10 de noviembre de 2007

Las apariencias engañan....

Los otros días, abro el correo Gmail para chusmear los comentarios... - si gente, primero los leo en mi correo y después voy y los agradezco en el blog..., manía de una que está sin hacer nada.. jajaaa...- y veo en la columna a mi derecha los anuncios que salen vendiéndote cualquier verdura.... - verdura con respeto, eh?... - en los cuales anunciaban wheelchairs, ascensores para wheelchairs, cirugías de rodillas, spas para los que andan en wheelchair, hoteles para los que andan en wheelchair...- bueh!..., andamos... Ok, ya entendí.... jijiijii... -

Primero me causó gracia y dije: "Debe ser una casualidad..."

En los días sucesivos y hasta la fecha, esos anuncios siguen apareciendo....

Entonces yo pensé en lo que me decía mi mamá:

-"Carina... las apariencias engañan... pero hay que cuidar las aparencias..."

Ustedes dirán: ¿Y ésta...?

Es que yo ví de esta manera lo de los anuncios...

En cada uno de los comentarios dice: "Un nuevo comentario para Wheelchair Rules..." , entonces estos de Google, re-vivos..., sacaron la conclusión de que la dueña del blog, correo, cuenta, whatever está en wheelchair, y que sus anuncios iban a ser de gran ayuda para mi vida....

Ok, muy lindos los anuncios... pero no, gracias...

Muchas veces, juzgamos el libro por la portada, juzgamos un paquete por los colores del envoltorio, y juzgamos a las personas por lo que vemos...

Si vemos a una mujer hermosa, rubia, ojos azules, - ok, o alta y de pelos verdes... jajaj!! chisteee... para Carlota - todos quedamos admirados de su belleza sin ni siquiera preguntarnos si todo lo que brilla es oro... es linda. Punto.

Si vemos a una persona ciega, solo vemos a alguien que no ve. Punto.

Y en mi caso, si me ven en wheelchair/silla de ruedas, no puedo caminar. Punto.

¿Pero alguién se preguntó que hay más allá de la apariencia?

Yo no puedo caminar, pero puedo pensar, me gustan las matemáticas y doy clases de apoyo a los pequeños que van a la escuela, sé inglés - no soy una norteamericana, pero puedo pasar tranquilamente... por lo rubia de ojos azules... jijiiii.... mentira, chistee..., pero hablo bien ché!!!, escribir...mhmmm... me cuesta, pero me defiendo... (si no me doy manija yo, ¿quién? jeje...) - , sé cantar, sé leer música - lo básico, pero sé... - , si me siento frente a la compu me defiendo... no soy Bill Gates ni una experta en informática, pero el html ya lo tengo, ché!!!, jaja!!, me fascina el Excel, el Word, cuando me mando alguna macanita me las arreglo - hasta que metí demasiado la pata y tengo que llamar a mi Dr. E-House (mi hermanito, el experto en esto de la informática del cual, previo Sermón del Monte, me arregla el lío que me mandé...), cocino bien, plancho, lavo los pisos, lavo los trastos/platos, me voy a hacer las compras al supermercado con mi retoño..., en fin... no podré caminar, pero puedo hacer muuuchaaasss cosas más...

¿Pero que ven los demás?, ahhhh.. pobrecita, está en silla de ruedas, no debe hacer nada más que estar sentadita y quietita ahí...

HELLO!!! ¿Alguien preguntó??? ¿Alguien pensó ver más allá de mi "apariencia"????

Habrá muchos que sólo se lamentan por el estado en que están, no lo niego, la mente es muy traicionera, es más fácil llorar y quedarse en un rincón que salir y enfrentar un mundo que no está preparado para personas que tienen capacidades diferentes, no que son DISCAPACITADAS, solo que no son como los demás...

Y no hablo de aquellas personas que sufrieron daños cerebrales, o personas que nacieron con defectos congénitos, hablo de personas como yo, que por un accidente o vaya a saber qué cirscunstancia de la vida terminaron en silla de ruedas.

Cuando estuve internada en el Hospital Fernández casi 3 años juntando todas las cirugías, ví personas caer en estados depresivos porque se habían quebrado un dedo de la mano o una muñeca... Personas que no aceptaban que su vida había cambiado, que ya no era la de antes, pero que todo tenía una solución.... Personas que cuando me veían reirme, salir a pasear por los pasillos, chusmear con los doctores, las enfermeras, y hacer una vida casi en total contraste con lo que es estar internada..., decían: ¿Cómo hacés para soportar esto??... Y yo simplemente decía: ¿Qué gano amargándome???, ¿Puedo cambiar mi vida y ser la de antes?, no..., así que, le doy para adelante no más... después se verá que haré cuando salga del hospital...

Y acá estoy..., ya pasaron casi 9 años del accidente, y todavía me río de lo que me pasa, de las amarguras que me agarro pero que después se me pasan, y sobre todo, me río de que todos me juzgan por mi apariencia... y no saben de lo que se pierden!!! jejejejeee...... Modestia aparte...

Es por eso, que hago un llamado a la solidaridad...

Cuando vean a una persona en wheelchair, no vean lo que NO puede hacer...., traten de imaginar lo que SI puede llegar a ser.

¡¡¡¡Gracias!!!!


Ok, si después de este autobombo de enumerar toooddooo lo que sé hacer no encuentro un papurri que esté dispuesto a bancarme con mi retoño, no sé que más hacer.... jajajajaaa... Chiste, ché...

Y me voy a dormir, porque dentro de un rato me voy a la capilla y tengo que estar despabilada para dirigir la música y cantar!!!

Y siii... escribo de madrugada, porque mañana, not, en un rato, whatever - ya ni sé qué día es - me espera un domingo moviditooo...

See you....
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 23:45

24 comentarios:

  1. Ay, Ivana...el primer día en mucho tiempo que me levanto y no habías pasado por mi casa...parece que faltaba algo...así que según llegue de su domingo movidito, haga el favor de venir a alegrarme el blog, jeje. Gracias por la mención a mi belleza, alta no, 1,68 tan solo, aunque se te olvidó hacer el link, ¿no? jajajajaja...ya se te pasó la fiebre??? La discapacidad es muchas veces cuestión mental...y te aseguro que hay muchos discapacitados mentales, que no saben ver más allá de su nariz...pero lo que te tiene que importar es lo que ve la gente que realmente te interesa...yo sin verte, has hecho que vea mucho más allá de una wheelchair (si no fuera porque lo mencionas tú, la mayoría de las veces se te olvida, jaja). Y digo yo...que si te aburres, vengas a echarme una manita con las tareas domésticas, que ya veo que se te dan muy requetebien, jaja...¿Tu hermanito se parece a Houseeeee???? ya estás mandando fotita de comprobación. Besos, preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico: qué narices se te va a olvidar hacer el link, jaja, con lo que te va a tí ahora estar linkeandolo todo....jaja. Besos linkeados.

    ResponderEliminar
  3. inciso (Carlota, pero que haces escribiendo a las 6 de la mañana??????)
    Gracias Ivana una vez más por lo que escribes...Lo cierto que no hace falta que haya una circunstancia especial; tenemos la manía de prejuzgar por las apariencias...Menos mal, que la gente "inteligente" ve más allá...

    ResponderEliminar
  4. 1º Carlota: Anoche fuí a verte pero andabas domesticando por ahí... así que quedaba medio feo seguir poniendo comentarios por poner no más! jajaaa!!!
    Y not, mi hermano es mi versión en hombre jajajjajajaa!!!! y en negativo jajajjaa (llega a leer esto y no me arregla más la compu! jijii), lo único de House que tiene es ser chinchudo y sarcástico, amén de que es el mejor en lo que hace...(habló la hermanita mayor! jejejeee...)
    ¿1,68 ?, ¿8 cms más que yo???, pero ché... te hacía más alta! jajajajaa...
    Y contestando a la 2ºCarlota: si puse el link, queeerriiidddaaa..., no es que cambió de color por ser tu nombre,¡¡jajajajjaa...!!
    Besotessss

    Circe: (te das cuenta lo que es tu sister... a las 6 am ya me jode! jajajaa)
    Y lo de prejuzgar es un mal de todos...., pero como decís, por suerte algunos saben como manejarlo....
    Besotes, Maja!!!

    ResponderEliminar
  5. si, jaja...a las 6 me voy a levantar un domingo a comentarte...te quiero mucho, Ivana, pero no tanto...jiji. Ya lo aclaré con Circe, igual que ella salío a las 8...es la hora de Patagonia...ahora le sumaís 5. Listas son las dos, grrrr!!!

    ResponderEliminar
  6. I'm sorry my dearest, but I can't see any wheelchair in your thoughts. Even getting what you meant in this post, I just don't care. I only wish you had four hands, so you could write more and more.
    By the way, the chair I'm using right now in front of my computer has wheels too, doesn't that get us any closer?
    Huuuuuge kisses, darling, and don't think I forgot your lovely Meme. It's coming soon.

    ResponderEliminar
  7. IVANA,jajaj me cansé con solo leerte haces mil cosas ...no hace falta aclarar a nadie que una persona discapacitada es igual a todos ..¿me entendés? en todo caso el que piensa lo contrario.es por que tiene grandes problemitas ..uhhh me fuí para el otro,lado perdón jajjaj .Ivana cantas también?,,,,uhhhhhh ya con las matemáticas era demasiado... te imagino una profe bien mala..... pasé al frente yá..jajajajaj besos Ivana.
    pd:lindo relojito,pusiste.

    ResponderEliminar
  8. IVANA,jajaj me cansé con solo leerte haces mil cosas ...no hace falta aclarar a nadie que una persona discapacitada es igual a todos ..¿me entendés? en todo caso el que piensa lo contrario.es por que tiene grandes problemitas ..uhhh me fuí para el otro,lado perdón jajjaj .Ivana cantas también?,,,,uhhhhhh ya con las matemáticas era demasiado... te imagino una profe bien mala..... pasé al frente yá..jajajajaj besos Ivana.
    pd:lindo relojito,pusiste.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Retoryo, my Darling!!! My lovely sweety!!! Thanks for your words!!!
    And sure!, I needs more than four hands, beacause I have a lots of things to share...
    Do you have any wheels in your chair? Yeah, I know! it´s not like mine, but You right!, those wheels put you very close to me!!!
    Love You!!! Ands thanks for make me to practice my english!!! I hope you understand me, because my English is like: Me Tarzán to Jane! ha,ha,ha,haaa...
    See You!!!
    Patagonic Girl to reporting you!!!

    ResponderEliminar
  12. Usted tampoco deja de sorprenderme Ivana!
    Muy bueno tu post.
    Hay gente que por más que tenga todas sus funciones motrices en condiciones y todos los sentidos en perfecto funcionamiento, andan por la vida ciegos, sordos, mudos, y en silla de ruedas virtuales, que son las peores, porque ellos si que sienten que no pueden avanzar.
    Una alegría inmensa leerte como siempre.
    Respecto de lo otro, decir que estoy casado, que si no...
    jajaja!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ok DONT WORRY!!!
    NO SE PREOCUPEN....
    LOS COMENTARIOS SUPRIMIDOS NO FUERON MALOS, SOLO QUE MI RINCON DE MI NIÑEZ ESTABA TAN CONTENTA QUE COMENTÓ 4 CUATRO VECES LO MISMOOOO....,LOCA LINDAAAA!!!! Y ESTÁ BIEN QUE SEA LEONINA Y ME GUSTEN LOS COMENTARIOS, PERO DEJÉ LUGAR PARA LOS OTROS! JAJAJAAA....

    IGUALMENTE DEJÉ DOS, PARA QUE MI EGO ESTÉ CONTENTO!!!

    TE QUIERO MARISAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Rincón mio.... Te agradezco tus 4 comentarios iguales, que solo dejé dos de jodida que soy, no más!!! jajajajjjaaa...
    Me encanta que te canses de solo mirarme, pero yo soy así, vió????, la mujer orquesta!!!! jijijijiii...
    Y con respecto que te fuiste para el otro lado. tenés razón... NOOOO, chiste!!!, es que hay gente que piensa así, lo he sufrido en carne propia....
    Y si, che´modestia aparte, canto bien.... No soy Celine Dione, ni Whitney Houston... Soy mejor!!! jajajjjaaa....!!!! Chiste... se hace lo que se puede!!!
    Y sí ché, era media jodida de profesora, pero con los que no estudiaban no más.... jejejejee...
    ¿Te gusta mi reloj de papurris??? Arrésteme sargento y póngame cadenas... y lléveme a la Prisión Break con Michel y Lincoln!!! jajajjaaa.... ¿Fanática yo de Prión Break??? NNAAAAA... jajajaaa...
    Besotes dulce!!!! Y no te calentés por lo que hice!!!! jajajajaa...
    Patagónica media loca porque tiene frío!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bruce!!!
    Mi eterno castigo... llegar tarde..., todos los buenos, están casados ché!!! jajajajaa...
    Y lo de los "discapacitados" (no me gusta mucho, pero aveces la palabra queda para algunos....)virtuales es cierto...... y esos son los peores.
    Gracias por venir!!!!
    Besotesss!!!!
    Patagónica tarde como siempre... jijijijiii....

    ResponderEliminar
  16. Que entrevero que me has dado, bueno yo que se, me quede exhausta de ver todo lo que haces. Me voy a dormir es tarde, tu sabes lo que pienso así que no te voy a contestar al respecto.
    Ah!! ahora entiendo dale que te dale a la escoba y yo esperandote en el messanger como una vieja idiota!!!
    Chau me enoje!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué atentos los de Google!
    Mira, nadie debería andar enumerando todo lo que sabe hacer. Quien quiera conocerte, que se moleste en acercarse, hablar y así descubrirá a la maravillosa persona que hay detrás de ese escaparate. `¡'+`ç Uy, estas últimas letras son de Kana. Ha pasado veloz por encima de mi portátil, jeje.
    Lo dicho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Abue!!
    No sos una viejita idiota! tontiita!!! No te enojeeesss!!! jijijiii..
    Sos un sol!!! y yo estoy media pasmada que cuando me avivo, vos estás durmiendo!!!!
    Prometo resarcirme!!!
    Besotesss...

    Nat:
    Es que a veces, acordate que las apariencias engañan y los tipos se dejan llevar por esas apariencias...
    Muchos años me hice la superada y no conseguí ni ente!!! Y cuando creí encontrarlo.... lo único bueno que conseguí, fué mi retoño harmoossoo!!!, por lo demás... sin palabras, quedamos mi retoñito y yo solitos... pero muy bien, nos tenemos uno a otro, con eso, por ahora basta...!!! Ya veremos más adelante...
    Decile a Kana que tiene razón con lo que puso!! jajajjaaa!!
    Besotes, Madrecita/retoñito!!!

    ResponderEliminar
  19. holaaaaa!!!
    ivana tocaya de mi hijito iván!!
    qué lindo blog! y con mafalda, idola!
    mirá, acabo de leer esto, y bueno, tu no habrás llegado a leer cierto post mio, donde contaba que hace 12 años tuve cancer, y bla bla bla, me hicieron una mastectomia, sabras que es (me hago la importante viste, para no decir que me sacaron un pecho, oh)
    y aca andamios, en algun momento me lo pondré de nuevo, otro, el mismo no, ya no da , vio, ahora quiero unas lolas grandes, como se usan ahora....jojojo como dice monikamdq
    y bue, te reeeeeeecomprendo mijitaaa, cuando estaba haciendome la quimioterapia, a mi hermana grandulona, que tendria unos 36 años, le dio varicela, y se rasco un granito, y le quedo un pocito, y ella lloraba,,,,,-.- ni quieras imaginarte como le recé...no para qu no le quedara el pocito, sino como le rece un rosario de puteadas, por pelotuda! vos me entendes
    un gusto que te hayas pasado por mi blog, la verdad no se que barbaridad dije en el blog de la moni, digo tantas cosas por dia, que ya no me acuerdo, por la edad ,viste, pero, ahhh lo de paulinho me decias, a ver, te paso el codigo HTML asi lo podes copiar en elementos de pagina y te suena también...lo que no se como andará el negru, porque lo tuve toda la semana cantando ESTOOOOOOOOY PEMSANNNNNNDO EMMMMMMM VOOOOOOOCEEEEEEEEEEEEEE y ayer se quedo afonico, o me hizo huelga, no se, la cuestion que le tuve que hacer upa otra vez en la pagina, y lo volvi a obligar a cantarme, y ahi esta, sigue nomas
    tu musica me esta encantando tambien ehhh, la musica house me gusta mucho
    bueno, basta de bleble y te paso el codigo, uuuh a ver si me pasa como a la topita gigia que te mando cuatro veces esta biblia de comentario, jajaja

    listo el pollo desplumada la gallina, ivanaaaa
    espero que el paulinho se quede mosca y te cante avos tambien

    bechooooooooooooooos, luego te sigo leyendo, ahora voy a hacer algo por mi casa, que yo ayer dormi solo dos horas, y dije, ahora hago algo, jeje y aqui toy, atornillada a la pc
    chauuuuuuuuuu

    OOOOOOOOOOOOHHH MINGA, NO TE PUDE PASAR EL CODIGO POR ACA, NO ME LO DEJAN PASAR, QUE GUACHOS, AHORA VEO SI TENES UN E.MAIL Y TE LO ENVIO, SINO, MANDAME UN MENSAJE A cdeangelisg@hotmail.com y por ahi te lo envio, bechos :(

    ResponderEliminar
  20. mamuchi cuchi, te escribí ayer, pero no quedó grabado mi mensaje, buaaaaaaaaaa!!!buaaaaaaaaaaa!!!me había salido redondito y ahora no me acuerdo bien lo que puse....otra vez esa neurona vaga se puso a dormir........taré viejita ????..mmmmmmmm....bueno nimporta, igual me acuerdo que te dije que te quiero mucho y que estoy muy feliz de haberte conocido ( eso también ya te lo puse ) pero como para que quede bien grabado, vió ???
    Besos, abrazos y demás jijiji

    ResponderEliminar
  21. Claudia!
    Ídola!!! Me hiciste reir!!!!
    Mi abuela materna tuvo una masectomía hace 28 años ya!!! Y una amiga de la familia, hace 1, así que sé como viene la mano!!!
    Ponete lolas!!! de coqueta no más!!! Si no..., ni importa!!! jijiiii...
    Gracias por intentar lo del html, estoy en esos menesteres ahora,aprendiendo el famoso código Da html! jajaja!!! queriendo saber que catzos hacer con varias cosas en la plantilla, pero sin cambiarla, porque me gusta así como está, bah!, el "biujito", lo que me gustaría cambiar es el asunto de la fuente en las entradas....
    Bueno Clau (te puedo decir Clau?, así se llama mi mejor amiga de la secundaria), me encantó "conocerte" y tu blog está en mis favoritos ahora!!!
    Nos estamos leyendo!!!!

    Monica:
    Mi vidda!! Estos de blogger están de terror!!! A mí me están haciendo enojar... y no soy yo cuando me enojo!!! jajajajaa... así dice Bill Baxter, antes de convertirse en el Increible Hulk!!!
    Yo también te quiero mucho!!!
    Me alegro que ya estés bien!!!
    Y ya sabés, acá estoy pa' lo que mande!!!! jijijiiii..
    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
  22. Helow friend...how do you do? Are yow ok? Hasta aquí llegamos el triciclo y yo porque no creas, yo hablo un perfecto espanglish o sea, como Frank Sinatra inglés a mi manera...Ya sabes que en estos temas el problema lo tienen los demás lo que con todas las posibilidades desaprovechan la vida. Vos en cambio sos todo lo contrario así que sigue igual cariño....Besos.

    ResponderEliminar
  23. Quise decir are you ok? pero se me fue el dedo...o la cabeza vaya uno a saber:-)

    ResponderEliminar
  24. Hola Ivana,

    De nuevo por tu blog. Me gustó mucho este post, especialmente tu buen humor que es contagioso!!

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!