24 de junio de 2009

Diferentes, igual que tú!

Hace unos días, visitando el blog de Isabel, me encontré con este texto y me fui a la fuente y encontré esto que me gustaría compartir:

Os invitamos a que difundáis este escrito elaborado por ISOL ( o sea yo) y Marta del blog: Cositas mías sobre la importancia aceptar y valorar la diferencia para alcanzar la igualdad tan deseada. 

DIS 

"Diferentes, igual que tú!"  

Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas sus capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales... porque fueron considerados por sus carencias y no por sus méritos y habilidades.

Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo. Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional".

No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes". Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad.

Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llegamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional! Diferente, igual que tod@s!




P. D.
Si te gustó el post, ayudá a la causa (?) colaborando en invitarme un cafecito, ahí abajito, si, ahí... ¡Muchas gracias! 
 
Invitame un café en cafecito.app


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

31 comentarios:

  1. Hola Ivy! Vuelta al ruedo creí que llegaba al post invernal y encuentro éste que no figura en el reader... en fin...
    Primero: me enteré lo de tu viejo y me alegré de que lo haya superado...
    Odio el invierno... en verano también jajá...
    Y este post está genial... como siempre digo si no fuéramos todos tan diferentes, tan diversos, el mundo sería aburrido, no? Y todos tenemos capacidades diferentes... por suerte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el post y la imagencita me la voy a llevar, porque la utilizaré en un proyecto de la oficina.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ivy estoy muy contenta que seamos iguales amiga!!!! con diferentes aptitudes, tal cual vos lo expresas.
    te quierooooooo,
    y para cuando una torta de las tuyas virtuales, porque si pudieran llegar, sabés como la saboreo!!!! jajajajjaaj
    abrazo besosososo
    andrea
    vision femenina

    ResponderEliminar
  4. Ojalá releyendolo las personas tomen conciencia.

    En especial los urbanistas y arquitectos e ingenieron cuando proyectan lugares, tengan en cuenta que todos somos ciudadanos con los mismos derechos.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Tendríamos que mandar esta imagen a arquitectos, ingenieros y demás para que sepan algo del tema.Cosa que me parece imposible.mE GUSTARÍA LLEVARME LA IMAGEN SI NO TE IMPORTA.
    besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post!! Qué buena música!!
    Si hacemos la lista de cosas diferentes que todos tenemos vemos que son muchísimas, capacidades, incapacidades, gustos, preferencias,talentos, sensibilidad, potencialidades... Lo importante es que como seres humanos todos somos iguales.
    Y la normalidad... cuál es la normalidad?? ja ja ja
    Un abrazote grandote.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, vamos todos con la diversidad funcional... ves asi en los triatlones no habría categoría "atletas especiales"
    Estuve averiguando que categorias hay en las carreras internacionales, con tantos atletas con protesis y bicicletas de mano hoy dia, y resulto que hay seis categorias (por Argentina bien gracias, nada de esto se aplica, es todo tan casero, y los interesados no corren en categorias especiales, tomá!)

    Las explicaciones de las categorias son (en ingles):

    TRI 1 - Handcycle: Paraplegic, Quadriplegic, Polio, Double Leg Amputee. Must use
    hand cycle on bike course and racing wheel chair on run.
    TRI 2 - Severe leg impairment including above knee amputees. Athlete must ride bicycle and run with above knee prosthesis (or similar prosthesis) or run using crutches.
    TRI 3 - Les Autre: This category includes athletes with Multiple Sclerosis, Muscular Dystrophy, Cerebral Palsy, double leg amputee runners or paralysis in multiple limbs. These athletes will ride a bicycle and run. They may use braces or prosthesis if required.
    TRI 4 - Arm impairment including paralysis, above elbow amputees and below
    elbow amputees, or impairment in both upper limbs. Athletes may use prosthesis, brace or sling on the bike and/or run.
    TRI 5 - Moderate leg impairment including below knee amputees. Athlete rides bicycle and runs with prosthesis.
    TRI 6 - Visual Impairment, legally Blind (20/200 vision with best corrective vision). A handler of the same sex is mandatory throughout the race. Athlete is tethered during the swim. Athlete uses a tandem bicycle and may be tethered during the run.

    Me encanto porque las diferencias son funcionales, asi que se aplica perfecto lo de la diversidad funcional... ah, si eso, busque diversidad funcional en Wikipedia y está, es una idea del 2005!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_funcional

    Bueno, perdon que te la hice tan larga para terminar voy a nombrar a los verdaderos "discapacitados" en el deporte, son los que simplemente no hacen deporte, no importa cual sea este, y acortan sus capacidades y cualidades de por si (y encima se quejan que les duele aca o alla, o que no pueden alcanzar el colectivo, jaja), ojo que NO HAY EXCUSAS PARA NADIE, no importa cuales sean sus "capacidades funcionales" eh...

    Saludos y Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar de escribir un choclo y siento que debo responder a Abuela Ciber y Anamorgana que hablan de que es "imposible" hacerle entender a un arquitecto, o que todos somos iguales.
    Señoras, el arquitecto Mulis, quien suscribe, les pide por favor les pide mas respeto y menos prejuicios... Y antes de escribir relean cuatro veces el post de Ivy, a ver si entienden QUE SOMOS TODOS IGUALES. Hace ya unos años que las reglamentaciones nos obligan a proyectar y construir para todos por igual, pero no se trata de una decisión de proyecto, sino de una decisión política de que las leyes existentes en el tema se cumplan, y que no haya tanta corrupción en el medio... que es lo que termina muchas veces con rampas, barandas, señalizaciones y otras yerbas...
    Señoras no se trata de personas que no diseñan para todos, sino de personas que no cumplen con las normativas (codigos, leyes, decretos, etc...)

    Gracias, y por favor señoras traten de ser agradables en la vida... con cada simple palabra que sale de sus deditos... asi su mensaje llega mas facil a quien corresponde.

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  9. Fabián::

    1º, ni idea que eras arquitecto.

    2º, Abuela Ciber es, como bien lo dice una abuela y Anamorgana está como yo, en silla de ruedas...

    Vos te sentís "ofendido" por algo que se dijo y es LA REALIDAD.

    Si vos sos arquitecto y diseñás rampas en edificios públicos y/o cines, teatros, hasta el mismo congreso de la ARgentina, podés darte por aludido, pero lamentablemente no es así como vos decís.

    La realidad supera la ficción y SERÍA muy bonito que todos los arquitectos piensen como vos, pero la mayoría NO LO HACE.

    La mayoría NO SE SIENTA EN UNA SILLA DE RUEDAS Y PRUEBA SUS "DISEÑOS"

    Y te digo más, en una de las iglesias que yo iba, no tenía rampa, y la hicieron, siii, muy bonita: Ahora quisiera que el que la diseñó y/o el que la construyó se siente en una silla de ruedas y suba la rampa por sus propis medios, que es en definitiva LA RAZÓN POR LAS CUALES SE HACEN RAMPAS, para que los que no podemos caminar, al menos no nos quedemos en la puerta del banco, del cine, de la municipalidad o de cualquier lugar que sea "público"

    Y vos vivís en una ciudad que es un desastre, no solo para los que andamos en silla de ruedas, si no para los ancianos y hasta las mamás con sus cochecitos.

    Y siempre la culpa es de los políticos, pero si vos, o quien sea, como arquitecto/diseñador/MMO SUPERVISA la obra y ve que no se CUMPLE CON EL PROYECTO, me parece que la culpa es compartida...

    Abuela Ciber y Anamorgana PIENSAN EXACTAMENTE COMO PIENSO YO, y sabés porqué? Porque LA MAYORÍA de los arquitectos y diseñadores NO PIENSAN en aconsejar o al menos mencionar que ciertos edificios deberían ser ACCESIBLES para TODOS Y QUE DEBERÍAN CUMPLIR CON LO QUE SE PROYECTÓ.

    Y lamentablemente vos te diste por aludido, y argumentás que todos somos iguales, pero si te pones a pensar YO NO PUEDO CORRER TRIATLONES Y VOS SI... Así que la "IGUALDAD" conviene en algunos casos y no siempre...

    Y te digo, no es mi post, lo traje de un blog que me interesó, y porque hay muchas cosas que "deberíamos" entender, pero nadie lo hace.

    La igualdad es en derechos: YO TENGO DERECHO A ACCEDER A EDIFICOS PUBLICOS y no puedo... Ah! Pero la culpa es de los políticos...

    Me parece que LA CULPA ES DE TODOS.

    Y perdoname si te "ofendo", pero LA REALIDAD Fabián, es que HASTA QUE NO TE PASA, ES MUY FACIL HABLAR Y ARGUMENTAR.

    Hay que estar en los zapatos del otro a veces...

    Y por favor, no les digas a mis amigas/os lo que pueden o no pueden escribir con sus deditos, porque por suerte, acá podés decir lo que quieras, y nadie se debe sentir ofendido por lo que otro piense, más que nada porque nadie sabe qué profesión tienen los que pasan por mi blog.

    Gracias! ^.^

    ResponderEliminar
  10. Liriete!!
    Hola Lirium!!! Pero che, que sorpresa tan linda!!
    Si, el invierno llegó! ^.^
    Gracias por tu alegría por lo de mi viejo! ^.^ Ahora ya está bien.
    Si, tenés razón, este post está genial, y en la variedad está el gusto! Jaja!
    Gracias por pasar corazón!
    Un besoote!!

    Dragonfly::
    Gracias Dragoncita... Me alegre que te haya gustado.
    Y llévese la imagen, la traje del blog de donde saqué el texto.
    Un besote!

    A.M.::
    Jaja! Gracias Andre!!!
    Mis tortas virtuales.... Yaaa te mandaré alguna! Jaja! ^.^
    Besotes hermosa!

    Abue::
    Si ABue, lástima que unos pocos lo leen...
    Y si, a veces los demás nunca piensan en que hay cosas que deben ser accesibles para todos, como los edificios públicos o aún un restaurant...
    Pero bueno! Habrá que tener fe que algún día las cosas cambien.
    Te quiero!
    Un beso Abue!

    Anamorgana::
    Anita! Hola amiga!!
    Y si, creo que a veces no se piensa en todos los que conformamos una comunidad: ancianos, personas en sillas de ruedas, bebes que las mamás llevan en cochecitos...
    Pro, como le dije a la Abue Ciber, habrá que tener fe y esperar que las cosas algún día cambien.
    Y si, llevate la imagen tranquila.
    Un beso, Amiga!

    Donde lo habré dejado::
    Viste que bonito post? Gracias! Es de Isol y María el crédito, che! ^.^
    Jajaja! La normalidad, que tema! Yo, por lo pronto, nunca fui normal! Juuaass!
    Un besote corazón!

    ResponderEliminar
  11. Todos somos diferentes... todos somos iguales!!!

    Me encantó este post y utilizar el término "diversidad funcional" es muy apropiado, para todos!!! (se lo dice alguien que vive subiéndose a un banquito para alcanzar las alacenas!!!
    (Y mis lentes... y tanto más!!!)

    Excelente post, gracias por compartirlo!!

    Abrazazos y candores muchos, siempre, doña!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Geme.
    Me encanto leer este post.
    Tambien he leido los comentarios.
    No es mi idea meterme, sabes que nunca lo hago.
    Pero mientras los leia, me dio una sensacion extraña, la de porque terminamos siempre en disconformidad con nosotros, cuando en realidad hay cosas que supera nuestras posibilidades.
    Pienso que esta bien que se haga todo lo posible para que todos los habitantes cualquiera fuera su situación esten con las comodidades que se necesita para desarrollarnos en nuestro hacer diario.
    Nada, no se. Quizas es que desde que trabajo en Niñez, veo cosas que no quiero y todo esto me sensibiliza de manera especial.

    Te quiero nena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Perdon Ivana, pero el que le erra fiero es el que generaliza y dice en un medio publico: Los políticos son todos asi, los arquitectos son todos asa... no todos los arquitectos somos tan tarados (faltaba que escribieran "discapacitados mentales"jeje...) Y no hace falta saber que yo soy o no arquitecto, porque uno puede escribir, y decir casi cualquier cosa, sin necesidad de ofender a nadie!



    No poner una rampa en un edificio publico en mi ciudad o en la tuya es ilegal, sabias eso, y sin embargo esta lleno de edificios publicos sin rampas ni ascensores. Y los colegios de arquitectos se pueden quejar hasta un punto, incluso poniendo amparos y teniendo la ley de su lado, pero en este pais lo que no se debe permitir es la corrupcion que permite tener edificios sin rampas de acceso....



    A mi me paso al reves Ivana, trabaje muchos años en el edificio de la cancillería, que fue concursado hace muchisimos años, y el estudio en el que yo trabajaba tuvo que impulsar por su cuenta el rediseño de la planta baja, porque nadie en la Inspección de Obra (dependiente de Poder Ejecutivo Nacional) estaba interesado en el tema, ni habia hecho una objeción.

    Relee bien mi mensaje, yo no hablo de "los politicos" como vos decis, yo digo "decisión política" cosa que corresponde al Estado Nacional, que como bien decis, somos todos...



    No quiero que nadie acuse a los arquitectos de eso, porque los arquitectos ganamos con las rampas, si estan bien diseñadas (funcionalmente tambien, es cierto) son lindas y aumentan el costo de obra (y por lo tanto nuestros honorarios, jeje)... y hay estudios de arquitectura y catedras en la facultad que se dedican SOLO a este tema, la accesibilidad.



    Gracias

    Arq. Fabian Mulis

    PD. POR FAVOR no me expliques quien esta en silla de ruedas y quien no, porque yo no hago diferencias. Y por lo visto a todos nos andan los dedos en el teclado (funcionalmente iguales, al fin!) igual de claro.

    ResponderEliminar
  14. Ivana, vos podes correr triatlones... definitivamente.
    Es un deporte que nos hace funcionalmente iguales.

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  15. Fabián::

    Te aclaré quien estaba en silla de ruedas como vos aclaraste que eras ARQUITECTO

    Para mí son todos iguales, funcionalmente o no, por el simple hecho de respirar.

    Nadie ofendió a nadie, solo se dijo que "habría" que mandarles la imagen a los arquitectos, diseñadores o a quién sea, por el simple hecho de que uno "padece" las consecuencias de vaya a saber quién tiene la culpa...

    Si los arquitectos ganan más o no, es problemas de los arquitectos.

    Si falta "Decisión política" es culpa de todos, los que votamos y los que no.

    Pero el tema es que vos te sentiste ofendido por algo que ni tenés el poder de cambiar, y por más que salga y me rasgue las vestiduras, yo tampoco lo voy a cambiar YA, sino de a poco.

    Si no te gustó lo que dijo la Abuela Ciber o Anamorgana, lo siento, pero es lo que ellas piensan y vos no podés venir a pedir "respeto y menos prejuicios" como si el comentario estuviera dirigido al Arquitecto Fabián Mulis.

    Te repito, uno dice lo que siente porque lo padece.

    Y no, no puedo correr triatlones porque por consecuencias del accidente hay cosas que "funcionalmente" necesito hacer en mi casa cada 3 horas..

    Y te vuelvo a repetir: te aclaré quién estaba en silla de ruedas por el simple hecho de que saltaste: "Señoras, el arquitecto Mulis, quien suscribe,..." es decir, diferenciarte como el Arquitecto, no como un comentarista, como siempre lo hiciste, me da el derecho de aclararte como viene la mano.

    Y me parece que no entendiste el porqué "Diferente, igual que tu" del post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La Candorosa:. Jajaja! Si, es cierto, Cando!!

    A mi también me gustó lo de diversidad funcional, como los electrodomésticos vió? Unos funcionan para batir, otros para picar y otros, no funcionan nada! Jaja!

    Naaah, yo soy petisa, así que menos mal que Retoñor mide 1,70 y seguirá creciendo! Jajaja!

    Besotes amiga!

    Cecy:: Mi Geme!!

    Mirá, si, hay cosas que superan nuestras posibilidades, pero no por eso tenemos que quedarnos estancados, si no que podemos cambiar de a poco, pasito a pasito, aunque sea quejándonos, jeje...

    El tema es que no todos piensan en los demás, solo los más sensibles.

    Y me imagino que las cosas que verás en tu trabajo deben ser espantosas... Más si se trata de niños y/o adolescentes...

    También te quiero, hermosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Voy a opinar sobre esta discusión o cambio de palabras de fabian y las señoras ivy, abuela y anamorgama.
    Creo que cada cual puede decir lo que se le canta y como se le canta, al que le cabe, ya, y si no puede estar de acuerdo o no, respetando las distintas ideas o pensamientos.
    Fabián como arquitecto sabe que debería hacer rampas, pero el que lo manda a él, el dueño del proyecto, en definitiva quien tiene que ordenar hacer la rampa, y si el arquitecto no la hace, si este tiene la culpa.
    En los lugares públicos, debería ser ley, y dicen que es así, que cada edificio tenga rampa, como algo normal.
    Entiendo porque opinan así ab,iv y an , solo que yo cambiaría que los que mandan a los arquitectos tiene la CULPA, y no entiendo porque fab te ponés así, con un tema que directamente no sos responsable, estamos en democracia y cada uno dice lo que quiere, y eso de andar enrostrando yo, arq fab mulis, frente a unas simples opinadoras, dejan entreveer una personalidad soberbia, cuya vida es única, y no hay un montón de distintas vidas, y cada una es única.
    Perdón si no se entiende bien lo que quise decir. Las peleas no me gustan, de este modo, sin ver la cara, al ser virtuales, pero no podía dejar de expresar mi parecer.
    besosoos a todos, y haya paz y armonía, entendiendo y comprendiendo al que tenemos enfrente!!!!!
    andrea
    vision-femenina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lo había leído me pareció espectacular. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. Jaja, vino calentito el ambiente, bue, me gusto tu post ivana, no digo nada mas, no vaya a ser que me linchen :P. Te mando un beso, y que estes bien.
    Ah, aclaro, yo no soy arquitecto.
    Viste, por si las dudas. :P
    Beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Niña, estamos tan acostumbrados a la demagogia que cuando se plantea una verdad se arma un alud de "yo no soy".

    Te dire que no me preocupo de mis deditos, ya con reuma, sino de las celulas grises...y de saber discernir...eso si es importante.

    Besos refriossssss se nos vino el inviernoooooo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno...jajja. Creo que el tema es entender que el arquitecto no es responsable de esas cuestiones, sólo proyecta lo que le encargan y en muchos casos no puede supervisar la obra, como para asegurarse del resultado final. Bastantes otras responsabilidades de hecho ya tiene.
    También es cierto que no todo el mundo conoce estos "detalles", ni tiene por qué saberlos. Entonces fabián, creo que basta con aclararlo. La accesibilidad para todos, es un tema en el que se avanza de a poco, trabajosamente, y es responsabilidad de todos, profesionales o no, difundirla.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto al contenido del blog...creo que el ser humano es discriminador, y encontramos motivo en lo que sea...una raya en la tierra que nos separa de los vecinos, un cuadro de fútbol, la forma de vestirse, el grado de instrucción, la religión, el decir rojo o colorado, dormitorio o cuarto...Hay cientos de ejemplos, más o menos graves, todas conductas discriminatorias. Ojalá mejoremos.

    ResponderEliminar
  23. Para Fabián Mulis: Conozco el tema de los arquitectos y las rampas que no se construyen. Conozco una arquitecta que hizo juicio por no haber respetado su proyecto y lo ganó. A la semana las rampas estaban construidas. Claro que después le fue mucho más difícil conseguir trabajo (como le habían advertido otros arquitectos) pero ella feliz y contenta de haber hecho lo que consideraba que era justo, por no ir contra sus principios.
    Si nos quejamos de la corrupción pero no hacemos nada, en mi opinión somos cómplices.
    Todos en la vida pasamos por momentos en los que tenemos que elegir si nos jugamos o no por lo que nos compromete. Y siempre habrá consecuencias por nuestras decisiones.
    Yo no me ofendo ni enojo si generalizan sobre mi profesión, porque sé el modo en que me muevo, sé los costos que he pagado siempre por no transar y por ser coherente con lo que digo pienso y hago. Y sé también que si generalizan es porque hay profesionales que no se mueven con honestidad y responsabilidad, con esos profesionales es con los que debería enojarme, en todo caso...
    Creo que en todas las profesiones en similar, y en lugar de horrorizarse por una generalización, lo que sirve es preguntarse a uno mismo con la mano en el corazón Qué es lo que yo hago por mejorar las cosas???
    Con respecto a temas de discriminaciones es mucho lo que se habla, y hablando somos todos divinosss!!! Somos todos tannn buenos!!! Pero que hablemos lindo, que pensemos lindo, que tengamos las mejores intenciones, no es suficiente para ponerse en el lugar del otro y comprenderlo verdaderamente.
    Tendrían que llevarnos a todos al centro de Buenos Aires y largarnos un día a sufrirlo con alguna limitación motriz (con muletas y una pierna atada, arriba de una silla de ruedas, con los ojos tapados, con los tobillos atados para caminar despacito como la gente mayor, etc. etc. etc.) para entender cómo se siente que te pasen por encima, que no te respeten, no te tengan en cuenta, te dejen afuera...
    Porque las incapacidades y limitaciones en las otras áreas no nos dejan tan expuestos al maltrato.
    Y para terminar, te quiero decir algo, Fabián: hace tiempo que comento en este blog, muchas veces he comentado mi opinión totalmente contraria a la de Ivana o la mayoría de los que aquí comentan y siempre pude hacerlo con libertad. Aunque opinara totalmente distinto, mi opinión aquí fue respetada y yo digo siempre lo que pienso.
    Me parece una falta de respeto que mandes a Abuela Ciber y Anamorgana a que “traten de ser agradables con las palabras que salen de sus deditos” (te aclaro que a estas dos comentaristas no las conozco, no sé quiénes son, del mismo modo en que no te conozco a vos).
    Yo siento en tus palabras un aire de superioridad. Como que todos fuéramos iguales, pero vos un poquitito mejor.
    Te pido disculpas, Ivana, me doy cuenta de que me entusiasmé y me salió un comentario larguísimo.
    Saludos a todos, cuídense del frío que yo me cuido del calor...

    ResponderEliminar
  24. Gracias Dondelohabredejado, pero yo no soy mejor que nadie... A.M. me hizo una descripcion muy inteligente unos cuadritos mas arriba, excelente, lo unico que creo es que la soberbia de la que habla es un disfraz que me pongo despues que me pegaron mucho, para que no me peguen mas. Pero como podes ver, no funciona, jeje...

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  25. "DIALOGO"
    La palabra de moda hoy en día, y me parece fantastico que además de mencionarla se cumpla. Esto es lo que pasó acá, pero la gente transforma el diálogo en conflicto a veces. Tratemos de exponer nuestras ideas sin aplicarlas como verdad, por que verdades y realidades hay muchas.
    Creo que en un tema como este, en el que se conjuntan muchas ramas y opiniones, hay que centrarse en la necesidad y no en el título o en la política por que son temas conflictivos y demasiado amplios.
    Existe la NECESIDAD y debe existir el COMPROMISO personal de satisfacerla, eso es lo que importa y lo que nos debe hacer IGUALES.

    Besiño Ivi.

    ResponderEliminar
  26. Ha, otra cosita mas.. yo creo que no todos pueden decir y hacer lo que "se le canta" por que donde terminan los derechos de uno empiezan los derechos del otro, así que hay que pensar bien lo que se dice. Si no nos jodemos unos a otros y a nadie le importa un carancho nada.

    Así estamos...

    ResponderEliminar
  27. A ver gente:

    Todos podemos opinar de manera diferente.

    Solo hay que cuidar las formas.

    A veces somos "políticamente correctos" y otras veces somos "políticamente incorrectos"

    Es la ambivalencia humana.

    Nadie habla de discrimnación, nadie le hecha la culpa a nadie, todo saltó por una imagen, NO POR EL TEXTO EN SI.

    Este es mi blog y acá cuento lo que A MÍ ME PASA con respecto a una situación que ninguno de ustedes, excepto ANAMORGANA entiende, y repito, aclaro que estamos en silla de ruedas por el simple hecho de que mi blog se llama en inglés: La silla de ruedas "gobierna" "manda" o como quieran interpretarla, hasta puedo decir que mi silla de rueda me divierte y me hace feliz.

    Muchas veces la culpa no solo la tiene el chancho si no el que le da de comer...

    Así que acá, en mi blog, que por más que sea una plataforma pública mi nombre Ivana Carina sale como la que se hace cargo, voy a seguir hablando de lo que YO SIENTO y muchos otros sienten acerca de "algunas" diferencias que nos separan, pero en el fondo, todos comemos, todos respiramos, todos queremos, todos pensamos, TODOS TENEMOS DERECHOS, así que en cierta manera, somos iguales, pero diferentes.


    Y cada uno se puede expresar libremente, SIN OFENDER, sin acusar y sin victimizarse, por la simple razón de QUE YO NO LO HAGO, y creo que podría escribir de como soy "víctima" de las cosas que nadie tiene la culpa pero yo padezco; y sin embargo, SI LO HAGO, le veo el lado positivo del asunto y DESDRAMATIZO la cuestión, y me rio de janeiro de la misma y hasta DE MI MISMA.

    Y COMO HAY QUE SER UNO PARA CONOCER A OTRO, les digo que todos somos rápidos para saltar, sin medir las consecuencias.

    A mí me ha pasado, así que sé que a cualquiera le puede pasar, aún hasta aquel que todo lo ve onda zen.

    A todos nos corre sangre por las venas, pero también tenemos cabeza para pensar antes de hablar.

    Y se los digo, porque HAY QUE SER UNO PARA CONOCER A OTRO.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. … con la mirada y un direte…

    Hace años usaba en lemas:
    Somos diferentes
    Somos iguales

    Me gustan tus lemas.

    ... PorCeroPorTres

    CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  29. A veces publicas tannnnto que me pierdo los posts!!!!!
    Encontré este por el link que dejaste en el de hoy.
    Me gusto lo que escribiste y como lo que escribiste, y eso de los electrodomesticos, tambien!
    Y me llevo la imagen, que tanto!
    (Así, de patotera nomás!)










    ...Bué, no tan de patotera, que el horno no está para bollos! Me la llevo por que sé que cuantos más la vean, mejor.
    Besos mil, y ahora me voy a seguir leyendo lo de hoy!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!