10 de enero de 2009

Tolerancia wheelchairezca.

1-leona_y_cachorro

Una de las cosas que me gusta hacer, es salir con mi retoñor al supermercado.

Me mato de risa cuando la gente me queda mirando, cuando los nenes preguntan acercándose a mi a viva voz: "¿Qué te pasó que estás asiiiiii!?!?!?!?!!!" Y los padres no saben dónde meterse! ¡aaaajajjajja!

Cuando creen que por estar en wheelchair/silla de ruedas soy una descerebrada.

Cuando la gente me mira y no entiende como me mato de risa con el carnicero del súper con esta conversación:

-¿Cómo anda señora?

- Bien, y usted?

- Acá ando, esperando que River salga campeón este año...

- Ah bueno! Por eso estoy sentada, ¡esperando lo mismo!

¡Aaajajjaj! ¡Y nos matamos de risa los dos! River es mi equipo de fútbol

Recuerden que soy leonina, hablo muuuy fuerte, ¡y me río más fuerte!

¿¿Y cuando me acerco a la caja?? Ahhh, ese es otro tema! Las caras de la "personas" son un "puema" ¡Aaaajajjajja!

El tema es que, con mi más sencilla cara de "yo no fui" digo con mi dulce voz:

- "Ay, perdón, ¿pero me dejaría pasar, por favor? Gracias... ¡Qué amable!"

¡Aaajajajaj! Seee, si pudieran, ¡me tiran de la wheelchair!

O si no cuando algunas "señoras" están pasando 3 o 4 pavaditas y la cajera les dice, mirándome:

- "Disculpe, pero tiene que dejar pasar a la señora..."

Y las "señoras" me lanzan unas miradas tipo misiles Exocet y yo respondo:

- "No importa, que la señora pase sus dos o tres cositas, total estoy sentada, así que puedo esperar..."

¡Aaaajajajjajja! Y las miro como diciendo: Seee, es cierto, estoy sentada de gusto...

Ante estas situaciones, mi retoñor solo atina a mover la cabeza como diciendo: ¡Qué tipa! ¡Aaaajajjajaj!

Eso sí, cuando mis chistes son repetidos, se agacha y me dice, acercándose a mi oído:

- "Ese chiste es viejo Máa... " -

A lo que respondo:

- "Pero la gente es nueva Hi... " - 

¡Aaaaajajajjajja!

Y lo que tiene Retoñor es que le encanta salir conmigo.

Yo siempre le digo: "Che hi..., si soy ridícula, decímelo..." Y él me dice: "Sos ridícula, pero simpática!" ¡Aaaajajjajja!

Obvio que esos vocablos ridícula y simpática tienen varios significados según la RAE, pero seleccioné aquellos que sirven para definir las situaciones que pasamos con mi retoñor:

Ridículo, la. (Del lat. ridicŭlus).

1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.

Simpatía.  (Del lat. simpathĭa, y este del gr. συμπάθεια, comunidad de sentimientos).

1. f. Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua.

2. f. Análoga inclinación hacia animales o cosas, y la que se supone en algunos animales.

3. f. Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva o agradable a las demás.

Y lo de tolerancia wheelchairezca, vino por esto:

Tolerar.  (Del lat. tolerāre).

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

[....]

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Yo puedo tolerar todo, la paciencia no es mi virtud, pero con el accidente tomé clases aceleradas y todavía sigo en carrera...

Resisto cualquier cosa, y hasta veo el lado positivo a mi "nueva vida".

Por ejemplo, algunos lados más que positivos son:

Paso 1º en el banco, aunque pongan caras de intolerantes.

Paso 1º en las cajas de supermercados.

Me atienden 1º tras poner cara de: "Hello! Si, es una wheelchair, no soy enana..."

Y tengo muchas otras ventajas por estar en wheelchair/silla de ruedas que son directamente proporcionales a las desventajas, ¡pero yo veo el vaso medio lleno, gente! ¡Aajajajja!

Y si no, siempre puedo recurrir a mi asociación sin fines de lucro que me ayuda a tolerar todas estas cosas:

wheelchair_mafia

¡Aaajajajjajja! 

¡Buen sábado, gente!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:01

18 comentarios:

  1. jajajaj! yo al igual que retoño me mataria de la risa!!!
    pero tenes razon, hay personas que las incomoda la situacion de los demas...aunque te soy sincera alguno de mis pequeños me han dejado con esa cara de "...callate por favoooorrrr" no sabes donde meterte, porque en realidad nunca sabes como lo va a tomar la persona que provoco el comentario y los chicos la mayoria de las veces lo hacen sin maldad...solo por curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente creo, porque lo se, (lo tengo de cerca en mi círculo cercano), Que hay gente que lo tiene casi todo y está resabiada, está desde que amanece con mala cara, mirando si llueve, si hace calor, si le duele algo (aunque no duela nada), pensando en como pasarselo bien, y aunque le ponga un circo lo mismo ni se rie. Si amiga, tu eres mas feliz que muchos que estan "de pie", y ésto lo pong con comillas, pues ellos estan de pie, pero miran la vida con mas pasividad, desencanto, angustia y frustraciones que la podrías vivir tú. Porque tu sencillamente por ya tener sentido del humor eres feliz, saboresas la vida, la valoras y disfrutas como se debe: DE LAS PEQUEÑAS, PERO AL FINAL LAS GRANDES COSAS QUE REALMENTE NOS HACEN FELICES. NO CAMBIES JAMAS!
    un beso grande
    kenia

    ResponderEliminar
  3. Es bueno ver siempre el vaso medio lleno ,te sirve para ser feliz sin envidias ni rencores..Tu retoñor ..divino !!me encanta como te habla ...Besos

    ResponderEliminar
  4. El buen humor es signo de gran inteligencia, tomarse las cosas con humor es lo mejor que podemos hacer. Sos admirable, pibita!!! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Ivana :no la sigo a esprofeso, es que ella madruga más que yo.
    ¡sos Bárbara Ivana!...
    Te imaginaba de voz gruesa ( es más romántica, dicen). Me das Fuerzas, me hacés reir...Estuviste bién "retoñor" ; me hace recordar a mis "Retoñones", "¡Vieja, ya lo dijiste"...
    ¡SOs una Leona !, YO me titulo así cuando tengo que defender a los míos. Corría como una Leona llevando en la silla de ruedas a mi marido, de corredor en corredor de ascensor en ascensor,por todo el hospital, cuidando de que nadie me lo toque; pido disculpas, se me escapó el recuerdo ¿que querés?...

    Ivana Carina: Feliz "segundo sábado" del 2009. Los quiero: Anird.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!!!!!!
    Cuánto aprendo de vos Ivy!!!!!!
    Cómo me gusta leerte!!!! Por la mañana es mejor, me llenás el día de energía!!!!
    Es justo aprovechar las "ventajes" que, cabe aclarar... no son proporcionales ni compensan las desventajas... por ésooooooo: abuse señora!!!!!!!! tiene derecho!!!!
    Besotes!!!!!! y buen finde!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  7. jajaja, Loca, loca linda!!!

    Me haces reir... Besos de una bostera ;) je

    ResponderEliminar
  8. en el super encontrás toda la fauna humana concentrada...de todas las especies...los sociólogos los deben tener como lugar de estudio!!!
    auqnue yo preferiría no encontrarme contigo en éstos lugares!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. muy entretenido tu post. Te quería decir que aunque te haga pocos comentarios, sigo leyéndote siempre. Me gusta mucho tu capacidad de reirte de ti misma. Ídola.

    ResponderEliminar
  10. Sos genial Ivana...
    Es cierto que con los chicos hay que cuidarse. Siempre meten la pata y una traga saliva y mira de reojo. Pero creo que es un mambo de los que caminamos, escuchamos, vemos y somos ¿normales?
    Si todos nos tomáramos la vida como vos, el mundo sería otra cosa. Te lo aseguro.
    Te mando un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Ivy!!!!! si antes te queria por tu excelente sentido del humor , ahora te quiero mas!!!

    sos gallina como yo!!!!!!!!!!!!!

    yaaaaaaaaaaaaaaaa vamos a salir de esta malaria!

    besooooo

    y a tu carnicero tambien!!!!


    jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. Uhhhh, a mi me pasa lo mismo que a vos!
    Me ven asi, rubia y bonita y piensan que soy una descrebrada!
    ajjaajajjaa

    Besssos, doña!!!!

    ResponderEliminar
  13. He..
    como te lo pasas con tu pequeñin.. hija que malilla eres jajajajaja.. me parto con las contestaciones que le das a la gente jiji,..
    que morro.. nena..

    que estes bien, que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, acá dice presente otra gallina sufrida.
    Ya estoy gestionando la rampa, pero como tengo que terminar una charla con Macri, la cosa está complicada, jajajajajaja.

    Adoro tu sentido del humor y detesto a la gente que se hace la boluda, como por ejemplo la que se mete en las cajas con prioridad para embarazadas y se enojan cuando tienen que dejar pasar a la pobre futura madre que carga su panza de 7 meses. Tu retoño es exigente, quiere que cambies el repertorio todos los días.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tania
    Aajajajja! Yo de los niños tolero todo! es más, se me han colgado de la wheelchair! aaajajajjaj!
    Lo que me revientan son los adultos....., pero bueh!
    Besotes!

    Mi Campeona
    Kenia! Gracias por tus palabras, corazón!!
    Se que mi humor me ha "salvado" de cometer asesinatos varias veces! jajajja!
    Y si, hay gente que que no valora las cosas importantes....
    Un beso!

    Julieta
    Creo que ver las cosas negras no nos llevan a buen puerto....
    Mi retoñor es un sabandija! jajajjaja!
    Besotes, Mi Julieta!

    Donde lo habre dejado
    Gracias Marina.... No sé si gran inteligencia, pero que me río de lo que me pasa, seguro! jaja!
    Un beso, corazón!

    Anird
    Mi amiga ANird! Por favor! Me encanta que recuerdes a tu esposo, corazón!
    Gracias por tus palabras!
    Un besote!

    Fabi
    Naaa, che, que me haces poner colorada! jeje! ^.^
    Y sii, abusadora a full! jajaja!
    Besotes!!!

    Cecy
    Naaa, bostera?? Igual te quero! jajajjaja!
    Besotes!

    Lore b
    El tema es que conmigo se harían el plato los sociólogos!!! aaajajajjaja!
    Naaaa, si te encuentro te perdono la vida! jajajaj!
    Beso!

    Pinchita
    Gracias!

    Camileando
    Hola Mami de Camilo!!! Tanto tiempo!
    Gracias corazón!!
    Un beso!

    Fabiana
    Mirá, es un mambo de los grandes, más que nada! jaja!
    Gracias.... Yo trato de que lo mío sea leve, no solo por mí, si no por los que me tiene que soportar! O sea mi familia! jajaja!
    Besos y buen finde para vos y los tuyos!

    Penelope
    Aaajajaja! Ché, coincidimos en mchas cosas nosotras! House, River... jajajjaja!
    Y si, espero que no nos caigamos de la tabla, por favooorr! jajaja!
    Besoo!

    Stella by 2
    Aaaajajjajjaja! Amiga Naif, eso le pasa por ser rubia y bonita!
    Toques y beso para ud! jajaja!

    Pieri
    Jaja! Amiga! Yo soy así, que le vamos a hacer! ^.^
    Buen domingo para vos!
    Beso!

    Krocita
    Aaaajajja! Apurá el trámite que estoy sacando uno músculos al subir la wheel por las escaleras! jajajjajja!
    Seeee, esos descerebrados que te miran como si fueras un criminal!
    Y Retoñor es de terror! jajajjaj!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Ivana Carina , sí cuando me pongo seria llamo a mis hijos por los dos nombres (en mi caso cuando mi mamá nos llamaba así estábamos en problemas y cuando llegaba al apellido: huíamos ), decirte lo mucho que te admiro ya es empalagoso (como otra cosa ¿?), decirte que te quiero con el corazón (ya lo hice un par de veces), pero encima me divertíssssssssssssssssssss: sos una genia escribiendo, y en estos días agitados sos un bálsamo

    Besitos norteños

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!