13 de noviembre de 2007

No te cases, ni te embarques....

Martes 13, según el dicho:

No te cases, ni te embarques...

Ni de tu casa te apartes....


Yo noy soy supersticiosa por principios, pero por curiosa, siempre me encantó eso de las supersticiones que segun el Diccionario de la Real Academia significa: Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón/ Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo.

Lo que te vaya a pasar, bueno o malo, te va a pasar el martes, miércoles o cualquier día de la semana!!!! Pero, hay gente que es muy apegada a esas creencias....

Vengo de una familia muy creyente. Nosotros tenemos nuestra religión, basada en la fe y el cumplimiento, es decir que lo que te pase, está basado en el principio de la obediencia, cada uno es responsable de sus actos y si bien hay una oposición en todas las cosas, bueno/malo, hay veces en que si hacemos lo malo, no pretendamos recibir cosas buenas, o sea!!

Pero bueh!, aparte de esa creencia, en la provincia en que nací San Juan, hay mucha superstición, mucha cosa de brujas y luz mala, que como decía mi mamá: Las brujas no existen, pero que las hay, las hay.... - confieso que esa lógica aún me cuesta entenderla, jajajaaa... - y allá son de terror con respecto a esto del martes 13....

Nunca le dí mucha importancia, recuerden: es cuestión de fe. Como mi fe está puesta en otro lado, trato de que las cosas se mantengan dentro de los mambos naturales, pero no niego que la maldad existe y que la mente de las personas es muy poderosa....

Y como de supersticiones se habla en este día, quien no escuchó hablar de los gnomos - ñomos en criollo!!!, jajajaa!!

Es por eso que les dejo este video (estoy a full con el html!!! jajajajaajjaaa!!!!) que habla de unos ñomos o duendes muy especiales de mi Patagonia querida.... Está re bueno!!!




¿Les gustó????.... sipi, son haaarrmmmoooosssoooss!!!! Y son de unos chicos de acá, de la Patagonia, unos genios en animación computada, que no tenemos que envidiarles nada a Pixar, salvo que ellos ganan millones de dólares!!!! jajajaaa!!!...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:20

29 comentarios:

  1. Cantepri!!!
    Los peques aca fueron un furor entre los más chicos, vasos, cartucheras, mochilas, etc.
    Hoy es martes 13? mira vos!
    Antes le daba mucha mas bola, yo creo que coincide con la inseguridad propia del adolescente.
    Pero de adulto, las supersticiones me parecen que van más por el lado simpático y lo tradicional.
    A excepción de esos tipos que lo niegan todo y le echan la culpa a no haber hecho tal o cual cosa.
    En fin, del libre albedrío ni hablar.
    Besos!!!
    Mucho, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. este es más personal: te agregue al msn y me parece que me has rechazado...
    Igual te quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ivana, tiene razón tu mamá, que las hay, las hay!!!! las muy ladinas, .....por las dudas, mi mamá dice que los martes 13 hay que ponerse algo rojo,(una cintita, una ropa interior o exterior, o lo que sea... así las auyentas) y si tenés una propuesta atractiva p'al casorio, no la desaproveches, dicen los que supuestamente saben, que hay que meterse en el mar (novio, padrino, invitados... todos) y así se rompe el maleficio.... coincido contigo en que es cuestión de fe y si te tiene que pasar algo.... pasa cualquier día sea 13 o no, martes o no, bisiesto o no, en fin..

    Bueno el video!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ivana, te cité en mi comentario sobre el martes 13, porque me encantó lo que escribistes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. No soy supersticiosa pero si que es cierto que si noto en mi interior que algo no me cuadra, subir a un barco o un tren o lo que sea... freno en seco y digo que nó, me pasa igual si noto alguna comida que no me llama por alguna razón. Me guío por el instinto. tu escrito???? soberbio! solo puedo decir esas palabras y hoy estoy en el trabajo y aunque sea martes irá bien todo- 1beso

    ResponderEliminar
  6. Si fuera supersticiosa no tendría en casa a dos gatas negras, jeje. Aunque los chinos, ¿o eran los japoneses? creen que los gatos negros traen buena suerte. Así que, para gustos, colores.
    Qué graciosos los Peques. A mi de pequeña me encantaba una serie de dibujos que se llamaba David el Gnomo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vos sabés que nunca fui supersticiosa y me encantaba cuando era jóven y estaba con mis amigas hacer todo lo estaba "prohibido ", pasaba por abajo de las escaleras, abría el paraguas adentro del colegio, me gustaba la cara de horror que ponían mis compañeras.
    No creo en nada de eso, una vez lei un artículo que contaba el porqué de cada una, el gato negro, los tres fósforos...todas tenían su explicación logica.
    Igual....mmmmm..abrá ???? jajaja
    Bechitos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, es cierto que las brujas existen... acá en la oficina hay una..... Y eso de las creencias es algo muy arraigado en algunas personas...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Bruce!
    Sweety!!! I never reject you!!! o whatever se diga! jajaja!!
    Es que soy una que vá a contra mano siempre!!! Cuando me conecto, no hay nadie :( y cuando los demás se conectan, no estoy yo! jajajaa!!!
    Encima que, como digo siempre, soy media esquizo! jaja!!, nunca me acuerdo que puedo ser dos personas a la vez!!!, entonces, cuando me conecto en el otro msn (y si, soy así, ché, pobre y delicada! jaja!!)el que tengo con mis hermanitos, me engancho a chusmear con ellos o con mi amiga del alma que vive en los EE UU y mese olvida vió???
    Prometo algún día ser tu amiga! jajajajaa y darte bolilla en el msn!!! Chisteee...
    Hablando de lo supersticioso, es más como uno lo tome, vió?, pero de ahí a echarle la culpa a lo que no hiciste o hiciste mal, ah no!, a bancarse las macanas mi'jito! jajajaja!!!
    Besotes, honey!!!
    And I love you!!! jijijiii...zonzitooo...

    ResponderEliminar
  10. Alma!
    Muy buenos los consejos, los tendré en cuenta, sobre todo si consigo un dorima!!! jajajaa!!
    Y cíteme no más, amigaza, que para mí es un honor que me tenga en cuenta!!!
    Besotes!!!

    N-a-s-a:
    Eso más que superstición, yo lo llamaría instinto....uno sabe lo que le conviene y hay que hacerle caso a esos sentimientos...
    Gracias!, y trabajá, que si no te van a retar y vá a ser por culpa mía y no del martes 13! jjajaa!!!
    Besosss!!

    Nat:
    Lo de los gatos negros... siempre tuve uno en alguna época de mi vida, son hermosos!!! Y son gatos, ché! los pobres no tienen la culpa...
    Cuidate no más de la toxoplasmosis, por el retoñito...., pero yo tuve mi gato durante el embarazo hasta que nació mi bebé,nunca me pasó nada, después el sotreta se fué de celoso que era , no más!!!jijijiii...
    ¿Viste que boniiitos mis Peques???
    Besotes, Hermosaaa!!!

    Monica:
    Yo hacía eso y me odiabannn!! jajajjaaa, pero era cosa de chicos jijijii...
    Y lo de las explicaciones de los símbolos, es como todo, depende de cuanto creas o no, vió??
    Besotes!!

    Dragonfly:
    Bueh!, de "ese" tipo de brujas hay en todos lados!!!jajjaaa!!!
    Y lo de las creencias, es cierto, y respeto a las que las tengan, muchas veces son inofensivas!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivana yo tampoco soy supersticiosa para nada,,es mas con tener una serpiente te digo todo ¡¿no?...todos me decían nenaaaaaaaaaaaaaaaaa es de mala suerte las boas...jjajajaj despues tuve peces millones.. y tambien me decian lo mismo.nunca le di bolilla a esas cosas..opino igual que vos..
    Los peques una belleza lástima que ya no los pasan mas.un besote .

    ResponderEliminar
  12. Pero qué buena esta animación y qué buena la historia....jajajaja. Si me encuentro un gnomo así lo adopto para siempre♥

    ResponderEliminar
  13. Hoy martes 13 es el cumple de mi hermana por lo tanto no es un mal día para mi porque ya la llamé para saludarla...y escucharla me alegró. Yo por lo general no soy demasido supersticiosa pero hay cosas que no hago, si puedo elegir
    * no paso debajo de una escalera
    * si se me cae sal tiro un puñadito por mi hombro izquierdo
    * intento levantarme y pisar el suelo con el pie derecho
    entre otras cosas....pero yo creo en todo lo que no existe sencillamente, porque no lo conocemos y eso no debe significar que no existe! Así que creo que en la energía, la buena y la mala entre miles de cosas más de lo "desconocido". Besos y HARMOSO el video! :-)

    ResponderEliminar
  14. Ah, pues yo también hago lo mismo que Kiri, pero por si las moscas...aquí estoy, Ivana querida, más vale tarde que nunca, jeje...que no existen las brujas (el dicho me recordó a uno gallego sobre las meigas (brujas) haberlas hailas) y tú qué eres entonces??? y por cierto...no me dijiste que eras actriz, Ivana querida...saliste monísima en el vídeo, aunque no te imaginaba con esa vocecilla...y nena, la peluquería para cuando??? En fin, me gustaron mucho las imágenes de tu tierra y también la tuya, jeje. Un besazo, Harrrrmmooosaaaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Marisa! Rincón mío!!
    Y si , nena, ya con la boa, más vale que no sos supersticiosa! y lo de los peces lo había escuchado...
    Y Los Peques! si es una lástima, pero por suerte tengo los videítos!
    Besotess!!!

    Imagina:
    Viste lo que son Los Peques???
    Y si, están para adoptarlos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Miren, como bruja que soy, dije: voy a conestarle a la Kiri alone y seguro que aparece la grenjai y tengo que ponerlas juntas para que no se enojennn!!! jjajajaaa!!!
    Dicho y hecho!

    Kiri: ¡Feliz cumple para tu hermaniita!!!
    Mi hermano (el que me sigue) nació un martes 13 de Abril a las 00:20 hs!!!, mi mamá quería que naciera el 12, pero el tipo esperó 20' y nació el 13!!! Así que él es la prueba viviente que no pasa nada en ese día! Bah!...¿será cierto?? jajjaaa!! (qué no me escuche!)
    Y lo de tus mañas... en fin! jjjjaajajaaa.... Chistee...
    En lo de lo desconocido tenés razón!, porque no lo veamos, no significa que no esté. En eso se basa la fe, creer que existe algo sin verlo...
    Me alegra que te haya gustado el video!!!
    Veo que te conectaste!!! Las partes de Mahoma hoy funcionaron! jijijiii..
    Besotes Maja!!!

    Carlota mía.....
    La de los pelos verdes sos vos, así que, algo de bruja serás! jijijiiii...
    Y siii, que te estaba extrañando, guapetonaa!! La otra anda en Sevilla con el wi-fi para la mona y vos que no te aparecías, dije: NOOOOO.... I'M ALONE!!!jijijiiii...
    Y si ché, vos sabés que soy la mujer orquesta, en mis tiempos libres hago videos animados!!
    Y eso que tenía era el floripondio, maja!!! jjajajaa!!!
    Besotes, grenjai!!!

    ResponderEliminar
  17. No soy superticioso y menos con esto del día martes y 13. En otros sitios, se alude como mala suerte al viernes 13. Es un día como otro cualquiera.

    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hoy martes 13..., pero dicen de que vuelan vuelan, de todas maneras podré una ristra de ajo en la puerta principal... jejejeje.
    Que talento la de los chicos, buenísimo el video, y me dejaron con la intriga...
    Las imagenes de la patagonia son hermosaisimas, sigo con la insistencia de querer conocer tu tierra, úno de estos días te escribo para que me orientes.. ;-)

    ResponderEliminar
  19. si si me conecte porque hay tanto lio por aqui que yo opte por la modalidad"silencio" entonces no me ven y no me escuchan,y no me piden nada jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. jo chica, menuda máquina de escribir...casi a post por día!!!. Tienes toda la razón...yo tampoco soy supersticiosa...es que si lo fuera...pues de camino a mi casa hast un chalecito con miles de gatos que se escapan a pasear por la calle y siempre q paso yo, coincido con uno negro...asi que....

    ResponderEliminar
  21. mmmm...para que no me eches de menos, aquí estoy otra vez, jeje. Que ahora que me acuerdo, al leer a mi hermana, lo de los gatos negros, ni de coña: de mis gatos, ahora mismo 4 son negros (he tenido más) y la preferida, mi Fistra, ha parido hoy varios negros (no se si habrá terminado). Nada de que den mala suerte, vamos... solo me faltaba, jeje, Ivana, después del día Murphy, eh?

    ResponderEliminar
  22. Fernando:
    Cada día es como los demás días!!!
    De uno depende que sea de buena o mala suerte!...
    Pero... hay de todo y para todos los gustos!!
    Saluditosss!!!

    Francisco:
    Mi mamá solía decir eso! jijijiii..
    En esa lista de videos hay varios, pero con ir a Youtube y buscar Los Peques (ojo, hay de todo! jaja!!) salen casi todos. Era como una serie de mini-capítulos (si, por lo de los ñomos que son chiquitos, jajaaa!!, digo yo!)y de repente dejaron de pasarlos, cosas del marketing, daba mucho para los que lo psaban y nada para lod pobres que hacían las animaciones computadas.Creo que las vendieron al exterior.
    Ahora me quedé con la pica..., ya averiguaré qué paso...
    Y cuando quieras venite no más! jaja!! Mi casa es su casa...
    (Si vienen todos los que invité, mi familia me echa! jejejejeje!!!)
    Saluditosss!!!

    ResponderEliminar
  23. ivana... hola... No pude ver el video.. no lo muestra...sale una parte de tu blog en blanco..

    intentare salir y entrar...

    ResponderEliminar
  24. Amiga.. no puedo verlo..

    Pero bueno te cuento yo no creo ni en brujas ni en martes 13.. pero si en fantasmitas... es que de que salen salen.. jajajajaja

    besossss

    ResponderEliminar
  25. KIRI:
    Shhshhsshh silencioooo.... que no me escuchen!!!
    Qué bueno!!! Al menos te distraes un poquito... shshhh...
    ji jiji ji....(despaciiitoo...)
    (besos, majaaa...)

    Circe
    Eso se llama estar al "dope" en argentino! jajajaa!! Sin hacer nada!!!
    No, che, me doy maña para todoooo..., aparte que como tengo sueños acumulados, me dá el cuero para quedarme hasta después de la media noche, aparte que como la silla no se me transforma en zapallo/calabaza, no problemo! jajjaaaa!!!!
    Y lo de los gatos negros, es una cosa de cada uno! jeje!!
    Besotes!!!

    Carlota
    ¿me estás cargandooo???, tu gata se llama Fistra y tuvo gatitos hoy????
    Madre mía!!! Noe debe estar contento! jjajajaa!!!
    Y si son negritossss, como la cabra!!! poneles mi nombre, querés??? jjajajaajaaa!!!
    Hoy estoy media acelerada con la Cafeina de la Coca Cola y las cafiaspirinias que me mandé para soportar a mis alumnitos que hoy vinieron DE TERRORRR!!!! ¿Será el martes 13??? nnnaaa... jijijiiii...

    Besotes chicasss!!!
    Patagónica a mil/hora!!!

    ResponderEliminar
  26. Pier:
    ¡Qué cosa, ché!, el sábado tampoco pudieron ver los videos del día de la Tradición...
    Blogger anda como loco!!!
    Será la maldición del martes 13??? nnnaaa... chisteee...
    Acá te dejo el link, capaz que los podés ver, suerte!!!
    Los Peques

    ResponderEliminar
  27. supersticiosa no soy para nada,pero es la primera vez que un martes 13 me pasan algunas cositas,raras,jajjaj fui hacer las compras ,se me paro el auto,me quedé sin batería agarro mi celular para llamar a la grÚa Y este no tenía señal... bajo del auto para buscar un locutorio creer o reventar me enredé el pié vaya a saber con que y me fui de boca al piso..bueno martes 13 ,en 38 años jamás nada raro... bueno la grua tardó solo 10 minutos ¡¡unos genios !! no quiero acostarme hasta que no llegue las doceeeee.... es que me da terror jajajajaj pero conste como dije en mi comentario anterior supesticiosa NO SOY ...¡¡no se que pasoooooooo besos para vos y tu retoño.

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosa!!! siempre me quedo sinver los que pones tengo que entrar por el otro servidor!!!
    solo veo blanco,no importa ha de estar bueno no !!!
    No creo en superticiones opio de los infelices.
    En la maldad si, pero eso es otra cosa.
    Besos mil, ha repartir con el bebe!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Rincón mío:
    No fuiste la única... Cuando leas el post de ¿hoy?, sip (1:40 am del 14/11) vas a ver que anduve por ahi tambien yo! jaja!!
    Te hiciste nana cuando te caiste?
    jajjajaaaa!!! Te imagino y me río! sorry!!
    Besotesss... (estoy muerta!)

    Abue!:
    No sos la 1º, me parece que el firefox, si ese es el que usás anda para la carabina de ambrosio (firefox:buscador, como el internet explorer) y Blogger también >:@
    Chau con los supersticiosos!!! jijijiiii...
    Gracias por los besos!!!
    Y para vos van otros mil besotesss!!! Repartidos...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!