6 de octubre de 2007

Cómo me gusta el cyber espacio!

Esta entrada del día de la fecha será utilizada por la autora para compartir una de las cosas hermosas que le pasan en su vida, por más sentada que esté todo el día!! Jejejejeee..., frente a la computadora...

Cuando iba a la universidad, una de las materias era Introducción a la Informática. Cuando empezaron a dictar la materia, era TODO TEORICO, puros 01010101... ¿y la máquina...?, ¡bien gracias!, no vimos la computadora ni en figuritas!!! Ok., era en la década del 80, fines de los 80, la carrera era nueva, éramos pocos y nos conocíamos mucho, jajajaaa, así que era medio raro... No che, era, es una Universidad seria, la UTN, pero recién abrían la sede en Rawson, una ciudad a 20´de mi casa. Sip, ahí mismo fui a parar a dar clases, a Rawson, capital de la provincia del Chubut. Si, estoy haciendo propaganda!, jajajaja...

En fin, mucha teoría y nada de práctica. Yo tenía la idea de que si le hablaba a la computadora, iba a hacer todo lo que le dijera. Sii, ya sé... mucha ciencia-ficción!!! Viaje a las estrellas, el Auto Fantástico, Las guerras de las Galaxias... Y.... yo me la creí... jijijiiii... Conclusión: me aburrió y dejó de interesarme. Convengamos que recién en la década del 90 empezó a ser furor el tener una compu en tu casa... Al menos, en mis 90!!! jajaja... Es más, les diría que en mis ´00, 2000 :) 2001 fue el año que puedo decir que tuve MI compu!!! Regalo del jefe de la empresa en que trabajaba mi mamá.

Tenía cierto contacto con la tecnología porque mi hermano, la 1º vez que me mandaron a casa, me prestó su computadora para que tuviera algo en que entretenerme. Más que nada jueguitos, el Word y paremos de contar. ¿Internet? Un lujo!, eso llegaría más tarde....

Mucho tiempo no permanecía en casa, cada año volví a Buenos Aires para realizarme las cirugías que me faltaban, así que no tenía mucho tiempo para el cyber espacio...

Hace año y medio, casi dos que tengo Internet en casa. Le hablo a la compu, pero no me hace caso :) , asi que le doy al teclado, no más...
Al principio, mi hermano que es el entendido de la familia con respecto a la Informática - Dr. E-House le he puesto... es el mejor en su campo, pero es un chinchudo en lo que respecta al tratamiento de la mother, placa de sonido, USB, CPU y todo los chirimbolos de la computadora - como les decía, al principio mi hermano me aleccionó y advirtió sobre los "peligros" de navegar por Internet. Páginas no seguras, virus, spyware, phising o como se diga!, que las claves, que los password, ¡ojo con los chat!, ¡ojo con las descargas!, ¡ojo..!!!... Basta de ojos!!!, cada vez que prendía la computadora era como entrar a un dispositivo de la NASA, CIA, FBI, NCSI, CSI, NS y todo lo que implique secretos y cuidados para navegar en la web.

Ok, convengamos que tanto cuidado, tiene sus frutos, no le voy a sacar el mérito a mi little brother:), me cuida a mí y a mi compu, jejeje... :)

Con el tiempo, aprendí las mañas de todo este mundo cibernético y me animé a más.

Me encanta leer el diario on-line, las páginas de chismes, ver el tiempo, y meterme en los blogs.
Me he encontrado con cada uno, que ¡mamma mía!, parecían inocentes pero los post eran de terror! Ahora tengo cuidado con los nombres que dicen una cosa, pero pueden llegar a ser otras!

Pero!!!, como siempre, he encontrado lugares maravillosos!, algunos por links que estaban en las páginas que me metía y me llamaban la atención y entraba. Blogs de gente maravillosa, divertida, seria, no tan seria:) , reflexivas y otras, como yo, que solo quieren compartir lo que pasa en su vida para ver si ayuda un poco a pasar tragos amargos y cosas raras que nos pasan.

He descubierto que, como el mundo real, el mundo virtual tiene sus bemoles. Todo depende de nosotros. Somos capaces de diferenciar lo bueno y lo malo, somos responsables por las cosas que miramos o dejamos de mirar y no podemos echarle la culpa a nadie si nos metemos en donde no debemos :P Uno de mis lemas es: "Te acompaño hasta la orilla del río, si te tirás, tirate solito, hasta acá llegó mi amor...." Sipi!!, no se nadar, así que eso pesa mucho también, jaja!!

La compu es mi ventana al mundo!!, no necesito rampas, pisos bajos, todos estamos sentados :) y nos aceptamos como somos.

No me gustan los chats. Nunca entré, y eso que soy curiosa por naturaleza. Ok., tampoco me gustaba eso de contar la vida para que lo leyera everybody!, pero!!!, MEA CULPA, acepto que me equivoqué..., no es tan malo contar las cosas que sentimos o pasamos. Me enganché y comencé a escribir este blog impulsada por el deseo de ayudar a otros a que, si bien cada uno tiene sus dramas, hay cosas que pueden ayudar a ver las cosas con otra perspectiva.

Este post es para mi nueva amiga cyber que hoy conocí gracias a la webcam y ella me conoció por foto - bueno gente, ya me compraré una camarita :) - su nombre es... Abuela Cyber:) , tiene un blog que se llama "Abuela Cyber acunando palabras" y es un amor de persona!!! El link está en la sección "Chusmeo de vez en cuando" y hay otros links de gente linda que escriben cosas re-copadas e interesantes!!!

Vuelvo a repetir: ¡Cómo me gusta el cyber espacio!!!!

¡Aguante la compu, la banda ancha y la Internet!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:08

3 comentarios:

  1. Buenos días, amiga, ¿cómo está todo por ahí? Acá hay un día absolutamente hermoso.

    Qué invento la internet, ¿no?
    Lamentablemente no puedo tener acceso "permanente" pero cuando tengo oportunidad, me gusta como a ti, recorrer, visitar blogs conocer gente linda como vos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Llegue a ti por el comentario que dejaste en el blog de mi hermana.
    Como a mi tambien me gusta curiosear...y soy fanatica de Mafalda pues me dispuse a leerlo de cabo a rabo, me gustó, seguire visitandote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola niñas!!! Gracias por las palmaditas en mi ego:)
    Hoy el invierno dice que no quiere irse:( está fresco para musculosa:P
    Iré a chusmear sus blogs!:)
    Cariños!!!
    La Patagónica muerta de frío:P

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!