1 de noviembre de 2007

Ando media "voleada" por el viento Patagónico...


Hoy, gente, el viento me tiene maaaal!!!

No se si saben, pero una de las características de mi Patagonia querida, es el VIENTOOO!!!!

Puede ser una suave brisa o un ventarrón que te vuela las chapas!!! Literalmente, las chapas de los techos y figurativamente, los pelos/cabello/pelucas/whatever!!!

He leído por ahí -No esperen que cite fuentes y esas cosas, porque el viento me tiene como loca... si, más de lo acostumbrado!!! jijiii... ;P - que el viento, en algunos lugares, es usado como un atenuante en caso de homicidios o actos violentos... ¡menos mal!!!, estoy salvada... jaja!! , y es que el tipo te altera los nervios!!!!

Imaginensé esto.... Te levantás, te bañas, te ponés ropa linda - en mi caso, me gustan las polleras /faldas que se denominan campana/plato... sip!!, esas que se usaban en los años '50 para bailar el rock...- te preparás para salir al trabajo, a pagar cuentas, a comprar..., el día está soleado, haaarrmooossooo, corre una suave brisa... pero cuando menos lo pensás, estás por llegar a la esquina, y una ráfaga de viento patagónico te pone la pollera/falda de bufanda!!! Siiii!!!.. porque la suave brisa se tornó en un viento de ráfagas de hasta 80 km/h según el servicio meteorológico, pero se vé que ellos no están afuera cuando toman las mediciones!!!!

Y no me vengan con que si vivo acá debería saber eso!!!! Porque..... como todo fenómeno meterológico, uno nunca sabe cuando va a ser acto de presencia!!! Te dicen: probabilidad de chaparrones... y salís como Noe, listo para el diluvio y ese día el sol parte la tierra... Vamoosss... a cuántos no les pasó eso???

En fin!, supongamos que no me pongo pollera/falda y me pongo un pantalón, pero el viento te llena de tierra hasta en lugares insospechados!!!!

Y el Pelo/cabello/peluca/whatever??? Cuando volvés a tu casa, podés encontrar restos de toda la vegetación habida y por haber de la zona...

Y ni se te ocurra pararte y ponerte a conversar con tu vecina/conocida por la calle!!! Les puedo asegurar que el gusto a tierra no se te vá por varios días... Y si no usás un buen par de lentes/gafas ( ;P) los ojos ven con tierrita por el resto del día todo lo que quieras comer o mirar.

Hace 26 años que vivo en la Patagonia y no me acostumbro a "mi amigo" el viento...

Perooooo.... como siempre digo, hay que mirar el lado positivo de las cosas....

Ok., hay viento!. Pero hay maneras en que el viento te ayuda, a saber:

1º.- La ropa, si la agarras bien con broches/no se como se llaman en otros lados ;) a la soga/tendedero, se seca rapidíiisssiiimmooo... quedará con un poco de tierra, pero la sacudís y listo! ;)

2º.- El patio de mi casa se seca más rápido cuando mi hermana lava los "regalitos" de nuestro perro... y el tiene donde salir a seguir dejando regalitos olorosos!!

3º.- Estoy tratando de que mi papá (que tiene los 7 oficios y las 14 necesidades, así que sabe de todo un poco) me haga un tipo aparejo para izar una vela y practicar wheelchair-deltismo o en su defecto, salir para llegar más rápido hacia donde voy - que nunca sé para dónde, pero le doy para adelante, no más!!... jijijii... - sin necesidad de tener que hacer fuerzas con mis brazos para moverme...

4º.- y no por quejarme de los precios...., voy a conseguir un generador eólico y voy a tener energía para rato sin gastar un sope!!! sope/peso/euro/dolar...

Y por último..., como el viento afecta los estados de ánimo, me va a dar licencia para matar!!! Siempe quise ser una chica Bond!, pero de las malasss!!! Agente cuatro wheels/ruedas jajajaa!!!

En fin, gente... este post fue inspirado por el viento Patagónico -¿ven???, de algo sirvió... jijiii - y porque mis amigas GreenHair y Marquesa del Triciclo (título otorgado por GreenHair, aclaro para que después no me tires la bronca... si a vos!!! sabés de quien hablo... jaja!!) se preguntaban dónde andaba que no estaba chusmeando por los blog como todos los días...

La razón , motivo..??? El viento Patagónico me ha puesto media alterada (bueh! digamos que elevó el nivel normal de "alteramiento" - palabra inventada - ... jaja!!), me duele la cabeza y tengo tierra hasta en donde se imaginan... No, no salí, pero no hay ventana que pare al desgraciado!!!

Y porque de tanto premio... la fama se me subió a la cabeza y el viento patagónico está despejándola y les puedo asegurar... que con 2 ráfagas más, lo looogggraaaa...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 14:05

26 comentarios:

  1. Ivana , esta lindo lo que hoy escribes. Es profundo y encantador

    ResponderEliminar
  2. Los vintos son dados, y tardíos en cuanto sus significados revolotean tantos milenios, y espran atardecer, con las noticias que traen / a cuatro tiempos, espacios, signos, horizontes.

    sin emnbargo queda la quinoterapia diaira, si falta la buena estetica....

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno vamos a ver si entre premiio y premiol tenés tiempo para nosotros, diosito mío, tenes más premios que Elizabeth Taylor, jaja.
    Consejos para el viento, siempre , siempre, pantalones, el cabello, recogido en una cola de caballo, bien tirante eso si,sandalias !!jamás !! se mete la tierra entre los deditos, alpargatas siempre porque son lavables, colocarle ruedas a wheel,mmmmmmmm, con las calle en subidas y bajadas, ayyyyyyy...siempre anteojos oscuros, no verás nada, pero los ojos agradecidos, hablar por supuesto, nunca, todo por señas asi no entran cosa extrañas , bueno espero que te sirvan mis consejos.
    Besos premiadores

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pues yo me reí mucho leyendo tu escrito, porque no más leía y te imaginaba en muchas situaciones "como en tener tierra en la peluca" jajajaja...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ivana para de sirte tengo otro comenta tarios lo que gustas. paque veas cuando quieras leer comentarios, y estas.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros aca en California Ivana nos estan matando los vientos de Santa Ana, provocando unos fuegos horribles. Ya estan calmados, pero han avisado que este fin de semana se espera una rafaga de vientos mas fuertes...:(

    Te dejo mi tacita de te

    Besos

    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Si es que me lo pones a huevo...y no lo digo por la pollera, jeje, que me he reido un rato por el significado que le he querido dar, jijiji, sino por el post en sí...yo creo que tú ya lo escribes pensando: "a ver si las pico a estas para que me saquen el cuero"...y digo yo: ¿el floripondio tambien te lo voló el viento? qué disgusto, no? a ver que llevas a la próxima entrega de premios...si quieres te dejo yo mi faja, jejeje. En cuanto al tema de la pollera, lo mejor es que antes de salir, cojas unas pinzas y te las vayas poniendo, uniendo los bajos de la susodicha, para evitar su conversión en bufanda, jajaja, lo que me he reido, querida amiga. Espero que el viento pare y te tengamos de nuevo con nosotras, que te echamos de menos, preciosa. Un besazo enorme y Haaarmso.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja.
    Sabes? La Patagonia como que se parece a La Coruña que es la tierra de mis padres. Es imposible estar bien peinado. Imposible! Además de viento hay mucha humedad así que si no tienes un cabello realmente hermoso, andas hecha un asco (mi caso, cuando voy a La Coruña).
    Un beso♥
    (¿Qué es una técnico electromecánico?)

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, gracias! me alegra que te haya gustado...

    peyote... muy lindo lo que escribiste, pero creo que el viento no me dejó entender la última línea ;) Gracias por la visita!!!

    Mónica! ¡gracias por los consejos!, los tendré en cuenta para la próxima!! Y lo de Elizabeth Taylor me encantó jaja!!

    Dragonfly: me alegro que te hays reído un rato y eso que no me viste peleando con la peluca para que aparte de la tierra, me dejara ver por donde iba, jaja!! Gracias por la visita!

    Tecladista Luis! Ahora voy a visitarte!!

    Tea cup club: Hi there!! I love California!! Y sí, he leído lo de los incendios, es una pena! Ojalá que el viento no los alborote otra vez... Gracias por tu tacita de té!

    ResponderEliminar
  10. CARLOTA Maja!!! El floripondio se voló, che!!! Y la faja me vendría bien!!! Y no es necesario escribir nada para que ustedes me saquen el cuero ;P
    El viento está más calmado, así que ya me recupero de la "luna vientera" y me pongo en onda! Besotes mujer haarrmmoossaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Imagina! He leído que en la Coruña suceden cosas por el viento (ahí donde leí lo de que es atenuante en actos violentos, pero no me acuerdo en que lugar lo leí ;P
    Y me imagino lo de tu pelo y el viento con la humedad, jajajaaa!!!

    Tecnico Electromecánico: es el título que recibí en la secundaria.Estudié todo lo relacionado a instalaciones eléctricas, aplicaciones de la electricidad en la mecánica.
    Antes hacía planos de la parte eléctrica de una casa y después hacía la instalación en sí.
    Pero solo lo hice un año después de la escuela, ya que me dediqué a enseñar electricidad, matemática, dibujo técnico,física (materias técnicas) en una escuela politécnica hasta que tuve el accidente.
    Espero haber contestado tu preguntita!
    Saluditos de patagónica sacudida por el viento ;)

    ResponderEliminar
  12. GRANDE IVANA,matemáticas ,instalaciones eléctricas ..completa ,yo no te cambio ni una lamparita le tengo terror a la electricidad,y a las matemáticas también.
    Me hiciste reir mucho con este post y te cuento que aca en BS AS es un clima tambien bastante loquito hace calor y al rato tenes que salir con el poncho.besos

    ResponderEliminar
  13. Fijate que grosos que son los vientos del sur que nos mando a dos patagónicos.
    Sinceramente hubiera preferido que te mandara a vos.
    Pero bueno, ahora los tenemos en el gobierno.
    ...Soy el viento del sur, soy un huracan, no he venido a traerte la paz...soy tus fantasías hechas realidad, soy tus ganas de libertad...
    Si sabés esa, sos un fenómeno.
    Besos, Ivy!!!

    ResponderEliminar
  14. Te sigo leyendo yme entretengo cantidad. Gracias por incluirme.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  15. IVANA, así con mayúsculas, porque sos una sra. muy premiada y merece que se la trate como tal.

    FELICITACIONES mi querida!!!!!

    Me encantó lo que escribistes sobre el viento patagónico, es así como lo describís, querés que alguna vez pare un ratito.... aunque desde Baires, lo extraño.... mandá un poquito, please!!!

    Un besito enoooooooooormeeeee

    ResponderEliminar
  16. Marisa! No seas zonzita!Si tenés un buen disyuntor, más que un sacudón no pasa! jaja!! Y las matemáticas son bueenas... tenés que tenerle cariño no más!Lo del tiempo es en todos lados... Besos!!

    Bruno, soy perfecta (y soy leonina, ¡qué querés!), pero no un fenómeno! jaja!! Esa no la sabía... sniff :( Está buena la letra!!
    Y viste que en la vida, tooodo no se puede!!! Habrá que aguantar a la patagónica K, no nos queda otra... Beishiñosss...

    Arturo, ¡de nada! usted se lo merece. Siga participando jijii... Saluditosss patagónicos.

    Alma... encantada de la vida!!! Ya te envaso unos cuantos ¿kilos? jaja!!, de mi "querido" viento patagónico y te los mando!!! Y que te alborote allá a vos!!! jeje!! Y gracias... pero se hace lo que se puede...jijijij... Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy esperando el acuse de recibo del correo que tuve a bien mandarle, con fecha de ayer, y preciosas fotos de my family...no le despejó el viento de su tierra la cabeza aún??? Quedo a la espera, y a sus pies.

    ResponderEliminar
  18. Hoooola coterránea patagónica, tenés razón el viento esta insufrible, aca donde yo estoy 500 km mas al norte que vos, el viento que ayer fue del norte, calentito y cargoso nos estuvo enloqueciendo, hoy amaneció con viento sur...heladito y penetrante, te traspasa los huesos si no te pones una camperita o algo que lo corte un poco. Qué remedio, viene con "todo el paquete" del paisaje y la tranquilidad, yo tampoco con mis 17 años de residente logro acostumbrarme a soportarlo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, ante todo gracias por los premios para Luis martín y para mi, estoy super contenta con eso y mucho mas Luis.
    Ya pronto hablaré sobre eso en mi blog, la verdad he estado complicada todavia con la brocha y la pintura...
    Muy interesante lo que escribes sobre el viento...
    Besos
    Adela

    ResponderEliminar
  20. Hola ivanaaaaaa... que risas y que cosas tan super divertidas escribes..
    Que travieso es tu viento.. que se cuela por todos lados.. yo tengo el mio personal pero este se me mete.. hasta la cocina.. porque es muy malo..

    Felicidades por tu premio guapa.. y traenos más cositas lindas que te deje el viento..

    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Carlota, a mis pies no porque están llenos de tierra!! jaja!! Y recibí your pictures!!! Y ya contesté también..¡ansiosa! Besotes Maja!!!

    Susymon, bienvenida! otra más que entiende lo que se sufre con el viento! Acá está lindo, hoy, por suerte!

    Adelita... ¿hasta cuando vas a pintar, mujer? jijiiii... Gracias por pasar!! Saluditosss...

    Pier! me alegro que te gusten mis aventuras ventosas, jaja!! Guarda con ese viento cocinero! jijiii..
    Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga dile a la pelos verdes que menos acuse de recibo sobre su envío y me acuse a mi del mio que todavía no me ha contestado...no si voy a tener que arrastratarla de las mechas a la verde esta....) Me alegro que ya hayan pasado tus vientos. Y si te sigue ofreciendo la faja decile que no, que está reventada y no sabe que hacer con ella...por eso la ofrece jajaja. Besos cariño.

    ResponderEliminar
  23. Como hoy he estado un poco de un lado para el otro..el triciclo no porque descansó acabo de releer tu post porque antes lo leí medio rápido. Y me reí mucho con lo de la pollera pero eso tiene solución, ya sabes lo que dicen las viejas bombachas limpias....y punto! Sobre lo demás...veo que sacás beneficios al pedazo de viento...y eso está bien. Te cuento que tu influencia linguistica(estoy de fina hoy) me ha llegado hasta aquí porque acaba de irse de casa un amigo que hacia mucho que no veía y me dice que hablo con acento y palabras argentinas(?)...y esto se debe a que desde te escribo, leo, etc...me pongo en situación y estoy recuperando palabaras que tenía olvidadas. Así que supongo que gracias jajajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Kiriii!!! Las pelos verdes debe andar corriendo con sus ocas o buscando a su padre verde para que le dé el apellido!!! jaja!!
    El viento volvió!!! grgrgrrrrr :@
    Lo de la chabomba es cierto! jijiii
    Y me alegro que mi influencia lingüistica esté haciendo efecto, era hora que empezarás a hablar como la gente, canejo!!! jajajaaa....
    Besotesss!!!!
    Patagónica voleada por el viento again!!!
    P/D: Como estoy del tomate, en el mail debés tener algo parecido jajajaaa!!

    ResponderEliminar
  25. Eso de que el viento se utilice como atenuante en homicidios...¿dónde ocurre eso?. Es que quiero estar informada por si algún día se me ocurre viajar por allí. Así sabré que anter de ir tengo que consultar la previsión metereológica.
    ¿Sabías que el hecho de que una mujer tuviera la regla, se utilizó para justificar o argumentar su comportamiento agresivo?. En este caso creo que no lo usaban como atenuante, sino como prueba de que la mujer había cometido un acto violento. Hay varias teorías criminológicas de este tipo.
    Tú, déjate llevar, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!