14 de octubre de 2008

Las ranas.

Un grupo de ranas viajaban por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del pozo. Cuando vieron cuán hondo era el pozo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del pozo con todas sus fuerzas. Las otras siguieron insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente una de las ranas puso atención a lo que las demás decían, y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas, hasta que finalmente logró salir del pozo. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".

La rana les explicó que era sorda y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja:

  1. La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado, puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.
  2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentra desanimado, puede ser que termine de desanimarlo del todo y lo destruya. Tengamos cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos.
  3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Una referencia que se relaciona con este cuento: En la NASA - Estados Unidos - hay un cartel que dice:

"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está diseñado para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe."

abeja

Este es un relato que viene en un libro que me regaló mi amiga Flavia, La Negra, el sábado mientras estábamos en el Evento de Retoñor.

El libro se llama "De bueyes perdidos..." y es una compilación de de cuentos, relatos y narraciones inspiradoras. ¡Gracias Negri! Sos un sol!

Lo recomiendo y mi no tan Retoño, también. Se lo devoró el sábado a la noche, mientras yo escribía en la compu, y el domingo por la tarde. Obvio que mientras estaba en la compu..., ajajajja!.

Espero que seamos sordos como la rana, y que solo tengamos palabras de aliento para decir a los que nos rodean...

Y como dice un proverbio árabe:

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

¡Buen martes gente!

 

Nota mía: Hoy no hubo copia - pega che, lo copié del libro, eh???? Una vez que trabaje, no me va a hacer nada mal! ¡Aaaajjajaj!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:25

27 comentarios:

  1. hola! que buena moraleja...
    me gusto!
    y me voy ...no digo nada mas
    cortito y al pie!
    besos y buen martes!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo Ivy, que manera haaaaaarmosa de empezar el martes!

    Que tengan un excelente día!

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Amigaaaa! me encantó. Siempre son buenas las palabras de ánimo, yo te agradezco las que me dejas, me ayudas y me inspiras! El cuento de las ranitas me hizo pensar que a veces también hay que hacerse los sordos!! Bueno, que tengas un lindo martes, y retoñor también,

    besitos,

    ResponderEliminar
  4. hola ivi es mi primera vez en comentarios me encanto el texto muy bonito buen martes para vos y para todos besos

    ResponderEliminar
  5. Muy hermosa fábula, para tener siempre presente. Y no sólo con las cosas que les decimos a los demás, sino también con las que nos decimos a nosotros mismos!!!
    Un abrazo, Ivana, mil gracias por la buena onda que siempre das!!!
    Te quiero muuuucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno mamuchita, yo soy una convencida de que las palabras dichas con amor te hacen mucho más fuerte.
    Mis hijas me dicen, pero mami, a veces las cosas nos salen muy mal y vos siempre nos decís, que todo va a estar bien... y es así, lo estudié en control mental, ninguna palabra desaparece, todas tienen energía, está en nosotros que sea positiva.
    Decir, " todo está bien, siempre en mi vida " todos los días, no es ser inconsciente, es simplemente el deseo diario y dicho con fe, juro que da muy buenos resultados.
    !!!Volvi mamuchi, igual estoy un poco enkilombada, pero te extrañaba mucho.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  7. es tan lindo y tan cierto la reflexió de las ranas...el poder de la palabra es arrollador...para bien y para mal...

    buen martes !! besos !!

    p/d felicitaciones por el esfuerzo de la copia, con el sudor de tus dedos

    ResponderEliminar
  8. hay otra similar de un sacerdote que tiene una de un burro en la leche que de tanto patalear en la crema hizo queso....
    que pasó con las viejas mala honda de la escuela? le imprimiste el cuentito de la ranita y se lo diste en un sobre?
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Un direte que es un dime...

    El esfuerzo de la rana fue compensado por un principe que la besó en los morros y la llevó al otorrino.
    Ahora es la princesa más bella del mundo y se dedica a recorrer pozos buscando ranas perdidas... y algún sapo, que también tienen derecho.

    Suitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno !!!a veces una palabra de aliento hace milagros ,hay que ser siempre positivo..Mirá si la rana no hubiese sido sorda ...Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga volvi,que bueno el cuento y que lindo seria que toda la gente tenga una palabra de aliento,siempre se necesita.te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  12. No tiene idea lo que le agradezco que haya compartido con nosotros ese maravilloso texto!!!

    Una enseñanza que no hay que olvidar.
    Tenerla presente es una obligación!!!

    Un gusto como siempre recibir una enseñanza de vida, al visitarla!!!

    Le envío toneladas del candor que usté conoce muy bien!!!! y muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo!!!
    El poder de la palabra... usémoslo para alentar y no para destruir...
    Besos bonita!
    Fabi

    ResponderEliminar
  14. ainss, qué canción más bonita... oye, conozco un cuento muy similar, solo que las ranas se cayeron en un cuenco de leche. Una se rindió enseguida, pero la otra agitó sus patitas luchando por salir, y batió tanto la leche que la hizo nata espesa, y así pudo salir :)... este lo contaba Jorge Bucay, aunque no creo que sea de él. Un besuco.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que ante esa mala onda (de las ranas), es preferible no oir nada.
    Y ahora te podés recostar un rato para descansar de semejante laburo!!!!.... jajajaja (chistecito.... jeje)
    Besos "fiaquentos aún??"

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir tan interesante reflexión Ivy.

    Un beso enorme desde aqui.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  17. Mirá! a mi ese relato me encantaaaa, ojalá mucha gente más siempre te hablara para darte ánimos....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la frase!!!

    Me la llevo de una vez directo para mi MSN y para mi hi5

    ResponderEliminar
  19. Tania
    Hola Hermosa! ^.^
    Me alegra!
    Un besote!!

    La Mascarada
    Gracias Masqui!!
    Un beso, corazón!

    Jess
    Hola linda! Me alegro que te ayude venir por acá! ^.^
    Seeee, hay que hacerse los sordos! jajaja!
    Un besote, linda!

    Silchu
    Hola Silchu! aaajjaja! Me fui a ver si tenías blog y me engañaste! ^.^
    Bienvenida!!! Espero que se le haga costumbre venir y comentar eh??? ^.^
    Un beso!

    Donde lo habré dejado
    1º..... me encantó la canción que te "recordabas"! jajajajjajaa!
    2º, yo también te quiero, hermosa!
    Un besote!

    Fer
    Gracias, hermanita!!!
    Beeito!

    Mamuchiiii!!!
    HOLA MI CIELO!!! ^.^
    Gracias por pasar y decir tus sabias palabras!! Te extrañaba.... ^.^ Pero te perrrrono (dijera retoño a los 3 años... ^.^)
    Besotes a las nietas bellaaas!

    Maricevar
    Aaajajaja! Con el sudor de mis dedos, sii! ^.^
    Besotes!

    Lore B
    AAajajjaja! Lo de la leche y el queso no la sabía...
    Y no che, mañana tenemos la reunión... ^.^
    Besotes!!

    Ñoco Le Bolo
    Aaajajja! Mi cielo! Me encantó esa interpretación ^.^
    xoxoxox mi Príncipe! ^.^

    Julieta
    Te imaginás? Creo que todos deberíamos ser sordos de vez en cuando... ^.^
    Un beso!

    2 LoCaS
    Lástima que yo nunca aprendo! jajajajaa! ^.^
    Besotes!!!

    Adry*
    Volviste!!! Besitos, amiga!!!

    La Candorosa
    Ay Cando.... Gracias!! ^.^
    Besotes sordos y saltarines!!!

    Fabi
    Coincido 100% cariño!!
    Un besote!!

    Carlota
    Gracias mi reiiina....
    Creo que andan varias versiones del no te rindas!!! ^.^
    Un besote corazón!!

    Uma
    Aaajajjaja! Sabés como me quedaron los 2 dedos??? jajajja! Y si, de mecanografía una rana patas arribas! jajajjajaa!
    Besotes mi piscuisa!!!
    Y pudieron ver a Prison subtitulado??? ^.^

    Lu
    De nada, mi mami de las chancles!!!
    Un beso! ^.^

    Dragonfly
    Cierto, lástima que hay más ranas malas ondas que no sé que! ^.^
    Un beso hermosa!

    Heidy
    Llévesela no más! Yo la pongo por ahi también!!!
    Un beso Princesa!

    ResponderEliminar
  20. HOOOOOLA IVY, QUE ONDA JEJE CHIDO,
    OYE HAY ME AGREGAS EN TU CUENTA DE GOOGLE MAIL? JEJE, LA DIRECCION DE MI CORREO ESTA EN MI BLOG (Serujiokun!セルヒオくん!) jeje me voy un saludoooote
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Precioso cuento y de gran sabiduría! Feliz martes anque ya mejor miércoles, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  22. ....No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio....

    Lo cumplo!!!

    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  23. Acá estoy ivanita.Poniendome al día con mis amigos.!!!
    Es cierto..A veces una simple palabrita nos puede matar en vida...y SIN EXGERAR...DOLER POR SIEMPRE.un beso..y un post maravilloso como lo es ud

    ResponderEliminar
  24. Que bueno lo de la rana sorda...me encantó...lo voy a poner en práctica...ahora mismo:-). Besitos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!