24 de septiembre de 2009

10 cosas que me hacen feliz...

Mafalda[1]

Bueno, son más que 10 cosas... ¡Jaajajaja!

Pero hace días que veo tanta gente quejándose por todo y de todos, que por ahí me parece que perdieron el norte, como se dice por ahí...

Ok, todos enfrentamos lo que nos pasa de distinta manera, a veces nuestro carácter nos ayuda, otras nuestra familia, pero soy de las que piensa que si somos seres únicos e irrepetibles - y aunque hagan un clon, como dicen Les Luthiers: "Parecido no es lo mismo, caballero..." -, tenemos que aprender a sobrellevar los que nos pasa sin "culpar" a los demás de nuestras cuitas...  ¿¿Se entiende??

Cuando tuve el accidente, después de pasar por años de internaciones, cirugías y esas yerbas, lo primero que hice fue pensar en que fue eso: UN ACCIDENTE, nadie tuvo la culpa.

Y después de "aceptar" que las cosas iban a ser diferentes, y por más que yo pataleara, llorara, y me deprimiera nada iba a cambiar lo que había pasado, decidí buscar cosas que me ayudaran a ver el vaso medio lleno...

pildorasfelicidadd No es fácil, pero si le ponemos garra, se puede lograr. (Poner garra es como decir que le pongamos ganas, fuerza)

Y cuando me puse a buscar esas cosas que hacían de mi nueva vida diferente pero que eran una ventaja, todo tenía otro color.  Si Gente, estar en silla de ruedas tiene sus ventajas. Jejeje... Pero ese es otro tema.

Pero volviendo al título de la entrada del día de la fecha, hay buscar aquellas cosas que nos hagan felices o aunque sea que nos saque una sonrisa, para que podamos ver el vaso medio lleno.

Y puse 10 cosas por poner un límite coherente a mis desvaríos... ¡Aaajajaja! ¡Ya saben que cuando me entusiasmo puedo escribir muchiiisimo!

Ok, son 10 cosas que, tal vez al final, algunas más que hacerme feliz, las disfruto de una manera muy leonina... 10 cosas a las cuales aplicaremos el enunciado matemático que dice: El orden de los factores no altera el producto.

Mis 10 cosas que me hacen feliz o que me sacan una sonrisa:

1.- Cuando pienso en esta situación que ocurrió la 1º vez que volví del Fernández, después de estar casi 14 meses a 1500 kms de casa sin mi retoñito:

Estábamos en la cocina, esperando la cena sentados uno al lado del otro. Él tenía 3 años y 10 meses. De repente me dice: "Sshh, sshh, cuchá!" Y me agarra la mano y la pone sobre su pechito: "Mi corazón dice que está enamorado de vos" Y yo morí de amor...

2.- Cuando mi Retoñor me dice: "¿Qué madre mía?" al llamarlo. Pero ese madre mía suena ¡cómo si yo fuera una Reina! ¡Jaajajaja!

3.- Cuando mi sobri-retoñito me dice: "Ay Mami, ya estás contando cosas de tu hijo en el blog."

4.- Cuando Felipe, mi pastor alemán, viene y mete su cabezota entre el teclado de la compu y mis manos y me mira con ojos como diciendo: "Haceme un mimiiitooo..."

5.- Cuando, por ejemplo ante este comentario: "Ay, esto de pintarse las uñas para parecer una dama pero que la silla de ruedas me las estropee cuando se me levantan, me obligaran a tener que dejar de pintármelas." Entonces, el taxista diga: "Usted es una dama aunque no se pinte las uñas." Nah! ¡Morí de ternura! ¡Jaja!

6.- Cuando estoy sola en mi casa y puedo valerme por mí misma aunque esté en una silla de ruedas.

7.- Cuando la gente me trata como a una persona "normal" y no como a una persona que está en silla de ruedas. Ergo: ¡No me discrimina!

8.- Cuando después de hablar por teléfono para reclamar algo y no me dan bolilla, voy al lugar, ya sea un comercio o el hospital, y veo la cara de la gente cuando se encuentra conmigo... ¡Aaajaja! Son muy valientes por teléfono, pero cuando ven a la "discapacitada" se dan cuenta que no son tan valientes, y que de "discapacitada" el mote no más...

9.- Cuando los niños vienen gritando a viva voz en medio de un supermercado y me dicen: "¿¿Qué te pasoooooo????"  ¡Y los padres no saben dónde meterse! ¡Jaajajaja!

10.- Cuando me hacen esperar en algún lugar y digo: "No hay problema, si ya estoy sentada, así que puedo esperar tranquilamente."

Y podría enumerar miles de cosas que me hacen reír de mí misma o de la situación que paso, que me hacen ver el lado amable de las cosas, el vaso medio lleno... ¡Qué me hacen feliz!

Y si, todo tiene su lado triste, malo... Pero, ¿para qué contarlo si no ayuda en nada?  

Porque estoy más que convencida que realmente no ayuda en nada. 

Porque no hay mejor cosa que tomarse lo que a uno le pasa con humor y alegría... 

meencantalr3 

 

 03A6CC~15

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

17 comentarios:

  1. Que barbara que sos amiga Ivana Carina; es asi, hay que tomar las cosas con un poco de humor, de esa manera se puede seguir a adelante, depende de uno mismo como deseas que te observen y se que vos tenes una manera muy especial de ser, es por eso que aquel dia que nunca voy a olvidar, que te acompañe con la wheelchair hasta tu casa sentí, como ya te habia dicho que sos como una hermana mayor que nunca tuve...y me senti muy bien, transmitis fuerzas...estas de la mano con la vida...Besos tu Blog Brother!

    ResponderEliminar
  2. Son precisamente las cosas sencillas las que nos hacen y a vos la felicidad te llena tanto que la contagias....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. sos realmente alguien especial!!!
    siempre hace bien pasar por acá

    memataron las happy pills!!!!!!!!!!!!


    beso feliz

    ResponderEliminar
  4. Te olvidaste de una jajajjaj
    Cuando miras House y mueres de amor... ahhhh esa no la habias puesto ehhhhh!!!
    Besos cielo, que bueno es leerte siempre asi, a mi no sabes todo lo que ayudas...

    ResponderEliminar
  5. El humor es buen consejero. Y el amor de los que nos rodean también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ivana, tendrias que contar mas acerca de tu enamoramiento con el taxista :P jaja. Ando medio perdido pero me doy vueltas :D jaja, te dejo un beso, que estes bien, y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Es que Retoñor sabe...Vos sos una Reina!!! (Aparte de no se que otra cosa, que nos hacia vecinas de la High, pero ese ahora no viene al caso!)
    UN besote

    ResponderEliminar
  8. Hola ivy!!!! como andás?? están buenas los 10 mandamientos, perdón pensamientos jajajaj para conocerte un poquito más , aunque no hace falta para quererte .....
    besitosss primaverales
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  9. Ivana ... di que si, siempre con humor y una sonrisa, no hay mas remedio... no se puede vivir llorando todo el tiempo.
    Cuando te estoy leyendo, me estoy acordando de la cantidad de gente que se queja por todo, que no son capaces de enfrentar un problema, que no luchan por nada, que no tienen paciencia, ni ánimo...¡¡Me da mucho coraje!!, que digo yo, aunque para que me entiendas ¡¡Me da mucha rabia!!
    Me han encantado tus 10 felicidades... son tan tiernas jajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Realmente sos única ,y sos una loca linda y te quiero...!!!!Besos

    ResponderEliminar
  11. mmm, me dieron ganas de hacer mi propia lista! Gracias. Entre el post de ayer y el de hoy me estas obligando a ver la vida en colores.

    ResponderEliminar


  12. Nahuel
    :
    Gracias por tus palabras, Nahuel!!!
    Un beso!

    Dragonfly:
    Mi cielo! Feliz cumple! (Media casi que terminando el día, jajaja!)
    Besotes corazoncito!

    Vir:
    Gracias Vir!! Y llevate las Happy pills si querés... Jeje! ^.^
    Un besote nena!

    Sol:
    Jaaajaja! Solcito! Me hiciste acordar! Sabía que algo me faltaba: House! =)
    Mi cielo.... Ya sabés que cualquier cosa, acá estoy! =)
    Un besote!

    Fabiana:
    Tal cual. El humor y el Amor de los nuestros ayuda un montón!
    Beso!!

    Ariel:
    Jaajajaj! Nuuu! Lo del taxista y sho es secreto! Jaaaja!
    Gracias por pasar, medio perdido! :P
    Un besote!

    Lamindy:
    Jajaja! Claro que somos vecinas de la High! :P ¿?¿ ;)
    Besotes, hermosa!

    A.M.:
    Jaajaj! 10 mandamientos..., ¡está bueno! :P
    Besotes corazón!

    Victorysilcana:
    Si Vic, hay tanta gente que se queja de nada.... Y da muuucha rabiaa!!
    Gracias por pasar, dulce!
    Un beso!

    Julieta:
    Gracias Mi Julieta! ^.^
    Yo también te quiero!!
    Un besote!

    Camilo y Gaspar
    Dale, hacé una lista! =)
    Vale la pena recordar aquellas cosas que nos ayudan a pasar los tragos amargos... ^.^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Una verdadera clase acerca de como sobrellevar la vida sin hacernos problemas ¡¡¡y valorar lo que realmente importa!!!

    Maestra usté además de ser una dama, ¡¡es una diosa también!!

    Diosa, dama, reina... ¡¡fuaaaaa!!!

    ¡¡¡Aguanta Ivanitaaaa!!!

    Le mando unos besotes gigantes!!

    ResponderEliminar
  14. Mi precicosa Ivana que ternura al leerte.

    Días vendrán en que se logren tus esperanzas.

    Ese es mi mas profundo afecto hacia tí

    Cariñossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. me pregunto a una qué le puede hacer feliz??? Damián diciéndote eso 'que toques en su pechito cómo estaba acelerado su corazón de alegría por tenerte allí' y sé que siente orgullo de su mami cuando dice 'tantas viejas quejándose de nada' jajaja que es real.
    Tener el amor incondicional de miniretoñito y hacer 'los problemas juntos'...algo así...

    Uno se cree
    que las mató
    el tiempo y la ausencia.
    Pero su tren
    vendió boleto
    de ida y vuelta.

    Son aquellas pequeñas cosas,
    que nos dejó un tiempo de rosas
    en un rincón,
    en un papel
    o en un cajón.

    Como un ladrón
    te acechan detrás
    de la puerta.
    Te tienen tan
    a su merced
    como hojas muertas

    que el viento arrastra allá o aquí,
    que te sonríen tristes y
    nos hacen que
    lloremos cuando
    nadie nos ve


    la realidad es que son las pequeñas cosas las que no hacen felices...el sentido del humor es imprescindible...

    Abrazos inmmensossssssssss

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso Ivanna, permiteme con el corazón pletórico de entusiasmo manifestarte mi admiración y afecto, disfruto en este blog de tu alegría, de tu actitud hermosa ante la vida y sus circunstancias, eres definitivamente una mujer excepcional con un espíritu y una capacidad de amar que cautiva el alma, que invita a sonreír... y a reflexionar.
    Desde Venezuela mi mas cordial y sincero abrazo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  17. mi querida ivana te adoro.........sos un ser especial,emprendedora y pro vida.
    tenes penas y tristezas y seguis adelante........ese es el mejor ejemplo
    besos
    fiona

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!