14 de septiembre de 2009

Lunes aciago... Así hago algo... ¡Jaajaja!

Ok, chiste malo, I know... Ya sé.

A una semana de la Primavera, habiendo disfrutado un fin de semana haarrmmoossooo, con sol, casi nada de viento (cosa rara en este mes en mi Patagonia querida), y el sábado festejando el cumple de mi sobri-retoñito...  ¿Qué puede haberme pasado?

¡¡¡¡Me resfriéeeee!!!! Pero mal... Y no..., no es la Gripe porcina (bueno, aunque en mi casa me dicen que si... Pero por otro tema... Aaajajaja!) 

resfriado

 

Igualmente ya mi alergia andaba haciendo de las suyas, así que se me juntó todo  para hacerla completita, ¿vió? 

alergiesandcold 

Pero bueno, así es la vida, Gente. 

Sorry, pero este lunes habrá post cortito como viraje de laucha. (Laucha = ratón, rata.) 

¡Ah! No, perdón, de cortito nada...

El sábado me enteré que publicaron aquella carta al lector que escribí furiosa después de un día bastante complicado.

No tengo el diario. Pero por las dudas que no la publicaran, en este post la escribí tal cual salió en la versión papel. La mandé el jueves 20 de Agosto a última hora por mail. Apenas la envié, por varios días estuve revisando los diarios on-line para ver si salía y nada; pero el sábado vino mi amiga G y me contó que una de sus alumnas (ella enseña pintura) le contó lo de la carta, y cuando vio quien la firmaba ¡se mató de la risa! Y si, era "sho" ¡Jaja! ¡Trelew es un pañuelo gente!

Ok, para los vagos que no quieran ir a leerla, se las transcribo acá ¡Jaja! pcmia12 

Harta ya de estar harta...

Harta de no poder andar por las veredas por el simple hecho de que estoy en silla de ruedas.

Harta de no poder subir hasta el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew porque no existe una rampa para silla de ruedas y porque por cualquiera de los accesos hay escalones.

Harta de que las rampas para bajar de la vereda estén mal hechas y no pueda bajar o subir de la vereda, si no es con ayuda.

Harta de que haya edificios públicos que no tengan accesos para silla de ruedas. Y aquellos que las tienen (muy pocos), tan mal construidas que invitaría a los que las diseñaron y construyeron a que se sienten en una silla de ruedas y comprueben si son "accesibles".

Harta de que solo exista un radio de 6 o siete cuadras con "rampas" en las esquinas y que de repente existan cuadras sin ellas.

Harta de que los pasajes "peatonales" no tengan rampas para subir o bajar en silla de ruedas.

Harta de los "vivos" que estacionan los autos sobre las "rampas", que repito, encima que están mal hechas, están obstruidas.

Harta de que no exista un solo colectivo con piso bajo para aquellos que estamos en silla de ruedas.

Harta de que hablen de la inclusión social y que esa inclusión quede solo en palabras y nada más.

Harta de los que se creen que tienen la vida o la salud comprada, porque señores y señoras, un día pueden salir de su casa y horas después despertarse en una sala de Terapia Intensiva y que después de salvar la vida, tengan que vivir en una silla de ruedas.

Harta de que nadie se ponga en los zapatos del otro, o en mi caso, se sienten en mi silla de ruedas.

Tengo 40 años, 29 años caminé y por un accidente estoy en silla de ruedas; soy madre, ama de casa, doy clases particulares de apoyo primario y secundario, soy Presidenta de la Cooperadora Escolar de la Escuela 151, trato de "adaptarme" a mi entorno hasta donde me dejan.

He aceptado lo que me pasó porque fue un hecho fortuito, pero lo que no acepto, y por eso me harté, es de sentirme discriminada y no poder ser parte de la comunidad por el simple hecho de que no me lo permiten, ya que, aunque suene gracioso, me ponen "palos en la rueda".

Por eso, como dice Serrat: Harto ya de estar harto, ya me cansé...

No sé si esto será publicado, pero al menos ya dije lo que pensaba. Tal vez tenga que esperar otros 11 años para ver si las cosas cambian.

Ivana Carina C.
DNI Clase 69.  (En el mail iba el número bien.)
 

En fin, ¡al menos ese día me saqué la bronca! ¡Jajaja! 

tecitos

Bueno, a tomarme mi "tecito calientito", no, el V no, este es otro, que dicen es lo "mesmo". Veremos veremos, o en todo caso tomaremos tomaremos (seseé, Little sister está como yo), y después lo sabremos... 

 

 

¡Buen lunes! 

¡¡Y qué tengan buena semana!!

gatito7_thumb

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

24 comentarios:

  1. Cuidate mucho de los cmabios de temperatura amiga Ivana Carina, están haciendo dias uy lindos pero las nochecitas tiene ese no se que viste? esta bueno si han publicado tu carta a ver si se dan cuenta de la urgente y verdadera necesidad de adaptar la ciudad y pensar en todos porque sabido es que nunca sabemos que nos tiene preparado el destino amiga...Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Que te mejores ivy, cuidate mucho, té con limón y bayaspirina C en sobrecito, efervecente, son una luz, en cuestión de sanarte!!!

    besitos dulces♥
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  3. che nena cuidate que no es cualquier cosa la gripe.
    a mi en junio me dieron 15 días de licencia y no se me quería acercar nadie en las escuelas por miedo a la porcina...
    estaba leyendo la carta y me brotó la indignación toda junta por toda esa manga de inadaptados inoperantes que solo piensan en si mismos y no se dan cuenta ( o no quieren) que la dignidad no se negocia y que tienen que pensar en algo más que en ellos mismos.

    Te admiro muchísimo porque tenés lo que hay que tener (ovarios)

    Beso y BUEN LUNES!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero te cuides para que pase más rápido.

    Lo de la carta a insistir, se que lo lograrás!!!

    Cariños y deseos de pronta mejoría!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué te mejores pronto Ivy,qué bajón lo de la gripe pero esta época es terrible. Mucho tecito y unas cucharaditas de miel con limón te van a ayudar.
    Ojalá hayan publicado la carta y a tener fé que algo bueno tiene que salir de eso.
    Un beso y una lindisima semana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya sabés: carilina, tesito con sabor a asco (por más que la propaganda diga de li cio so, yo les siento el gusto a remedio)y mucha tele, mucha compu y mucho dormir.
    Besos y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra muchísimo que hayan publicado tu carta, Nena!!!
    Esperemos que haya mucha gente que te apoye!!
    Yo también ando maso maso, con un poquito de fiebre... es el cuerpo que pasa factura de los excesos.. lo malo es que son excesos de trabajo... si por lo menos fueran excesos divertidos, juah juah juah
    A cuidarnos mucho!!
    Si conseguís tomillo, hervilo en un tachito, que el vapor llene la casa, eso afloja los resfríos, abre las vías respiratorias instantáneamente y afloja muchísimo el asma y las alergias.
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Ivana, que bien que publicaron tu carta, esperemos que les llegue a quienes tengan que poner el remedio ¿no?.¡¡Duro ahí!!.
    ¿Ahora que entra el buen tiempo te vas a resfriar?...Es que el cambio de estación...Cuidate mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo espero que esa carta llegue a quien tiene que llegar
    y cuidate mucho aqui estamos a una semnana del otoño
    un beso muy fuerte y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Calmate Ivi, no es para tanto...
    No vale la pena. Y si no, vení a Buenos Aires que lo vas a pasar bomba.

    Mejorate prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no me extraña que estés harta de estar harta la verdad...

    Después de todo lo que pasas y tienes que pasar bastantes pocos cabreos te coges.

    En fin, por lo menos se dignaron a publicar tu carta jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola muñequita resfrida
    La gripe A -no me la he creído ni ahí jajaja-
    Es que andas por las noches con House, valgame el cielo por decirlo!!!
    Te "tranquilas" te ha jugado una mala pasada el andar con poca ropa, solo eso...tomas té, algún descongestivo 'no trucho' y adiós a los mocossssssssssss
    He tenido varios 'reportajes en tele, radio y diarios' soy una estreya briyante en mi ciudad...pero no le han dado ni cinco de bola jajaja
    "No al pavimiento para conservar lo que rodea a nuestro parque Tau"...llego del trabajo, habían sacado la calle ohhh mama mía, mis amig@s muriéndose de risa.
    Luego mi paso por el PAMI, quejas y quejas que me han hecho ciudadana reyna-ilustre en quejas

    Qué bueno el día ha sido bonito, festejaron el cumple de miniretoño, aquí el viento norte no nos deja de azotar, pero igual agradezco poder verlo y soportarlo :)

    Cómo deseo que sea el día para vos hoy??? bello

    PD: House vá para allí me lo comentó por TE...besosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que tu carta haya sido publicada. Espero que te mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Queria cuidate bien esa gripe, y me alegro de que si publicaran tu carta!!!

    Besos y que sea leve ese resfriado.

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhhhhhh, perdóoooooon, a la señora le publican las cartas en el diariooooo!!!
    Puedo seguir tuteándote? ajajajaja
    Fuera de broma, Ivy, ojalá sorva de algo, ojalá alguien con un poco de pdoer y ganas lo lea y ayude a solucionar las cosas!

    Te mando un abracito con alcohol en gel y un beso con barbijo!
    ajajajajaja

    Que te mejores pronto!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando se está acercando la primavera, llegan ¡¡las alergias!! siiiiiiiiiiiiii!!!, por eso yo mucho no aprecio la euforia con que el resto de los mortales se pone con "las florcitas, los pajaritos" y la mar en coche!!! jjaaaaaa
    Yo siempre aportando mi cuota de amargor!! ajajaaaaaaaaaaa

    Pero vamos mujer, ya pasarán los mocos, y esto será solo un recuerdo de pañuelitos descartables y nada más!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  17. Eso, como dice Fabi, venita para Baires.

    Y mejor cuidate, porque Ohhh, casualidad te resfrias y despues quien sigue, ehhh????

    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ivana,,,,me alegro que hayan tomado en cuenta tu carta,,, y que te mejores pronto amiga,,,,cuidate!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Fuu,si ya llega la primavera y yo nunca paré desde hace una semana de estornudar por las mañanas y las noches.
    Me fascinan, los chistes malos eh!!
    Un beso grande y cuidate de los cambios climáticos.

    ResponderEliminar
  20. Espero que te mejores che! justo ahora que viene el tiempo lindo te vas a enfermar!! noooooo!
    Pasando a otro tema, me alegro que se publicara tu carta, quien te dice que algún funcionario tome nota y haga algo. Te mando un beso y mejorate, tía Elsa.

    Pdta: es una orden!

    ResponderEliminar
  21. Nahuelin:
    Me olvido que acá el día está lindo pero la nochecita refresca.... :P
    Gracias por el consejo!
    Beso!

    A.M.:
    Gracias Andre.... Hago todo eso! Jejeje!
    Besotes!

    Vir:
    Si, la verdad que me tengo que cuidar...
    Y si, te da una bronca cuando ves que los políticos no sirven para nada...
    Besotes Vir!

    Abue:
    Gracias Abue.... Me cuido.
    Y la carta si la publicaron, al fin! Jaja!
    Un beso!

    Marianela:
    Gracias Mari.... Me cuido =)
    Y como le dije a la Abue, la publicaron a la carta! =)
    Un besote!

    Silvia Beatriz:
    Jaja! Es cierto, el tecito ese es horrible! Y si, mucho reposo! :P
    Besotes!

    Rengue:
    Me cuido!! =)
    Besos!!

    Marina:
    Gracias nena!!!
    Uy, cuidate please, que esos bajones de stress por laburo son embromados...
    Besotes y buena semana!

    Victorysilcana:
    Gracias Vic!! Por fin la publicaron!
    Y si, yo soy así, me resfrío cuando todos andan re bien! Jaja!
    Besotes!

    *Luna:
    Uy! El otoño es otra de mis estaciones favoritas!! A disfrutarla!
    Un beso, cielo!

    Fabiana:
    No gracias, paso... Bs. As. no es santo de mi devoción! Jaaajaj!
    Besotes!

    Deprisa:
    Jaja! Siii, después de tanta mala sangre, al menos publicaron mis quejas! :P
    Un beso!

    Graciela:
    Aaaajajja! House y yo andamos ligeros de ropa por eso nos pasa eso! Jaja! :P UPS.
    Hace como 3 años también fui a la radio a ser un poco de bardo.... jajaja!
    Seamos las quejosas oficiales! Jajaja!
    Viento norte? mmm, me pone del tomate el norte.... Jaja!
    Besoootes!

    Gabriela Maiorano:
    Gracias Gabi!
    Un beso!

    Conxa:
    Gracias Guapa! Pues que me cuido! Tranqui! :P
    Un besote!

    Stella:
    Aaaaajajjaja! Usted si puede seguir tutéandome amiga Naif! :P
    Besotes de lejitos! :P

    La Candorosa:
    Jaajaja! Nuuu, su amargor es el complemento de su Candooor! Jaaja! Equilibrio perfecto! :P
    Por suerte ya están pasando los moquitos....
    Besotes Cando querida!!

    Cecy:
    Jajaja! Geme, cuidate, al menos sabés que ya te toca a vos! Jaajaja!
    Besotes corazoncito!

    Ilusión:
    Gracias Ilusión.... Me cuido asi me mejoro! =)
    Besos, corazón!

    Marisita:
    Jaja! Otra que sufre la primavera.... Pero igual la quiero, a pesar de sus alergias...
    Jaja! Me alegra que te gusten mis chistes malos... :P
    Besotes mi niña!

    Común:
    Gracias!! Haré lo posible! :P
    Beso!

    Tía Elsa:
    Ok Tía Elsa, te hago caso...... jajaja!
    Un besoote!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ivana!!! ¿Sabés que te sacaría los males? Si!!! Una consulta el doctor Gregory House!!! Mmmm....Te imaginás???? Él, usando el estetoscopio en tu pechiooo!!! Ay!!! se te pone la piel del pollo? Bueno , no sé si te iría el resfrío...pero que te sentirías mejor, te sentirías MEJOR!.Besotes y que sea leve!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!