29 de octubre de 2007

Amigas del alma....

Una de las cosas que me maravilla de tener Internet, es la oportunidad de "charlar" con otra persona a travez de la computadora.

Cuando era chica, las amigas que tenía eran las nenas que vivian al lado de casa, en la misma cuadra o las compañeritas que vivian cerca de casa. Pero la mayoría de mi niñez, mis mejores amigos fueron mis hermanos. Somos todos seguiditos, entra la menor y yo hay cinco años, los varones estan en el medio... así que hasta que empecé la secundaria, mi grupo de amigos era formado por mis tres hermanos y una que otra amiguita que aparecía en el grupo...
Cuando nos mudamos a la Patagonia, yo empezaba la secundaria... Y sí, el cambio fue drástico, chau amiguitos, hola compañeros de la secundaria!!! Mis hermanos iban a la primaria, así que también nos separamos...
En la secundaria, mi amiga y compañera de curso en los seis años de escuela industrial, fue Claudia. Hacíamos de todo juntas!, dormíamos en la casa de cada una, salíamos a bailar, estudiábamos juntas, éramos "hermanitas" :)

Pero, cuando estaba por salir de la secundaria, otra amiga entró a mi vida... Ahora la llamaré Mabelle - y si ella está leyendo esto.. sii, sos vos, la que toca el piano con el corazón... vos sabés... - y fue algo gracioso, porque al principio, medio que nos medíamos un poco... hasta que entramos en confianza y pasamos a ser súper amigas!!! Inteligente, talentosa, sensible, autodidacta, ya que aprendió a tocar el piano solita..., a puro pulmón..., amante de la música y la poesía... una virginiana de raza. Mi mamá la adoraba... Ella vive en USA desde hace... ufff..., mi retoño tiene 11 años, así que ella hace 12, casi 13 años que vive allá. Estudia, se graduó con honores y sigue estudiando en la universidad y trabaja como loca!!! Hace un rato estuve "charlando" con ella por el messenger, y nos matamos de la risa contándonos nuestras anécdotas de jóvenes y no tan jóvenes.... Ella es una de las pocas que me hace sentir que soy la Ivana de siempre... Cuando vino a la Argentina en el 2000, vino a verme y fue como si nunca se hubiera ido..., nos sentamos a charlar y tomar mate como si el tiempo no hubiera pasado... Ella es mi amiga Mabelle... Libertad, la amiga de Mafalda tiene algo de mi Mabelle...

La otra... - sii, siempre hay otra... jijijiiii... - es "La Gringa". Ella es la esposa de un amigo de mi hermano menor. Es gringa de verdad!!! De Seattle, Washington State. Lo conoció a su marido mientras los dos cumplían una misión para la Iglesia. Terminaron la misión y se casaron. Vivieron un par de años acá en Argentina, hasta que se fueron a USA en el año ´99. "La Gringa" es como una hermana, hija única, así que nuestra familia la "adoptó"... Mabelle... vos te habías ido... me habías abandonado... jajajaaa... chistee... - ella fue quien me apoyó junto a mi familia cuando quedé embarazada de mi retoño y me ayudó un montón... Pero tuve el accidente y perdimos contacto, ya que mientras yo estaba en el Fernández, ella regresaba a los Estados Unidos con su esposo y su pequeño, que tenía 5 meses y medio más que mi retoño... Con ella "hablamos" seguido por el messenger tambien, pero la diferencia es que "La Gringa" tiene 5 hermoso retoños, así que mucho tiempo para mí no tiene :( , pero cuando puede, se conecta y charlamos el tiempo que dure... hasta que uno de los retoños la reclama y la seguimos otro día... que a veces se hace una semana.... pero siempre tratamos de "charlar". Ella es otra de las que me hace sentir que sigo siendo la Ivana de siempre... "la Gringa" es como Susanita...


Sé que soy de la filosofía de que el ayer ya pasó... pero si algo puedo rescatar del pasado, sobre todo recuerdos hermosos, vale la pena hacerlo...

Aunque no pueda volver el tiempo atrás..., esa sensación de calidez y ternura que me traen esos lindos recuerdos con mis amigas del alma, son los que me hacen ver que la vida sigue su curso, que las cosas suceden sin que las entendamos, pero que las buenas cosas perduran a travez de los años y que siempre podemos contar con personas que se atraviezan en nuestro camino y nos ayudan a ser felices...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:41

17 comentarios:

  1. Querida amiga del alma virtual.. el ayer ya pasó pero el hoy es nuestro. Querida amiga de la Patagonia, espero que esas cosas y esa amistad de la que hablas perdure por los años, me gustó mucho leerte en serio. que lindo!

    ResponderEliminar
  2. Poder contar con un/a amigo/a de verdad es algo que no tiene precio. Consérvalas, vale la pena. Yo tengo la grandísima suerte de tener a una amiga maravillosa, a la que veo a menudo porque estudiamos inglés juntas despues del trabajo y casi cada sábado quedamos los 3 para hacer cualquier cosa. Nos conocemos desde los 10 años y la única pega es que nunca nos hemos enfadado, jeje. ¿Será por qué ella es libra?, jajaja.

    Besos amistosos

    ResponderEliminar
  3. Ivana: Que te puedo decir yo de esto? Que sí, que los amigos de verdad siempre están con uno, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren. Sencillamente porque están en nuestro corazón, se han instalado y no se irán nuca. Yo tengo a mi AMIGA del alma en Buenos Aires y llevamos 32 años siendo amigas 32!!!!!!!! Y cuando nos vemos, como mucho 1 vez al año, nos abrazamos y acto seguido nos, pedimos unos ñoquis y comenzamos a reirnos de cualquier cosa y a veces casi sin hablarnos, sólo con mirarnos...como si tuviéramos 15 años! Ni el tiempo ni la distancia separa a los amigos de verdad. Me alegro que tengas a tus propios tesoros, como los tengo yo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola ivana...yo soy de la opinión de que la gente va y viene, amistades eternas luego ves como se distancian...Pero lo bueno, es que al final de toda esa gente que pasa por tu vida, algo bueno te queda..no crees?

    ResponderEliminar
  5. ah! no perdí el tren...aunque casi...Por cierto...me encanta Mafalda...creo que lo he leido todos...

    ResponderEliminar
  6. Hola iVANA..Tengo millones de recuerdos de amistades son tantas que no me alcanzará el tiempo..y ahora en internet no te imaginás la cantidad de personas que conocí que no hace falta conocerlas en persona para descubrir que son espectaculares,es mas tengo un amigo del sur que ni lo conozco pero que diariamente nos escribimos y me demuestra todos los dias que la amistad existe mas allá de todo..siempre esta,..parece que olfatea cuando me siento mal o simplemente estoy feliz..En fin IVANA, por este medio conocí gente y lo sigo haciendo y me sorprende cada día..Tengo mucha suerte hasta ahora solo buena gente.¿hay gente mala?.BESOS
    TE DEJE UN REGALO EN MI BLOG-

    ResponderEliminar
  7. Está claro, la amistad no tiene fronteras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, patagónica rival del alma, jajaja. Me encantó este post dedicado a tus amigas del alma. Yo tengo dos amigas físicas del alma: Aroa, mi chicharrera, de Tenerife, en las Islas Canarias, donde estuve viviendo 4 años, y Gema, que aunque vive cerquita mio, nos vemos poco...pero hablamos!!!!lo que no está escrito. No las conozco desde niñas, pero desde que las conocí se estableció una conexión más allá de los tiempos. Eso sí: como bien dices, gracias a Internet, he conseguido amigas del alma virtuales como Kiri, Nasa, Nat, y tú. Y más que vendrán, lo se, porque se están fraguando cosas muy bonitas...como con El rincón, Belén, Oveja y más...y yo encantada. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Es sencillamente hermoso sabes que podés contar con gente así a lo largo de tu vida y que a veces basta con un click para poder sentirlas cerquita.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Querida Ivana, que bonitos recuerdos !! bueno ahora esperá que yo haga memoria, mmmmmm, ya viene....amigas de mi niñez me quedan dos. Con las dos hice el primario, el secundario, con una trabajé varios años juntas.Angelita y Ely, con Ely nos unió haber perdido a nuestro papá cuando éramos chiquitas y como nuestras mamás trabajaban, nos juntábamos a almorzar, con Angela que vivía a una cuadra de casa, su casa fue mi casa en mis momentos de soledad.
    Me veo más seguido con A pero no cortamos nuestra amistad nunca y cuando estamos juntas las tres, hablamos hasta por los codos.
    Tengo dos amigas " nuevas " desde hace casi 20 años.
    Que bueno este tema, es tan lindo tener personas con quien recordar, tomándonos unos matecitos, cosas que fueron alegres, otras no tanto, pero sentir que esa mirada es la misma que la de años atrás.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhh me olvidaba de mis amigas nuevas de la web, con alguna me pasan cosa extrañas, le contaba a la abuela cyber que siento como si la conociera de muchos años atrás y a veces a uds. les cuento cosas que nunca me imaginé que salieran así tan fácil, como si la mano la guiara algo que está muy dentro mío y ahora asoma en mis palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo lo que pusiste!
    Bueno, te comento que con mis amigos del secundario recien despues de 8 años logré reunirme con todos menos 3 y fue un momento único.

    Por otro lado, tengo el agrado de invitarte a pasar por mi blog a que te notifiques de una sorpresita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. n-a-s-a...gracias cyber amiga!!!Y sii, ese es mi deseo, que las cosas buenas perduren...

    nat: librianas... buena gente!!Y sii, debe ser por eso jijiii Gracias por pasar..

    Kir... Gracias resumidas...vos sabés!! Jijiiii..

    Circe! menos mal que no perdiste el tren! Y sii, a veces pasa eso, pero tras nooo... Besos!!!

    rinccón de mi niñez...¿¿Un regalo??? Ya voy a buscarlooo..Besos!

    Hola nosotras mismas! Gracias por la visita!!!Y sip.. no existen fronteras...

    Carlota! Gracias por estar en tu lista de cyber friends!!! You too... Kissessss..

    Dragonfly! Si... que cierto eso del click!! Te acerca un montón... Saluditos!

    Mónica! Gracias compartir tus amigas del alma!! Ojalá que pueda hacer lo mismo dentro de unos años... Besos!

    Brunoooo... Sorprise??? For me??? Thanks!!! I´m coming!! Kissessss patagonics jijijiii...

    ResponderEliminar
  14. Si, es muy importante tener amigos y conservarlos, porque según etapas de la vida vas renovándo los que se pierden por el camino. Y ahora que estamos en el siglo XXI ya podemos tener hasta amigos virtuales.

    ResponderEliminar
  15. hola
    que lindo post
    lleno de sentimientos
    la amistad es linda sentirla
    mafalda gran personaje

    una amiga de todos

    un beso te sigooo
    flores para ti

    ResponderEliminar
  16. Otro sí digo: Ivy, el otro blog más que mío es de un amigo, Jean Paul, quien se niega a abrir una cuenta Blog. Recién empezamos, algunos post serán míos, pero nunca puedo llegar a ser tan experimental como el muchacho.
    Todavía no encontré la vuelta para que pueda firmar él sus textos (que encima estan registrados, aunque usted no lo crea), en algún momento lo lograré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Juan Rafael: cuan cierto es que a los amigos, los vamos renovando...
    Y estos amigos virtuales que encontramos en este siglo XXI son tan necesarios, como los que conseguimos en el "mundo real". Gracias por la visita!

    Sensaciones: Gracias por pasar!!Me alegra que te guste Mafalda, es mi ídola!!!, de chica, decían que era media mafaldita con las ocurrencias que tenía! Volvé cuando quieras!!

    Bruni: ¿en serio?, pero ché, que se anime el muchacho!! Pero vos sos genial en tus blog!! Seguí así!! Besitosss...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!