25 de octubre de 2007

Depende de nosotros...

Todos los viernes en la escuela a la que asiste Damián, mi hijo, hacen un sorteo para ver quien se lleva “La Bolsita Viajera”.

Yo ni enterada, hasta que un viernes, ¡salió su nombre! Y venía con su bolsita de tela colgada del hombro muy orondo... Cuando llega a casa, viene directamente y me dice: ¡“Mami, me tocó “La Bolsita Viajera”!, y descubrí la famosa “bolsita”...

En la biblioteca de la escuela tienen por costumbre que cada fin de semana un alumno se lleve la famosa bolsita, cargada de revistas, tiras cómicas, tres buenos libros de lectura que dejan su enseñanza y dos hojitas. Una de ellas es una encuesta donde preguntan a las mamis – yo soy mami no más, jajá!, en la hojita dice “papis” así que la adapto a mi propia conveniencia, de jorobada que soy, no más! Jeje! – sigo, donde preguntan si nos gustó la idea, que sugerimos como lectura y para que no perdamos nada, el inventario del contenido de la bolsita. Y, junto con la encuestita, la bibliotecaria manda una hoja para la familia con un poema o poesía o escrito, o whatever – ok., soy media neófita en el tema, si ignorante ché! Que tanto... – y como ando en la onda de compartir todo esta semana – soy muy “compartidora”, jijijii... - paso a transcribir lo que recibimos. 

Conste que venía sin título y sin autor, solo decía “espero que les guste como a mí... Mónica” (la bibliotecaria)

Hay quienes...
Llevan amuletos,
Hacen promesas,
Imploran al cielo,
Creen en supersticiones.
Otros:
Siguen corriendo aun cuando les tiemblan las piernas,
Siguen aunque se queden sin aire,
Siguen luchando cuando todo parece perdido,
Siguen como si cada vez fuera la última, convencidos
De que la vida misma es un desafío.
Sufren, pero no se quejan porque saben que:
...el dolor pasa
... el sudor se seca,
... el cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá:
La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos:
... hay la misma cantidad de músculos,
... en sus venas corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espíritu y
La determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega superando a los demás
Sino superándose a sí mismo.


Trato de enseñarle a mi hijo que la vida es hermosa, que vale la pena vivirla, que hay veces en que suceden cosas malas, pero eso no significa que debamos llenarnos de rencor y vivir enojados con el mundo.

Que él puede lograr lo que quiera, si se lo propone. Que no necesita lastimar al otro para conseguir su meta...

Y como dice en las dos últimas líneas del verso, "la cima no se consigue superando a los demás, sino superándose a sí mismo."

Y, como siempre, hay una frase que puede servir de remate para esto:

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito." (Emerson)

Y es como decía mi mamá: ¡Querer es poder!

Todos tenemos nuestra cima que alcanzar, depende de nosotros, nada más...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:34

28 comentarios:

  1. Que linda madre que sos, felicitaciones por el blog, paso seguido!! un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Me pusiste los pelos, los verdes, de punta...que hermoso post, preciosa, y el poema de la bolsita viajera...bellísimo. Sin más. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ese escrito. Así da gusto llevar a tu hijo a clase, sabiendo que la educación que recibe es como la que tú le brindas. No lo llevas al colegio para que te lo guarden mientras trabajas, sino para que le enseñen a, como decía mi abuela, "ser un hombre (o mujer, esto lo digo yo) de provecho". No sólo están las mates, las ciencias, la lengua...sino los valores, los modales, el amor... Tú le ofreces todo eso pero esperas que los profesores, que pasan tanto tiempo con tu hijo, le enseñen otro tanto de lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un buen truco para que los niños valoren las cosas y tengan interés por la lectura. Se nota que la profesora tiene interés, lo cual es impagable.
    Lo de "querer es poder" no estoy muy de acuerdo, ya que de pequeño me dijeron eso para un exámen y no pude, je, je. Aunque si hubiera estudiado más ¿quién sabe?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivana,¡¡que bueno lo de la bolsita viajera!! nunca lo había escuchado .Me encantó el poema...es cierto, mas allá de los golpes que pueda darnos,es hermosa la vida,y hay que disfrutar cada instante,como si fuera el último tratando de no mirar atrás para no chocar...es difícil ,cuesta ,y muuuuuuuuuucho pero para que perder el tiempo ¿no?...
    millones de besos desde bs as...¡¡¡no sabés que lindo está el día.

    ResponderEliminar
  6. Bonito, bonito, todo el poema, tu hijo, vos y la bolsita viajera, es un placer tan grande leerte, ver que estás llena de optimismo, que sos una persona capaz de lograr la meta que te propongas, por
    más difícil que sea. Me quedé
    pensando en esas personas quejosas que hacen un mar de problemas, por cosas banales ( tengo dos amigas así )y es una lástima, porque vida tenemos una sola y es una tontería vivirla mal.
    Pasan cosas muy malas a veces, pero pasan..y eso es la vida un pasar de diferentes momentos, buenos ,malos,pero todos pasan y lo que tenemos que hacer es tratar de sobrellevar lo feo y gozar con toda su intensidad lo bueno.
    Un muy bien 10 para la maestra, es muy inteligente esa idea.
    Te dejé una preguntita en el otro artículo.
    Besos mil para vos y tu retoño.

    ResponderEliminar
  7. Emiliano! Gracias por el piropo ;)
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  8. Carlota Ingalls!!! Un poco de spry para esos pelos!!! Uy, mejor not!Cuidar capa de ozono! jeje!!
    Besos grenHair woman!!!

    ResponderEliminar
  9. Nat!Es muy cierto lo que decís. La escuela debe ser un complemento de lo que se enseña en la casa, no un sustituto!
    Y me encantó la frase!!!
    Besotes patagónicosss...

    ResponderEliminar
  10. Juan Rafel la lectura es una de las mejores maestras en cuanto a saber cuidar la gramática y conocer como se escriben las palabras correctamente. Leer ayuda a apreciar las cosas bellas de la vida. Ok., hay de todo!, pero hablo de los buenos libros...
    Y me parece que si hubieras querido estudiar hubieras podido aprobar el examen!!! jijijiii...
    Saluditos desde la Patagonia!!

    ResponderEliminar
  11. Rincón de mi niñez!!! acá el día está hermoso pero ventoso :(
    Y sii, cuesta, pero vale la pena intentarlo ;)
    Viste qué buena la idea de la bolsita??
    Saluditos patagónicos volados por el viento ;P

    ResponderEliminar
  12. Monica!!! Parezco loca! estoy llenandome de palmaditas yo misma!!!
    ¡Cómo me quiero! jajajaaa...
    Pero me gusta contestar todo, che!
    Y lo de tuas amigas... tengo unos cuantos así por estos güines ;P
    Lo de la pregunta... estoy en eso! Es un término medio lunfardo, así que ahora lo busco y te lo dejo en tus comentarios (conste que ando buscando ayudita... jeje!!!)
    Besos patagónicosss!!!

    ResponderEliminar
  13. Uy me encnató!!! ya lo pongo e un fondo bonito y lo imprio y lo pongo en la oficina. Realmente me llegó, creo que más aún porque me armé un lío en la oficina y a veces necesita uno reflexionar de lo que puedes conseguir a base de tu propio esfuerzo, sin pasar por encima de los demás.

    Gracias, la reflexión me dejó la pelotita rebotando.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Te dejo otra frasesita "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar " para la colección.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Dragonfly!!! ¿Viste que lindo el poema, verso o whatever? jijijii
    Pero sin conocerte personalmente, no me parecés de esas personas que llegan a la cima pisando cabezas! jeje!
    Y gracias por la frase!!! Ya la escribo en mi cuadernito frasero jijiiii (si, tendré compu, pero soy de agarrar la lapicera y escribir, para no olvidarme de como se hace! ajajajjj!! ;P
    Besos patagónicos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó lo de la bolsita viajera, que bueno y que positivo es para los niños. El texto de la bibliotecaria es lindísimo. Y que razón tiene, que olvidado tenemos al espíritu!!!!!!!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muy linda la poesia!
    Veo que estas escribiendo a horas mas "normales". Jajaja!
    Ah! Y me di cuenta de una cosa, los dos somos Gallo en el Zodíaco Chino y yo soy Acuario con ascendente en Leo.
    No creo mucho en que un monton de astros puedan decidir que hacemos de nuestra vida, pero me llamo la atención la coincidencia.
    Besos aporteñados!

    ResponderEliminar
  18. Mi mamá me decía lo mismo!!! Y me metía en cada lío!!!!!ja!


    La bolsita...la valijita, en mi escuela.
    Me encantó el poema.
    Se pasó la bibliotecaria!

    Me vino a visitar una amiguitis tuya!!! Carlota! Y me maté de la risa con sus ocas!

    Besos, hermosa! Lloviendo a mares en Buenos Aires.

    Muáaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias "mi despertar" Volvé cuando quieras!
    Saluditosss

    ResponderEliminar
  20. Kiri!!! Y siii, tendríamos que darle mas bolilla!!! Besitos puccquenses!

    ResponderEliminar
  21. Bruno
    Si, me tengo que acostar temprano, si no me retan!! jaja!
    Y eso de las coincidencias es cierto!! Yo me fije lo mismo! Asi que ascendente en Leo? Te vas para arriba! jaja! Voy a ver que onda conmigo...
    Besotes patagónicos kikiriquezcos!!jajaja...

    ResponderEliminar
  22. Feri... Portate bien trompita!!!
    Tu recuperación bien??
    Por acá está en eso, llueve y no llueve!
    Cuidate!!! Besitossss...

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy buena la idea de la "bolsita viajera", el poema es lindo, igual que tus enseñanzas a tu hijo ¡exitols!

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, muy lindo el poema y muy buena la idea de la bolsita viajera.
    Yo sigo muy complicada con la pintadera de la casa, ya casi termino, estoy deseando salir de este lio de brochas y pinturas.
    Un beso
    Adela

    ResponderEliminar
  25. Periquita! gracias...

    Ade: espero que salgas de la pintadera, al menos tu casa va a quedar hermosaaa... Besos!

    ResponderEliminar
  26. te doy otra palmadita para tu ego, je je...qué bonito...tu niño puede estar bien orgulloso de todo lo bueno que le transmites, y de rebote a los demás....gracias ché

    ResponderEliminar
  27. Ojala hicieran eso en todos los colegios! jolines!
    que bonito el escrito. Me parece algo precioso lo de la bolsita viajera, y lo que contenía, precioso! querer es poder ciertamente amiga! y la satisfación de conseguirlo no tiene precio ni foto para la sonrisa que trae debajo del brazo. Estaría bien proponer la bolsita viajera en todos los colegios. Que lindo!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!