4 de agosto de 2008

"Tuuuu... mi reiiinnaaa..." [Reposición]

La 1º vez que volví del hospital, después de estar 14 meses internada y de haber visto a mi retoño solo 3 veces - en total -, una de las cosas que disfrutaba hacer para recuperar el tiempo perdido (siii, ya sé no se recupera, pero al menos lo intenté..) era contarle cuentos infantiles a mi manera... Es más..., hasta le había cambiado algunas partes y se las contaba como a mi me gustaban.

Uno de ellos, era Blancanieves y los 7 enanitos.

Ok, mi retoño, por ser mío y de nadie más, es curioso como su madre, así que mis cuentos estaban adornados con escenas que el pequeño quería saber cómo eran...

¿¿Eh??, se preguntaran ustedes.... Bueno, acá va la respuesta.

espejoreina

Había una vez, una reina que vivía en su castillo y cada mañana se miraba al espejo y preguntaba: "Espejito, espejito..., ¿quién  es la más bonita?" A lo que el espejo respondía: "Tú, mi reina."

Bueno..., después seguía el cuento como lo conocemos, hasta la parte en que le contaba que los enanitos venían caminando por el bosque, camino a su casa, cantando...

Mi retoño me mira y pregunta:

- "¿Qué venían cantando, Mami?"

¡¡Aha!!, el muy sabía que yo no me acordaba qué catzo's venían cantando, bah!, tarareando, así que, rápidamente le dije:

- "Venían cantando una canción..."

- "¿Y qué canción, Mami...?" - mirándome con esos ojos castaños harmosos..., y yo..., derretida y sin saber para dónde agarrar! Hasta que me acordé que le gustaba Marcela Morelo y me puse a cantarle...

- "¿qué es eso, de andar dejando corazones rotos?, hay mi niña, que cosa de locos..." - (imaginación gente..., estaba cantando...)

- "Bueno..., seguí...- me dijo.

Y así seguí hasta terminar el cuento... De más está decirles que hubo muchas más preguntas...

El asunto es que, eso fue la noche anterior. Al otro día..., mi hermana me dice: "Escuchá..."

Y escucho a mi retoño en su habitación:

Blancanievesbook- "... y el espejito le dijo: Tuuuuu... mi reeeiiinnaaa... y los enanitos venían cantando que eso de andar dejando corazones roootttooos (cantando con la melodía...)"

Entonces mi hermana me lleva a la puerta de la habitación de mi hijo (en esa época andaba por tracción hermana menor - padre) y miro...

Mi retoño, acostado, con una pierna cruzada arriba de la rodilla, y un libro de cuentos, cualquiera, al revés - patas para arriba -  "leyendo" Blancanieves y los 7 enanitos...

Al mirarlo, y escuchar a mi retoño de 4 años decir: "Tuuu... mi reiiina.."..., todos los dolores, las angustias y la amargura se desvanecieron cual niebla que se despeja cuando sale un sol maravilloso...

Porque ahí comprendí que todo lo que me pasara, sufriera y padeciera... se esfumaría con solo escuchar a mi retoño decir:

"Mami, mi corazón está enamorado de vos..."

"Mami..., te amo..."

[Entrada original: "Tuuu... mi reiiina..."  - 20/11/2007]

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:55

25 comentarios:

  1. Me fascino la primera vez que lo lei y ahora me vuelve a gustar...me encantan esas "formas" que te buscas para que cada segundo con D sea especial!
    Un abrazo enorme y muy buen lunes!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que recordaste este post. Es para leerlo y releerlo y comérselo a besos a Retoñito!!


    Buena semana, besos para ambos

    ResponderEliminar
  3. Es que son capaces de derretir un glaciar cuando tienen esa edad!!! Yo no tengo hijos pero la verdad que en el jardín a mi también me compraban con cosas tan simples como esas...
    Sigue "robando" fuerzas de la energía que el tiene y que el te transmite porque así nada será imposible!!!!!
    Besotes mi inventora favorita!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajja.....pues nada, puedes contarle también la última versión de Blancanieves que ecribí yo....bueno.....casi mejor que no....Déjale seguir imaginando a los enanos cantando a Marcela morelo....jajajajaj...besos

    ResponderEliminar
  5. Que increible!!!!!! La FRASE DEL DÍA, sin saber de tu post de hoy, LA PUSIMOS POR Y PARA VOS!!
    Vos ni te imaginas, LA REVOLUCIÓN INTERIOR que vas provocando en nuestras vidas!!
    Gracias por ser como sos!!
    2 abrazotes + un lluvia de besos encantados

    ResponderEliminar
  6. Ay, no se puede más... que hermosooo. Hay cosas que definitivamente nos curan el corazón de TODO y lo hacen como menos lo esperamos. El amor, ese amor que uno realmente siente en el corazón, te cura de lo que sea.

    Besos ;)

    Pd. si, si, si, adiviná... me voy con lágrimas en los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Otra vez yo... Sabés ya me está gustando esto de llegar en el puesto No. siete... este es mi número ;)

    ResponderEliminar
  8. Esos momentos "mágicos" con nuestros hijos ¡¡son impagables!!!, únicos y maravillosos, que los guarde en el recuerdo para compartirlo con nosotros es un regalo!!! Sepaloooo!!!

    Le digo que también hice adaptaciones de cuentos infantiles, tanto éxito han tenido... ¡¡que una misma historia llegó a tener 10 relatos diferentes!!! ajajaaaaaaaaaaaa

    Un gusto que comparta estos post con nosotros, estimadaaaa!!!

    Besotes con toneladas de candor!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA, OYE, TE TENGO UNA PREGUNTA, ME PODRIAS DECIR COMO HACES QUE SE MUEVAN LS IMAGENES GIF EN TU BLOG?.

    POR FA SI PUEDES DIME COMO.

    UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOTE!

    :)

    ResponderEliminar
  10. Abue!
    Edad que hace morir de ternura....
    Besotes Abue!!!

    Tania
    Viste? Yo lo leí anoche y dije.... Por qué no? Es bueno recordar ese tiempo....
    Besotes corazón!!

    ALmita
    Gracias Alma! Yo me lo como a besos por vos, no te preocupes! jajaja!
    Besitos!!

    Gise =)
    Hola hermosa!
    Viste lo que son? Y a los 12, mi retoño te digo que me sigue derritiendo.....
    Besotes!!

    Circe
    aajajajjaja! Mejor no.... Tus versiones para más adelante! jaja!
    Y si!! Fue lo 1º que se me ocuurió! aajajjajaa! estaba de moda la Morelo en esa época!
    Besotes!!
    Todo bien behind the barrs? aajajjaja!

    Mis piscuisas!!!
    Mirá, la frase no la vi... O si?? aajajjaja! No me acuerdo!
    PERO SI EL POST.... Desgraciadas! Me hicieron shorar!!! :P
    Ay! Por ser como soy??? Hago lo que puedo, che!!! aajajjaj!
    Besotes corazonez!!!! ♥♥

    Dragonfly x 2
    Mi vida!.... No llorees.... ;)
    Y si, es lo más el amor de un hijo.....
    Y vamos progresando, estás entre los primeros 7! ajajajja!
    Besos amiga!!!

    La Candorosa
    Ay Candorosa....
    Usted y su candor me alegran el día!!!
    Y 10 finales?? Qué imaginación más privilegiada! jajaja!
    Besotes Candorosa!!!

    Sergio
    Mmm... No sé! jajajaja!
    Yo las bajo como Gif, pero en el editor que tengo no necesito poner nada (Uso WINDOWS LIVE WRITER) pero el tema es que si las agrandás pierden el efecto que traen de moverse...
    ¿Usá el editor de entradas del Panel de Blogger?
    Qué raro, porque ese editor deja que las imagenes GIF se muevan, excepto que les cambies el formato al archivo de GIF a JPG
    Escribime al mail del blog así tengo tu dirección y te explico por ahi....
    Besoo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola!!! Hace tiempo que leo su Blog pero es la primera vez que escribo y solo es para mostrarle mi admiración como persona. Siga siempre así. Bessitos.Pilar.(Córdoba)España.

    ResponderEliminar
  12. Andamos reponiendo ehhhhhhh? Bueno...retoño ya sabemos...un capo el sobri:-). Y no le hagas caso a Circe y no le contés al pibe su cuento que sino...ya sabemos como terminará...como ella jajaja. Besitos cariño.

    ResponderEliminar
  13. Ivanuchi!!!! siempre con tus post tan bonitos y tan bien relatados.
    Ahora retoño es un capo desde chiquito como mamá!!! :)
    Te quiero mi vida!!!
    Besototes!!

    ResponderEliminar
  14. Espectacular tu blog..

    Con una frescura increibleee

    BesoS

    ResponderEliminar
  15. Qué belloooooo, y a esta niña se le arruchó el corazón con esta historia. Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Me emocionó mucho lo que contaste, pero sobre todo la última parte, porque creo que no hay cosa más linda en la vida para una mamá que escuchar ese tipo de cosas de boca de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. vos sabés que no soy normal...ahora me levanto a las 6 y estoy sin siesta (evaluá...persona no normal y mal dormida!!!!)...hace rato que no vengo y te cambiaste de casa!!!!! casi, casi me voy porque pensé que me había equivocado!!!, en lo que no estoy errada es que tanto vos como tú principito son unos soles !!!!

    ResponderEliminar
  19. Viste ''? NO ES GENIAL !!!!imaginate lo que es mi vida con cinco hijas y tres nietos y medio, vivo llenita de amor.
    !!Que bueno mamuchita !!!el amor te sostiene más que tus huesitos, que podrán estar descalabrados pero te permiten a pesar de todo, gozar con la alegría de los retoños, y ni te cuento cuando tengas nietos.
    Besotes reinucha

    ResponderEliminar
  20. Amiga bellaaaaaaaaaa ya puse el contadorrrr! jajaaja ay qué sería de mi sin ti amiga? jejejee un millón de gracias!! : D

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Pilar
    Hola Pilar! Bienvenida!!!
    Gracias por tus palabras!
    Y no solo vengas de visita, deja un comentario! ji ji jii! ;)
    Un beso!!!

    Kir_Dido
    Aaajajja! Me mato lo de "Y no le contés al pibe..." aajajajjaa! Te salió la porrrteña de adentro! ;)
    Y si, mejor no lo dejo juntarse con cierta gente! aajajajja!
    Besotes haaarrmmoossaa!!

    Fabiana
    Gracias, madrecita!!
    Esperá que la Princesa empiece a hablar y te voy a querer ver!! MILES DE POST'S DE MARTU! aajajjaa!
    Te queero!!!
    Besotes!!

    MafitA
    Hola! Bienvenida!
    Gracias Mafita!!
    Un beso!

    Yo!
    Bella! Me encanta cuando decís "arruchó el corazón! ;)
    Besotes!!

    Renguera05
    Si, es cierto! Yo siempre digo que Retoño me salvó la vida con su amor....
    Un beso!

    Lore B autocensurada aajajjjaa!
    Lore B free :P
    Mi cielo!!! Leí tu post de la construcción.... mi Vida!!!!
    Y gracias..... vos sos un sol, y no importa que no seas normal y estés mal dormida! aajajjaa!
    Besotes!!

    Maamuuchii!
    Mi vida! Ya lo creo que tu vida es más que genial, es adorable con tanto amor de hijas y nietos/as!!
    Y si, mi retoño es mi sostén con su amor y sus ternura...
    Nietos??? naaa... Retoño es mio mio mioo! aaajjajjajaa!
    Besotes Mamuchi!! TE QUIERO!

    Yo!
    Aajaja! Mi cielo! Me alegro!! ;)
    Besoo!

    ResponderEliminar
  22. HOLA IVANA ME GUSTA PASAR A LEER TANTAS COSAS QUE CONTAS TRISTES Y A LA VEZ MUY TIERNAS.UN BESO

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhhhh! Lo máximo, lo máximo.

    Un abrazo,

    Lu

    ResponderEliminar
  24. Señora Presidenta Ivana Carina, si se me permite, debo decir que es difícil no enamorarse de los dos..

    Leerte siempre deja una calidez sobre el diafragma, (y no, no son agruras, ni acidez), una sonrisa se escabulle sigilosa y nos queda estampada en el rostro (dónde más??)..

    :-P

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!