24 de octubre de 2007

Parecido, no es lo mismo, caballero...


Estuve haciendo mi rotation diaria por el cyber espacio, chusmeando de todo un poco...

Me reí, como siempre, de las ocurrencias, aventuras, cosas locas que les pasan a mis cyber friends, nuevos blogs - bueh!, nuevos para mí, obvio! - y como estuve en unos de esos días moviditos, ni las noticias miré hoy, solo los blogs...

Hace unos días, a una de las cyber friend que visito acá en Argentina, tuvo un drama con uno/a "graciosa/o" que se metía en los blogs y dejaba comentarios ofensivos, se hacía pasar por ella y dejaba comments bastantes desubicados y medio como que estaba patilluda y cansada de que este "personaje" hiciera bardo en su nombre o en el mismo blog que ella postea a diario (ahora les pongo bien el link para que la chusmeen un ratito, es un blog de opinión sobre nuestra tele argentina, tiene de todo y para todos los gustos, es la típica porteña piola que sabe lo que hace!) En fin, hasta hubo un blog en apoyo a esta bloggera que estaba siendo bardeada por este/a tipo/a - bardear es molestar, insultar, incomodar; hacerte pasar un mal rato, bah! - y por supu, ahí estuve yo apoyando la causa. Como era de esperarse no? jijijii...

Y hoy - nooo.... ayer... tengo jet lag, jajajaa... eso me pasa por andar trasnochando jeje! - , digo, ayer, en lo de masdificilqueenvolver1triciclo leo sobre los Troll ( en resumen: personajes que bardean en los blog haciendo pasar mala sangre a todos... - si resumí, ché, algo me acuerdo!jaja!) y me mandé a otro blog que hablaba de lo mismo (Sorry... pero no me acuerdo... greenhair help meee... ella sabe, jeje...) pero en este posteaba sobre algo que pasó en un tren con un tipo que pateo a una piba de 16 años por ser sudamericana. Busqué para ver en algún video, pero no encontré nada :( , así que me quedé pensando en las cosas que nos hacen pasar los intolerantes de siempre...

Aca hay un tango que se llama Cambalache, que dice algo así: El mundo fue y será una porquería ya lo se, en el 510 y en el 2000 tambien... Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos.... vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manosiaos... Perdón, pero esa es la parte de la letra que me gusta y por eso me acuerdo...

El asunto es este: hay de todo en este mundo, buenos y malos.

Lo triste... es que los malos llevan la delantera, porque a veces los buenos, por no sufrir, se quedan callados y hacen la vista gorda... "A mi no me va a pasar nunca"

Todos somos seres humanos, a simple vista nos parecemos, hablamos, caminamos (bueh, caminan jejej...) , amamos, sufrimos, nos morimos.... Pero hay otras cosas que parecemos, pero no significa que lo seamos...

Como dice el título - que obviamente lo saqué de mis adorados Les Luthier....- : "Parecido, no es lo mismo, caballero..."

Yo ando in wheelcahir y parece que soy una discapacitada, pero no.... simplemente, no puedo caminar...

Los que tienen rasgos distintos a los nuestros o su piel no es como la nuestra, parecen ser de otra condición, pero solo nacieron en otro lugar...

La frase: "Porque no entiendas lo que hago o pienso, no significa que esté equivocado..." , la adaptaría un poco y quedaría, más o menos así: "Porque no sea como vos pensás (o creés) que debería ser, no significa que no tenga los mismos derechos que vos tenés..."

¿Se entiende?... A lo que voy es, porque sea de otro color mi piel o porque no piense como los demás, o por que no sea como los demás, significa que tengo que ser tratado como algo sin valor...

En fin, my cyber-friends..., como decía mi madre, sigamos la regla de oro: TRATA A LOS DEMÁS, COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN A TÍ...

Uy!!!, la horaaa... que después recibo cyber retos por trasnochar... jeje!!! Byeee...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:25

24 comentarios:

  1. El respeto yo creo que se inculca desde niño, y más enpropias vivencias, ya sabes, eso de que si no quieres que te lo hagan a ti, no se lo hagas a los demás.
    El problema son los pecados capitales, como siempre, en este caso, la envidia y que hay mucha gente amargada por ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo imaginarme cómo debe sentirse una persona discriminada (yo como mucho lo he vivido por ser mujer, da rabia, pero vamos luchando y ganando nuestras batallas). Se han hecho varias películas sobre los nazis, pero una de las que más me impactó fue la de El Pianista (a parte de la Lista de Schindler, claro), en el sentido de que todo les ocurre tan deprisa que es inexplicable, desconcertante y aterrador. Qué poco podían imaginarse que iban a correr esa suerte, qué poco podía imaginarse la chica del tren que iba a reciber tal paliza así por las buenas.
    Es indignante

    ResponderEliminar
  3. Ese título nnca pudo esta mejor puesto, es cierto que tenemos que sobrevivir en este mundo con miles de personitas difrentes y que bueno, si ellos te acpetan mínivo uno tiene que hacer lo mismo, pero hay gente que..... son un verdadero tormento.

    Una frase para tu colección:

    "Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a si mismos y corregir su propia vida. San Agustín"

    "Que desagradable resulta caerle bien la gente que te car mal. Jaume Perich"
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Nat ha recordado, muy bien hecho, lo que supuso la 2ª Guerra Mundial en cuanto al genocidio para la raza judía, gitana, ...y en fin, todos los que no pensaban como el bigote. Se cometen tantas atrocidades en nombre de...que a veces te dan ganas de bajarte del tren. Pero Ivana, de acuerdo en que hay más gente buena que mala, sólo que la última hace más ruido, y sobre todo, con la frase de tu madre. Si todos la cumpliéramos, otro gallo cantaría (también es verdad que el problema de muchos "malos" es que ni siquiera se quieren a sí mismos.
    El otro blog, al que remití a Kiri, era el de La Interrogación, Un mar de preguntas. Hoy ha salido todo el tema del h.p.de la patada, y todavía se excusa diciendo que es que estaba borracho, como si por eso ya estuviera todo dicho. Supongo que en you tube hoy encuentres...y perdona, perdona, jaja, mi seriedad hoy, pero es que el tema me pone de una leche...Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que más se puede decir sobre este tema...que es una m...que todavía haya gente en este mundo que piense que, por tener difernete color de piel, o diferentes ideas, o..., sea peor que nosotros..mirá en esta época de civilizacion somos más descivilizados que en la época de las cavernas,
    En un principio el hombre se unió porque se dió cuenta que solo, hacía menos y con más esfuerzo, en qué momento comenzamos a pensar diferente??en qué cabeza cabe que la persona diferente es la otra y no yo, como se llega a ese grado de iniquidad??
    La verdad hablar sobre este tema me da mucha impotencia, hemos tratado de criar nuestros hijos dentro de un mundo " diferente" lleno de amor, pero el afuera , te juro, a esta altura de mi vida, me asusta.
    Puede ser que no aprendimos nada??mirá usando una sola frase de Jesús se terminarían todos los problemas, ama a tu prójimo como a ti mismo , frase que abarca cualquier creencia religiosa, claro que no es fáciL.
    Besos un poco malhumorados

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, cuando entrés en mi blog, fijate la dirección de Alejandro, entrá y lee, es un canto a la vida y un ser humano inigualable, te lo recomiento.
    Más besos ahora sin malhumor

    ResponderEliminar
  7. Jeje, al entrar a ver si ya habias contestado, veo el nuevo reloj con la hora CORRECTA de Patagonia, pero te faltó cambiar a los puquitos...o los dejas con la hora de aquí? No te enfades...que ya sabes que no tengo otra cosa que hacer que meterme contigo, guapetona, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Darling, PONE LOS ENLACES, SORETE!!!
    Me quedé con la duda de lo que estabas nombrando en el post!
    Esto es considerado maltrato blogueril? No lo creo, es sólo un tirón de orejas, y BIEN MERECIDO por andar posteando toda trasnochada y sin siquiera poder acertar a mi acertijo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Juan Rafael:tenés razón con respecto a la envidia! Y arbol que creció torcido... Así que más vale que de desde niños aprendamos lo que significa el respeto por el otro. Gracias por pasar..

    Nat, esa peli me encantó!!! Y esa época fue una aberración!!!

    Dragonfly! Gracias por las frases ;)

    Carlota!!! greenhair woman! No te calentés!!! jijiii... Lo de la hora quedárá sí,che ;P

    Monica! Menos mal que se te pasó el malhumor! jaja!! Ahora voy a chusmear el blog que me dijiste!

    Retoryo, recibiste los links?? pedazo de buen hombre!!! Acordate... IT TAKES ONE TO KNOW ONE (Hay que ser uno para conocer a otro... jaja!)Besitos trasnochadosss...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía !! la de trolls hija que hay sueltos por ahí! hay que tener cuidado... Menos mal que pasaste de malumorarte porque no merece la pena. pasa de estas cosas chica! 1 beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, siento la energia a flor de piel. Te dire mi Niña ( te digo niña porque tienes la edad de uno de mis hijos)por las dudas!!! te veo hoy muy enérgica. No te voy a palmear!!!Primero gracias por transitarme siempre, luego Abuela Cyber por que si ponia Abuela Buónica, tengo una protesis en la cadera,no lo veia acorde a como soy.
    Abuela Virtual bueno lo veia para el lado de la jajaja!!!!
    Pense que con esas dos palabras unia dos epocas vividas. Soy Abuela criada con tiempos diferentes acomo se crian por ejemplo mis nietas, ojo no hablo de valores o sentimientos, sino tiempos diferentes, con tecnologias diferentes.Y Cyber lo nuevo lo actual, la tercera edad luchando para ser reconocida y respetada como tal.
    En cuanto a los "troll", la pagina da la posibilidad de no permitir editar el mensaje, se tiene la opcion de borrarlos con una tecla.
    Como dijera Sandrini( yo jugaba de niña en la playa Carrasco junto a Sandrini y Malvina)" a palabras electricas, oidos desenchufados".
    No permito que la maldad, en forma de comentarios , pataditas o lo que sea, entre en mis lares, porque saco mi espada de guerrera y zás !!
    No en vano estoy hoy aca , me gané el derecho y lo disfruto como una atlante.
    Gracias por estar. Y besos al hermoso niño.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Abue Cyber!!! Y guardá esa espada a ver si te cortas la nariz!!! jaja!!
    Besos!!!
    P/D: ya le di unos cuantos y de mas, por las dudas jjeje!!

    ResponderEliminar
  13. Verás, paso por aquí y solo se me ocurre dejarte una tonelada de palmaditas y...un gran aplauso.

    ResponderEliminar
  14. Hola nena! Pucca mia, cuanta razón tienes y que acertada has estado citando la frase "trata a los demás como te gustaría que te traten a ti". Si todos hiciéramos eso, el mundo sería otra cosa. Bueno, yo sigo con mis mocos sí, mocos no, pero no me termino de resfriar del todo:-)Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, veo que has puesto nuestra hora española!!!!Así me gusta para que puedas llegar antes que Carlota jajajaj!

    ResponderEliminar
  16. "sali a la calle con una sonrisa y veras que lindo se siente ir por la vida contradiciendo al mundo"
    Mafalda.
    Usted sabe...........

    ResponderEliminar
  17. Esos munequito me hacen realmente reir.

    Super!

    Nos seguiremos leyendo

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la frase: si no entiendes no significas que tengas razon, muy bueno!! Me gusto este blog, seguire pasando :)

    SaludoS

    ResponderEliminar
  19. MDQEE1Tricycle... juera mocosss!!!
    Y siii, puse la hora che para que no me madrugue la greenhair! jajajaaajj..

    ResponderEliminar
  20. ñoco le bolo, Gracias por las palmaditasss!!!

    Sherezada... ¿viste lo que son? preciosos!!! Gracias!

    Mafita, bienvenida! volvé cuando quieras!! Ahora te busco y chusmeo ;)

    ResponderEliminar
  21. BRUNO My Brother in music and other yerbas jaja!!
    Esa frase me mataaa...
    Y tiene mucha razón! jijiii
    Ché, poné una que sepamos todos!!! jaja! solo leo no más...
    Besotes patagónicos y desubicada total!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. N-A-S-A no te preocupes, soy anti trolls jajaja!!! Les paso con la wheelchair por las patas y listo!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Leyendo la wikipedia, dice que el troll puede provocar " flamewars " entre los participantes, Lo que???flame que???mi adorada Ivana tu que curtes el idioma del norte tan bien, me puedes decir niña mía que c..es un flamewar.
    Cada vez que no entiendo bien algo , lo busco en internet, costumbre de cuando era chica, me la pasaba buscando en el diccionario.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. De discriminados preguntanos a los venezolanos que ya una gran mayoria lo es por no ser comunista y ahota van a CONSTITUCIONALIZAR la discriminacion...¡si amiga! si le aprueban la reforma de la constitucion al "tipo" el que no sea socialista esta fuera del perol.
    Y segun algunos seguidores de "el tipo" los blancos no tenemos nada que hacer aqui ¿que tal?
    besos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!