Dicen que el pasado vuelve, yo digo que no, que el pasado te alcanza.
Soy de las que vive el hoy. Mañana todavía no llegó y ayer ya pasó.
Pero no puedo negar que el ayer existió, y como soy de las que veo el vaso medio lleno, sé que el mañana vendrá indefectiblemente, si estamos o no es otra historia.
Y ayer mi pasado me alcanzó.
Les cuento.
Lunes, empieza la semana y la rutina. Me levanté temprano, le hice el desayuno a mi pequeño Retoñor, se fue al colegio, y como andaba ingánica y con mi garganta a la miseria (hoy estoy con una disfonía importante, así que no me hagan hablar mucho ¿? ) me tomé un tecito Vick calentito y directamente me puse a ver unas series que tenía en la compu. Si Gente, ventajas de estar en wheelchair, ¡ajaja!
A eso de las 11 de la mañana suena el teléfono. Como estaba con los auriculares, pongo pausa a la serie, agarro el inalámbrico, miro el identificador de llamadas, veo un número raro e igual atiendo, pero tarde porque ya habían cortado . Ok, pongo la serie otra vez y vuelve a sonar el teléfono, mismo número, pienso: ‘que deje mensaje en el contestador’ pero la curiosidad fue más grande así que pausa a la serie y atiendo…
Más o menos pasa esto:
Una voz masculina muy varonil me dice: “¿Ivana?”
“Si”, le digo yo, “¿quién habla?..”
“¿No me reconocés la voz?”, me pregunta…
“Esteee, nop”, digo yo… Y en mi disco duro mental corría a 1000 el software neuronal de reconocimiento de voz pero no, Error 404, no hallaba el archivo, ¡ajaja!
“Solíamos tomar mate en la puerta de mi negocio cuando íbamos a la escuela”, me dice…
“¡¡¡Fernaaaandooo!!!”, dije yo…
Nah! Era mi querido amigo de la secundaria Fernando… Por acá les conté de mi amigo Fernando .
Resulta que en diciembre de 2012 cumplimos 25 años de habernos recibido como Técnicos Electromecánicos, así que Fer creó un grupo en Facebook para empezar a contactarnos, ponernos al día, y así prepararnos para tener una reunión el año que viene y festejar los 25 años.
Por eso les decía al principio que el pasado nos alcanza…
En el grupo ya han subido imágenes de cuando íbamos a la escuela secundaria… Nah! Impagable. Vernos tan jóvenes y bellos , tan adolescentes rebeldes sin causa pero responsables. La mayoría estudió en la universidad, están casados, han formado hermosas familias, son hombres y mujeres (aunque seamos dos, mi amiga Claudia y yo, jaja ) hechos y derechos, más viejos, pero con la misma mirada y con las mismas caras, detrás de las arrugas, pero las mismas caras.
Me puse a chusmear las fotos y fue… maravilloso.
En este caso el pasado me alcanzó y me gustó, me gustó recordar lo que una vez fue.
Sorry, pero el grupo es privado, así que si no fueron conmigo a la E.N.E.T.Nº 1 Tte. Cnel. de Marina Luis Piedra Buena (Trelew) y egresaron en el ‘87 no van a poder verme joven y bella, ¡ajajaja!
Ok, alguna foto he subido acá, a ver si la encuentro y la pongo de nuevo, creo que fue una donde estoy con mis padres justamente en la cena de egresados hace casi 25 años atrás.
¡Acá está!
¡Éramos tan jóvenes, ajajaja! Esos son mis padres y sho, que ahí tengo 40 kilos y 24 años menos, ¡ajajaja! Y si, yo me Río de Janeiro de mi misma, Gente, no saben lo bien que hace…
Así que ya saben, no podemos volver al pasado, pero el pasado a veces nos alcanza, y esta vez me alcanzó y me gustó.
Siempre digo que mi adolescencia no fue para nada traumática, hice lo que quise, como quise y cuando quise - nada salvaje por cierto, bastante tranqui -, y no me arrepiento de nada, ni siquiera de NO hacer algo… Todo lo que hice (y/o dejé de hacer) en esos años, más cuando fui a la secundaria, fue maravilloso.
Así que ya me veo tipo esas películas yanquis que festejan las reuniones con los compañeros de secundaria, ¡ajajaja!
Por ejemplo, ¿vieron la película Romy and Michele’s High School Reunion? Muy buena, al menos a mí me gustó.
En fin, ahora solo resta esperar que llegue el día de la reunión, si es que no se cumplen las profecías Mayas que dicen que termina el mundo en el 2012 y me arruinan el festejo de los 25 años con mis compañeros de la secundaria, ¡jajajaa!
Otra película, 2012, muy buena, aparte trabaja John Cusack, así que vale la pena verla.
No se pueden quejar, hasta les dejé dos películas para que agenden y las vean cuando tengan tiempo.
Que linda estás en esa foto y te veo parecida a tu mamá o me equivoco? Que lindo encuentro Ivana, esperemos que no se cumplan las profecias y puedas festejar!!! yo tambien me reuno con mis ex compañeros cada vez más viejos pero siempre recordadno con cariño esos años juveniles. Viste que tu amorcis está entre los discos más vendidos? que tul? Besitos tía Elsa.
ResponderEliminarJajaja, qué lindas esas reuniones de reencuentro!!!
ResponderEliminarMe acordaba en serio de la película de Lisa Kudrow y justo la mencionaste.
2012 no me gustó!!!! Pero bueno, gustos son gustos!!
Te mando un cariño!!
Hace mil que no comento!!!
Besotes!!!!
Hola Ivy!! Qué linda foto!! Que el pasado te alcance de esa forma es lindo. Buenas recomendaciones de películas para un finde frío.
ResponderEliminarBesosssssss