4 de junio de 2009

"... uno de los males del mundo de hoy..."

mother_son 

"Un día, cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles:

Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué hora regresarán.

Los amé lo suficiente para no haberme quedado callada y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.

Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del kioskero, y hacerles decir al dueño: Nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar.

Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15' minutos.

Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.

Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).

Esas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contenta, vencí... ¡Porque al final ustedes ganaron también!

Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres; cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:

“Sí, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo... Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, huevos y tostadas.

Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.

Mamá tenía que saber quienes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos.

Insistía en que le dijéramos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos.

Ella nos insistía para que dijéramos siempre la verdad y nada más que la verdad.

Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento.

¡Nuestra vida sí que era pesada!

Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran la bocina del auto para que saliéramos; tenían que bajar, golpear la puerta y entrar para que ella los conociera.

Cuando todos podían volver tarde en la noche con 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado estábamos). 

Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.

Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni fuimos presos por ningún crimen.

¡TODO FUE CULPA DE ELLA!

Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser PADRES MALOS, como fue mi madre.

Yo creo que este es uno de los males del mundo de hoy:

¡NO HAY SUFICIENTES MADRES MALAS!

Aquellas que ya son madres, que no se culpen, y aquellas que serán, ¡que esto les sirva de alerta!"

Dr. Carlos Hecktheuer, Médico Psiquiatra

 

Esto lo encontré por curiosa en un blog que se llama "Lautaro y yo." bajo el título "No hay suficientes madres malas.".

Lo había recibido en un PPS, pero se me perdió, así que hoy me tomé la libertad de transcribirlo.

Y después de leerlo me di cuenta que yo también tuve una "mala madre" y un "mal padre" y que por suerte, estoy siendo una "mala madre" también... Jeje.

¡Aunque a mi Retoñor no le guste ni medio! shyW5 

¡¡Buen Jueves!! 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:02

14 comentarios:

  1. Buenos dia mala madres de otra mala madre, jejeje. Aqui estoy desayunando y haciendo mi primera visita. Besitos y que tenga tambiénf un fantastico Jueves.

    ResponderEliminar
  2. Con los años se ven los frutos.

    Y al ser padres comprenden lo que recibieron.

    Y así sigue la cadena de la vida.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Ivy lograste emocionarme con este post, yo también trato de ser mala madre todos los días,aunque me ligue un mami dejame volar!!!! o mami no me ates a vos!!!! cuando podré vivir en libertad!!! no me importa prefiero aguantar eso y tenerla a mi lado, hasta que yo muera....
    besitosss emocionados
    andrea.
    vision-femenina

    ResponderEliminar
  4. Ivana: Si hubiera suficiente cantidad de "madres malas", hoy la historia sería muy distinta.
    Lamentablemente, por creer que les hacemos un bien, al darles todo lo que quieren cometemos el peor de los errores con nuestros hijos.

    Una psicóloga conocida dijo a una mamá respecto a su hijo de 8 años:
    Los "NO" que no te atrevas a decirle hoy, los vas a llorar dentro de unos años.

    Y estoy segura de que tíene razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también fuí una mala madre ,porque esperaba a mis hijas cuando llegaban de alguna parte y si se pasaban de la hora les daba un buen reto ..jaja..Ellas me contestaban : no te metas en mi vida !!Pero hoy me alegro de haberme metido..
    Ojalá hubiera muchas más malas madres ,las cosas serían diferentes..
    Muy bueno lo de hoy ,me llegó ,un beso..

    ResponderEliminar
  6. Solamente cuando se tiene un hijo se puede comprender estas aptitudes

    Un beso ivana

    ResponderEliminar
  7. Entonces no me arrepiento haber sido tan mala con Francisco porque el tambien es un padre malo, y disfruto de los dos.

    Besos Geme hermosa.
    Excelente texto.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto lo q posteaste hoy!!
    Sinb chicos, te aseguro q voy a ser una madre mala...
    Ahora me rio cuando me acuerdo de las cosas q me hacia mi mamá!
    Pero tenía tanta razón!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Soy la bruja Cachavacha jajaja. Pero no me importa. Mi madre tambièn era la mala, mala, malìsima y espero que mis hijos lo sean tambièn.
    MUY BUENA ENTRADA!!

    ResponderEliminar
  10. Isabel::
    Hola Isa!!! Jaaajaj! Me mató eso de una madre mala a otra madre mala! ^.^
    Que tu día haya terminado bien, cielo!
    Un besote!

    Abue::
    Si, Abue, eso es cierto....
    Con los años se ven los frutos....
    Y si, es el círculo de la vida. ^.^
    Besos!

    A.M.::
    Andre! ¿Viste que bonito? Me encantó la 1º vez que lo leí y sigue gustándome....
    Yo también prefiero ser una mala madre... Jaja!
    Un besote, corazón!

    Fabiana::
    Cuanta razón en tus palabras, Fabi...
    Y las palabras de la psicóloga son muy ciertas, yo siempre digo que prefiero que llore cuando le digo que no, y no ser yo la que llore en el futuro....
    Un beso!

    Julieta::
    Deberíamos formar el club de "las malas madres" Jaja!
    Y la verdad que me gusta! Jeje!
    Prefiero eso a tener que lamentar el día de mañana...
    Un besote!

    Toñi::
    Tenés toda la razón, Toñi...
    Gracias por pasar, Guapa!
    Un besazo!

    Cecy::
    Y no Gemela linda, nunca hay que arrepentirse de ser ese tipo de "mala madre" ^.^
    Y Fran obvio que es un "mal padre" Jaja! Mi cielo!
    Besotes hermosa! Te queero!

    Parezi::
    Hola!
    Gracias por pasar!
    Y si, hay que ser una "mala madre" Jeje...
    Las mamás siempre tienen razón!!!
    Un beso!

    Laura::
    Jaaajaja! "la bruja Cachavacha" me mató!!!!
    Y si, seamos malísimas Lauri! Jaja!
    Gracias, corazón!
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  11. En realidad los hijos piden a gritos límites, pero a veces por comodidad, o temor a ser demasiado exigentes o no sé que dejamos que hagan lo que todos hacen, tipo rebaño y lamentablemente después pasa lo que este doctor tan bien expresa, droga, delito, y la muerte, cosa que vemos a diario en los noticieros. Trataré de ser con Dami tan mala como fui con sus hermanos. Besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que lo leo me hiciste acordar a que una vez lo había leido,mucha verdad en lo que dice. Entonces mi mamá también fue una mala madre,se lo agradezco y aunque yo pataleara cuanta razón tenía en lo que hacía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso texto, y cuánta verdad!!! Pude conocer la enorme culpa de las madres que se enteraban que sus hijos eran adictos, que además de sufrir por verlos sufrir a ellos, se daban cuenta de que al no haberles puesto límites y no haberse hecho cargo de lo que tendrían que haber hecho... se sentían lleas de culpa y dolor. Seguro que los padres y madres que se equivocan no lo hacen a propósito... pero qué bien vendría que les entregasesn este texto a todos cuando retiran el bebé del hospital!!!
    Un abrazote calurososo...

    ResponderEliminar
  14. Aspiro a ser la mas mala de todasssss...Muajajajajaaa!
    Me gustó mucho ésto. Es posible que te lo robe...Aunque las Lamindu girls ya me esten mirando con cara de pocos amigos.... Jajaja!
    Abrazotes.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!