22 de septiembre de 2009

Seguimos con la Prima Vera...

espantoo

Ayer mi Retoñor tuvo su 1º "piquiniqui" de la primavera...

Soy una exagerada, lo sé, porque no iba con la escuela si no con los chicos de la iglesia a la que vamos (por acá se enteran cual es y de paso autobombo, ¡aajajajaa!)

Igualmente ustedes sabe como me pongo cuando estas palabras están involucradas: viaje - medio de transporte - festejar y más con Retoñor en el medio... Por acá lo explico...

Vengo escueta hoy, muchos por acá... ¡Jejeje! Pero vayan ¿eh?

Lo bueno es que mi Retoñor la pasó re bien, vino re contento, el tiempo no ayudó pero bueno, estamos en la Patagonia Rebelde.

Pero según me enteré anteanoche por Vale (mi amiga del "feisbuc" fana de House. Pero ella ama a Chase, jeje, ¡obvio! por eso es mi amiga! Jajaja!) y ayer por Lamindy en su "Tutti Frutti!" del día, que la Primavera llega hoy 22 de Septiembre...

Buscando, o sea googleando (sesee, soy de las palabritas raras...) encontré esto en una página llamada "Cielo Sur": 

 NOTICIAS EXPRESS:  22 septiembre.- Se producirá a las 21:18 UT el Equinoccio para nosotros en el Hemisferio Sur el cual marca la entrada a la estación de Primavera y el Equinoccio Autumnal o de Otoño para el Hemisferio Norte el cual marca la entrada al otoño para ése hemisferio.

EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS

21.09.2009 Amanecer: 06:47 - Atardecer: 18:49 - Buenos Aires (TZ-03)

22.09.2009 Equinoccio de Primavera (21:18 UT) 

Así que ya saben, hoy a las 21:18 UT  llegará la Prima Vera.  Chistonto, ya sé...

¡Ni idea que hora será! ¡Aajajaja! Sorry. Pero lo único que pude averiguar es lo que transcribo más abajo (que lo saqué de la misma página que es muy interesante...), así que saquen las cuentas:

clock Tiempo universal coordinado o UTC: También se le conoce como tiempo civil, es la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo, Es el sucesor de Greenwich Mean Time (GMT), y aún se le denomina de este modo algunas veces. La nueva denominación fue creada para eliminar la inclusión de una localización específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.
A diferencia de GMT, UTC no se define por el Sol o las estrellas, sino que se mide por los relojes atómicos. Debido a que la rotación de la Tierra se ralentiza, se retrasa con respecto al tiempo atómico. UTC se sincroniza con el día y la noche de UT1, al que se le añaden o quitan segundos de salto (leap seconds) tanto a finales de Junio como de Diciembre, cuando resulta necesario. La puesta en circulación de los segundos de salto se determina por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, en base a sus medidas de la rotación de la Tierra.
"UTC" no es realmente una abreviatura; es una variante de Tiempo Universal, (Universal Time, abreviado: UT) y su modificador C (para "coordinado"), añadido para expresar que es una variante más de UT. Se puede considerar como un compromiso entre la abreviatura inglesa "CUT" (Coordinated Universal Time) y la francesa "TUC" (Temps Universel Coordonné).
[Fuente: Cielo Sur - Glosario letra U.]

O sea que no podemos creer en nada... ¡Aaajajaja! crazy2 

¡¡Feliz martes!!

 hr2fabiennecurty-house 

Y como este post está siendo escrito en el pasado (re "Túnel del Tiempo") si ven que no aparezco el miércoles a la madrugada es que me desmayé y todavía no reacciono de la sobredosis de House que tuve... Y si, soy pesada, pero el lunes - en los EE UU - se estrena la 6º temporada de House con un especial de 2 horas y yo esperaré hasta poder verla cuando termine de bajar la serie. O sea...


"Ivana me hizo la pera"

Traducido: Ivana no me vino a ver al hospital psiquiátrico. ¡Aaajajaja! 

primavera1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

17 comentarios:

  1. Sí, eso fue algo que aprendí cuando me mudé a EEUU. Me parecía re tonto que las estaciones no cambiaran el 21 cada tres meses... pero después entendí que los solsticios y los equinoccios no ocurren los 21 cada tres meses, ni siquiera todos los años el mismo día. El año pasado el otoño empezó el 21 de Setiembre si mal no recuerdo, y este año empieza el 22.

    Somos los argentinos los que estamos mal informados, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. No importa cuando llegue, si no que lo haga; que ya me harté del frío!
    Menos mal que festejaron hoy, al menos acá, por que para mañana anuncian lluvias...otra vez!
    Con respecto a la salida de Retoñor, si te consuela, las mías dispararon las tres para su lado, así que yo, acá en casita y con el celular a full! Que ya llegamos, que estamos en tal plaza, que si me puedo quedar un rato más... Jajajaaaa, estas fechas me complican la vida!
    El miércoles no te preocupes que te hacemos el aguante... Disfrutá tranquila de tu empacho de House!
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  3. Ahh... no empezó? entonces festejaremos mañana también jajá
    Por lo visto este blós es también científico, la pucha.
    Un beso y entonces feliz primavera nuevamente

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhhhh mi Dios cambian tantas cosas, "cambia todo cambia"

    No hacía buen tiempo por allí: ayer un día ES PE TA CULAR hoy lluve y un frío de invierno...¿comenzamos el invierno???

    Retoño mayor y su primer piquiniqui, seguro la ha pasado Chiche Bombón!!!

    Está tan bueno House en la foto, que esta noche pasa por mi casa primero y luego por la tuya...sorry sorry

    Escucha mi muñequita, tienes un
    mimo de primavera

    Chauuuuuuuuuu y besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pobre House ,mirá con qué carita te está esperando ,andá ,dale !! jaja Beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos recuerdos de los picnics de la primavera+día del estudiante!! Siempre llovía!! Pero la pasábamos genial, ja ja ja El qué más me acuerdo en ese sentido fue un picnic en el que nos fuimos a Sierra de la Ventana (adolescentes, ya) y la pasamos todos encerrados en un garage, comiendo saguchitos y cantando, mientras afuera diluviaba...
    Así que habrá que festejar hoy también, eh, ya me había enterado que hay algunas cosas que vienen desfasadas, pero la verdad es que a mí no me importa, porque igual nunca sé el día en que vivo, ja ja ja
    Che, Ivana, no seas mala, dale bola a House que se va a deprimir mal!!!
    Un abrazote grandote, que tengas muy lindo martes.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo flashback hice con lo de los campamentos! Me alegra saber que tu retoñor lo pasó lindo.

    Che qué vergüenza, cómo nos van a estafar con algo tan lindo como la primavera, eh?? No hay derecho!! jajajaja

    Hoy, justo HOY tengo la conexión lentísima, recién mañana me vienen a arreglar el módem... no hay derecho, quiero verrrrr House!!!

    Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. me encanta cada estacion vammooooosss a vestejjjjjaaaaaarrrr, saluditos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja lo dejaste locoooo al hause!!

    FELIZ PRIMAVERA A LA FLOR MAS BELLA DE LA PATAGONIA!!

    Besotes negra! te quiero!!

    ResponderEliminar
  10. Mire, no es por desconfiar, pero me parece que con eso de la GMT y el cambio a UTC ¡¡nos están pasando al cuarto!!

    Seguro que cuando nos queramos acordar, la primavera va a empezar en octubre o noviembre!! (aunque climáticamente hablando, por mardel arranca tarde, eh!!)

    Acabo de darme cuenta que usté, entonces no es mi amigaaa???????
    Sniiiiiiiiiffffff!!!
    Porque dice que su amiga Vale es su amiga, porque le gusta Chase!!!...
    Y como a mí... usté ya sabe...
    Ufa...
    De todos modos, yo a usté la quiero igual, y al "dotor", también!!! ajajaaaaaaaaaaaaaaa

    Besotes y candores amplios!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hay Ivana!!...tu retoño, ya se está haciendo un hombrecito.Y dices que lo pasó re bien en su 1º"piquiniqui" de la primavera...¿No lo va a pasar bien? o tu no te acuerdas de las tuyas con su edad ...
    En cuanto a House ... disfrútalo la noche del miércoles hija.jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Feliz primavera!!!; Ivana...

    Sos una "loquita" HEEEERmooooosaaaa; soñadora con mucha fuerza , tanta,tanta que la regalás a los vientos para que podamos recbirla nosotros o el que quiera...( A buen entendedor, pocas palabras ).

    UN abrazo a vos y tu retoñor: Anird.

    ResponderEliminar
  13. Upsss!! Veo que es muy importante el cambio de estación, aqui en mi país (en el centro de Centroamérica, valga la redundancia) tenemos un clima tropical casi todo el año... se supone que estamos en invierno lluvioso (¿?) pero hace un sol y un calor tremendo...

    Pero bueeeee.... feliz día Ivanita, con calor o con frío, somos leoninas contentas!! ;D

    ResponderEliminar


  14. Paula
    :
    Aaajajja! Ché que siempre se supo eso, sho me hago la tontita para pasarla bien, pero las estaciones del año siempre atrazan o adelantan, depende... :P

    Lamindy:
    Por acá llegó no más...
    Yo agradezco el celular... Jaaajajaj! Al menos un par de SMS y mi nivel de locura bajó unos decibeles....
    No sabés.... Má que empacho de House... Fue.... Sin palabras! Ajajaja!
    Beso!

    Lirium:
    No, empezó hoy 22, así que ya festejamos! Jaajaja!
    Besotes nena!

    Graciela:
    Si Gra, cambia todo cambia.... ^.^
    Ayer estuvo medio feíto, pero hoy que había que ir al cole, haaarmoso... No te digo.
    Jaaajaja! Ya pasó por mi casa Housis amorsis, sorry... :P
    Ya voy a buscar el mimo.... ¿Tiene mi nombre en el? Jaaajjaja! :P
    Besotes!

    Julieta:
    Mi cielo.... No lo hago esperar a House más, entonces.
    Besotes!

    Donde lo habré dejado:
    Jaajaja! Pobre Mari que se te "inundaba" el piquiniqui....
    Pero igual era lindo, no??
    Mi House ya tuvo lo que quería.... Jaaajajaj! :P
    Besotes hermosa!

    JulieFernn:
    Gracias Julie. La pasó re bien, por suerte.
    Nah! Lo de la prima Vera fatal! Indecisa la tipa! Jaja!
    Nooo, arreglate conexión (le hablo a tu conexión... jejeje) Igual yo ya lo vi a House.... Estuvo IN CRE III BLE... ^.^
    Besos!

    Siempre la negra:
    Hola!!
    Si, vamos a fstejar toda la semana, qué tanto! Jaja!
    Beso!

    Fabianita:
    Viste?? Es que era hora que él tomara su medicina por dejarme sola estos meses! jaja!
    Gracias Belleza de los ojos haaarrmmoossoosss!!
    Besotes, cielito!! ♥♥♥♥

    La Candorosa:
    Jaja! Mire, mientras el tiempo atrace y estemos más jóvenes, ni importa! Jajaja!
    Por acá si hablamos de LA primaVera, también por esa época (Noviembre) podemos decir: ya llegó la Prima Vera! Jajaja!
    Mi vida! La verdad que no me recordaba que a usté le gustaba Chase.... Como todas vienen y me quieren robar a amorsis! Jajaja!
    Pero ahora que sé que Chase es su amorsis, pero la quiero muchiiiisimo más, vea.... :P
    Bueno, bueno, dejeme tranqui al dotorrr, please. :P
    Besotes amiga queridaaa!

    Victorysilcana:
    Jaja! Vic, es verdad, yo la pasaba re bien a mi edad...
    Y a House ya lo disfruté hoy.... Jeje...
    Besotes!

    Anird:
    Hola Amiga!! Gracias por pasar!!
    Y gracias por tus hermosas palabras, corazón.
    Un besote!

    Mami:
    Ay Mami, ¿en serio que viven todo el año en clima tropical? ¿Mucho calor o más menos? Porque si no hace mucho calor, armo las valijas y nos vamos para allá! jaja!
    Las leoninas siempre estamos contentas!!! Si se portan todos bien, obvio.... Jeje! :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Para no ser menos culta ja ja
    yo la festeje hoy a las 18:19 ja ja.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. me mato la foto!!!!!!!!!!!!!!!

    YO LE HICE LA PERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YO FUIIIIIIIIIIII


    feliz semana IVY !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. FELIZZZZ DIA DE LA PRIMAVERA!!!!!

    PARA VOS Y TU FAMILIA LINDA!!!!

    ANDREA
    REFLEJOS FEMENINOS

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!