3 de noviembre de 2008

El viento bajo mis alas...

Muchas veces, al saber que los pronósticos de cómo iba a quedar por las secuelas del accidente no eran muy alentadores...

Al pensar que iba a ser de mi vida a partir del momento en que saliera del hospital en una silla de ruedas...

Al no estar seguros los médicos de que las cirugías fueran del todo efectivas y que corría el riesgo de entrar al quirófano y no salir...

Cuando el dolor era tan fuerte que mi mente solo quería que parara y si ello requería que dejara de vivir, les aseguro que lo pensaba...

Cuando me despertaba cada mañana en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, y me venían a sacar sangre, a hacer radiografías, a revisar cada herida, cada hueso, cada lugar de mi cuerpo que había sido afectado por el accidente, yo pensaba que ni a mi peor enemigo le deseaba ese tipo de dolor y sufrimiento.

Cuando parecía que las infecciones en mis huesos se habían ido, pero de repente aparecían en otros huesos y en otros lugares.

Cuando llorando, preguntaba a Dios:

"¿Por qué a mí?"

Cuando cada día parecía tan gris que nada importaba.

Mi mente, que es un arma muy poderosa, entre esa nube de desesperación, de angustia, de dolor..., buscaba en mi memoria algo a qué aferrarme, algo que me diera la esperanza y la fuerza para seguir adelante a pesar del dolor, de la impotencia...

Y entre esa maraña de sensaciones y pensamientos raros, aparecía un pensamiento que podía sobresalir por sobre todos los demás.

Un pensamiento que hacía que mi mente y mi corazón se pusieran en sintonía y que buscaran la manera de sobrellevar todo eso que me estaba pasando, que parecía que nunca iba a terminar...

Un pensamiento que me volvía a la realidad, pero no la que estaba viviendo en ese preciso momento, si no a una realidad que podía hacer funcionar mi fuerza de voluntad a su máximo poder...

Y cuando parecía que todo era desesperación y dolor...

Aparecían en mi mente, un par de ojos castaños brillantes, una naricita perfecta, un pelo suave como de terciopelo, unos hoyuelos perfectos al lado de una boca perfecta que esbozaba una sonrisa perfecta...

Mi hijo.

Por él y para él tenía que salir adelante, tenía que vencer el dolor, vencer la desesperación, aguantar lo que venga; y pensar que si yo no salía de ahí, si yo no me sobreponía a todo lo que me estaba pasando y lo que tendría que pasar, tal vez nunca más iba a poder ver ese ser perfecto que había nacido de mí, a ese ser pequeño y hermoso que cuando me decía mamá  y se reía con esa risa diáfana y ruidosa de bebe, me derretía y me hacía sentir la mujer más feliz del mundo.

Y hoy, después de 12 años de estar al lado de ese perfecto retoño que me hace la mujer más feliz del mundo, puedo decir, como el título de la canción:

Él es el viento bajo mis alas... 

 

El viento bajo mis alas
Debe haber hecho frío allí en mi sombra,
para nunca tener el sol en tu rostro
Te hacía feliz dejarme brillar, ése era tu estilo,
siempre caminaste un paso por detrás

Yo fui el único con toda la gloria,
mientras tú tenías toda la fuerza.
Una hermosa cara sin nombre durante tanto tiempo
una hermosa sonrisa para ocultar el dolor

¿ Te dije alguna vez que eras mi héroe,
y todo lo que yo quería ser?
Puedo volar más alto que un águila,
porque tú eres el viento bajo mis alas

Puede ser que pases inadvertido,
pero lo tengo todo en mi corazón.
Quiero que sepas que conozco la verdad, claro que la sé,
no sería nada sin ti.

¿Te dije alguna vez que eras mi héroe
Eres todo lo que deseo poder ser.
Puedo volar más alto que un águila,
porque tú eres el viento bajo mis alas

Vuela, vuela, vuela lejos,
me haces volar tan alto.
Vuela, vuela,
tan alto contra el cielo, tan alto que casi toco el cielo.
Gracias, gracias, gracias Dios mío por ti,
el viento bajo mis alas.

Mi retoño es el viento bajo mis alas.

Entrada original Jueves 10 de Enero de 2008.-

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:35

27 comentarios:

  1. ¿Te quedaste sin palabras? Es un texto tan hermoso que me encantó leerlo de nuevo. Llorá sin angustia, ahora que no te vé. Están creciendo, vos y él. beso grandote y ruidoso

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga bella, esto me suena a nostalgia y con toda razón, no soy mamá todavía y me imagino como te sientes. Estoy de acuerdo con el mensaje de pato, llora si quieres, desahogate, eres toda una madraza!! Escribe si te ayuda a sacar la nostalgia, un besote amiga. tqm!!

    ResponderEliminar
  3. Mamuchaaaa! LA PRIMERA VEZ QUE LO LEI ME CAUSO LA MISMA EMOCION QUE HOY....
    Yo se que nada de lo que te diga va a llenar ese agujerito que vas a tener esta noche....
    Te dejo muchos abrazos y esperando que los dias pasen rapiditos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que leo todo esto, me acordé: Sabés que el otro día soñé con vos, y soñé que tenías una última operación y salías caminando.


    Creeme: si hay algo que pudiera desearte, sería eso. Te quiero mucho, Ivana.

    ResponderEliminar
  5. Ivy, eres un dulce y una inspiración! No lo leí en Enero, pero lo leo ahora y me has hecho llorar! El seguirá siendo siempre al viento bajo tus alas, sólo que necesita volar también, pero no te preocupes que ha aprendido de la mejor!

    besos,

    ResponderEliminar
  6. Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Solo eso

    Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!1

    ResponderEliminar
  7. Tranqui, en unos días le tienes de nuevo a tu vera. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  8. Más diretes...

    Tú no necesitas alas. Vuelas sin ellas... y sin viento, con él a tu lado.

    Felicidades. Es una suerte.

    Suiti. Suiti.

    ResponderEliminar
  9. Vos no necesitás viento bajo las las alas ,arrancás sola !!!me hiciste poner piel de gallina ,igual que cuando lo leí por primera vez...En pocos días tenés de vuelta a tu bebé..Aguantá ,vos tenés la fuerza suficiente...Un beso grande ,amiga querida ...

    ResponderEliminar
  10. Este texto me pareció magnífico cuando lo leí la primera vez, volver a encontrarlo, me sigue maravillando y ni hablar de la frase que dice: "Mi mente, es un arma poderosa"... claro que si... nunca olvide eso, pues en esos momentos aciagos y todo el tiempo nuestra mente es el arma poderosa que nos permite lograr todo lo que nos propongamos.

    En este momento debe andar extrañando a su "no tan retoño", pero sepa, que él siempre será su amor ¡¡ningún viaje cambiará ese sentimiento!!

    Le mando unos abrazos gigantes, ¡¡¡como usté y su no tan retoño merecen!!!

    ¡¡¡Gracias por reiterar este post!!!

    ResponderEliminar
  11. es el viento bajo tus alas para siempre!!!!!!!

    siempre lo será aunque algún día emprenda su camino...

    no sufras...el despegue es duro, pero se aprende a vivir con el, los hijos, cuando son amados con el alma, no nos dejan nunca, aunque esten lejos...

    ResponderEliminar
  12. Conmueve mucho el texto, esa canción, su poesía... es un placer leerlo nuevamente. Un beso y los primeros vuelos de retoño renovarán y darán más fuerza a ese viento debajo de tus alas.

    ResponderEliminar
  13. Supiste algo de Big Retoño??
    Debe estar disfrutando a full!!
    Ponete contenta por él, ya sé que lo estarás..
    Contanos cualquier novedad, estaremos esperando noticias.
    Mirá todas las madres que tiene estos días el "fulanito".... jaja
    Besos "noticiosos"..

    ResponderEliminar
  14. Querida solo te daré un fuerte abrazo y un beso!

    Ya me lo veo al retoñor llegando feliz contándote lo bien que la pasó!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. De lirium expresó justamente lo que yo estaba pensando, con una imagen perfecta.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada hermosa... llena de amor, de inspiración.

    Ya lloro!!! Buuuu...

    besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy hermoso lo que escribiste. No hay mayor fuerza que la que es capaz de mover el amor de una madre. Los hijos son el motor y el sentido de nuestras vidas y no hay nada que no podamos hacer por ellos, claro que siempre con la ayuda de Dios.
    Cariños sinceros

    ResponderEliminar
  18. Ella extraña a su pichoncito!! me da mucha ternura =)

    ResponderEliminar
  19. Pato
    Jijijiii.... Sin ganas me quedé, che!!!
    Las emociones fuertes me cansan....
    Pero todo bie.....
    Seee, ni yo me lo creo... aajajja!
    Gracias!!! Sos de las mías: mis besos son grandotes y ruidosos! ^.^

    Yo!
    ¿Nostálgica sho? Naaaa!!!
    Buaaaahhh!!!!
    Jjajaja! ^.^
    Ya lloré....
    Besotes bella!!

    Tania
    Gracias corazón.....
    Un besote!

    Paula
    Mi niña que fue mi alumnita de la Primaria...
    No sabés lo bien que me hizo tu comentario....
    Yo también te quiero mucho!!! A vos y a toda tu familia.... ^.^
    Un besote, mi cielo....

    Jess
    Mi vida.... Gracias por tus palabras....
    Un beso!!

    MuMiNa
    Besote Mumi adorada....

    Carlota
    Si, en 4 días y.... Jeje... Estoy marcando los días como los presos.... ^.^
    Un besooo, Haarmosa!

    Silchu
    No shores Silchu... Que entre las dos vamos a inundar el teclado... ^.^
    Besotes!

    Ñoco Le Bolo
    Thanks, Sweetie....
    xoxox♥♥♥♥

    Julieta
    Mi Juli..... Si, en unos días vuelve....
    Beso!

    La Candorosa
    Gracias a Usted por su candor incondicional, amiga mía...
    Sepa que la quiero mucho, no lo olvide.. ^.^
    Un besote nostálgico, pero resignado... jijijii ^.^

    Betty
    Mi Brujilda oriental - charrúa... ^.^
    Gracias, mi cielo!! Sorry que ande perdida por el aquelarre... =(
    Besotes!!

    Liriete....
    Gracias, amiga!!! Los 1º vuelos duelen, pero si son para bien, bienvenidos sean....
    Un besote!

    Uma
    Sipi.. Tudu bem! =) =)
    Aajaja! Pobres madres... ^.^
    Un besote mi piscuisa!!

    Masqui
    Gracias Masqui....
    Y seeee, me va a shenar de anedas! ajajaja! ^.^
    Besotes!

    Pato
    Liruim es una grosa....
    Gracias por volver! ^.^

    Dragonfly
    No shores, amiguiii! Aunque si, así somos dos! jaja! ^.^
    Besotes!!

    Susana
    Bienvenida Susana!!! ^.^
    Si, es cierto... Los hijos son el motor de nuestra existencia, y Dios ayuda muchísimo en el camino....
    Gracias por pasar!!
    Un beso!!

    Yumi
    Mi niña!!! Soy una ternurita, sha sé.... Jeje! ^.^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Un beso preciosa, me encato nuevamente.
    saludos a la tia por todas las bendiciones.
    Cuidate y no sufras con el viaje.
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado sin habla...
    Creo que el amor que sentimos por nuestros peques es lo más grande y nada puede ensuciarlo o borrarlo...
    Qué más incentivo, estímulo o fuerza necesitamos que verlos a ellos?... Dios nos ha prestado a esos pequeñitos para demostrarnos que nos ama y que podemos amar incondicionalmente...y no sigo porque sino lloraré aqui y no quiero que me vean...
    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  22. Me quede con un nudo en la garganta pibita...
    Solo sintiendo todo lo que contas...

    besos te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  23. Ay, pero que texto mas bello!
    Me sacó lagrimitas.

    Un abracito Ivy

    ResponderEliminar
  24. Admiro tu coraje y se que el amor por tu hijo te salvo, felicidades hoy me dejado el corazón en un puño. Pero no sabes cunto me alegro de haberte conocido. Un beso

    ResponderEliminar
  25. vamos che !!!! los dìas pasan pronto y èl la debe estar pasando tan bien..... besos !!!

    ResponderEliminar
  26. Che, se fue unos dias nomas tu retoño :Ppp, nah mentira. Lindas las cosas que dijiste. Y tenes razon. Y tenes que seguir pensando igual.
    Besos che, que andes bien
    Un dia de estos me pongo al dia con los comentarios. :P

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!