21 de agosto de 2009

Viernes... ¡¡Por fin!!

viernesss 

Esta semana, a pesar de ser corta, fue tre-men-da.

Ya la empecé mal el domingo por la noche con un mail que recibí. Siguió el martes con las que hablan porque tienen boca, encima mientras hablaba por teléfono y vociferaban por detrás pavadas. Y ayer cuando tuve que ir y cumplir con mis funciones de Presidenta (Ok, es Presidente, ¡pero estoy contrera! ¡Jaja!) de la Cooperadora Escolar.

Ya en la mañana empezamos mal porque llovía y me embarro hasta la cabeza, pero ya me había comprometido y tenía que cumplir. Así que nos fuimos con mi Tesorera, la Isa, a cobrar el subsidio que entrega la Municipalidad de mi ciudad a las escuelas primarias. Ergo: discutir porque el lugar por donde tenía que entrar (y eso que había avisado el miércoles al medio día que iba y las circunstancias por las cuales el lugar debía ser accesible) estaba cerrado y pretendían que subiera una escalera de 10 escalones. Obvio que abrieron la puerta, hice lo que tenía que hacer. Al Intendente lo cruzamos cuando yo estaba sentada en el taxi, pero mi tesorera le dijo lo de la rampa. ¡Es una genia la Isa! ¡Aajaja!

Por la tarde reunión con la Cooperadora. Rayos y centellas. Pero ya no llovía, el "temporaaa" era en la sala de computación donde estábamos reunidos. Ahí dejé en claro algunas cosas que me molestaban... Jeje.

pcmia12 Cuando llegué de la reunión, y como soy de las que no me quedo callada y si no escuchan escribo, me senté (cuack!) a la compu y mandé un mail a dos diarios para que lo publiquen en la sección: "Carta al Lector".  No sé si lo publicarán, pero yo lo mandé. ¡Jajaja!

¿Quieren leerlo? Acá está:

Harta ya de estar harta...

Harta de no poder andar por las veredas por el simple hecho de que estoy en silla de ruedas.

Harta de no poder subir hasta el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew porque no existe una rampa para silla de ruedas y porque por cualquiera de los accesos hay escalones.

Harta de que las rampas para bajar de la vereda estén mal hechas y no pueda bajar o subir de la vereda, si no es con ayuda.

Harta de que haya edificios públicos que no tengan accesos para silla de ruedas. Y aquellos que las tienen (muy pocos), tan mal construidas que invitaría a los que las diseñaron y construyeron a que se sienten en una silla de ruedas y comprueben si son "accesibles".

Harta de que solo exista un radio de 6 o siete cuadras con "rampas" en las esquinas y que de repente existan cuadras sin ellas.

Harta de que los pasajes "peatonales" no tengan rampas para subir o bajar en silla de ruedas.

Harta de los "vivos" que estacionan los autos sobre las "rampas", que repito, encima que están mal hechas, están obstruidas.

Harta de que no exista un solo colectivo con piso bajo para aquellos que estamos en silla de ruedas.

Harta de que hablen de la inclusión social y que esa inclusión quede solo en palabras y nada más.

Harta de los que se creen que tienen la vida o la salud comprada, porque señores y señoras, un día pueden salir de su casa y horas después despertarse en una sala de Terapia Intensiva y que después de salvar la vida, tengan que vivir en una silla de ruedas.

Harta de que nadie se ponga en los zapatos del otro, o en mi caso, se sienten en mi silla de ruedas.

Tengo 40 años, 29 años caminé y por un accidente estoy en silla de ruedas; soy madre, ama de casa, doy clases particulares de apoyo primario y secundario, soy Presidenta de la Cooperadora Escolar de la Escuela 151, trato de "adaptarme" a mi entorno hasta donde me dejan.

He aceptado lo que me pasó porque fue un hecho fortuito, pero lo que no acepto, y por eso me harté, es de sentirme discriminada y no poder ser parte de la comunidad por el simple hecho de que no me lo permiten, ya que, aunque suene gracioso, me ponen "palos en la rueda".

Por eso, como dice Serrat: Harto ya de estar harto, ya me cansé...

No sé si esto será publicado, pero al menos ya dije lo que pensaba. Tal vez tenga que esperar otros 11 años para ver si las cosas cambian.

Ivana Carina C.
DNI Clase 69.
  (En el mail iba el número bien.)

Como dije en el mail, no sé si lo publicaran, pero que me saqué la bronca, me la saqué.

Y este año se termina mi "mandato", pero como soy re heavy re jodida (ups), voy a seguir en la Cooperadora, no como Presidenta, o si... Nooo,  porque en mi casa me han dado el ultimátum. ¡Aajaja! Pero que me voy a quedar en la Cooperadora, me voy a quedar. Tengo una hermosa rampa para entrar a la escuela (¡prometo foto! Me olvidé ayer de llevar la máquina.) Y si en casa está todos ocupados y no me pueden acercar a la escuela, ¡siempre hay una alma caritativa que me ayuda! ¡Jaja!.

Digamos que hoy tuve una epifanía: Hasta ahora he hecho muchas cosas para "integrarme", pero siento que puedo hacer muchas más. 

¡Ivana Presidente! Aaaaajajajaja! crazy2 

Nah, en serio, acá en Argentina hay un dicho:

"El que no llora no mama..."

No lloraré, pero voy a ver como hago para que las cosas empiecen a cambiar de verdad. Obvio que conozco mis limitaciones, pero..., un día a la vez, ya que para llegar a algún lado hay que empezar dando el primer paso... En mi caso, ¡la primera vuelta a las ruedas de mi wheelchair!

 

DIS 

 

¡Buen Viernes, Gente!

gatito6_thumb

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

22 comentarios:

  1. Linda... no es solo el hecho que no podás disfrutar a entera libertad de tu ciudad, es que todos tenemos igual derecho y "No hay derecho" (como una película del actor Mexicano Mario Moreno Cantinflas) que tenga que discriminarse a las personas por tener una condición diferente.

    Vos y todos nos merecemos un lugar en el cual podamos disfrutar con libertad. Por eso, si te lazans de presidenta como las "Kirchner" yo voto por vos.

    Muy feliz viernes para vos y ojalá, que publiquen el mail.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna duda que lo vas a lograr, a Leonina no te gana nadie.
    De verdad que estas cosas deberian cambiar, y nunca hay que bajar los brazos, adelante querida Geme.

    Por dios, que suerte que ya es viernes estoy extenuada.

    Un gran abrazote, loqui linda.


    Pd.: Ahora se puede decir PRESIDENTA y no esta mal que se diga, porque las mujeres tambien llegamos a esos cargos, ehhhhh.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Apoyo completamente todo lo que has dicho Ivana, hasta pronto! Nahuel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivy... mi semana tambien fue tremenda... el martes acompañé a mi amigo que estaba cuidando al hospital a hacerse unos análisis de sangre, Y LO DEJARON INTERNADO! Ni hablar que es extranjero, no habla español y no tiene a nadie aqui... asi que ahi fue fabian otra vez, jeje...
    Desde el martes que duermo solo 4 horas por dia, y corro, corro y corro... no veo la hora de que sea viernes, del MES QUE VIENE, jaja...
    Por favor que buena la atención de los hospitales públicos, ya habiamos hablado con vos en privado de nuestras experiencias en el querido Hospital Fernandez, mi amigo está en el Muñiz, y la atención me parece todavía MEJOR!
    Bueno al final no estoy escribiendo de lo que quería... inauguraron un nuevo tunel bajo las vías en la calle Newbery, aquí en Capital, lo vi recien cuando venía del Hospital Muñiz (me paro para nombrarlo y me saco 16 sombreros!) y tiene la mejor rampa para sillas de ruedas que haya visto! y cruza todo el camino bajo la via, como cuadra y media Y EN AMBOS SENTIDOS DE CIRCULACION! Prometo ampliar con fotos cuando tenga tiempo, que por ahora es poco, pero voy a hacer un esfuerzo y me voy a bajar del colectivo alguno de estos dias....
    Muy buena la música, como siempre...
    Me voy a dormir... beso a la distancia...

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  5. Tu firme, ya fue la carta, luego conseguir radios, luego asociacion de personas que necesiten usar rampas...ojo yo las uso así que nada de chistes baratos si????

    Y despacito pienso que primero Diputada no????

    Yo realizo campaña virtual!!!!!!!!

    Aunque se que no estas por ahi que programastes igual van los Abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Uffff! Esperemos que la próxima,( semana, reunión, salida, cruzada de calle...) venga mejorrr!
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo vas a conseguir, Ivana, te felicito por la carta, está clarísima y ojalá la publiquen en ambos diarios.
    Las cosas no cambian solas, se necesita de gente que la luche, como vos.
    Te dejo un abrazote, que tengas feliz viernes.
    Como Fabian, yo también espero ansiosa el viernes del mes que viene. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo soporte, ja ja, así que a darle para adelante con optimismo.

    ResponderEliminar
  8. … con la mirada atenta…

    Tenés razón. Hay que reclamar una mayor atención a las personas con una discapacidad manifiesta. Eliminemos todas las barreras arquitectónica... y las otras.

    ... PorCeroPorTres desde CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa ya volví!!!

    Bueno, no se si te publicaran tus correos, pero el derecho a la queja, al cabreo y a la reivindicación no te lo han podido quitar!!! asi que, adelante, pelea.

    Amiga mia como te sale la vena leonina jejejej

    Un besazo, y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  10. ohh mi mae querida!!!
    el anterior intendente -que es lo mismo que la que está hoy- inauguró semáforo's para no videntes.
    Viniendo de mi trabajo me encuentro con esto: todos los niños y jóvenes con las maestras y el inten sacando fotos y filamando...sabes cúantos semáforo's UNOOOOOOOOOOOOOO...por lo que seguimos ayudando a cruzar las calles, sabes Ivy no tiene vergüenza, no la conocen.
    Está genial que sigas con la Cooperadora, no la dejes ya te pasarán a buscar las otras chicas.
    Yo tengo otra percepción ante las personas con otras capacidades: debemos nosotros adaptarnos a ellos, no ellos a nosotros...nadie está excento de nada.
    Bueno espero te hayas sacado las ganas de decir, de no ser así sigue hablando y hablando...todavía sigo con mi espina ohhhhhhhh cuando encuentre a 'la vieja charlatana' ohhhhhhh arde Troya jajaja...besucones y abrazones!!!

    ResponderEliminar
  11. holaaaa mi presiiiiii para mi sos la presidenta y que flor de presidenta. me adhiero a tu carta y si tenemos que juntar firmas yo me pongo a levantar firmas. jaja He dichojajaja besitos t kiero un monton. No pude ir a la reunion xq ando medio engripada y no kiero contagiar a nadies vio? Besoiotos siempre stas en mi corazon y gracias

    ResponderEliminar
  12. Muy Bien Ivana!!!!Hay que grutar a los 4 vientos lo que nos resulta injusto. Acaso no pagamos impuestos?
    Todos tenemos derechos y deben respetarse.
    Besos
    Gabi

    ResponderEliminar
  13. Hola Ivana,,,,la carta está buenísima y seguro que lo vas a conseguir y sin llorar; claro que sí, ese dicho tb es muy popular en mi país jajaj!!!
    Besitos mi linda amiga y feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Aguanten las epifanías de Ivana, caracho!!

    Pero claro que sí, por si a algún trasnochado aún no le entra la idea de que las vías de acceso a edificios PÚBLICOS -y privados también, y espacios libres y parque y bla bla!!!-... tienen que ser PARA TODO PÚBLICO... o sea para todos.
    Andar repitiendo la cuestión cansa, e imagino como se debe sentir usté, ¡¡imagino!!!, pues en mi caso estaría que estrilaría a más no poder!!

    La felicito por el mail que mandó a los diarios, ¡¡hacer oír su voz es parte del cambio, Ivana!!!

    IVANA PRESIDENTEEEEEEE!!! pepepepeeee!!!

    Abrazazos y candores muchos ¡¡con muchas felicitaciones por su actitú!!

    ResponderEliminar
  15. Ivy, excelente carta!!!

    Ojalá la publiquen, por que el mundo debe estar conciente en lo que muchas personas como vos tienen que pasar dia a dia, y las instituciones no tengan la mas minima consideración.

    Excelente

    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Ivana:
    ¡Felicitaciones por la carta! ¡Bienhecho! Tu tienes alma de presidenta y luchadora, y espero que si no te publican esta vez, lo haràn la proxima.

    Y aprovecho para agradecerte muy sinceramente y emocionada el premio que me diste ayer. Ayer pasè por acá y vi mi premio, y me emocioné mucho. Pero no alcancé a agradecer. Ahora lo hago. Ya lo exihibirè en mi blog. Y te dirè que me vino en un muy buen momento, porque estoy pasando por un colapso y agotamiento a proposito de la maternidad (el Gaspar tiene bronquitis obstructiva y bronconeumonia,lo que me ha tenido totalmente entregada a èl, durmiendo mal y ya llevo dos noches partiendo al hospital con él). Asi es que el premio me sirviò para subir el ánimo y seguir dándole. Muchas gracias.

    Y nuevamente te digo, ¡bien por la carta que enviaste! Espero que el fin de semana sirva para limpiar las malas vibras de la semana.

    Lorena

    ResponderEliminar
  17. Muy bien dicho Ivana!!!

    Tienes todo el derecho a decirlo y escribirlo, asi se abre camino, no es justo...

    Tienes madera para Presidenta sabes?? :D

    Un feliz finde y un abrazote desde CA...

    ResponderEliminar
  18. Dragonfly:
    Gracias amiga! Ya tengo un voto! Jaja!
    Y si, creo que todos deberíamos disfrutar de los mismos derechos...
    Un besote y buen finde! ^.^

    Cecy:
    Geme! Y si, a testaruda no me van a ganar! Jaja!
    Y lo de presidente/a está por verse! Ajaja!
    Un besote, hermosa! =)

    Nahuelin:
    Hola corazón!
    Gracias.... Fue mail, lo recibiste? ^.^
    Un besote!

    Fabián:
    Hola Fabi! Qué alegría leerte!
    Sos un sol! La verdad que tu amigo tiene suerte de tenerte al lado...
    Uy, quiero fotos de la rampa así se las mando a este zátrapa de Obras Públicas de la provincia! Jaja! :P
    Gracias por pasar, corazón! Cuidate!
    Besotes!

    Abue:
    Jaja! Bueno Abue, Diputada entonces... Jaja! Gracias, te nombro mi Jefa de Campaña Virtual! :P
    Y jamás haría chistes porque usás las rampas, Abue! Jaja! :P
    Besotes!!!
    La verdad? un solo post programé, jaja! ^.^

    Lamindy:
    Ojalá Lamindy, ojalá que la próxima sea más leve, aunque sea! ^.^
    Un besote!

    Donde lo habré dejado:
    Gracias Mari...
    Y si, el cambio empieza por casa...
    Jaja! Mi Abuelo decía que no hay mal que dure 100 años ni sonso que lo aguante! :P
    Besootes y cuidate! =)

    Ñoco Le Bolo:
    Sweetie....
    Es verdad, hay que eliminar todo tipo de barreras.
    Gracias por pasar!
    xoxox ♥♥♥

    Conxa:
    Hola Guapa! Bienvenida!!
    Y si, jaja!, al menos me saqué la bronca! La leonina a full estuvo! :P
    Un besote, cielo!

    Graciela:
    No, un solo semáforo??? Tenés razón, no tienen vergüenza, es increíble...
    Ay Gra, ojalá que todos tuvieran esa percepción, otra cosa sería...
    La "vieja charlatana" me va a escuchar, no te preocupes! Jaja! :P
    Un besote, nena!

    Flavia:
    Mi Negriita!!! Te extraaaaño!!!
    Cuidate hermosa! sanate así venís a tomar unos mates, si??
    Te queero!!
    Besotes!

    Gabriela:
    Si Gabi, todos tenemos derechos, lástima que nuestros gobernantes se olvidan....
    Besotes, hermosa!!

    Ilusión:
    Gracias, amiga! Y si, sin llorar, aunque por ahí de rabia se me pianta un lagrimón! Jaja!
    Besotes, corazón!!

    La Candorosa:
    Hay varios trasnochados, entre ellos mi intendente y cia.
    Y si, esas epifanías se dan raras veces! Ajaja!
    Gracias Cando por su apoyo y su candorosidattt!!
    La quiero, sabe? No lo olvide...
    Un besooote!!

    Heidy:
    Hola Princesa!
    Gracias, ojalá que la publiquen, hasta ahora no la vi.....
    Y si, hay un montón de gente en mi situación, pero los pobres como no salen, nadie los ve...
    Gracias por tus palabras!
    Un beso, cielo!

    Camilo y Gaspar:
    Hola Lorena!!
    Mi vida, vos te merecés ese premio y muchos más...
    Pobre Gaspar... Y me imagino como estarás, amiga...
    Ojalá que el retoño se mejore prontito.
    Gracias por pasar, madrecita!!
    Un besoote!

    Mami:
    Jaja! Gracias Mami...
    Que tengas un buen finde!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Te felicito Ivana, tu carta está absolutamente genial, clara y concreta, esperemos la publiquen y se hagan eco de tu solicitud. Como bien decis son solo parale. Te mando un besote y espero tengas mejores días que estos últimos, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  20. Vaya Ivy!Tienes todo el derecho de protestar y se como en mi profesion somos responsables y muchas veces culpables por un mal diseño que puede excluir a una persona.Lo lamento.
    Por alguna razon tomo especial interes en ello ahora,y siempre que veo una rampa me immgino si tu podrias subir por ella:P...Pienso colaborar con mi granito de arena, y hacer un buen diseño cada vez que realice un trabajo, porque yo no quiero que con un diseño mio alguien se sienta excluido.
    Un beso mi reina de voz fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Es TAN cierto y TAN triste!!

    Cuando fuimos de visita y andaba con Clara en el changuito era un desastre. La mitad de las veces Ryan agarraba el changuito por delante, yo por atrás y entre los dos sorteábamos veredas rotas, escaleras, escalones, cordones... charcos y demás. Un desastre.

    Pero por lo menos tenés el coraje y el carácter para cambiar las cosas. Si un día te candidateás de intendente, yo te voto! (re que ni era argentina ni vivía más en Trelew... pero se entiende la idea, jajaja!)

    ResponderEliminar
  22. APLAUSOS IVY!! CUESTA TANTO Y MUCHAS VECES ES TAN PESADO HACER VALER LOS DERECHOS,YO TENGO CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y MUCHAS VECES PARA PODER VIAJAR A OTRA CIUDAD A UN CONTROL MEDICO ME DAN MILLONES DE VUELTAS,ENCIMA HAY QUE IR CON 15 DIAS ANTES SE DICE PERO NO SE CUMPLE QUE ES DE 48 HS,EL TRAMITE ANTES DE VIAJAR.Y ASI EN MILLONES DE COSAS,EN MI CASO SI VOS ME VEZ NO ME DAS NINGUNA ENFERMEDAD PERO COMO DICEN LA PROCESION VA POR DENTRO(YO DIRIA LOS DOLORES)Y YO TAMBIEN ME ARTE MUCHISIMAS VECES DE ANDAR ROGANDO POR COSAS QUE SON TAN SIMPLES PERO PARA UNO ES MUY IMPORTANTE.
    BESOTES!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!