2 de octubre de 2008

Un día a la vez...

ancianas

Ya que esta semanas tuvimos nuestra 1º Reunión de B.A. Blogger's Adictos, vamos a pedirle prestado un texto a nuestros amigos, los A.A. Alcohólicos Anónimos, y ver si podemos aplicar a nosotros mismos lo que está a continuación.

Ni ayer ni mañana.

En cada semana existen dos días por los cuales no tendríamos que preocuparnos jamás. Dos días que tendrían que estar exentos de temores y pesares.

Uno de ellos es AYER, con sus errores e inquietudes, sus yerros, sus males y sus penas. AYER se escapó de nuestras manos y ya se ha ido para siempre. Con todo el oro del mundo sería imposible revivir el día de ayer. No podemos borrar uno solo de nuestros actos, ni quitar una sola de las palabras que hemos pronunciado.

AYER no está ni estará más.

El otro día por el cual no tendríamos que preocuparnos es MAÑANA, con sus posibles adversidades, sus lindas promesas y la inquietud de sus realizaciones. MAÑANA está también fuera de nuestro alcance. MAÑANA el sol se levantará inexorablemente con todo su esplendor o con una pantalla de nubes, pero hasta ese instante no tenemos poder sobre MAÑANA, porque aún está por llegar.

Nos queda un solo día: HOY.

Todas las personas pueden librar un combate en un solo día. Y ganarlo. Solamente cuando agregamos el peso de esas eternidades terribles que son AYER y MAÑANA es que estamos vencidos.

No son las pruebas del día que enloquecen al hombre, es el remordimiento o el rencor que nos ha dejado AYER y el temor de lo que nos puede traer MAÑANA.

Vivamos, pues, un día a la vez.

De A.A. Alcohólicos Anónimos.

Ok. Dejando las bromas de lado - por un ratito no más -, esta es como una: ¿plegaria? ¿oración?, una guía tal vez.

La verdad que la 1º vez que la leí tendría unos 18 años más o menos, son esas cosas que a uno le regalan los amigos en esos posters que antes venían para pegar en la pared, ¿se acuerdan? Y si, hace mucho, che...., recuerden que el año que viene me van a tener que cantar ♪ señora de las cuatro décadas, y pisadas de fuego al andar....♪ (me encanta Ricardo Arjona, si quieren por acá lo ven)

Ya conté que tengo un cuadernos con índice, esos con espiral, de tapas amarillentas con las letras del abecedario en mayúscula de color rojo, como labradas, dónde escribí frases que encontraba en los tacos de calendarios de escritorio, en cuanto poster me regalaban o que leía por ahí. Es el cuaderno que me ayuda a salvar discursos, donde saco algo ingenioso y lo mando por mail e inclusive para inspirarme cuando escribo las entradas... Casi como la Biblia..., aajajajja!

Mi filosofía de vida se basa en parte, en seguir los consejos de este texto.

clock Ni AYER ni MAÑANA. HOY. Un día a la vez.

Lo único que tal vez me haga desviarme de una parte de esa filosofía, es mi no tan retoño.

El mañana de él es el que me preocupa.

¡Pero! Lo que hago es planear lo que podría hacer, lo que podría suceder y actuar en consecuencia.

Con el accidente aprendí que nada sale como uno quiere. Un día pensando en que vamos a recibir el Año Nuevo y al otro, internada en una Terapia Intensiva luchando por respirar y vivir.

Lo bueno es que viví. Por mi no tan retoño, para mi no tan retoño y para mí misma.

El AYER solo me sirve para aprender lo que NO TENGO que hacer, y el MAÑANA? No lo sé, porque todavía no llegó.

Solo importa el HOY. HOY es cuando voy a edificar mi MAÑANA.

Lo que haga HOY será lo que dictamine si MAÑANA puedo seguir adelante.

Solo me resta terminar el día de hoy de la mejor manera posible, planeando lo que podría hacer mañana, pero no preocupándome por lo que va a pasar mañana.

Ok! Ya sé, hay que planear el futuro, hay que fijarse metas a futuro, pero a lo que yo voy es a recalcar esto: Dos días que tendrían que estar exentos de temores y pesares.

elpalmar2 Lo que pasó AYER, ya está.

Lo que nos depara MAÑANA, no lo sabemos, y por ello no deberíamos preocuparnos.

Lo único que podría, tal vez, hacerme pensar en el MAÑANA, es que voy a enfrentarlo de la mejor manera posible, con la mente dispuesta a realizar lo que me propuse, pero a no angustiarnos por lo que puede o no pasar mañana, ¿se entiende?

Hay que vivir un día a la vez.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:19

26 comentarios:

  1. ok....un dia a la vez...una palabra a la vez plissssss!!!!
    como era???? pego y corto???? para leerlo de nuevo mas tranquila...jajajaj! porque a esta hora me mareaste....
    hey me quedan como 3 años para que se vaya mi solcito de viaje....ya voy a estar curtida!!!!
    ahora mi hadita no va a ningun lado!
    me hice un dragon con lo de ayer... en un rato lo subo quedo requetecontra bonito!
    que mas tenes en el cuadernito??? conta che!
    besos fresquetes hoy!

    ResponderEliminar
  2. Los primeros serán los primeros.
    Primera vez primera...

    Un día a la vez! totalmente de acuerdo, lo empecé a implementar hace poco y ta bárbaro. Llegas al final del día y decis "tarea cumplida, vamos por mas"

    Gracias por la burbujita nena, ya voy a empezar a mudar las cosas y me instalo de una. Tiene buena vista, es práctica y bonita. Después vemos como arreglamos el tema del alquiler.

    Besotes burbujeros.

    ResponderEliminar
  3. :( Me sacaron el 1er puesto. Bueno, por lo menos llegué al podio... beh

    ResponderEliminar
  4. Ay che! estoy media descolocada!! era un trabalenguas? es que mis neuronas a esta hora trabajan un poco menos que durante el día!!
    Pero estoy completamente de acuerdo,eh! ....Una cosa a la vez!!
    VIVAMOS TODOS UN DÍA A LA VEZ!! te imaginas que de a dos se recomplicaría!! jajaja

    Bueeee!! me voy a torrar!!
    Besitos gorditos de buenas noches!

    Muak,Muak!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga bella, no sabes cuánto te agradezco estas palabras justo en este momento, son puras verdades pero con tanto problema a veces la olvido, me cayó cual anillo al dedo esta bella reflexión, una vez más gracias amiga, un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que estoy aprendiendo y es que cuanto más nos preocupamos por nuestro futuro, peor nos salen las cosas. Digo, si me PREocupo en exceso, si lleno mi cabeza de dudas, de temores, etcétera, voy a empezar a actuar en consecuencia. Por lo tanto tengo que pensar en el futuro, planearlo, y trabajar HOY para que las consecuencias de mi día de HOY afecten mi futuro para bien. HOY es todo lo que tenemos. El pasado pasó. El futuro, no llegó. Preocuparnos es una pérdida de tiempo. En cambio, utilizar sabiamente nuestro presente, para tener un futuro brillante y optimista, es lo que nos va a llenar la vida de alegrías. Y así, en cada minuto que pasa, no vamos a sentir remordimiento por nuestro pasado ni querer volver atrás para cambiarlo, porque en nuestro pasado estábamos trabajando por un futuro (HOY) feliz.

    Así es como deberíamos utilizar los días de nuestra vida. Vos sabés...

    ResponderEliminar
  7. Exelente post!!! Yo también trato todo el tiempo de vivir el presente, y cada vez lo consigo mejor.
    Tus palabras me dan ánimo, amiga, porque estoy intentando dejar el cigarrillo... Un día a la vez, vamos a ver si de este modo lo logro...
    Un abrazote inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Esa es una postura inteligente, sólo que desde lo racional, a veces, las emociones nos manejan, son más fuertes, pero está bueno tenerlo el texto que mencionas tenerlo bien a la vista para que sea como un llamado de atención, espero ponerlo en práctico todooooos los días, besitos y sos un sol en un día nublado, con afecto tía Elsa.

    ResponderEliminar
  9. ¿quién no ha tenido un cuaserno de esos???? además el mío (te lo digo para que veas lo vieja que soy) tenía un montón de dibujos de Sarah Key!!!! (aunque ahora en las librerías hay)
    Un día a la vez....y es verdad..yo a veces les digo a mis amigas cuando me hablan de planes para dentro de 2 o 3 días: "a mí para ese día me falta un año"...mis hijos me enseñaron que mucho no se puede planificar....besitos

    ResponderEliminar
  10. ¿quién no ha tenido un cuaserno de esos???? además el mío (te lo digo para que veas lo vieja que soy) tenía un montón de dibujos de Sarah Key!!!! (aunque ahora en las librerías hay)
    Un día a la vez....y es verdad..yo a veces les digo a mis amigas cuando me hablan de planes para dentro de 2 o 3 días: "a mí para ese día me falta un año"...mis hijos me enseñaron que mucho no se puede planificar....besitos

    ResponderEliminar
  11. Ivana, cariño que palabras tan sabias, y tan ciertas , no esiste ni el ayer ni el mañana, solo el hoy y dentro del hoy, solo el segundo en el que vivimos, porque segundo que se marcha nunca volverá. No desperdiciemos ni un un segundo con rencores ni odios vivamos siempre con las manos llenas de amor y amistad. Un besazo y gracias por todas las palabras que me dejas en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. muy inteligente tu post...muy sabio
    Un dìa a la vez...y viviremos todos los dias...
    el mañana me asusta un poco por mis hijas sabes?? porque se que aunque lo intente, no podrè vivir sus vidas para evitarles sufrimientos, malos ratos, desengaños,etc,etc, eso me angustia y mucho,lo de olvidar el pasado y vivir el dìa a dìa ya lo he aprendido, a fuerza de golpes, si bien no he tenido un accidente tan grave como el que te tocò a vos,yo he tenido mis experiencias, y con mi salud tambien, por eso aprendi, y trato de tenerlo siempre presente...un dìa a la vez
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo trato siempre de vivir el hoy ,porque es verdad ,el ayer ya fué y el mañana no se sabe..Si lo tenés a Arjona cantando no creo que te importe lo de las cuatro décadas,que tipo sexy !!!me encanta...Disfrutemos el presente !!!Un beso..

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras llegaron en el momento preciso para mi. NO tienes idea cuánto me has ayudado.

    Gracias!

    Un beso enorme y gracias de nuevo.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  15. muy buena.. la oracion de ayer y mañana...estoy totalmente de acuerdo..

    besos de hoy, lod de ayer ya quedaron y los de mañana estarn por venir pero no los esperes

    ResponderEliminar
  16. Síiiiiiiiiiiiiii, hay que vivir el hoy a full, pq el ayer ya fué y el mañana.... veremos que se trae..
    Si se puede planiciar algo mejor, pero buéh....
    Por eso, hoy voy a disfrutar muuuuuy contenta mis nueve horas de oficina, viendo como afuera hace un día DIVINO!!!!.. JAJAJAJA
    Besos "hoy".. tomorrow.. i dont know..

    ResponderEliminar
  17. Así es querida amiga... un día a la vez y vivir el día a día, al fin y al cabo nada ganamos con correr tras el mañana.

    Te quiero montones, besos ;)

    ResponderEliminar
  18. ay Ivy, que bien me viene tu post de hoy...sí justo hoy...ayer fui al cardiólogo y me dijo que tengo que bajar de peso....

    Sólo por hoy me voy a cuidar y comer lo que debo y no lo que quiero...

    Besos...

    ResponderEliminar
  19. es tan dificil no pensar en el mañana, vivimos el dia proyectando el mañana y lo que menos hacemos es disfrutar el hoy, ¡¡me entendiste me hice un trabalenguas jajja
    besitos y cariños

    ResponderEliminar
  20. Vivir el hoy es lo que importa. Tener conciencia del segundo que transcurre... de ese instante irreemplazable que es la vida a cada momento.

    No perder el tiempo pensando en lo que fue o lo que podría ser... ¡¡darle energías al presente es lo que nos hará tener el mejor futuro y dejar un buen pasado!!!

    Vivamos el hoy, pues es la oportunidad más maravillosa que tenemos para disfrutar plenamente de la vida!!!

    Besotes doña ¡¡¡y gracias por todo el candor que sabe volcar en sus post!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué coincidencias... durante todo mi viaje, el tema de vivir el momento presente ha estado totalmente presente...

    Es curioso que algo que debería ser tan sencillo, es una de las cosas más complicadas del mundo... Lo que nos gusta a los humanos quedarnos enganchados en el pasado o preocuparnos sobre el futuro...

    Un beso grande y ahora que ya estoy de regreso, te seguiré tranquilamente y sin darme estos atracones de lecturas... Y es que mira que escribeeeeeeeeeeeees... Eso sí, comentarios ya ni te dejo aparte de este, eh! Que si no no acabo jamás :)

    Besos, hermosa mujer

    ResponderEliminar
  22. Viviendo mi HOY, comprendo mi AYER y conozco mi MAÑANA.
    Somos los Arquitectos de nuestra VIDA!!
    Besos constructivos
    :D Fa

    ResponderEliminar
  23. Me perdí de mi primera sesión,che???
    Me la van a cobrar igual?

    Un paso a la vez era?
    Y yo cómo catzo hago que camino como la pantera rosa y encima tarareando a Mancini?

    FA es arquitecta? Me hacés una piecita para la nena arriba,che?

    Maricevar dió su primer pasito?Es el más grande aunque no lo creas,norteñita.

    Betty´s quiere proteger a sus nenas aún desde el más allá??? Yo voy a venir por las noches con cadenas para cag....los a cadenazoa a los que le hagan daño a mi Muminita aunque ella ya se viene onda Lobartica (amiguis de otros blogs)

    Uma está encerrada en su oficina y no puede motoquear por las calles numeradas de su Mercedes? Bue,si no trabajaras cómo catzo le llenás el tanque a las dos ruedas,che?

    Y yo divagando pues tengo limpieza gral en casa y es viernes y está precioso aunque sea para baldear.

    Y saludo feliz viernes en este postites juevecino.

    Jijijij

    ResponderEliminar
  24. pues sí, nena, vivir el presente es lo importante, y disfrutar de él, y punto. Muac!

    ResponderEliminar
  25. E así un día a la vez, pero no olvidemos el pasado que nos ayuda a nutrirnos y del futuro que señala nuestro proyecto de vida.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reflexión cariño. Mi versión es lo pasado, pasó, el futuro no existe...vivamos el presente. Un besito.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!