18 de enero de 2009

"Las ranas." [Reposición. Last Season. ¡Repetido, bah! ¡Jaja!]

Un grupo de ranas viajaban por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del pozo. Cuando vieron cuán hondo era el pozo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del pozo con todas sus fuerzas. Las otras siguieron insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente una de las ranas puso atención a lo que las demás decían, y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas, hasta que finalmente logró salir del pozo. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".

La rana les explicó que era sorda y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja:

  1. La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado, puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

  2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentra desanimado, puede ser que termine de desanimarlo del todo y lo destruya. Tengamos cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos.

  3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Una referencia que se relaciona con este cuento:

En la NASA - Estados Unidos - hay un cartel que dice:

"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está diseñado para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe"

 

abeja

 

Este es un relato que viene en un libro que me regaló mi amiga Flavia, La Negra, el sábado mientras estábamos en el Evento de Retoñor.

El libro se llama "De bueyes perdidos..." y es una compilación de de cuentos, relatos y narraciones inspiradoras. ¡Gracias Negri! ¡Sos un sol!

Lo recomiendo, y mi no tan Retoño también. Se lo devoró el sábado a la noche, mientras yo escribía en la compu, y el domingo por la tarde. Obvio que mientras estaba en la compu.... ¡ajajajja!.

Espero que seamos sordos como la rana, y que solo tengamos palabras de aliento para decir a los que nos rodean...

Y como dice un proverbio árabe:

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

¡Buen martes gente!

Nota mía: Hoy no hubo copia - pega che, lo copié del libro, eh???? Una vez que trabaje, no me va a hacer nada mal! ¡Aaaajjajaj!


hr4_ne-curty

Otra nota mía:

jereje11   Es domingo, ¡ya sé! Aaaajjajja! 

Pero es una entrada programada, recuerden que soy casi un ser humano, así que hoy domingo, descansaré.... [Enlace del post original.]

Love_1 Ivana Carina, la Mami del no tan Retoño...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:05

15 comentarios:

  1. Ahhhh nooooo!! esto me supera!!
    Entrada programada, que tul?
    Y yo que no puedo con las plantillas!! la tecnologia me esta dejando de lado!! ajajaja
    Venia del sabado a comentar y me encontre con el domingo!!!
    jajaja sos loca che!!

    TE QUIERO IVANUCHI!!

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. TOMA! y en primer lugar. Estare para el DAKAR? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Descansa todo lo que puedas!!! que rico, yo aqui empezando la semana.
    Un abrazo enorme a todos por alli.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto que si lo que se va a decir no es más hermoso que el silencio ,mejor callar ,porque es muy triste recibir ofensas inmerecidas de alguien...Descansá ,pero no te abuses ,hoy acá está fresco ,así nos recuperamos del calor de ayer...Un beso....

    ResponderEliminar
  5. Hacer oídos sordos a todos aquellos "pájaros de mal agüero", es mi deporte preferido!!!

    Pues vio como es esto... ¿quien no se cruza por la calle o donde sea, con la persona que ve todo más, si mismo, y para todos?!!!
    Los que ven todo negro, y no pueden ver siquiera un gris!!!

    Pero, quienes podemos mantenernos lejos de todo ese "bla bla" que no ayuda en nada... sabemos que podemos... ¡¡y podemos!!!

    En definitiva, doña... ¡¡seamos una lindas ranas sordas!!!

    Besotes con todo mi candor!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un bálsamo "tu casita" Ivana, realmente me dá paz y tranquilidad y la música de hoy es preciosa...

    Realmente tiene tanto valor una palabra y deberíamos aprender a decir sólo las de aliento, las de consuelo, las de esperanza, las de amor...y no significa que "todo sea bonito", al reprender también debemos escoger las palabras que ayuden a crecer...

    ResponderEliminar
  7. Tal cual, el poder de la palabra, ni más ni menos.

    Besos Ivy!

    ResponderEliminar
  8. Que encanto de historia!
    Yo me se uno parecido donde la rana por alguna extraña razon cayo en leche...(Cosa del autor, no me preguntes..ja!!))Y que luego de tanto patalear y luchar para no ahogarse en la leche, esta se convirtio en mantequilla y asi pudo salir.:PP

    Es bueno tener un archivo de estas historias, son sencillaz y te dan un gran mensaje! para ayudar y ayudarse cuando uno esta pasando por algo similar. Gracias spor compartirlo mi linda Ivy:)))

    ResponderEliminar
  9. Ojalá estés pasando un lindo domingo .
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  10. Me encantò el relato!!!!!!!!!!!!! Quiero saber còmo estàs de la muela!!!! Aquì hay mucha gente que si se callara no demostrarìa que tiene humedecido el cerebro jajajaja. Que tengas una buena y linda semana guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias gente haaarmosa!!

    Mi muela bien....

    Mi "asunto" casi terminado No canto victoria por las dudas! aaajjajaja!

    Y solo pasé para darles las gracias por comentar!!

    Besotes a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. me gusto eso del silencio. Ya Depeche Mode lo dijo: Words are violence... :p

    ResponderEliminar
  13. Me encanta entrar acá porque siempre encuentro lo que necesito.
    Te mando muchos besos, para vos y para retoñor!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este post! Tanto que decidí romper mi silencio en tu blog, siempre te leo, seguí así.
    Besos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!