4 de noviembre de 2007

Todo pasa... se los puedo asegurar! ;)

Bien, después de un sábado lleno de emociones y tierra por doquier, hemos vuelto a la calma...

Tengo trescientos cincuenta mil premios que repartir y no sé por donde empezar....

Tranquis... que todavía está en mente la repartija de premios, ya les voy a avisar.

Hoy mi hermanita está enfermucha, así que ando de ama de casa in wheelchair casi desesperada! Ya hice el morfi (el almuerzo), los platos/trastos/vajilla están siendo lavados por mi hermanita (dije enfermucha, no agonizante! jeje!!), tengo a mi retoño retozando con sus amigos en un hermoso día primaveral, medio fresco, pero bueh!, estamos en la Patagonia che!, el enano mirando la tele, y yo frente a la compu, viendo que hago hoy...

Lo de repartir los premios me venía de 10!, pero no es justo... Hay que laburar y honrar esos premios!!!

Anoche estaba ordenando las carpetas de fotos que hay en mi compu, poniéndoles su respectivo nombre depende de quien estaba adentro.

Una era Famila (nosotros), otra era Friends (amigos a secas, conocidos), otra Amigas del alma (ya saben... hasta he agregado unas nuevas, pero me faltan otraass que veremos cuando recibo pictures, eh??), otra Relatives (mis parientes, los que quiero obvio! jaja!!), mis Papurris (bombonazos que alegran la vista) y Otrosss (o sea!)

Algunas tuve ganas de apretar el Supr..., pero me resistí y las dejé... Otras quise hacerlas fondo de pantalla, pero era demasiado ego y no entraba! jajaj!!

La cuestión es que mirando fotos me dí cuenta que esta "nueva vida" estaba llena de cosas grandiosas!!!

Mi hijo... de pequeñiiitoo a un niño grande y hermoso!!!! - Cómo la madre! jijiiiii... - y yo... de pie a estar sentada...

Y saben qué?... solo cambié la estatura jaja!!, porque me dí cuenta que a pesar de todo, seguía siendo la misma Ivana de siempre!

A veces eso parece una tontera, pero les puedo asegurar que no es así...

Pude haber pasado de estar de pie a estar sentada con una cara de amargada, sin reirme de mí y de mi situación, a hacerles a mi familia la vida imposible (bueh!.. eso casi lo logro! jaja!!) y a culpar a todo el mundo de lo que me pasaba...

Confieso que mis primeros años después del accidente, medio que por ahí caía en un estado de depresión que me hacía pensar ¿porqué a mí? pero de manera resentida y mala onda!!!, hasta que venía mi hijo y me decía: "Mami, me lees un cuento?, "Mami, dibujamos??" "Mami, escuchá mi corazón.. (y me ponía la mano en su pechito), dice que está enamorado de vos..."... Y yo moría de amor y después, lloraba sola en mi habitación pensando que tenía frente a mí la razón por la cual había quedado viva... No importaba porqué me sucedió, importaba que estaba viva para cuidar a mi retoño...

Cada uno vive sus desgracias a su manera... Cada uno reacciona a los problemas a su manera...

Yo tengo a mi retoño hermoso y una familia que me banca y apoya en todo! Y algunos no contarán con esas "armas" para enfrentar lo malo que les sucede, pero siempre hay alguien a quien le importamos... Y si... alguien que nos ama no importa como seamos es Dios... pero para los que no creen en Él, alrededor de uno hay siempre una mano amiga que nos puede ayudar a salir adelante... Sólo tenemos que buscar...

Este tiempo de vida está llena de pruebas, algunos sacaremos 10 (obvio! soy leonina, rememeber! jijiii..) , otros sacaremos 1 o 2, o la nota que nos merezcamos, de acuerdo a nuestro esfuerzo...

Yo pude haber decidido dejar de luchar.

Pero decidí seguir adelante, esté como esté, sin caminar, sin poder bailar, correr... pero sabiendo que esto puede mejorar, tal vez no corra la maratón Boston - Chicago, pero con el tiempo, si hago mi parte, me levantaré de esta silla de ruedas/wheelchair y caminaré 2 pasos o 3 y me tendré que sentar, pero me pararé y me demostraré, a mí misma, que querer es poder.

Pero! un día a la vez..., hoy estoy aquí, compartiendo mi "nueva vida" con ustedes... tratando de decirles que, como dice mi frase preferida de William Shakespeare:

"Aún en el tiempo más borrascoso, las horas y el tiempo, pasan..."
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:57

22 comentarios:

  1. Ivana: tal vez sea empezar de nuevo, como si fueses recien nacida (que a partir del accidente lo fuiste) y llegará el momento en que des tus primeros pasos. Esperaremos impacientes tal momento, que supongo nos comentes, jaja... y si no llegara...te queremos igual. La verdad es que somos ignorantes del porqué de las pruebas de la vida. Yo creo que tú eres un alma tan evolucionada, que te tocó vivir esta vida tuya para alcanzar la perfección. Que ya la rozas, por cierto, jeje. Y está claro que tenías que estar ahí no solo por tu retoño hermoso y tu familia, sino para que todos los que te leemos aprendamos de tí. Un beso emocionado, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Si cariño todo pasa. Pero lo más importante como sabes, es la experiencia que sacamos de cada cosa que nos pasa. Y tenés miles de motivos para siempre mirar para adelante, da igual que estés sentada o de pie, eso ahora no es lo importante. Ya sabes, el vaso está medio lleno o medio vacío, según quien lo mire. Y vos estás llena de cosas admirables y tu niño y tu familia te quieren y eso, tenés que recordarlo siempre. Lo demás, lamentablemente son las circunstancias de la vida. Pero con tu humor, tu corazón y tu valentía yo sé que vas a seguir dandonos guerra. Un beso guapa y ya sabes, en cuanto pueda escribo. Y no olvides que nosotros, te necesitamos. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Carlota: Me hiciste llorar!!! mis ojos necesitaban una limpieza de iris después de semejante ventarrón!!
    La verdad que nací de nuevo como vos decís... Y realmente no me puedo quejar...
    Mi retoño, mi familia,ellos están desde el principio y sin ellos no sé que hubiera pasado...
    Ustedes... hacen que me dé cuenta que esta prueba que estoy pasando es un aprendizaje y con su presencia me estan ayudando a seguir adelante, ya sea comentando lo que comparto o simplemente pasando...
    Gracias por pasar a cada rato, por leerme, por hacerme reír como loca!!! (bueh! loca estoy, jijii)y por que sé que si necesito algo, con solo buscarte, vas a estar ahí...
    Te quiero maja!!!
    Besotes patagónicos llorosos ;)

    P/D: La Marquesa del tricycle se va a poner celosa, yo sé lo que te digo... jijii.. Así que.. a prepararnos con lo que se viene...jaja!!

    ResponderEliminar
  4. Kiriii... Otra más que me hizo llorar!!!
    Tenés razón, tode depende del cristal con que se mire...
    Las pruebas están para superarlas y para sacar algo de ellas!
    Sos una de las que me ayudan a seguir adelante con tus comentarios y tus bromas que me hacen reír de lo lindo!!!
    He encontrado gente maravillosa acá y espero que no solo guerra, si no cariño les pueda seguir dando...jijiii...
    Y nos necesitamos mutuamente che!!!
    Besotes Majaaa!!!
    Y acordate que te quiero mucho!!
    Patagónica emocionadísimaaa..

    P/D: La greenHair te ganó y le dije que cuando leyeras lo que le puse a ella te ibas a poner celosa... Pero creo que las dos saben que las quiero un montón!!
    Aparte, las necesito para que se turnen y me empujen la wheelchiar che!! jajajaa... Besoteesss!!

    ResponderEliminar
  5. Ivana Carina!!! Yo te he rebautizado "Lady Wheelchair, porque solo una "Lady" y para mas bien patagonica, puede hacer poesia con sus relatos de su vida diaria.
    Realmente me alegras diariamente con tus post, me sacas risas y sonrisas cuando yo, que estoy "parada", ando con el animo por el suelo. Me emocionas cuando contas de tu cachorro, de tus papurris, de tus vientos patagònicos y tantas otras cosas!!
    Una delicia tus post Lady Wheelchair.
    Te agradezco que te tomes el trabajo de postearlos, seguramente a mas de uno les alegras el dia y le acaricias el alma!!!
    un beso enorme

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Beatriz! Bienvenida! Y gracias por lo de Lady! ;)
    Trato de hacer de mi vida lo que me enseñaron mis padres,siempre seguir adelante aunque el desánimo arrecie, aunque parezca que todo sale mal.. y sobre todo, tener la esperanza de que al final del tunel siempre está la luz que hace ver las cosas con más claridad...
    Lo que me pasó, pasó... no puedo volver el tiempo atrás, pero tengo a mi retoño y eso es lo que me dá fuerzas para seguir adelante... no es fácil.. pero vale la pena intentarlo...
    Gracias por venir a visitarme!! Volvé cuando quieras!!!
    Besos!!!
    Patagónica agradecida!!!

    ResponderEliminar
  7. Ivana esta muy buena el articulo. tefelisito este para de sirte que yo monte otra foto de Soraya, monte cuatro fotos despues hablo otra cosas. Para mejora y porque ya eccribir cuatro veces y republicar, Despues tecuento ok.

    ResponderEliminar
  8. Se que podés, no te voy a palmear, se que podés, de a día Ivana, veras que si, que lo iras logrando.
    La voluntad ya está, el amor del hermoso hijo tambien, las madres tienen voluntad de acero, tienen una fe que mueve montañas (como el cuento ) y me he propuesto estar para verlo.
    Con todo mi cariño de mujer tejedora.

    ResponderEliminar
  9. Luis! mi tecladista! Gracias por pasar! después te chusmeo!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Abue!!!Gracias!!! Siempre tan dulce!!
    Besotes y abrazotes!!
    Tu Niña y su retoño Patagónico!!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida patagónica, tenés unos cuantos motores que te impulsan siempre p'adelante: uno es tu retoño, que como buena mamá, es lo mejor que te pasó en la vida...otra es que sos de Leo, y con ese signo, mi querida, quien puede decir que no tenés la fuerza necesaria p'a reponerte....
    Y tenés razón, yo también he pasado por momentos terribles... pero al final se llega a la conclusión que sufrir... pasa

    ResponderEliminar
  12. Otra frase (aunque no de Shakespeare): No hay mal que 100 años dure. El que la inventó tenía ganas de cachondeito, jeje.
    Mira, no sé porqué ocurren las cosas, porqué la vida te pone a prueba, lo único que sé es que estás viva y que todas estas cosas "Mami, me lees un cuento?, "Mami, dibujamos??" "Mami, escuchá mi corazón.. (y me ponía la mano en su pechito), dice que está enamorado de vos...", las podrás hacer siempre si conservas tu entereza, tu ilusión, y tu valor. Además, estás en buenísima compañía, tanto en la cercanía, como en la distancia.

    Muac, muac

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, un hijo te ayuda a superar muchas cosas, te anima y te proporciona sentimientos no igualables, aunque, yo con dos hijos, también te diré otro dicho que se dice en España: "Un hijo un problema, dos hijos dos problemas", je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. IVANAAAAAAAAAAAAAA sos una DIOSAAAAA si,una grande ,una personita con un corazón enorme,siempre que entro a tu blog respiro aire nuevo,contagias alegría y vos ya sabes...todos pasamos por malos momentos pero como decis ,despues de una tormenta siempre sale el sol cuando te leo, me lleno de vida,y me digo:no tengo derecho de desperdiciar ni un segundo de la vida.Hoy estamos mañana no sabemos.Lo único que quisiera en este momento es volar a la patagonia y darte un abrazo de osooooooooo,

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tranquis! el comentario suprimido fué mío Jaja!!! Cosas de patagónica despistada!!!
    Ahora sii...

    Alma: tenés razón! lo mejor que pasó es mi hijo!! Lo de leonina ayuda! jijiiii..
    Y sii... todo pasa en esta vida, solo hay que tener paciencia...cuesta, pero al final sirve!!!
    Besotes mi almacenera piola!!!

    Nat: Mi abuelo completaba ese dicho así: No hay mal que dure cien años ni zonzo que lo aguante!jijiiii...
    Y escuchar esa cosas de tu hijo es lo que te hace ver que todo vale la pena...
    Y gracias por acompañarme!!!
    Besitos! (Damián es un lindo nombre... jijii...;P

    Juan Rafael: Pero son lindos los problemas que traen los hijos! jaja!! Al menos, el mío, aparte de problemas me trae satisfacciones!!!
    Besos!!

    Rincón de mi niñez (bueh! tuyo también jaja!!) GRAAACCIAAASSS!!!Pero se hace lo que se puede!!! jijiii...
    Las cosas hay que tomarlas con soda..., todo pasa... algunas tardan, pero pasan!!!
    Y me doy por abrazada!!!! Loquita limda!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Asi es linda, a veces vemos que los tiempos no se acaban y que no levantamos la cabeza para poder respirar, pero todo pasa y el sol siempre vuelve a brillar.

    Besos

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Dragonfly! Muy cierto!!! Y Feliz Semana para vos también!!!
    Gracias por la visita!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que fuerzas, que emocion, es muy reconfortante leer tu blog, le dan a uno ganas...De tanto!

    SaludoS

    ResponderEliminar
  20. Mafita: ¡Gracias!!! Tus palabras también son reconfortantes!!
    Volvé cuando quieras!
    Saluditos Patagónicos!!

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Carlota dicen que Dios no nos da más de lo que podemos soportar, y esa fue la piedra que puso en tu camino, como el cuento que pusiste el otro día, y te fortalecés cada vez que la empujás, y cada vez te haces más grande espiritualmente, porque ya,sos más grande que la roca, tenés tanto amor para dar que tu cuerpo espiritual es gigante y abarca a todo el que se te acerca.
    repito lo que te dije hace poco es un honor conocer a una persona como vos y agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  22. Mónica! Gracias por lo que me decís!!! Y también es un honor conocerte y compartir con vos estas cosas mías que me ayudan a seguir adelante!!!
    Muchos cariños!! Y besos!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!