Según el Diccionario de la Real Academia Española:
1. f. Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona.
2. f. Renuncia de un beneficio eclesiástico.
3. f. Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades.
Obviamente que la acepción 2 no va con el tema, pero paso a detallar adonde quiero llegar hoy.
Cada vez que se me complicaba alguna cirugía, me la suspendían (he llegado a la puerta de la sala de quirófanos y han dicho, textuales palabras: "Llevatela que llegó uno que se hizo m... en una moto, así que esta vuelve a su habitación". Seseé, así como leen), o se me infectaban las heridas mientras estaba internada en el Hospital Fernández, una de las cosas que decía ante esas situaciones era:
No hay problema, Resignación es mi 2º nombre.
Y todos se reían... Como se ve que no entendían nada.
Mi mamá me enseñó que "Querer es poder". Siempre me decía:
No digas que no podés, decí que no querés, porque querer es poder."
El tema, y esto también me lo enseñó ella y mi papá, es que a veces lo que queremos hacer esta supeditado a terceras personas o a distintas situaciones.
Ahí sí que por más que YO quiera, si EL otro no quiere, medio que las cosas se complican.
Pero vamos al meollo de la cuestión. (Siempre quise decir eso... Aaajajaja!)
1º acepción de Resignación:
1. f. Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona.
Aunque me haya puesto como loca ayer ante la actitud de uno de los anestesistas, no podía hacer nada. Así que me acordé de mi frase ante este tipo de cosas cuando estaba en el Fernández: Resignación es mi 2º nombre.
La cirugía depende tanto del cirujano como del anestesista, así que esperemos al jueves para ver que pasa. (Si..., estoy en miércoles todavía, es que estoy escribiendo esto mientras Retoñor está en el colegio, sobri-retoñito juega con su amiguito afuera y my little sister prepara algunas cosas. Resignación es mi 2º nombre hasta con el uso de mi tiempo en la compu, jeje...)
2º acepción de Resignación - que es la 3, pero ustedes me entienden-:
3. f. Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades.
¡Ja! ¡En esta no me ganan! ¡Aajajajaa!
Si hay alguien conforme (aunque a veces me ponga como loca, pero está en mi naturaleza, gente), tolerante y paciente ante las adversidades soy yo. Y soy humilde y leonina también... Jaja!
Así que Resignación es mi 2º nombre (Carina está para camuflarlo... Jajaa!)
Pero si bien mi carácter me ayuda porque mis Padres lo forjaron así, yo tengo varias ayuditas que hacen que la resignación sea parte de mi vida, la 1º: Obvio, Retoñor, el viento bajo mis alas, y después mi familia, mi Fe en Dios y en que todo tiene un propósito.
Pero aclaro:
Que me resigne a lo que me pasa, no significa que no hago todo para revertir las situaciones y adversidades, pero como puse más arriba:
Hay cosas que escapan a nuestras manos, y sobre todo que dependen de OTRAS personas para que se lleven a cabo.
For example/por ejemplo:
Anestesistas para la cirugía: no puedo poner un revólver en la cabeza para que laburen (se me pasó la idea por la cabecita, no lo duden... Jeje) Paciencia y esperar hasta el jueves.
Accidente: Uh! Si por cada vez que pensé porque habré viajado ese 31 de Diciembre me dieran un dólar, ya sería millonaria. ¡Jaja! Pero viajé y ya está.
Wheelchair/silla de ruedas: Y, hasta que me termine de operar y haga la rehabilitación, voy a tener que usarla, aunque los obstáculos que tengo que sortear me hagan poner como loca, son las reglas del juego. Y soy muy feliz en mi wheelchair, che!
Resignación es aceptar que a veces, A VECES, por más que queramos, no podemos lograr ciertas cosas porque dependemos de otros.
Ok, aprovecho que tengo tiempo y gracias a la tecnología programo posts hasta el viernes, ya que tiendo a ponerme media loquita (y si, la resignación me abandona de vez en cuando) cuando hay cirugías en el aire... Jaja! Así que para que no me extrañen, les dejaré lectura...
Tengo regalitos que recibí, prometo ponerme al día con regalos, comentarios y visitas a los blogs, aunque cuando tengo un ratito y chusmeo mi correo, le pego una leída al Reader para no extrañarlos tanto!
Sorry por los agradecimientos en Cadena Nacional, pero es para que vean que los leo, chic@s! See you!!
sinceramente...me pareces una capa total...
ResponderEliminarsiempre asumí que resignación era solo aceptación por sí misma
tu definición me hace poner en perspectiva muchas cosas
aparte quiero recalcar:
te admiro
Ivy, sos una diosa
beso
Buenas, aca paso. Resignacion:
ResponderEliminarResignación es aceptar que a veces, A VECES, por más que queramos, no podemos lograr ciertas cosas porque dependemos de otros.
Para recordarlo.
Te dejo un beso, y que esas cosas que no podemos cambiar, que no estan a nuestro alcance de ser cambiadas, las aceptemos, y las que podamos cambiar, que ahi no haya resignacion :).
Cuidate y suerte.
Amiguita mia, te admiro desde el mismo momento en que me choque con tu espacio...y sigo admirándote porque a pesar de todo las cosas que salen torcidas, le das para adelante con un empuje, que mamma mía, hay que ser mucha mujer p'a ponerle tanta energía.
ResponderEliminarPongo las mejores ondas p'a que todo ande bien y tu papi prontito ya esté recuperado.
Un abrazo con el corazón y a sus ordenes!!!
Pues muy bien Señora Resignación, te espero.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sos una genia!!!
ResponderEliminarPorque con vos aprendo que todo siempre puede ser mejor, aunque te esfuerces por tener toda esa energia es normal que te tomes un dia de caer, es simple, es común...
Siempre digo que a veces nos ponemos corazas para poder afrontar muchas cosas de esta vida, se que te la pones y a la noche segura te la quitas... aunque sinceramente no se si es tan asi.. eres tan positiva que contagias y eso es genial!!!
Te sigo, habia cerrado el blog por cosas similares, cobardia, y aca estoy de nuevo, mirando para adelante, no queria dejar de pasar y desearte toda la suerte!!!
Se te quiere muchiooo!!!
Mil besos y mucha suerte!!!
Sos una genia!!!
ResponderEliminarPorque con vos aprendo que todo siempre puede ser mejor, aunque te esfuerces por tener toda esa energia es normal que te tomes un dia de caer, es simple, es común...
Siempre digo que a veces nos ponemos corazas para poder afrontar muchas cosas de esta vida, se que te la pones y a la noche segura te la quitas... aunque sinceramente no se si es tan asi.. eres tan positiva que contagias y eso es genial!!!
Te sigo, habia cerrado el blog por cosas similares, cobardia, y aca estoy de nuevo, mirando para adelante, no queria dejar de pasar y desearte toda la suerte!!!
Se te quiere muchiooo!!!
Mil besos y mucha suerte!!!
la resignación, entendida como vos la explicás, es pura sabiduría!
ResponderEliminarTe mando un beso enooorme!
qué bueno sería escucharla en KADENA NACIONAL sra Resignación!!!
ResponderEliminarsí es así peleas hasta...no podemos ir matando, insultando...ganas se tienen, juro que una vez la tuve, pero algo me mantuvo fuera de la cárcel, fue cuando a mi papá con CA de pulmón lo dejaron durante 3 años sin operarlo:
nos conocemos todos los especialistas de mi Córdoba toda, porque los auditores del PAMI así lo desean.
Cuando llegábamos al especialista en tórax...no no no ahora necesita...
Juzgado Federal esa fue la visita indicada, ahí apareció especialista, drogas y demás.
Mientras tanto mi papá sin poder respirar a cada rato.
Luego vinieron por él los auditores de Bs As, pero como dijo el oncólogo -nadie te puede sacar las drogas Rodo-
Me faltó mencionar algo: en PAMI tienen un medico de cabecera, cuando llega sin aire a la clínica y era asistido por una emergencia de mi ciudad...los médicos pasaban al lado de él diciendo -no está en mi lista el paciente- y a esperar que llegara el médico adjudicado, que por cierto es una persona preciosa.
Por suerte con mis hijas todo ha sido de maravillas, pienso que hoy no podría conocerte...estaría encerradita en algún lugar.
Paciencia, Resignación...besitos y cuídate muchoooooo
La verdad es que a veces requerimos de una dosis super extra de paciencia, resignación y mucho más...
ResponderEliminarGracias por la tecnología... siempre me digo eso, ya que la inspiración a veces llega poco y prefiero dejar una que otra (o todas) mis entradas...
La inspiración llega en un solo día y a veces me da para varias entradas...
Besos ;)
Yo ya me había olvidado de esa historia argentina de tener que quedarse internado "para guardar la cama"... pero bueno, en todas partes se cuecen habas... acá conocí a un señor que fue a operarse su rodilla y cuando despertó de la anestesia se encontró las dos rodillas operadas: se habían equivocado de pierna, le abrieron la sana y ahí se dieron cuenta de que era la otra!!!
ResponderEliminarEn fin, resignación me parece algo lleno de sabiduría, además es mejor que el anestesista esté bien dispuesto y con las pilas puestas, por otra parte que sea la primera cirugía del día va a ser mucho mejor en todo sentido. Ya todo pasará y estará todo bien y cada cosa en su lugar.
Un abrazote grandote, y la mejor de las ondas, Nena.
Bueno, Ivana ¡FUERZA, CARAJO!
ResponderEliminarBesos!!!!
Resignación es el mejor método para no volverse loca.
ResponderEliminarTodo ira bien . Seguro!.
Un beso
Así la resignación es admirable. si uno quiere pero otras personas no, es como mover una montaña (aunque la fe mueve mostañas... aquí no se aplica)Fuerza!!!!!
ResponderEliminarBesos
Excelente post, y le agradezco, pues ¡¡cuántas veces pierdo la resignación!!
ResponderEliminarPero no hay que perder ni la resignación, ni la paciencia ¡¡ni nada!!
Tal vez no perder, ¡¡no dejar que nos arrebaten nada!!
Por eso, un gusto siempre leer lo suyo, pues ayuda en cada día, ¡¡sepaló!!
Besototes muchos y candorosos!!
Pienso de la misma manera. Por supuesto, cuando no depende de nosotros y no está en nuestras posibilidades cambiar algo que no es enteramente de nuestro agrado. Si no podemos hacer nada, entonces no vale la pena que nos angustiemos o amarguemos por eso, porque solamente nos hace mal a nosotros mismos y no vamos a lograr que las cosas salgan como queremos.
ResponderEliminarMe cuesta a veces el temita de la resignación pero trato por todos los medios de ser positiva, cualquiera fuera la situación.
ResponderEliminarIvy, impecable post. Te quiero mucho y te mando muuuuuuuucha buena onda!!!!!!
Besos!!
Mucha suerte para la operación. Espero que no tengas que resignarte nuevamente. Te mandaremos energías positivas.
ResponderEliminarHola Ivana,,,,Esperando que todo haya salido bien!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!
ResponderEliminarHola Gente linda!!
Mi papá está en casa (hoy es jueves 03/09/09 20:54 hs)
Lo operaron de la muñeca nada más... ¡?¿? Bueno, pero ya está en casa!!!
Prometo ponerme al día....
Ahora que está en casa me voy a relajar, así que capaz que me duermo todo! Aaaajajja! Bueno, casi todo! :P
Gracias por su cariño y buena onda! =)
Besootes a tod@s!!
Me alegro que todo haya pasado y papi esté en casa. ahora a descansar, besos para todos de tía Elsa.
ResponderEliminarHola mi bella genio!!
ResponderEliminarOjalá todos podamos aprender de tu resignación!, como me gusta leerte mi vida! Sos una leonina a pura garra, eso no lo compras ni con la mejor tarjeta, eh!!
Que lindo que lo tengas a papi junto a ustedes! Dale muchos besitos de parte mia, mimalo mucho!! ;))
Te quierooooooo locaaaa!!
P:D: (Vistes que vine por acá antes que en el face, nO? jajaja
Resignación, es una palabra tipo chicle, es vastísima y tambien pienso que no es bajar los brazos.
ResponderEliminarPreciosa, me alegro que tu papa esté nuevamente en casa y ya hallan pasado por eso.
Recibe mi afecto!!!!!!!