28 de noviembre de 2007

Historia del "mami"...

Para los que no lo saben, aparte de mi retoño de 11 años, tengo a mi sobrino de 7. Es el retoñito de mi hermana que vive conmigo desde el accidente. (Una santa...)

Si las matemáticas no me fallan se llevan 4 años, así que es como si fueran hermanitos, con todo lo que eso conlleva.

También está la princesa de la familia, que es mi sobrinita (hija de mi hermano varón , el ), de 2 años y 11 meses, la única lady del clan, ya que mi otro hermano varón (el , si gente soy la y mi hermanita la jajajj!!!)

En fin..., de cuatro hermanos, cuatro primogénitos cada uno, porque para muestra sobra con un botón! jejejejjj... chiste.... La cigüeña por el lado de los varones, está meta recibir cartitas, pero la muy no concreta.... De parte de las mujeres del clan...., estamos para otras cosas, por ahora...- no encontramos marido, esa es la verdad! jaja!!, - , aunque mi hermanita dice que ella está bien así... Yo no! jeje!!, así que lean mi autobombo y se ponen en la lista! jijijijjj!!!

Bueno, sigo. Mi retoño, la 1º vez que volví del hospital, una de las cosas que me hacían derretir de amor, era que me llamara "mami"... El tipo se había dado cuenta que era una táctica para ablandarme como una gelatina, de ahí lo de "Mami.. mi corazón está enamorado de vos..."

Cuando Brunex empezó a hablar, a eso del año (con su media lengua....) cuando mi retoño me decía "mami", el tipo me decía "mami", también! (Cabe decir que a mi hermanita no le causaba mucha gracia, pero es lo que hay, che! jajajj!!!)

Así fue que, en vez de decirme Tía Ivana - cosa que me encantan que me digan tía y hasta ahora no lo consigo! Ufa! - empezó a llamarme "mami".

"Mami" para acá, "mami" para allá..... En el súper me miran, porque le dice mamá a mi hermana y a mi me dice ·mamiiii" así que es una risa!!!!

Mi sobrina por ahí, cuando está con sus primos, y ellos dicen "mami", la enana me dice "mami" también.... hasta que la escucha "mi" cuñada... y dice: "Se llama Tía Ivana, no 'mami' queriiiddaaa..." (Ña,ñañañañaaaa.... que tiiipaaa!!! Ups.. sorry jijijijjj!!!)

Por ahí mi hermanita también le dice a mi sobrinito/retoñito que soy Tía Ivana, hasta Ivana sola (mi retoño le dice M. el nombre de mi sister, no tía...) y el otro le dice que si, y al rato: "Mamiii, me dejás jugar en la cooommppuuu???" Jajajj!! Pero el amor es más fuuueerrteee!!!

En fin..., así son los niños.

Yo, chocha/contenta y feliz de que me digan mami... Tía me gusta también, pero mami es más lindo, no????

Uy... ya seee..., algunos dirán que el chico va a tener una confusión en la cabeza de que quién es su madre...., bla, bla, blaaa...

No, gente, vuelvo a repetirles: nuestros retoños la tienen muy clara...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:47

15 comentarios:

  1. O sea: que al final tienes tres retoños...jajaja...y me dices que quieres tener más...estamos empatadas, harrrmosaaaa...Tu cuñada y tu hermana en el fondo estarán orgullosas de que sus hijos tengan a una tía que siente tanto amor a sus sobrinos, y al revés...mami...¿puedo yo llamarte mami, también??? jajaja...adóptame, porfa....Un beso, mami Ivana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!
    Tía es una belleza pero sólo de imaginarme el "mami" me derrito de amor♥
    Me hiciste recordar que de pequeña yo le decía a mi hija, por ejemplo " Mi amor saluda a TU TIA" y ella con una voz de azúcar nevada le decía... " Hola TUTIA"
    La llamaba Tutía....jajajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Carlota
    Sipi, estamos empatadas! 2 retoños y una retoñita! jaja!!!
    Y si... llamame mami, ¡me encanta!!! jijijiiiijj
    Si te adopto....¿Venís con Noe, retoños y zoo incluido?? Si es así.... "Pues, ¡Vale, Maja!!!" jajajajj!!!!
    Besotes, Haaarrrmmoossaaa!!!

    Rosi!, Cuerva linda!!!
    Si, yo me derrito cuando me lo dicen... ¡suena tan boniito!
    Lo de TUTIA me encantó!!!Jajajj!!
    A mis hermanos y a mí, nos pasó que teníamos una tia que le decíamos MADRE, porque siempre nos decían: la MADRE de Robertito (mi primo), entonces pensábamos que teníamos que decirle asi! Hasta mi primo la llamaba MADRE cuando estaba con nosotros!!! jaja!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pues te diré que es lindo. yo tengo tres sobrinos y no tengo hijos, pero de vez en cuando alguno se equivoca y me dice mami y se siente una como mantequilla al sol.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Que jodida que sos con tu cuñada, Ivy!!!!!!!
    Bueno, para eso estan las cuñadas.
    Jajaja!!!
    Volví, estuve ausente estos días (del mundo, porque estuve en casa) pero nunca dejé de leerte.
    Me encantó el post.
    Y dejá a los niños que te llamen como quieran. En definitiva, no dejás de ser un poco sus madres tambien.
    Madre es quien te enseña a vivir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bruce! Sweetyyyy!!!!
    Ya te estaba extrañando, che!!!!
    Hoy me fijé si habías vuelto en Lumineida y me dió cosita ver que no....
    Pero ahora te veo acá y me alegraste la tarde gris, con truenos y lluvia patagónica....


    Lo de "mi" cuñada (como lo decía Brandoni, te acordás? jaja!!! Uy, cierto que Brandoni es político ahora! jajajajjj!!!) es cierto.... y cuando lo lea, se me arma la podriiiddaaa!!! jaja!! Después que lo puse me acordé... pero la verdad no ofende! jijijijijjj!!!

    Y si, madre es quien te enseña a vivir.... Haaarrmosas palabras, che! ;)

    Me alegra verteee!!!!
    Besotes patagónicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Dragonfly!
    Siiii... es lindo cuando se le chispotea! jajajj!!
    Y acordate: Dios no da hijos (por ahora, eh?, ponete las pilas! jijijjj!) pero te da sobrinos!!!
    Besos patagónicos!!!

    ResponderEliminar
  8. !!Que bonita familia !!!, te iba a hacer el chiste de Carlota y cuando entre, me encuentro que ella pensó lo mismo...jajajaja
    Y bueno, ahora se me apagó la chispa..Yo no tengo sobrinos porque soy hija única, debe ser muy lindo y tener hermanos también.
    Besotes enfurruñados

    ResponderEliminar
  9. al final vas a formar familia numerosa sin comerlo ni beberlo...y el orgullo con que lo cuentas.....A mi mis sobris me llaman por mi nombre y cuando alguna vez le anteponen el "tia" me suena rarísimo, es como si me cayeran años como una losa...ja ja ja...pero no me molesta, imposible...!....Ah1 te contesto al anterior post. "escoñarse" es la manera burra, basta de decir "caerse"...ok? besos maja

    ResponderEliminar
  10. Monica
    ¡Gracias! No me puedo quejar con la familia que tengo! jijijjjj!!
    Y si... los adopto a todos! díganmé mamiii jajajajjjj!!!
    Hubo una época que decía porque no era hija única! jaja!! Pero son esos arrebatos de una! vio??? jeje!!
    Besotes, corazón!!!

    Circe.. ¡guarda con la losa! jajajjj!!
    Tía... si a veces parece de vieja... ¿viste que cuando uno es chica le hacen decirle a cualquier señora "tía"??? Por eso creo que nos parece de vieja! jijijjjj!!!
    Y gracias por la translation!!! Mi vocabulario se enriquece cada día contigo y la Carlota!!! jajajajj!!! (venía bien hasta que antepuse el artículo femenino la al nombre, no?)
    Besotes, guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo Ivana ,¡¡para vos ,!!pero no para tu hermana que se los debe querer comer crudos..de celos. jajajaja
    che... ¿y le prestas la compu? a mi no me la saca nadie,en cuanto Claudio se sienta para revisar su correo ,ya estoy atras¿te falta mucho? jajaja pobre reconozco que soy hincha solo la usa cinco minutos...... ¡¡pero no me toquen mi computadooooooooora es mía solo mía jajaja.-
    un besos enorme.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Mir que te has vuelto comoda mi Niña, ahora te tengo que empujar, pues na!!!
    Palmoteo pero no empujo!!!
    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja...pues pa'la Patagonia me voy con todo...te diré que ayer, estaba mi queridísimo viendo un vídeo de caza en Patagonia, y le digo..."oye, pues allá tendría donde quedarme..." yo, claro...a ellos les pones una tienda de campaña en el patio, jajaja. Espero algún día poder ir, me encantaría. Un beso (y te llevaría a tu tocaya, la negra).

    ResponderEliminar
  14. Rincón mío...
    Mi hermanita se hace la superada... pero creo que le jode el asunto! jaja!! shshhh... que no escuchee...
    La que no le gusta para nada es a "mi" cuñada! jejejj...
    Y con la compu..., ahora que se me pasó la fiebre del blog (¿?¿? jiji) y que las series yanquis estan medias atrasadas por esto de la huelga de escritores, medio que les presto la compu.. pero una hora no más!, que salgan a fuera al aire, che!!!
    Ok, Claudio... un santo! jaja!!
    Besotes, niña gigia!

    Abue!!
    Bueeeno, vos palmoteame no más, aparte que soy muy pesada para que me empujes solita! jijijijjjj...
    Besotes, hermosaaa!!

    Carlota!
    Mateando te espero (el dicho es fumando, pero yo no fumo, jiji!!)
    Y... va email con otras cuestiones! jajajajj!!!
    Besotes, Maja harmoosa!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que MAMI es la mejor palabra. Yo todavía llamo así a mi mamá...y eso que ya tengo canas (bueno, no las tengo, uso un tinte sin amoníaco :-). Pero mi condición de TIA por excelencia...es un placer. Así que disfrutá de eso que te dicen tus sobris...Besos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!