12 de octubre de 2007

El qué diran...


Recién vengo de mi "caminata" virtual - mis pequeños están mirando la tele :( , y... esa me gana!! jajajajaaaa... Ya volvió del doctor... - y encontré en el blog de mi Abuela Cyber (es mi abuela ya!!!!, la adopté!, no se si ella a mi, jajajajaaaa...), un poema de Alfonsina Storni muy interesante que se llama "Que diría"... Vayan al blog de Abue Cyber y lo leen... jijijiiiii.... está en los links que yo chusmeo. Ojalá supiera como hacer un link desde acá, pero la tecnología me supera por ahí...

Abuela Cyber trajo a mi mente - después de leer el poema o poesía, nunca diferencio una de otra... y, soy así, che... casi ser humano, jajajaja - cuántas veces nos preocupamos por el qué diran.

Agradezco a mi mamá y a mi papá haberme criado segura de mí misma. A que siempre pensara que nadie tenía el derecho de hacerme sentir poca cosa, porque cada uno tiene su lugar en este mundo.

Nunca me interesó mucho el que dirán..., por ahí pecaba de soberbia, pero siempre que me proponía algo lo lograba y nadie tenía derecho a decirme que no lo había intentado. En la escuela traté de ser la mejor y nunca me importó que me dijeran "traga" o como dice mi retoño, "nerd". Siempre hice lo que sabía que era lo correcto, aunque mis amigos me trataran de mojigata o "monja". Mis principios y creencias nunca fueron un obstáculo en mi vida, al contrario, me gané el respeto de muchos de mis amigos por no seguir la corriente y ser yo, Ivana Carina.

La vida me puso en una situación en que, como me dijo una cyber amiga, el 99% le echa la culpa a todo el mundo y vive amargado por algo que sucedió y no valora lo que ganó o consiguió con esa situación.

Gracias a que nunca me interesó mucho el qué dirán, puedo salir a la calle y soportar las miradas, los cuchicheos y las reacciones de las personas que se creen "normales" por caminar y llevarse el mundo por delante.

Le enseño a mi hijo que él es una persona única, que tiene que seguir sus ideales, que los demás siempre van a tener una crítica o van a tirarle "mala onda", y hasta van a querer hacerlo sentir que no vale nada, pero que él tiene un arma secreta contra esas personas: La indiferencia...

Mi mamá me decía que lo que mata es la indiferencia, que las personas que te atacan o te quieren hacer sentir mal, con el solo hecho de "matarlas con la indiferencia", de no darle crédito a sus palabras y hechos, duele más que enfrentarlos en una discusión.

Sabia mi madre, no?

Y otra cosa que aprendí mirando la tele (ven? a veces la tele ayuda, jajajajaaa....), hace muuuchos años, en una escena, un guerrero samurai enfrenta a otro y le dice: "Porque no entiendas lo que yo pienso, no significa que esté equivocado."

Qué tul???, me quedó grabada! Cuántas veces porque no entienden lo que sentimos o pensamos, muchos creen que estamos equivocados. Me ha servido a lo largo de mi vida, sobre todo por mi religión, y ahora, por la situación en que vivo...

Así que, como dijo Alfonsina..."Me dá risa, con solo pensarlo..."

Seguiré "caminando" por la vida, sin importar el que dirán, sabiendo que ésta es una prueba más, y dando el ejemplo a mi retoño, para que entienda que somos importantes, caminemos o no.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:04

8 comentarios:

  1. Hola. Que bueno lo que decís sobre como educas a tu hijo. Es fundamental que los niños aprendan desde chicos las grandes diferencias que hay en la vida. Siempre digo que si hay tantas historias jodidas por ahí es porque alguien no enseño lo necesario a la generación que nos reemplazará. Y lo hará tarde o temprano. El mejor legado que podés darte a tu hijo es ese, porque lo que le enseñes lo prepara para la vida y tendrá un punto de vista sano, cosa que falta bastante por ahí. Seguramente sabrá valorar que en la diferencia está la clave. Todos somos seres únicos y especiales aunque muchos, no nos demos cuenta. No hay otro como nosotros, a veces eso es bueno y otras veces no. Pero sembrando bien, se cosechará bien.
    Besos para ti, tu niño y nuestra común patagonia. Bueno más tuya porque vivís por ahí pero a mi, lo poco que la conozco me gusta mucho también.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivana, gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. "Cha graciaaa...!" masdificilqueenvolver1triciclo o Kiriki? o Kikiri? jaja, no se cual de todos :P
    Se hace lo que se puede... jejeje
    Y tenés razón, debemos enseñar a nuestros hijos para que de grandes sean mejores personas, a pesar de todo!
    Besitosss :)

    ResponderEliminar
  4. De nada Mariale! Nos estaremos leyendo...
    Saluditos desde Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaaaaaa!!!!
    Tu ruta es mi ruta!!!!

    De qué religión sos??????????

    jaja!!!!
    Mi mamá quedó viuda rejoven, y me enseñó, con el ejemplo, a darle duro a la vida, a lucharla, a seguir pálfrenchi! Así que esto que escribís lo entiendo muy bien.

    Debemos saber que existen todo tipo de opiniones. Debemos seleccionar lo mejor.

    Y la gente que nos haga bien, también.
    Me alegraste la tarde! Besos de sábado por la tarde! Muáaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Feripula! Gracias por tu comentario! Constestando tu pregunta, soy "mormona" que le dicen :) Pertenezco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
    Me alegra que te alegré la tarde, jeje :P
    Besos!!!
    Ivana desde la Patagonia (Hoy más que nunca!! Hace un "ofri" de aquellos! Brrrr... :S

    ResponderEliminar
  7. Creo que Kiri te queda más corto no? Sigo con un poco de lio sobre eso, el nombre del blog es másdificil y tal y tal pero me llamo cristina, así que, como te sea más fácil. Y kiri se supone que es mi nick o algo así...pero como quieras, ya tienes 3 opciones jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que te sirvieron las enseñanzas de tus padres, y como te dieron tan buen resultado, es lo que tú enseñas a tu hijo. Sabias palabras, y lo de la indiferencia es una gran verdad. Besos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!