sus orejas están muy altas (?), ¡ajajaja! Burla.

Sigo “discutiendo” por todo, sigo defendiendo lo que sé y lo que pienso.

Sigue sin importarme lo que digan los demás y ahora hasta me tomo el “atrevimiento” de hacerles notar que si bien no me importa lo que digan o hagan, me doy cuenta de lo que están haciendo y/o diciendo. Sarcástico

No tengo que echarle la culpa a nadie de nada de lo que soy o de lo que me pasó.

Si tengo mal carácter, por ejemplo, no es culpa de mis padres. Ellos me enseñaron bien, ¡yo soy una mal aprendida, ajajaa! Burla

Lo que hago, lo hago con conocimiento de causa y nadie me obliga a hacerlo.

El hecho de que esté en una silla de ruedas fue un accidente. Punto.

Es más, hasta el que esté en silla de ruedas hizo que me diera cuenta de que si bien ya sabía lo que era, tenía mucho más para ser. Sonrisa

Podría enumerar un montón de cosas que soy o que me pasaron, de las cuales nadie es culpable, porque como dijo (supuestamente) Pablo Neruda:

Tu has hecho tu vida…

Así que dejemos de lado el andar buscando culpables, cambiemos lo que tengamos que cambiar, y si no, cantemos como Gloria Gaynor:

♫♪♫♪♫ ¡Yo soy lo que soy! ♫♪♫♪

 

FBI

 

Estaaa bieeenn… No pude con mi genio, ¡ajajaja!crazy2

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:03

19 de septiembre de 2012

Decálogo.

Decálogo de Abraham Lincoln, aunque por ahí dicen que es del Reverendo J. H. Boetcker:

  1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
  2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
  3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
  4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
  5. Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
  6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
  7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
  8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
  9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
  10. Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Bonus track.

  • El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.  José Martí

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean. San Agustín

 

Fuente del decálogo con las citas del Bonus Track: SEPRIN: CUANDO UN VULCAN INTENTÓ BOMBARDEAR CÓRDOBA Y BUENOS AIRES... (Aclaro que no me leí todo el documento, me enteré del decálogo porque lo leí en un comentario de un post).

Y para ilustrar (?) el tema un genial dibujo de Quino: Mafalda y su reacción ante la definición de “Democracia”. Sonrisa

 

democracia

Fuente de la imagen: El blog de Alejandro Araya

 

 

Nota:

Dicen que no hay que hablar ni de fútbol, ni de religión, ni de política sino querés terminar peleando Burla, pero bueno, ya saben que soy una rebelde sin causa y nunca hago caso a lo que dicenSarcástico, ¡ajajaja! Risa

 

rebelde positivo

Imagen vista en feisbac pero no me acuerdo dónde Ojos en blanco.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:03

17 de septiembre de 2012

Acción y reacción | Métodos de Aprendizaje

Hoy estaba chusmeando la sección “Noticias” de mi perfil de Facebook y vi esta imagen:

karma bus

Fuente de la imagen: Fotos de Wititudes · Página de Wititudes

 

Sería algo así como:

“Mi sueño ideal sería conducir el colectivo/bus/micro del Karma”

shyW5

 

Me causó gracia, lo #confieso. Burla

El tema es que si bien me causó gracia, debo confesar que no soy de las cree en el “karma” propiamente dicho como lo indica la RAE: 

karma(Del sánscr. karma 'hecho, acción').

1. m. En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.

2. m. En otras creencias, fuerza espiritual.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Soy de las que cree y sabe que toda acción produce una reacción. Es un principio físico explicado en la Tercera Ley de Newton. Y como dije en mi feisbac, al ser electromecánica me salta lo “técnico” que estudié y relaciono todo Burla. Es más, no siempre una acción que no sea física (como un empujón) produce una reacción, en el sentido de que si dijiste esto o aquello se te va a volver en contra. No siempre es así. Opinión personal, ojo. Sonrisa

¿Qué dice esta chica?, se preguntaran (?)… Bueno, les explico. Guiño

Muchos dicen que cuando te pasa algo malo, generalmente le echan la culpa al “karma”: Hiciste algo malo por ESO te pasó algo malo. Personalmente no creo que sea así tan “literal” o tan “exacto”.

No TODO lo malo que nos ocurre es porque hicimos algo “malo”, a veces es una reacción de algo que pasó, ajeno a lo que “hicimos o dijimos”, no siempre están relacionados.

Por ejemplo en mi caso el quedar en silla de ruedas fue por un accidente.

Yo terminé en silla de ruedas por un accidente. Se dio vuelta el auto, me despidió porque no usaba el cinturón (mi mamá si y ella falleció, pero ese es oootro tema, cosas inexplicables), me quebré en muchos pedacitos (fractura expuesta de pelvis y ambas rodillas, costillas rotas, un dedo fracturado, todo sin que me tocara la columna ni la médula espinal, aclaro) y después de más de 20 cirugías donde reconstruyeron casi todo (y si, hubo cosas que se complicaron por las infecciones, los huesos son muy complicados) quedé en silla de ruedas. Punto.

Acción: accidente, se dio vuelta el auto (ni idea porqué, no me acuerdo de NADA).

Reacción: quedé en silla de ruedas. Punto.

Muchas veces bromeo cuando soy “ácida” o sarcástica, y porque no muy irónica en algunas cosas que digo y hago, de que por eso estoy en silla de ruedas, porque soy “mala” y opino diciendo cosas ácidas o que “molestan” a alguien… ¡Juas! Burla

La cuestión es que si bien le echamos la culpa al “karma”, muchas veces no es condición sine qua non que lo malo que nos pase sea porque hicimos algo “malo”. Punto.

Ojo, que lo que si creo y lo he comprobado es que cuando alguien opina maliciosamente de la vida de otro juzgando y señalando con el dedito acusador, tarde o temprano terminan padeciendo y/o experimentando lo que “criticaban” en el prójimo.

Ok, si a eso le quieren llamar “karma”, háganlo… ¡Ajajajaa! crazy2

Mis ambivalencias (?), ¡juas! Burla

¡En fin!

Creo que ya lo he contado anteriormente y es que cuando estuve en terapia intensiva con un pie en el cajón Burla y los dolores eran INSOPORTABLES, se me pasó por mi cabecita loca que era un “castigo”, que era el “karma” si quierenGuiño, que era “por algo que había hecho” que estaba padeciendo todo ese dolor y sufrimiento…

Pero cuando las cosas se “calmaron”, cuando empecé a superar el duelo, el dolor, la angustia, la depresión (si, para que vean que soy casi un ser humano y me deprimí, jajaja), el “supuesto castigo” pasó a ser un claro ejemplo de que tenía que aprender algo, ni idea qué, pero definitivamente no era un castigo.

Métodos de Aprendizaje.

Estoy más que convencida de que no siempre la “reacción” o lo que nos pasa es efecto de malas decisiones, o acciones, o comportamientos “malos” (recuerden que somos seres humanos y nos equivocamos), yo los llamo “métodos de aprendizaje”, a veces son medios “salvajes” (mi accidente, por ejemplo, ¡jajaja! Si, me río gente, aprendí a tomarlo con soda) o  a veces medios incomprensibles - que no logramos entenderlos -, pero métodos de aprendizaje al fin.

Siempre podemos verle el lado “amable” o sacar provecho de lo que nos pasó. Yo sé lo que les digo. Sonrisa

 

catiito

 

Pero por las dudas, piensen lo que hacen y dicen, no vaya a ser que al final lo del “karma” sea cierto (?).

crazy2   ¡Ajajajaaa! 

 

¡Buena semana para todos! 

good luck

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:03

15 de septiembre de 2012

¿5 años ya? ¡Cómo pasa el tiempo! | #Aniversario #Blog

Un 15 de septiembre de 2007 nacía “La Ivys on wheels!” bajo el nombre de Wheelchair Rules!” (algo así como La silla de ruedas manda!). Pero como renovarse es vivir, un día se me dio la loca (que no cuesta mucho, ajajaja) y le cambié el nombre a La Ivys on wheels!.

Han pasado muchas cosas desde que empecé con el blog. Cosas muy buenas y que me sirvieron a mí, más que nada. Puedo decir que el blog es casi como un diario personal.

Encontré personas maravillosas que hasta el día de hoy estamos en contacto no solo de manera “virtual”, sino que a algunas les conozco las caripelas y a otras las voces, así que lo virtual pasó a ser real.

Otras ya no están porque dejaron de bloguear y se dedicaron a la “vida real” pero seguimos en contacto. Con algunas esporádicamente, con otras casi que a diario.

Otros partieron de este mundo pero siguen “presentes” con sus post y sus blogs…

Como soy muy curiosa, un día le perdí el “miedo” a la “internete” y comencé a “meterme” en otros lugares donde empecé a socializar aparte del blog propiamente dicho.

Si, me metí en Facebook y en Twitter! Jejeje. ajuum

 

pcloveMedio que dejé abandonado el blog, pero vieron que siempre se vuelve al primer amor…

 

Hace 5 años que decidí empezar a escribir este “Blog personal, cálido, ameno (a meno que no le guste, je!) y muy divertido. Acá comparto mi "nueva vida" junto a mi retoño Damián, el viento bajo mis alas, y cuento como sobrellevar con humor y paciencia las vicisitudes de la vida en wheelchair-silla de ruedas después de sufrir un accidente. SI, la vida te puede cambiar en un vuelco, literalmente. Tal vez sirva de algo contarlo y hasta pueda ayudar a alguien a ver que las cosas no son tan terribles como parecen.”

Mi primer post fue elucubrado en la cocina mientras cocinaba arroz con pollo, y obviamente así le puse de título: “Mientras cocinaba arroz con pollo...”.

Estuve revisando los 1318 posts que llevo publicados (no, no me leí todos, fui al archivo de la sidebar del blog y me fijé por año en los meses y en los títulos, tampoco la pavada, ¡ajajaja) y elegí los más amenos (a menos que no les guste, ¡cuack!), esos que cuentan un poco las cosas que pasé y paso en mi “nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas.

Pero antes de dejarles la lista de mis posts favoritos (si, me halago a mí misma, ¡juas!) voy a copiar uno que es el que me ¿define?, no, es el que resume un poco lo que soy.

Y si, se llama Soy... (muy original, lo sé  jereje11) y dice así:

 

1burbuja

 

Soy una tipa que me tomo todo con soda.

 

Soy de las que ve el vaso medio lleno.

 

Soy de las que me río de mi misma y hasta me digo que soy "discapacitada mental y no motriz" (Y eso que odio la palabra discapacitada, pero como todo el mundo la usa, yo me río.)

 

Soy de las que trato de entender al "otro", porque yo una vez fui el "otro", cuando no tiene consideración por nada ni por nadie.  Entiéndase por "otro": uno que caminaba. No nací en wheelchair/silla de ruedas.

 

Soy de las que, lo confieso, me gusta hacer sentir mal al desubicado/a que me mira como si fuera un extraterrestre porque estoy en wheelchair/silla de ruedas. Y les aseguro que lo consigo... ¡Aaajajajaja!

 

Soy de las que cedo el lugar - a pesar de que me corresponde pasar a mi porque estoy en wheelchair/silla de ruedas - a ancianos o personas que amablemente me dicen: "Por favor pasá vos" y empiezan a meter las cosas en el carrito del supermercado. Y realmente no son tantas cosas, y puedo esperar a que las termine de pasar, ¡¡¡porque estoy sentada!!!...

 

Soy de las que voy por la calle y me importan tres pepinos que vengan nenitos y me digan:

"¡¿¿¿¿Queeeé te pasooooó que estáaas asiiiií!!!!!????".

Yo les contesto y quedan contentos..., ¡menos los padres de los niños! ¡Jaja!

 

Soy de las que agradece estar en esta tierra, aún en wheelchair/silla de ruedas.

 

Soy feliz y nadie me quita el derecho de serlo por más que esté en wheelchair/silla de ruedas...

 

Soy de las que piensa que mi accidente fue una oportunidad de medir mi fuerza de voluntad y mi capacidad de hacer LO QUE SEA, aún vencer a la muerte, por amor a mi no tan Retoño Damián.

 

Soy Ivana Carina, la mami del no tan Retoño Damián.

 

Photo-retoño-mami

 

¿Les gustó mi post? Me alegro. (?)

¡Ajajajaa! crazy2

 

Y ahora sí les dejo la lista de mis mejores posts (?). #Autobombo. Para leerlos, hagan clic en los títulos y se abre una pestaña/ventana.

  1. Artículo en el diario El Nacional de Venezuela. (Mis 15’ de fama, jajaja) 
  2. Mi hijo, el viento bajo mis alas… (Este es el más bonito. Y no, no soy objetiva.)

No se pueden quejar, tienen lectura para entretenerse el fin de semana y toda la semana, ¡ajajaja! 1179D7~116

 

Así que brindo por mis 5 años blogueando…

¡Y por muchos años más! THUMBS~25

 

Siempre me encantó escribir, y aunque estuve media flojita actualizando el blog en estos últimos años (antes lo hacía 24 x 7), escribir es mi pasión así que no se van a librar de mí tan fácilmente.

Mi Little Sister me dice siempre que tendría que dejar de pavear (aaajajaja) y ponerme a escribir un libro, así que digamos que el blog es como que estoy “ensayando” hasta que un día me decida y escriba acerca de “mi nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas y cuente cómo se puede seguir adelante aunque la vida te cambie en “un vuelco”, en mi caso literalmente cuando tuve el accidente aquel 31 de diciembre del ‘98.

 

Y como dije en el título:

 

 ¿5 años ya? ¡Cómo pasa el tiempo!

 

Aniversario

.

 

 

Nota:

Mi mamá nació un 15 de septiembre. Ella falleció el día del accidente (venía manejando el auto cuando nos dimos vuelta en la ruta). No sé si inconscientemente o qué, pero todo se dio para que el día de su cumpleaños número 60 publicara mi 1º post.

Mi mamá escribía muy bien, pero no llego a hacerlo tan bien como ella…

.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:11

10 de septiembre de 2012

Oh no, she’s up

oh no

Imagen vía Pinterest 

 

Sé la clase de mujer

que cuando pises el suelo por las mañanas,

el Diablo diga,

Oh no, ella se levantó

 

Esta mañana cuando abrí mi perfil de Facebook  me encontré con esta imagen que había compartido Karla, la hermana de Katty/Dragonfly, en mi muro porque dice que al leerla se acordó de mí. Burla

Si, parece que ese es el concepto que tienen de mí, ¡ajajaja! Guiño

Pero como puse cuando lo compartí en la biografía de feisbaaac:

Qué imagen que proyecto (?), ¡jajaa!

Aunque lo mío es más cuando empiezan las ruedas de mi wheelchair/silla de ruedas ♫♪♫♪♫ a rodar a rodar mi vida... ♫♪♫♪ Burla

Y si, medio que soy un "terremoto" y conmigo no van a poder che... Y miren que lo intentan, pero sherba mala nunca muere (?), ¡ajajaja! Burla

 

Y coincido con lo que comentó Katty en mi publicación de que “todas deberíamos tener la suficiente confianza y valentía, como para que el mundo tiemble a nuestros pies.”

Todo depende de la actitud, Gente, ¡no hay nada que hacerle! Sonrisa  

 

¡Buen lunes y buena semana! 

 

FBI

Estaaa bieeennn…

¡Eso es actitud! crazy2

 

Fuente de la imagen del FBI: Página GOC en Facebook 

Gracias a Connie que comentó al toque y le gustó la imagen me di cuenta que no había puesto la fuente y no Pyrex precisamente, juas. Burla Y si, sino me venía a buscar (?) el FBI “denserio”, ¡ajajaja! Risa

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:20
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!