14 de agosto de 2008

¡Tan optimista que doy asco! [¡Cuack!]

"Hay que pasar Agosto" es un dicho clásico en mi familia, aunque para mí, es pasar toodos los meses.....

Y cosa e' mandinga, Agosto es de terror....  Nunca pasan los días, parece que siempre es lunes. Llega el domingo.... y no parece.... Pero!

Siempre hay que ver el lado amable de las cosas...

Y de tanto pensar en el lado amable de las cosas, el vaso medio lleno, y todo lo de tener una actitud positiva, pasaba esto...

Anteayer contestaba el mail de una de mis amigas "imagin@rias", que se transformó en "real", Julieta, Mi Julieta (Ella sabe! Jeje!)

Ok! Para que entiendan... En mi casa, desde que tengo el blog me dicen la Señora Foster, de la "Mansión Foster para Amigos Imaginarios" -  Madame Foster es la fundadora de la mansión. A pesar de su edad es una persona animada que le gusta hacer trucos a otros, siendo además traviesa y juguetona como cuando tenía 5 años. Su amigo imaginario es el Sr. Conejo, el cual fue imaginado cuando Madame Foster era niña - 

¿Y por qué me dicen Señora Foster?  Porque mis amistades son virtuales - imaginarias para mi familia, no virtuales - y como la Señora Foster es la encargada de la Mansión de amigos imaginarios, mi blog sería la Mansión y ustedes mis amig@s imaginari@s! Ajajaaa!

Entonces, decía que mientras le contestaba el mail a mi amig@ , me hizo pensar - si, a veces pienso, che! - y me llevo a esta conclusión:

¡A veces soy tan optimista que doy asco! Aajajajajaa!

Mafalda[1]

¡Pero es la verdad!

Yo puedo estar muriéndome de dolor, mi cara puede "decir" y reflejar ese dolor, pero cuando me preguntan cómo estoy, contesto con mi mejor sonrisa:

"¡Dolorida, pero acostumbrada!"

meencantalr3

Debido a ciertas secuelas de mi accidente, hay cosas que a veces me suceden que podrían hacer que me muera de la vergüenza y que no salga de mi casa por los siglos de los siglos...  Pero yo siempre digo:

"¡Estoy hecha un bebe!" 

bebe

Exacto! Me hago todas las cosas que se hace un bebe! Aaajajajjajaa!  Pero me voy a cambiar y sigo con mi vida...

No puedo estar más de 5 horas lejos de mi hogar, pero esas horas que salgo, ¡las disfruto a full!

Cuando llamo al taxi y el chofer llega a casa y me ve salir, su 1º reacción es poner marcha atrás y salir como una saeta!!!

Recuerden que soy de huesos grandes y bien revestidos...

Pero yo, con mi  mejor sonrisa, me voy acercando al auto y le digo, cuando me pregunta resignado: ¿Necesita ayuda?

"¡No corazón!

La pasajera se sube solita al taxi,

pero la wheelchair not!"

viejita

Y respira aliviado el chofer del taxi,  y mi Retoño me mira con esa cara de:  ¡Qué tipo!

O cuando estoy en el supermercado y en la caja hay una señora muy aseñorada que se hace la distraída, como que no me ve - seeee... como para pasar desapercibida... - y la cajera le dice: "Va a tener que dejar pasar a la señora" (Grrr..., señora tu abuela!) y yo veo que le faltan cuatro pavadas y digo con mi mejor cara mirando a la cajera y a la señora:

"No te preocupes, corazón... Deja que la señora termine... ¡Total! Yo puedo esperar sentada!" Riéndome irónicamente...

 chicasss

O cuando recién había vuelto de estar 1 año y dos meses en el Hospital Fernández y salía pasear con mi Retoñor y mi hermana, y por ahí había alguien que me miraba y me miraba, con esa cara de asco como diciendo: "y ésta que hace ocupando lugar en la calle con esa wheelchair",  y yo le sonreía y le preguntaba:

"¿Te conozco? Porque con esto de que en el accidente me di un golpe en la cabeza por ahí no me acuerdo quien sos... Y como estás dale mirarme..."

catiito

Porque repito, soy tan optimista que doy asco! Aaajajaa!

AHORA...  Yo pregunto...

Aquellos que tienen laburo/trabajo, caminan, tiene a su mamá, pueden ir a la playa, salir a correr, comer lo que quieran sin drama, ir al cine, subir las escaleras de los shoping, andar bajo la lluvia, y hacer todas las cosas que hacen los que - según la RAE - son "normales"...

¿Por qué andan con esa cara de SIETE, malhumorados, quejándose de todo y de todos, y siempre buscando la quinta pata al gato?

No niego que, un día, dos días a lo sumo, puedo andar con cara de SIETE, pero porque me duele todo, no puedo salir cuando quiero - si no cuando puedo - , o porque estoy catalogada como "discapacitada"- porque no puedo hacer muchas cosas por el simple hecho de estar en wheelchair - y un sin fin más de "motivos" para estar enojada, deprimida y llorando por los rincones...

Y sin embargo, cuando me despierto por las mañanas con un sueño de aquellos, con mi pelvis dolorida, mi columna que no es mía de tanto estar sentada y otros "pequeños detalles"...

Me siento en la cama, y digo:

"Estoy viva, tengo a Retoño y no le voy a dar el gusto a nadie de verme vencida, porque no soluciono nada."

Y me levanto, hago el desayuno, si veo que necesito un rato para descansar me acuesto y me levanto un par de horas después para hacer el almuerzo;  y sigo con mi rutina de ama de casa casi desesperada en wheelchair, FELIZ a pesar de todo y de todos...

Así que, como siempre digo...

¡SI! ¡Soy tan optimista que doy asco! Aajajjajaa!

 bano
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:38

22 comentarios:

  1. Ivana querida: varias cosas

    Cuando leí el nombre del amigo de la Sra. Foster, la vista me jugó una mala pasada y en vez de leer Conejo leí CANEJO... jajajaja

    Me gustó tu coment porque ayer fue el día de los zurdos. Entonces cabe preguntarse cuantos de todos los que califican a la gente, se miraron a si mismos y notaron sus falencias.
    En el día del zurdo, ( no de ideas) sino de la mano hábil te has puesto a pensar que el mundo está hecho para los diestros?
    Cabe pensar también que el mundo está hecho para un tamaño estandard de seres humanos donde los muy altos están excluídos y los enanos ( como mi compañera de trabajo) no llegan por ejemplo al cajero automático, ni pueden abrir las puertas sin ponerse en puntas de pié.

    No te parece, mi querida amiga, vos que derrochás optimismo, a pesar de la dura prueba que te impuso la vida, que todos tenemos nuestas discapacidades?

    Yo por ejemplo puedo caminar, no uso peluca, no uso bastón, tal vez use dentadura postiza, tengo juanetes, alguna uña rota, puedo hacer casi de todo, peeero, siempre hay un pero no me pueden faltar los anteojos. Sin ellos no puedo leerte, ni encender la compu, ni ver la comida en el plato.

    Gracias por el espacio, y hoy te di lata,

    Besos a tu Retoño no tan Retoño, que es tan haaaarmoso como su mami.

    ResponderEliminar
  2. Heyyyyyyyy ma!,Ivy!Me dejas sin palabras........ un mundo donde se castiga LAS DIFERENCIAS...Es verdad!Pero eres una luchadora nata y das catedra a diario de ACTITUD a traves de tu blog,gracias por ello.. Un abrazo enorme a la distancia :)))

    HAY UN PROPOSITO EN TODO!

    ResponderEliminar
  3. Es muy temprano y es una de las pocas veces que me vuelvo a la camita,no sé si tanto por cansancio como por una bajadita de presión pero,para comentar tu escrito notoy preparada y mis luces están como las fluorescentes,chisporroteando antes de encenderse.

    Así que,mi querida,ME HAS DEJADO SIN PALABRAS.

    Ajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Buen juevecite!

    ResponderEliminar
  4. Ivana siempre he pensado que eres un ejemplo de mujer y estas palabras tuyas no hacen mas que validar mi pensamiento...un beso gigante

    ResponderEliminar
  5. No pues... yo soy asquerosamente optimista dos.... ya sabes, las buenas películas siempre se vienen en dos partes y vos haces la uno y yo la dos jajajajaja.

    A mi la gente cata de nabo, esa que anda cara de orto, me da la impresión que se majó un dedo para venir a la oficina... pero en fin. YO soy feliz, soy re optimista y me gusta que eso "moleste" o haga sentir "asustado" a los demás....

    Te dejo besos mi "señora motorizada" no es cualquiera eh!

    Besos (más)

    ResponderEliminar
  6. Almita!
    "Varias cositas" aajajja! Me encantó!! ;)
    Y si, madre, todos en cierta medida estamos inacapacitados para hacer muchas cosas, pero a veces el mundo se empeña en hacerte notar esas incapacidades... jajajajjaa!
    Pero bueh! Ni importa! Muchos quisieran hacer varias cosas que yo si puedo! jajajajjaa!
    Besotes y no me molesta la lata! ;)

    Hormiguita
    Sabés? A veces nosotros tenemos la culpa de que el mundo "castigue" las diferencias, porque no somos tolerantes ni pacientes con el prójimo.... :)
    Y si! TODO SUCEDE CON UN PROPÓSITO!!!
    Besotes Hormiguita linda!

    Mumina
    Aaajajajjaa! ¿Sin palabras?
    Recuperate che! Que no te veo muda!!!! ;)
    Un besote y volvé más tarde! ;)

    2 LoCaS piscuisas!
    Sep! Yo se......
    Love you! ♥♥♥♥

    Mi vida en 20 kg
    Gracias hermosa....
    Y vos sabés que yo pienso lo mismo de vos, por estar en Egipto a pesar de todo! ;)
    Un besote!!

    Dragonfly
    Aaajajajja! Iba a poner "asquerosamente optimista" yo también! ;)
    Y si madre, es la única manera de sobrevivir en este mundo! :P
    Y me imagino la cara de tus allegados al verte loca como una vaca! jajajjajaa!
    Besotes Dragoncita bella!!!

    ResponderEliminar
  7. No me acosté pero estoy abombada pero ni en mis épocas (fugacísimas) más lúcidas te voy a comentar algo coherente sobre tu post de hoy.





    Me voy cantando bajito porque una usureña me dejó sin palabras.

    ResponderEliminar
  8. En venezolano: Chama eres lo máximo!!! Qué actitud, te admiro full siempre te lo he dicho, así es que nadie te detenga, ni las miradas estúpidas de la gente de la calle... a mi también me miran (la gente de aquí además de averiguadora le encanta escuchar conversaciones ajenas sobre todo cuando estás en una cola) así que yo lo que hago es subir una ceja hasta bien arriiiiba y luego la miro con cara de que le voy a dar un golpe jajajaja la cosa funciona porque voltean para otro lado, así que aplica esa amiga (el leonino las capta todas y luego se voltea para reirse jajaja). Pasa por mi casita que hay regalitos para ti y una petición de recolecta jijijiji. tqm valientee!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivana, encantada de conocerte, te extra felicito por tu optimismo. Y te doy las gracias pues es muy contagioso y necesario cuando nos replanteamos "que estoy haciendo con mi vida". Espero poder incluirme en tu circulo como nueva seguidora de tu blog. Seguiré leyéndote.
    Cariños
    Carla

    ResponderEliminar
  10. Linda, paso de nuevo, para contarte que tengo una sorpresita para ti en mi espacio de locuras, alias blog.

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  11. Bravo!!!
    Aplausos!!!!
    Me pongo de pie para leerte!!!!
    De qué mierda se quejan algunos? Porque la gente no aprende a disfrutar de la vida en lugar de padecerla?????
    Sos un sol! Y estoy feliz de haberte conocido Sra. Foster!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes. Bue hoy no tengo mucho para decir, pero lo que se, es que hace bien leer tu blog. :)
    Ahora me mato la frase, "...yo puedo esperar sentada..." jaja, Ta bien, hay que ser asi, quizas asi lo entiendan, aunque algunos ni asi.
    Otra cosa, si hay una manera de entender la vida, creo que vos vas por la correcta.
    Bue beso, cuidate, suerte.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto lo que decis, andás por ahí y ves a la mayoría de las personas con cara de... bueno eso que se usa entre otras cosas para sentarse......
    Pero es la vida, no hay otra, tu sigue así no dejes que nadie te modifique, con buen animo se ran logrando las cosas, ojo no vivo en una burbuja, e imagino tus pesares, pero Ivana no hay otra solo pa´delante.
    Besos mil, hoy solo para tí!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ivana, bueno, pues tienes razon con respecto a ver el lado amable de las cosas, jeje, aveces trato de ver ese lado pero se me hace muy dificil, me voy.

    Un saludooote ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu optimismo y es muy cierto todo lo que decís.Y acá en Buenos Aires ni te cuento la cara de siete que tienen todos o casi todos ,porque yo no soy de estar con esa cara y trato de tener siempre una sonrisa porque ayuda..A veces se me vuelan los pájaros ,pero bue...soy capricorniana....Un beso...

    ResponderEliminar
  16. Mas allá que tu fuerza es "inigualable", opino como vos, hay gente que por cualquier boludez anda con cara de .... (oremos) por la vida y la sufre como si todo lo malo del mundo les pasara a ellos nada más.
    Creo que cambiando un poco de actitud lo malo pasa a ser un poco menos malo..
    No sé.. digo.. me parece.. JEJE
    Besos "sonrientes"..

    ResponderEliminar
  17. La Mansión Foster para Amigos Imaginarios ¡¡es geniaaaaaalll!!! ajajjajaajajajajja y me encanta Sr. Conejo, tan seriooo!!! ajajajjaaaa, también me gusta la música!!!
    Pero usté digalé a su familia que nosotros NO SOMOS IMAGINARIOSSSS somos de verdá verdadera!!! ajajajaj


    Respecto de su actitud con la vida, estimada, ya sabe ¡¡me saco el sombrero ante usté!!!, pues tiene unas pilas admirables y siento que me identifico con sus palabras... porque soy de las que (salvando distancias), también carece de algunas cosas que otros pueden disfrutar y sin embargo ¡¡andan por la videa con cara de upite!!!...
    Tienen salud, dinero, amor, familia, confort... y siguen con una cara ¡¡que da calambreee, por dióooo!!!

    Y también ando por el mundo sonriendo a los cuatro vientos, aunque existan días en los que ¡¡¡¡quisiera irme al Himalaya!!!!, pero las energías para cada día las debemos encontrar siempre en nuestro interior, como lo hace usté, con su NO tan retoño ¡¡¡y sus pilas admirables!!!

    Sepa que la quiero mucho (PERO MUCHO MUUUUUCCCHOOOOO, EHH!!!!), y sus post me inyectan energía vital ¡¡¡cada día que la visito!!!

    ¡¡¡Le mando un abrazote colmau de candorosidá!!!

    ResponderEliminar
  18. Ivana, sos optimista, pero no das asco.A mi no me pasaron las cosas que te pasaron a vos, me pasaron otras cosas, pero yo tambien me tomo la vida con soda, tanto que a veces, parezco new age.Besos mil.

    ResponderEliminar
  19. NO das asco cariño...es bueno ser optimista aunque entiendo la sensación...yo lo llamo...la hiena. A veces cuando me rio digo...soy una hiena...viste que ella no tiene motivo para reirse...come caca, tiene sexo una vez año y vive solo y entonces...de que se rie? Pero vos tenés razón...tenés mucho como para sentirte optimista. Besos.
    PD: MI CASO NO ES EL DE LA HIENA...por las dudas viste que la gente es muy mala..........ajajajaj.

    ResponderEliminar
  20. es así, la infelicidad a veces no se basa en nada más que en las ganas de ser infeliz

    ^^

    ResponderEliminar
  21. Te pido perdón por a veces quejarme de estupideces, por no valorar lo mucho que tengo,por ser ingrata con la vida, por dramatizar ciertos problema y te doy las gracias porque sos un canto a la vida, a la fe, al amor. Prometo y te prometo no tener más cara de tuje, en honor a todo el esfuerzo que hacés día a día para pintar cada vez que te leo en mi cara una sonrisa. Besitos tía Elsa

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!