18 de octubre de 2008

"Este domingo tengo el mejor regalo para darte"

Mañana domingo es el día de la madre acá en Argentina.

ironingplancha Por supuesto que todos lo festejamos y les compramos a las madres electrodomésticos, para que sigan siendo madres, obvio! ¡Aaaajajajjaja!

Mi mamá odiaba que le compráramos cosas para que siguiera laburando en casa...

Y mi papá me enseñó que el día de las madres es un invento de los comerciantes para sacar plata a la gente...

Y así fue que lo dije en una reunión de la Primaria, en la iglesia, con 5 años y delante de un montón de niños preocupados pensando qué le regalaban a las madres, y unas hermanas que casi se caen desmayadas ante tal afirmación de "Carinita"... ¡Aaajajajjaja! Sesee, mi 2º nombre es Carina y siempre fui llamada de esa manera hasta que llegué a Trelew, donde inmediatamente pasé a llamarme ¡IVANA! ¡Carina murió! ¡Jajajaa!

tarjeta-dia-madre Así que en mi casa, para el día de la madre, los regalos eran tarjetas hechas a mano con lo que tuviéramos cerca, y mi papá se encargaba de darle un regalo decente... Jaja! Y si, al final caía ante el consumismo, si no, ¡divorcio en puerta! ¡jajajaa!

Pero a medida que fuimos creciendo, le dábamos el dinero ¡y que se comprara lo que quisiera! Jeje! Al fin y al cabo era su dinero... ¡Aaaajajajjaja!

Eso sí,  las tarjetas, ceniceros (en casa no fumábamos pero siempre ligaban para el día del padre y de la madre - poca imaginación de las docentes de manualidades - ), alhajeros de palitos de helado, perfumes y esas cosas, nunca faltaban...

Ollas, planchas, licuadoras: ¡JAMÁS!

Un día, yo tendría 14 años, vamos al kiosco con mis hermanos a comprarle algo para mi mamá. Apenas llegamos, veo unos delantales haaarrmmoosssooos (esos para cocinar) y me acerco a ver cuánto salen. Y la dueña del Kiosco Álvarez (aaajajajjaja! ¡Me acordé!) me dice:

housewife - Nena... ¿¿¿Le pensás regalar a tu madre eso??? Ella es una mujer ejecutiva, ¡cómo vas a regalarle eso! No la veo con delantal... -

¡Aaajajajjaja! ¡¡¡Diviiiina la señora!!! Y tenía razón, ¡obvio! Así que salimos con una billetera y unas tarjetas para escribirle algo adentro.

10 años van a ser que no tengo a quién regalarle una tarjeta, un perfume o darle dinero para que se compre lo que quiera...

¡Eso sí! Yo sí tengo quién me regale una tarjeta, un dibujo, un abrazo y un "mami te quiero!"

Aunque el tipo - mi no tan Retoño - vino hace un rato, me abrazó por detrás, afirmándose en mi espalda y me dijo:

- Este domingo tengo el mejor regalo para darte... -

¡Qué bueno!, pensé yo para mis adentros... Y continúo...

- Vamos a dormir los dos hasta las 2 de la tarde y no vamos a ir a la capilla, ¿querés? - Y me dio unos besos con ruidos en la oreja!

Aaaajjajajjaaaa! ¡Mi No tan retoño!

Yo me conformo con que venga y me abrace, como tooodos los días, y me diga que me ama, que le encanta sentarse a hablar conmigo, que si sus amigos tuvieran una madre como yo, las cosas serían de otra manera, el mundo sería distinto...

Dami,mami-tizacarbon

Mi viiida...

¿Qué más puedo pedir?

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:02

26 comentarios:

  1. Hola amiga bella, la primeraaaaa siiiiiii, qué bello tu no tan retoño y tu tan afortunada, unos besos, unos abrazos de un hijo no tienen precio, es el mejor regalo que se pueda recibir, a disfrutar entonces desde ya el día de la madre. Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  2. FELIZ DIA MAMI DE RETOÑITO!!!!!!!!!!!!!

    Una flor y un recuerdo p'a tu mami y la mía!!!!


    Un beso y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Ivy! El post se ve muy bien y al toque, online y vía Reader (desde Fibertel...).

    Saludos, anticipado feliz día de la mamá del retoño, y te veo: yo puedo ;p.

    f

    ResponderEliminar
  4. Tu no tan retoño es para comérselo.

    Nunca había pensado que en el hemisferio sur celebrarais el día de las madres en Octubre... pero claro, tiene sentido :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la idea de estarse hasta las tantas en la cama, para mí sería un regalo estupendísimo ;). Pasa buen día, cariño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que regalo más lindo...que te abrace. Y la vida es así cariño, no tienes a tu mami para regalarle nada pero eres mama y tienes el regalo de tu retoño. Y ya sabes...para tu mami, una velita, unas flores que ella estará por allí recibiéndolas. Un beso y que te abrace mucho vale.

    ResponderEliminar
  7. cuando se tiene el amor incondicional de los hijos...se tiene todo, no es necesario que pidas mas, te mando beso y feliz día mañana!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto ,qué más podés pedir !!!A mí tampoco me gusta que me regalen electrodomésticos,esos me los compro yo solita,quiero otras cosas y mis hijas ya lo saben...Vamos a ver con qué vienen ...Fuera de broma ,no me interesa lo material ,con un beso y su cariño estoy feliz...Que tengas un muy feliz Día y si retoñor quiere dormir hasta tarde ,aprovechá y difrutalo ...Un beso graaaande....

    ResponderEliminar
  9. Que ternura, felicidades Ivana, no hay mejor regalo que estar entre los brazos y los besos de un hijo. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dios mio, quee post mas tierno, ahhh me encanto!!Retoñito es de lo mejor! palabras tan bellas que de hecho ninguna cosa material podria reemplazar!!!Ivy querida eres una buena mamá,cuando te leo digo, asi si me gustaria tener un niño jajajajajajajj
    FELIZ DIA DE LA MADREEEEEEEEEEE te lo mereces preciosa mamá!

    ResponderEliminar
  11. Yo!
    Hola 1º! jeje! ^.^
    Si, soy muy afortunada! ^.^
    Gracias cariño!
    Un besote!

    Alma
    Gracias Almita!!!!
    Una flor para las dos mamis, la tuya y la mía... ^.^
    Un besote corazón!!!

    Mi anónimo preferido
    Gracias!!!! Por ver el post como la gente y por el saludito!!! ^.^
    Un beso! Ivy, la "inofensiva" aaaajajjaja!

    Meiga
    Si, es para comérselo todito a mi no tan retoño... ^.^
    Besos!!!

    Carlota
    Aajajajja! Mi cielo!!! Ojalá que llegue el día en que puedas dormir hasta tarde..... Ya creceran los gemelos.... ^.^
    Graciaas cariño!!! Buen día para vos también... Todos los días son el Día de las mamis, no?? ^.^
    Besotesss!

    Kiri
    Wow! Las dos juntas.... Milaccooorroo!! jajajaj!
    Haaarmosa....Gracias... Te quero!!
    Besos!

    Betty la linda
    Cuánta razón, Betty! No se puede pedir más....
    Un besote y Feliz día para vos también.... ^.^

    Julieta
    Aajjajaja! Me mató eso de "vamos a ver con qué vienen" ^.^
    Muy feliz día para vos hermosa!!
    Besotes!

    Toñi
    Gracias Guapa!!
    Y si, es el mejor regalo, unos besos y abrazos apretaditos...
    Besotes, amiga!

    Hormiguita
    Gracias Hormiguita... ^.^
    Y ya vas a tener un retoñito.... Casate primero, eso sí! jajajaja! Chistecito! ^.^
    Gracias pr el saludito, hermosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia para mañana!!!!
    Y a pasarla genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que mañana pases un hermoso día de la madre, junto a tu Retoño, que es el mejor regalo que tendrás en la vida.
    (Ojo con el reproductor de música, porque se queda tildado y el tema de Leona merece ser escuchado por completo)
    Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad Ivy!!!!!
    Lo tenés TODO!!!!!!!
    Es un solcito tu no tan Retoño, jajaja!!!!!
    Que mañana disfrutes mucho del día!!!
    Besos y abrazos!
    Fabi

    ResponderEliminar
  15. Amiga preciosa, un feliz dia, te lo mereces, te los has ganado, tu retoño debe estar feliz a tu lado, de eso no hay dudas.
    Un beso giganton y apretado.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivana los hijos son una bendicion,son mi orgullo,mi vida,. todo.que mañana tengas un gran dia acompañada con tu hijo.feliz dia y un beso re grande

    ResponderEliminar
  17. Las que ya no tenemos cerca a nuestras madres para estrujarlas a abrazos y besotes en este día... tenemos a nuestros hijos, que nos brindan su amor y alegría!!!

    El ciclo de la vida está completo, con estos seres que nos iluminan cada momento y nos dicen cuánto nos quieren!!

    Le deseo el mejor día en su día (aunque en casa, pensáramos como en la suya "estos son inventos de los comerciantessss!!!" ajajajaaj).

    Festejemos la alegría de la vida y de ser quienes disfrutamos el hecho de haberles dado vida a estos seres que han venido ¡¡¡a iluminar este mundo!!!

    Besotes con toneladas de candor, para usté y su familia, doña!!!

    ResponderEliminar
  18. PRECIOSA MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE MERECES EL SOL...LA LUNA.... y todo el sistema solar!!!!!!

    Que tengas un buen fin de semana!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. No.No podés pedir nada más.
    El amor que tenés no sobra,porque el amor nunca sobra pero desborda.

    Como me gusta decir a mí porque no necesito ser más egocéntrica de lo que soy:

    ¡¡¡¡¡¡¡Feliz Día de la Familia!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Querida, madraza, leona dormida feliz día para mañana! obvio que lo disfrutarás a full con tu retoñor, tu sobri, y la flia. Un beso y un dulce recuerdo para tu mami.

    Diosaaaaaaaa mil besos!

    ResponderEliminar
  21. yo soy bastante especial el día de la madre, quizá hasta fría...para mí es un día comercial y hay que acordarse de dar besos y abrazos todos los días. Es decir, hago regalos y saludo ese día como toda persona civilizada, pero no me molesta sí algunos de mis hijos tiene otra actividad ese día y no lo pasa conmigo...en fin...


    Feliz día !! y vos también hacele regalo a retoño por que el te dió el título...besos

    ResponderEliminar
  22. Como regalo del día de la madre te mandé un pps de George Clooney que te va a hacer caer las medias..Disfrutalo ...

    ResponderEliminar
  23. es cierto que mas podes pedir,¡nada si ya tenes lo mas lindo del mundo tu no tan retoño , que tengas un hermoso dia de la madre ¡¡¡feliz dia¡¡¡¡¡
    besos enoprmes

    pd: hoy entre bien al blog estaba actualizado

    ResponderEliminar
  24. FELIZ DIA MAMUCHITA !!!!
    MADRAZA DE LEY
    Te quiero mucho y te deseo de todo corazón que pases un día hermoso, aunque nosotras sabemos, ( sobre todo cuando los miramos dormir ,jijiji) que todos los días son nuestros mientras los NUESTROS esten bien.
    Besotes y por supuesto miles de rascaditas de cabeza

    ResponderEliminar
  25. Feiz día, y no digo atrasado porque todos los días hay que celebrar a las madres, a ti, a mi madre, a mi, a todas.

    Qué suerte es tener a quien nos de un abrazo, varios abrazos, qué suerte es tener hijos.

    Abrazote enorme para ti querida Ivy, Feliz Día de las madres, Feliz día para ti.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  26. ese chico es un sol!!!

    lo adoramos :)

    besos a ambos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!