Por eso el título de hoy: "Una de amor" Lo que encontré es una carta que nunca se envió. Está escrita en un papel que está amarillento por el paso del tiempo y tiene esta fecha: 02/12/51, y dice así:
Amado:Escribo para tí esta carta y no la leerás. Son para tí mis quejas y no las oirás nunca porque mi condición de mujer me impide llegar hasta tí y decirte lo que llevo dentro.¿Por qué debo callar mis sentimientos y beber silenciosamente mis lágrimas día tras días, si con unas cuantas palabras sencillas, salidas del corazón podría conmoverte y hacer que me amaras?¡Qué mágico privilegio tienen ustedes para hablar, suplicar y muchas veces convencer a la mujer amada! Mientras nosotras tenemos que callar y esperar a que el hombre que amamos venga a nosotras a pedirnos el cariño que ya le hemos entregado.Y si él nunca nos mira, si nunca llega a comprender nuestro amor, estamos condenadas a guardar nuestro secreto para toda la vida.Amado, cuánto sufro cuando te miro pasas sin mirarme, cuando sonríes a otras mientras a mí me ignoras. Te amo con ese amor inmenso y verdadero que no espera recompensa, con ese amor sin esperanzas cuya única felicidad es darse sin recibir nada.¡Qué triste condición la de la mujer que no puede ofrecer su amor con la naturalidad que lo hace el hombre! Y sin embargo, si pudiera hacerlo, si ante la sociedad y ante tí no desmereciera mi dignidad, si me fuera dado suplicarte y ofrecerte mi cariño, no lo haría, porque este cariño mío es mi mejor tesoro y a cambio de él, solamente recibiría cariño, y tal vez, al saber que yo te amo, aún podrías darme solo compasión o amistad y mi amor quedaría humillado, convirtiéndose en un instrumento de tortura para mi alma.Quizá por eso no he recurrido a las armas femeninas: el coqueteo disimulado y los encuentros casuales. Tengo miedo de que adivines que te quiero y te burles de mi amor. Por eso cuando presiento que vamos a quedar solos huyo de ti poniendo un sutil pretexto. Es que presiento que si llegas a mirar mis ojos, leerás en ellos la ternura infinito que se desborda de mi alma.Por eso cuando te miro en animada conversación con otra chica me despido precipitadamente, pues tengo temor de que si me miras adivines la rabia incontenible que desencadenan dentro de mí los celos.Y así vivo mi calvario. Unas veces soñando, otras derramando lágrimas de fuego y otras acallando mi alma para que no deje traslucir las ternezas que la animan.Si algún día me llegas a amar, todo mi corazón será tuyo.Si no, mi amor será como los tesoros oculto en el fondo del mar que nadie podrá jamás descubrir.Aurora.
Yo también soy Aurora...que bonito, me encantó lo de"Mientras nosotras tenemos que callar y esperar a que el hombre que amamos venga a nosotras a pedirnos el cariño que ya le hemos entregado".
ResponderEliminarYo al igual que Aurora, no pido nada y será por eso, que no recibo, pero no pierdo las esperanzas...sola la paciencia jajajaj:-) Besos Ivana.
Uyyyy dios mío que escritora tan porlífica, recién te di una palmadita en el artículo del día de la madre, y vuelta a contestar.
ResponderEliminarMira en el caso puntual de tu tía Aurora, yo quisiera saber que hubiera pasado si él correspondía a sus amores y se casaban y el buen señor, era de estómago flojo, o mal aliento recurrente, o.......que se yo, vos me entendés ??creo que los grandes amores son los viven en la imaginación, los demás amamos terrenalmente sin llegar al éxtasis, sacando los primeros meses que andamos como tontas, suspiramos todo el día, y escuchar una cación que a él le gusta nos postra en la cama...después...
Al final termino pensando que tu tía Aurora con su amor imaginario fue mucho más feliz que algunas que creen que se casaron con su príncipe azul, o me equivoco??
besazos.
PD vuelta a reconocer las letras, ojalá se me de.
Por supuesto donde dice cación es canción.
ResponderEliminarMás besos
Ivana para de de sirte mi mamá puso un videos de Soraya en Chile. Cantando a su publico, tocando guitarra y mandolina. Eso todo depues pongo otro videos, ella ledieron un premio de un laso.
ResponderEliminarIvy, hay gente que escribiendo dice cosas que no puede decir personalmente, y se notaba en la carta que transcribís.
ResponderEliminarSe nota la impotencia de tu tía abuela, debe ser muy fuerte.
Yo supe lo que es tener un amor no correspondido por mas de 3 años...hasta que me dio bola. Hoy tenemos un niño hermoso y cada día que me despierto no puedo entender como la vida sorprende siempre.
Y, sin temor a ofender, la ultima oración de la carta de recordó a "gotitas de cristal"...seguro que sabés de qué hablo.
Un Beso!
Kiri, tu triciclo no lo veo ;(
ResponderEliminarMonica... el amor no fue imaginario, existió de verdad! Al menos el amor de ella hacia él. Se llamaba Pedro y yo lo conocí por fotos... Y si..., a veces la realidad mata toda ilusión! jaja!
Bruno! ¡que suerte tuviste! La vida tiene sus vueltas jijijiiii... ¡"gotitas de cristal"? No me había percatado... pero si lo dice un melómano incurable, palabra santa! jeje!
Ahora saco las freakin letras!!! jaja!!
Palmotendote con cariño...
ResponderEliminarA esta altura de hermosa Niña que tienes la edad de uno de mis hijos....
Te adoro mira lo que trajiste al tapete, te dire tengo una tia no se que a esta altura de principios del siglo pasado una historia real algun dia la pondre, veras que era la época, morian de amor, lo esperaban toda la vida....
La hermana de mi papa o sea tia!!! fallecio el novio dias antes del casamiento, niña de 20 años recien a los 50 y tantos se enamoro??? y se caso.
Otras épocas mi Niña, ahora ni te digo, yo que tengo 3 varones ni decir las historias que tengo...
Ah antes de irme, estamos siguiendonos en horario y nunca nos enocntamos cara a cara!!!, dime el tema de tu especialidad técnica.
Gracias por siempre estar y un beso al niño de bonitos ojos, bueno es todo lindo ya esta!!!!!
Otra...le acabo de echar la bronca a Kiri, y ahora tú...hasta las narices de vuestra prolif...como se diga, que sobre todo cuando una está esperando a que le visiten las musas a la 1:36 de la madrugada, jeje, no veas si jode, que otras...hala, posts como churros, y encima buenos...Buff, me quedé ya bien. Ivana, guapa, haz el favor de no contarme esto, con lo sensible que estoy yo ultimamente. Precioso. Como tú. Besos.
ResponderEliminarPero bueno eres una cajita de sorpresas.. Como me gusta leer esas cartas del pasado que dejan ver un amor escondidos una caricia esperada un todo de todo.
ResponderEliminarHay unas lineas que me han enternecido:
Por eso cuando te miro en animada conversación con otra chica me despido precipitadamente, pues tengo temor de que si me miras adivines la rabia incontenible que desencadenan dentro de mí los celos.
Esto lo hemos vivido todos en algun momento de nuestra vida.. hemos sufrido en silencio un amor prohibido..
un abrazote.... y danos más de esos tesoros que tienes escondido bajo llave.
Ivanna...si te digo,que me duele el corazón¿me creerían?te juro que mientras leía esa carta un nudo en la garganta me invadió,,..pero esa carta de amor tan romántica y triste a la vez por una amor ..noooooooooooo me mató Ivanna.
ResponderEliminarbesos miles.
El amor está para vivirlo, no para morir por él.
ResponderEliminarUn beso
Morir de amor es una canción bellísima que seguramente has escuchado... y creo que, a raíz de lo que contás, parece hecha para tu tía Aurora.... Hay las tías!!!... siempre flotan en nuestro recuerdo...
ResponderEliminarSiempre es importante enamorarse... no importa la edad, y si es o no correspondido... lo importante es sentir.... saber que estamos vivos
Un besito
ostras, esa foto es mi fondo de pantalla! jejeje
ResponderEliminarun besote!