14 de enero de 2009

"Hay que ser uno..."

Esta es una entrada publicada en el Aquelarre, que como cerró, la repongo por acá...


jereje11 Una de las cosas que aprendí en esta vida de Brujilda "buena" (Sesee... Dejémoslo ahí... ) y que trato de enseñarle a mi no tan retoño es lo siguiente...

En inglés hay un dicho que reza: 

It takes one to know one 

Hay que ser uno para conocer a otro 

Muchas veces somos víctimas de ciertos y determinados epítetos vertidos por seres que andan por la vida y se cruzan en nuestro camino...

"Sos un tarado" "Sos un imbécil" "Qué pelot... oneso que sos!!!" [Sorry, no digo malas palabras, ¡aunque las piense! ¡aaajajja!], y muchos otros ejemplos de barbaridades que escuchamos decir entre los llamados "seres civilizados..."

Mi Retoño entró a la adolescencia, y ya sabemos como viene la mano; aunque para muchos sea "normal" decir ciertos y determinados adjetivos calificativos, mi madre, la Bruja Rose -  que está en un concilio celestial de brujas buenas - me educó a la antigua, y por ende, la tradición continúa. ¡Aunque me miren como sapo de otro pozo!

Entooonces, cuando por ahí escucho a mi no tan retoño aprendiz de brujo ofuscado por algo que le dijeron, y se sintió ofendido, le digo:

"Mi cielo, acordate que 'hay que ser uno para conocer a otro...' Ese que te dijo 'imbécil' o 'pelo... poneso' porque no seguís a "la manada", reconoce a los de su propia condición."

Así que ya saben mis queridos brujild@s, cuando alguien les diga "estúpido" o algún insulto, o palabra desubicada, recuerden y díganlo en voz alta: 

¡Hay que ser uno... 

para conocer a otro! 

piercebrosnan

crazy2  No tiene nada que ver, pero me gusta Pierce Brosnan con este look de mago atorrante... 

house8a

Aunque el médico brujo House está primero, eh??? chuby-1

 

 catblack

Esta soy yo como bruja.  Aajajjaja!   crazy1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:12

27 comentarios:

  1. upsssssssss! aqui no te puedo seguir!!!
    lo confieso: me sale el arrabal y no dejo titere con cabeza! jajajajaj!
    claro que trato que los peques no repitan, al igual que hicieron mis padres conmigo...pero bueh!
    besossssssssssss!
    buen miercoles!!!!

    ResponderEliminar
  2. "Hay que ser uno para conocer a otro"... me encantó!
    Y sí, me preguntaba qué hacía el "Pirs"... como si no te conociera jajá!.
    Se ve que el Aquelarre cerró pero la brujita de aquí sigue su marcha. Sos viva, eh! para no cruzarte con el gato negro lo tuviste a upa todo el martes 13.
    Un beso y que tu miércoles no sea de miércoles (tampoco me gustan las "malas palabras", "unque usté" no lo crea).

    ResponderEliminar
  3. Genial la frase, ya te la estoy choriando, jeje

    Vos cualquier motivo te viene bien para poner a estos bombonazos.

    Que lo tiro.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Adopto la frase! Tengo una de 12 y yo creo que se lo va a tatuar en la frente jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la frase ehhh!!! me la voy apropiar... Y beuno si el otro blog cerró para caulquier consulta de brujería vendremos acá, jajajajajajaja!!!!
    Pierce podría ser el angel protector de las brujas como en Embrujadas no??? jejejeje!!!
    A vos te dicen la tonta para transformarte no??? jajajajaja!!! yo quiero una identidad brujeril como la tuya, jajajajajaja!!!!
    Besototes guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Exactamente !! si alguien te trata de HDP es porque lo es ...Yo digo " malas palabras " cuando manejo..También!! ,acá hay que estar canonizado para no decirlas ,con lo infernal que está el tránsito..Pero fuera del auto soy una Lady...No está nada mal Pierce Brosnan ,aunque mi preferido es George Clooney ,y vos ,no te olvides de House...Besos..

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo ejemplo!!!!!
    Gracias por compartirlo, es tal cual!!!
    Besos!!!!

    PD: por House no me leleo ni a palos... pero por Pierce.... sí!!!! doy batalla!!!!!! jajaja!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. hola amiga.. como estas!! aca estoy volviendo al ruedo y mas despacio para poder disfrutar de los blogs q me encantan...

    Yo me quede sin casita... pero bueno la vida sigue...

    yo aca siguiendo a ti.
    La frase es hermosa gracias
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Nunca habìa entrado a este blogg,y me gustò,lamento mucho que el blogg aquelarre se haya cerrado,era un bàlsamo de ternura y cosas buenas.La frase es hermosa y harè lo posible x ponerla enpràctica,pero,la verdad,se me salta muy ràpido la cadena..sobre todo ante la injusticia,aunque,hace dìas estoy haciendo esfuerzos x no contestar agresiones y,por ahora,puedo.Debe ser xque tengo otros problemas mayores.Conozco toda la Patagonia,la amo¡pasè muchas veces x Trelew,(marido camionero internacional)hemos almorzado y cenado en parrilla que està a la salida,hacia madryn que habìa matrimonio mayor atendiendo.Què bien te trataban'¡y que bien se comìa¡saludos

    ResponderEliminar
  10. hola!! yo tampoco digo malas palabras...por mas q quiera, no me salen jajajajaja!!! creo q es una eleccion. pormas q uno este enojada, que se yo...Hay tantas palabras lindas! porq usar las malas? lo peor es escuchar a mamas decir a sus hijitos son un b... sos un hdp...porq ellos crecen creyendo que lo son. Usemos palabras para bendecir (decir bien de algo o alguien) y no pra maldecir...
    Buen miercoles!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo de 7 ayer le dijo al hermano de 6, HdP. Le explique que la madre del hermano soy yo, y que SHO no era, (por favor deletreen) una P U T ....
    Me miro con tanto desconcierto, que no explique nada más.
    Genial la frase

    ResponderEliminar
  12. ups, me cachaste Ivy!! soy un poco mal hablada, pero un poquito nomas eh?

    yo tengo un hijo adolescente y es dificil la cosa, eso si, sabe los limites, en casa no se dicen malas palabras.

    ResponderEliminar
  13. Yo digo palabrotas, lo confieso, pero hacia mi misma, por ejemplo cuando se me cae algo, cuando algo me sale mal....etc.etc pero jamás como insulto hacia otra persona (salvo que esté sola y nadie me oiga jejej) y procuro también, como no, que mis hijos no respondan a los insultos con insultos, pero bueno llegan a cierta edad...que solo puedo sugerir e insistir.

    ResponderEliminar
  14. Nada mejor en la vida que ser uno mismo para conocer a los demás!!!

    Pues de este modo, en primer lugar somos honestos con nosotros mismos!!!

    Abrazotes con todo mi candor, siempre!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con "hay que ser uno para conocer otro"...pero lo que a mí me pasa es que más que la palabra es la intención con la que las decimos. Yo soyyyy muyyyyy mal hablada y boca sucia, pero muchas de esas "malas palabras" tienen un sentido hasta cariñoso...ahora si yo te digo "sos una estúpida" (no suena tan feo) y la cognotación es que te considero una persona con un coheficiente mental inferior, incapaz de tomar decisiones propias, que te dejas llevar por el resto de la gente y seguís a la "manada" sólo por pertenecer y haces cosas que, no sólo no te
    dignifican sino ni siquiera te gusta hacer y no te hacen feliz, para mí es mucho más hiriente que otras palabrotas que suenan más fuerte....


    Ahhhhhhh con mis hijos también, delante mío ni de ningún mayor se dicen....


    Te quiero Ivy...Besitos norteños

    ResponderEliminar
  16. Tania
    Aaaajajja! Ok, nena, no problema! Usted siga siendo arrabalera que yo la quiero igual! Eso si, recuerde que en casa se cobran las malas palabras! aaaajajjjja! ^.^
    Besotes!

    Liriete
    Aaaajjaja! Lirium! No solo vos tenés tus delirios... jaja!
    Y seee, a upa todo el día el minino, por las dudas! ^.^
    Yo te creo! Hay personas a quienes no les gustan las malas palabras.... ^.^
    Un beso!

    Cecy
    Choree pibita, mi casa es su casa.... Aaajjaja! Eso sí, tíreme un enlace para que sepan que la sacó de acá! aaaajjajajja! Chiiste! ^.^
    Besotes!

    Laura
    Adopte no más... Jaja!
    Uy! Como el mío! Tiene 12 años... Lo que nos espera! jajaja! ^.^
    Beso!

    Gise =)
    Apropiesé no más!! Es gratis! ^.^
    Venga por las brujerías por acá, tengo un apartado para ellas... jajajaj!
    Aaajaj! Re tonta soy sho..... ^.^
    Besos, corazón!

    Julieta
    Aaajaja! Mi Julieta! No te imagino insultando mientras manejás.... No te veo! jajajaja!
    Muy bien, una lady frente al mundo, muy bien! jajaja!
    Naaa, House es EL UNICO! ^.^
    Besito!

    Fabi
    ¿Viste? Lo aprendí de una amiga mía, cuando hicimos la misión. Ella era de USA y me enseñó el dicho! jajajaj!
    De nada, corazón! Soy una compartidora! jaja!
    Besotes!

    Ile
    Hola Ile!!! Mi Jazmín preferido volvió! jajajja!
    Vaya despacio, mi'jita... jajja!
    Besotes!

    Lidia azul
    Hola Lidia! Bienvenida!!
    Si, es una lástima lo del Aquelarre...
    La frase está buena, ¿viste?
    El tema de "cadena que se suelta".... Yo siempre trato de tomar como de quien viene lo que creo que es injusto, o no me gusta.
    Si se meten conmigo, tengo cosas más interesantes que hacer que ponerme a deliberar los dimes y diretes que circulan.
    Cada uno sabe lo que hace, y quién es, ¿¿los demás?? ¡Son bijouterí! Jeje! ^.^
    Conocés Trelew?? ¿Viste?? ¡Es hermoso!
    Gracias por pasar!
    Saluditos!

    Gabi08
    Aaaajajja! Qué suerte! Yo las pienso y creo que es peor! jajajja!
    Y si Gabi, hay tantas palabras lindas!!! ^.^
    Uy! Las madres! Cada vez que voy a la entrada o a la salida de la escuela de retoñor... ¡Por favor! Es una pena!
    Aparte, que yo soy de que esas cosas, si las vas a hacer, hacelas en tu casa, pobre chico!
    Coincido con vos: Usemos palabras para bendecir!
    Buen miércoles y un beso!

    La Biblio
    Ay me muero! Qué bien estuviste! ^.^
    Creo que hay que explicarles a los chicos qué es lo que están diciendo, porque a veces solo repiten lo que dice "la manada"
    Gracias por pasar!

    Penelope
    Naaa, Pen... ¿mal hablada? aaaaajjajaj! Tranqui, igual te quiero! Me voy a hacer millonaria con ustedes! aaaajajajaj! :P
    Si, con los adolescentes es difícil..... Igual en casa, tratamos de no decirlas (mis hermanitos por ahi se olvidan! aaajajaj!), pero los retoñores saben las reglas ($$$ = malas palabras... ¡aaajajjaja!)
    Beso!

    Conxa
    Mi cielo! ¿A quién no se le escapa una mala palabra cuando nos pasa algo? Jeje! ^.^
    Y si, con los hijos llegada cierta edad, nos queda insistir que no lo hagan, pero al menos se los decimos.... ^.^
    Beso, Guapa!

    La Candorosa
    Aaaajaja! Su Candor, imperdible, como siempre...
    Un besote, amorosa mía!
    Se le quiere por estos lares, no se le olvide!! ^.^

    Mari
    Aaajaja! "Sos una estúpida" creo que es peor que una mala palabra!
    Aparte, uno es medio estúpido por ahi, ¿¿no?? ¡aaaajajjajaj!
    Lo de "la manada" es un tema, ¡más con los adolescentes!
    El asunto es que les enseñemos a tener una personalidad tal, que puedan estar en "la manada" pero no "ser de la manada" ¿Se entiende?
    tampoco vamos a pretender que vivan en una burbuja..... Bueno! Yo vivo en ella! aaaajajaj! Y tan mal no me va che! Jaja! ^.^
    Besitos patagónicos, aunque con el "lorca" parecen norteños! aaaajajjaj!
    Y también te quiero, Mari... ^.^

    ResponderEliminar
  17. Claro, si vos tenés razón... muy bueno el dicho....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. me encanto la frase, ivy's, my buena, yo digo malas palabras cuando estoy muuuuuuuuuuuuy enojada, pero tampoco soy de decirlas todo el dia, porque poca veces me enojo. mis tres hijos nunca dijeron malas palabras, por lo menos delante mio o de su padre. no lo permitiamos y les explicabamos el porque.
    pasa que no existen las malas palabras, es segun el estado de animo conque te tomen en ese momento. beso, divina.
    sos un sol.
    familia de marido, toda en trelew.

    ResponderEliminar
  19. Hey Ivy bueniiiiiiiiiiiiiiisima la frase, se lo dire al proximo que se atreva a semejante cosa!!!jajajaj

    Beshos gracias Ivy
    Me encantaron las fotos y eso de mago atorrante me mato!!!!:PPPPP

    ResponderEliminar
  20. A mi también me educaron "con educación". En mi casa no se escuchaban palabrotas y yo aprendí a no decirlas. Claro que, una vez llegas al instituto, las cosas cambian. No todos han sido educados de la misma manera y te das cuenta de que hay una "riqueza de vocabulario malsonante" que quita el sentido. Es divertido ser un poco mala, así que te apuntas a la moda de las palabrotas. Pero como todas las modas, a mí se me pasó y ahora sólo suelto algún que otro taco para desahogarme.

    ResponderEliminar
  21. Una frase estupenda Ivana y con mucha verdad en tan pocas palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Jejejeje... yo realmente no digo malas palabras, pero cuando manejo si que se me sale!!!
    Aunque no lo digo en voz alta (más si voy con mis peques) pero las pienso...:D
    En casa no se dicen, asi aprendi de mis padres y eso espero inculcarles a mis enanas..

    Mira, el traje de brujilla no te queda mal, eh?

    ResponderEliminar
  23. No veo mi comentario!!!, estoy mal de la vista ;Ya 4 veces que me cambian mi contraseña. Ivana,dicen que no existen ,pero que las hay las hay .

    No me ofendo si lo borrás: Cari, ¡EStoy cansada!!! Besos: Anird.

    ResponderEliminar
  24. Oh my dear...of course, u're right.
    U know my thoughts...

    Besooo

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco soy de decir groserías, a lo sumo bolu.., o algo simil, pero no me sale decirlas. Me alegro de no ser el único ser "raro" de por acá. A la frase la voy a hacer mía, me encantó. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Mire,sra,yo prefiero que me digan ¡boluda! (después te pago) en la cara u otros epítetos peores a que me hagan una acción desconsiderada y de total falta de criterio.

    Criterio dije,cosas con las que todos los seres humanos nacemos y pocos desarrollamos debidamente.



    De una mala palabra se vuelve,de un acto cruel y ruin nop.

    Nosésimexplico.

    Suerte la suya que guarda sus postitos.Yo voy a extrañar algunos pero en fin...c'est la vie virtual.

    Espero que haya tenido un feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  27. Vos ya sabes que soy una maleducada total, así que...:# me taparé la boca cuando quiera decir algo feo.
    Lo voy a intentar...
    Besos!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!