26 de noviembre de 2007

"Algo habrá hecho...."

Frases como la del título, puede llevar hacia varios temas...., pero ayer y antes de ayer, mientras chusmeaba mis blogs favoritos.... (y si, hay unos favoritos, sorry!!!!), encontré dos cuyos post me llamaron poderosamente la atención.

El sábado para mí, domingo para N-a-s-a, leí este que se llama "A ver kien tiene güevos" y ayer, en el lo de Kiri-Dido, aka masdificilqueenvolver1triciclo leí este otro "No es normal, no es moral, no es legal!"

Para los vagos que no van a clickear el link (que ahora que lo aprendí lo voy a usar hasta el cansancio), solo diré que trata sobre la violencia hacia las mujeres. Así que muchachos y muchachas, pónganse las pilas y vayan a leer que están muy buenos!!! (Chicas, después les mando la factura por la publicidad! jaja!!)

Hay un proverbio árabe que dice: "Un caballero no puede pegar a una mujer ni siquiera con una flor."

Proverbio Wheelchairezco: "Es de cobardes pegarle a una mujer..."

He conocido amigas que sus novios les pegaban y su excusa para seguir con ellos, era que después que se casaran, iban a cambiar.

Una amiga se casó con un tipo que era un dulce de leche, amoroso, simpático, un "caballero".... A los 2 años más o menos, de una golpiza perdió su bebé....

Muchos dicen que hagan la denuncia, que la justicia está para eso....

La Justicia....

Lo único que quiero decir con respecto a este tema es que, nadie tiene derecho a subyugar a otro ya sea por medio de gritos, amenazas y golpes. La violencia, tanto en la mujer como en el hombre (si, gente hay hombres golpeados!),  no es solo golpes. La violencia es tratar a otro despectivamente. Es decirle que no sirve para nada. Es gritar por cualquier cosa y a cualquier hora... 

Nunca lo viví de cerca, porque por suerte, en mi familia, se sabe como tratar a las mujeres de la casa... Pero tuve unos vecinos que cada noche, mañana y tarde se gritaban como si fueran enemigos acérrimos y no se daban una tregua jamás!!!

Y por eso, nunca digo de esta agua no he de beber (o whatever sea el refrán), porque no sé como reaccionaré si alguna vez, a un tipo se le ocurre ponerme una mano encima y no precisamente para acariciarme....

Pero lo que sí se, es que gracias al ejemplo que recibe de mi papá, y hasta de mis hermanos, mi retoño está aprendiendo como se debe tratar a una dama....

Somos las reinas de la casa, de este mundo.... Sin nosotras, hombres... no son nada!!! Y no me vengan con que ahora se saben lavar la ropa, los calzoncillos, hacerse la comida y todo eso de superados... porque si no hubiera existido una MUJER, ustedes no estarían contando el cuento....

Y, esa MUJER, es su MAMÁ!!!!! 

Así que... piensen dos veces, antes de decir que sin las mujeres se puede sobrevivir...

Y por más que a veces piensen algunos machistas al ver a una mujer golpeada: "algo habrá hecho...", ¡¡¡nada!, pero ¡NADA! les da el derecho a pegarle a una mujer!

Y si, hay que hacer la denuncia, pero también piensen que la mayoría de las que reciben los golpes, les da vergüenza buscar ayuda, por eso del..."algo habrán hecho..." y porque la mayoría de las veces, cuando vuelven a sus casas les espera el infierno otra vez....

Y acá les dejo  Bebe, con Malo, una compaginación muy interesante...



La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:40

16 comentarios:

  1. Me encanta la canción de Bebe. Y de acuerdo con TODO, no sobra ni falta una palabra...pero el mundo está lleno de cobardes, y de víctimas con miedo o verguenza a denunciar, te lo aseguro, y muchos escondidos bajo un manto de aparente felicidad. Y nosotras, como madres, somos las primeras responsables de lo que sean nuestros hijos mañana. Besos...tema estremecedor.

    ResponderEliminar
  2. "No se daña a quien se quiere"
    el video muy bueno .y hablaste por todas nosotras.Yo no soporto ni siquiera que me griten,por suerte con mi esposo me saqúe la lotería el prode todo junto,por que si dijera que en 17 años jamás un grito ,ni una mala palabra,NO LO CREERÍAN.Cada vez que no coincidimos en algo y la cosa está para pelea el agarra las llaves y se va a a dar una vuelta,apaga e celular y todo jajaja por que sabe que yo soy peleadora y lo busco.¡¡SI SEÑORA SOY SAGITARIANA FUEGO FUEGO Y EL ES ARIANO ARMAMOS CADA INCENDIOS JAJAJA
    El siempre me reitera,esto:ANTES DE QUE NOS DIGAMOS COSAS QUE DESPUES NO DUELAN ME VOY.y tiene razón por que despues las disculpas no sirven ,las cosAs feas y los gritos quedan.
    BESITOS iVANA EL POST ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  3. Carlota, Sweety!
    Realmente hay tantas mujeres y hombres que por vergüenza y miedo siguen en ese estado de aparente felicidad que vos decís.
    Y si!, las mamás somos las 1º que tenemos que enseñar a nuestros hijos varones y a nuestras niñas, también, que el respeto es un camino de ida y vuelta.
    Besos, Cariño!!! ¡Buena Semana!!!

    Rincón mío...
    ¡Bravo por tu esposito que se va a dar una vuelta!, y vos, nena!, dejá de buscar pelea querés! jijijiii
    Qué bonito lo que te dice.... ahhhh...(suspiro... jaja!!)
    Besos, nena!!! Cuidate!!

    ResponderEliminar
  4. VOLVI!!!VOLVI!!VOLVI!!!!Me extrañaste, recien visité a la abuela y le conté que estoy desarmando las valijas y no me aguante, jajaja..
    El tema de la mujer golpeada es muy duro , no solamente por tener al lado un hombre así, sino porque si vas a hacer la denuncia, la mayoría de las veces, si no estás lastimada no te la toman, si se lo contás a los demás, no te lo creen, porque gran parte de los golpeadores, son hombres encantadores con los demás, o lo ocultás a la familia por verguenza.
    Coincido totalmente con Carlota, nosotras las mamás somos las formadoras y sino se empieza desde el principio, después es muy tarde.
    Besotes llenitos de sol

    ResponderEliminar
  5. Monica!!!!
    ¡¡¡Volviste!!!!
    Bienvenida!!!
    Es un tema embromado, y es cierto, cuántos callan por vergüenza!!!
    Y si, Carlota tiene razón!
    Besotesss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre lo he dicho: a los prepotentes les volvería impotentes.

    ResponderEliminar
  7. Juan Rafael:
    Cuánta razón tenés! Mejor imposible!!!
    Estoy en contra del ojo por ojo, pero hay casos en que habría que aplicarlo....

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí en España todas las semanas hay víctimas por violencia de género... (ahora llaman así al maltrato de las mujeres).

    Yo me indigno cuando escucho los casos, muchos se hacen lo locos, como si no fuesen dueños de sus actos... solo una vez ha sido un hombre el que denuncia a su mujer.

    El maltrato no es justificable en ningún caso.

    Pero el mundo está al revés, solo lo que se ve con los niños, me pongo a temblar!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tema comprometido y más hoy en dia que nos estamos acostumbrando cada dia a que nos digan que hay un caso más...como si se tratara de un número nada mas...Como siempre, tienes toda la razón y también en decir que ojo con el maltrato psicológico, que puede ser más destructivo....Un beso maja

    ResponderEliminar
  10. Jenny
    ¡¡Bienvenida!!!!

    Y si..., esos que se dicen locos para salvarse, habría que mandarlos al neurosiquiátrico un mes a ver si estan tan locos!!!
    Y con los niños...., algunos tienen la bendición de contar con padres que los crian bien, pero la mayoria están a la buena del Señor...

    Besos, cyber friend!!! Y me alegra verte/leerte! :)

    Circe
    En eso tenés razón, a veces hacen creer que es "normal" esto de la violencia...
    Y lo de la violencia sicológica, creo que es tan o más destructiva que un golpe.


    Besos, cariño!!!

    ResponderEliminar
  11. Llegué a tu blog a través de Juan Rafael.
    Mi padre es golpeador. Si bien ya no vive con mi madre y conmigo, desde hace ya 27 años.
    Las leyes deberían permitir que la muejr golpeada pueda hacerle la denuncia al marido golpeador, pero lamentablemente no es asi.
    NO conozco a mi padre, porque nunca más lo vi después que se divorciaron. No quiero verlo, porque le temo.
    No se golpea a las mujeres, ni a los hombres...la violencia en cualquiera de sus formas, solo genera más y más violencia.
    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  12. Olvide avisarte, te agrego a mis links si no te molesta. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una cancion acertada.

    bonita mía gracias! gracias por hacer algo,

    gracias por ser así, el Mundo tiene que saberlo y tu has hablado al mundo

    no tengo palabras! solo un gracias

    ResponderEliminar
  14. S.
    No me molesta para nada que me tengas en tus links! ¡¡Gracias!

    Y con respecto a tu historia, menos mal que tu mami pudo alejarse de la violencia y creo que ya no deberías tenerle miedo, sabés como defenderte ya que lo concocés como realmente es.
    Y la ley... la ley debería ayudar en la mayoría de los casos, pero a veces no lo hace.
    Y si, la violencia engendra violencia.

    Besos!!! Y gracias por tus palabras!!!!

    N-a-s-a
    ¡¡Gracias a vos, Guapa!, que fuiste la que me inspiraste para esto!!!
    Desde la patagonia, sabes que hay un buen par de ovarios para lo que mandes! jejejejj....
    Besotes, Maja!!!!

    ResponderEliminar
  15. En mi casa siempre se decía que a la mujer no se la golpea ni con el pétalo de la rosa.
    Pero no en todas los hogares tienen esas creencias.
    La sumisión de la mujer

    ResponderEliminar
  16. Cariño, gracias por la publicidad pero no te podré pagar "cargo alguno por ella" jajaja soy una argento/española sin dinero :-). Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y en los comentarios de todos los que han posteado. Y el maltrato psicológico y físico son iguales de terribles.
    Aunque el primero no deja huella física es el que permanece.Un beso guapa!.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!