9 de septiembre de 2008

"Mami, ¿me contestás unas preguntas?"

Ja! ¿Pensaban que sólo ustedes me hacen preguntas?

1-leona_y_cachorroMi No tan Retoño, a eso de las 3 de la tarde, recién salida de bañarme, cambiada, y arreglando mi rueda de la wheelchair porque tenía reunión de Cooperadora - y si no la arreglaba no llegaba ni a la esquina -, me dice:

- "Mami, ¿me contestás unas preguntas? Es una encuesta para Naturales..." -

- " A ver hijito..." - y me preparé para unas preguntas de Naturales, gente, fácil ¿no?

Ok! Acá van las preguntas y las respuestas, tal cual me las hizo y las contesté... Recuerden que mi no tan Retoño y yo estamos en la onda pre adolescencia, con lo que todo eso conlleva... Así que se darán cuenta que contesté resumido, ¡sino el encuestador me cortaba el chorro! ¡Ajajjaa! Aparte que él escribe tal cual voy hablando y por más que quise arreglar la respuesta dijo: Dejalo así ¡Má! ¡Jaja!

Consigna: Realizar las siguientes preguntas a mamá, una abuela o una tía.

¿Recordás como te enteraste que estabas embarazada ?

Porque sospeché que estaba embarazada porque no me cuidé al tener la relación [Yo quise arreglarlo, así que taché la y puse relaciones con lápiz negro, y..., ¡no pude con mi genio! Ni idea si lo arreglará, pero yo hice el intento! Jajajaa! Aparte, ahora que leo la pregunta, contesté cualquiera! ¡Jejejeee! ¡Mi subconsciente habló! ¡Jaaajaja!]

¿De cuánto "time" estabas? [El "time" es tal cual! jajajaja! Su versión es que se había olvidado de ponerlo y lo hizo así para acordarse... ¿Qué tul? aajajaa!]

-mother_and_son- A las dos semanas por medio de un examen de sangre llamado "subeta" y una ecografía. [¡Mi cielo! ¡jajajaa! ¡Es que hablo muy rápido! Y obvio que taché "subeta" y puse Sub Beta]

¿Cómo te sentías durante tu primer embarazo?

De 10! No sentía ningún malestar, tenía mucho sueño, y me gustaban comer cosas saladas.

¿Que cambios notabas en tu cuerpo?

Los primeros 3 meses no se notaba, a partir del 5º mes recién explotó la panza (empezó a crecer mi panza) [Aajajjaja! él solito aclaró eso entre paréntesis! Mi cielo...]

¿Cómo controlaban al bebé durante la gestación?

Todos los meses. Una vez al mes control de peso, latidos del bebé y diámetro de la panza. [Y bueno che! No me acordaba de nada más! Aaajajjaa!]

¿Cómo se produjo el nacimiento del bebé?

Parto natural, sin complicaciones.

¿Quienes asistieron al nacimiento?

Asistió mi mamá Rosa, y afuera estaba my papá E. y mi hermana.

- "Bueno, listo Má! ¡Gracias!" -

- "Pero..., ¡esperá que arreglamos esas respuestas!" -

- "¡Dejame de hinchar Má! ¡YA ESTÁ!" -

- "Pero... ¿Me dejás usar esto para mi entrada del blog?" -

- " Siiiii... Máaaaa... ¡Hacelo! No hay problem... " - [lo de "no hay problem", es tal cual! Está con el inglés a full! Aaajajajja!]

- "Gracias mi chiquiiiito..." -

error404 Y se fue al living a terminar la tarea,sin antes decirme que "tenemos" que buscar por Internet información para un trabajo en grupo. Es una lucha....

Estaba terminando de escribir esto y se me da por hojear la carpeta de Naturales y me maté de risa de los trabajos sobre Reproducción Humana... Obvio! Mi risa es porque ¡¡¡no lo puedo creer!!! ¡En mi época esto no sucedía! ¡Jajajaa!

Me alegró taaanto que mi no tan Retoño haya venido a preguntarme a mí algunas cosas que no le quedaron en claro durante estas clases sobre educación sexual que estuvieron recibiendo... ¡Aunque confieso que me dio cosita! ¡Aaajajaja! ¡Pero la tipa como una Duquesa hablando lo más pancha! ¡Jaja!

Por suerte, después del cuestionario embarazoso, ¡jaja!, pero no incómodo, si no por lo que preguntaban che!, vamos a estudiar lo que es la OMS, salud, enfermedad, UNICEF, Noxas ¿?, etc...

Veremos cuánto nos sacamos! ¡Jajajaa!

En fin, ¡no es no más ser la mami del no tan Retoño! ¡Aajajajaa!

¡Buen Martes gente! ¡Y que la pasen muy bien!

BambiAndMother001
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:36

31 comentarios:

  1. Aún no estoy segura cómo dicen! Priii!!?? Bueno, soy la primerita hoy. Como siempre, me derretí con tu retoñín y tu relación con él. Me parece maravilloso que en la escuela ya les hablen abiertamente de éstos temas y que a su vez los puedan discutir en la familia, y más si tienen una mamá tan linda como tú. Besitos, y buen martes!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje... a mí también me explotó la panza a los 5 meses... con la primera. Con los gemelos ya a los 3 se me notaba... Y mami, natural como la vida misma, muy bien. Un besuco para los dos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA IVANA,ME ENCANTO LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS,ES UN DIVINO.TE MANDO UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, la nauralidad con la que hoy se pueden tratar estos temas en la familia, y una genialidad tu modo de responder todo. Seguramente tu hijo debe ser muy feliz. te felicito!!!
    Che, tuviste una sola relación y quedaste embarazada??? Mirá que hermoso, era de destino que tenías que ser mamá!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga bella!! Es que eres una super mamá, así es, respondiendo como se debe a cada una de las preguntas del no tan retoño, ojalá en el mundo existiesen mamás como tu, creeme que el mundo fuese distinto. Un besote amigaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Buen marte linda! Acá hoy se celebra el día del niño, así que sacá a tu niña interior y disfruta.

    La preguntas, ufa, menos mal que no eran esas sexosas que a veces hacen mis sobrinos y asustan.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ahí si que tuvo flor de cuestionario!!

    Es genial ver que hoy los niños puedan educarse en estos temas, trabajando en conjunto escuela-hogar... y ya sabemos... en su caso, doña ¡¡comunicación les sobra!!!

    Fantástico el cuestionario!!!

    Le mando un besote candoroso de buen martes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué agregar si ya quienes pasaron dijeron lo que pensaba mientras leía. Que es lindo leer por la mañana un post donde hay tan buena comunicación entre el no tan retoño y su mami. El camino está abierto, así que ese hombrecito sabrá caminarlo bien preparado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. asi es la cosa, cuanto mas natural es todo, todo anda mejor no?

    Y es que la vida es sencilla si no pretendieramos complicarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mirá si en mi época (prehistórica.... jaja), le íbamos a hacer esas preguntas a nuestras madres!!!!. Ni se nos ocurrían..
    Me encanta que ahora todo sea natural, como debe ser.
    Eso sí, las contestaciones de Big Retoño en Inglish, me superaron.... JAJAJAJA
    Besos "embarazosos"....

    ResponderEliminar
  11. Yo,en el 76 (sexto grado) tuve clases de sexualidad en el cole separadas niñas de varones
    En séptimo,en el mismo cole,ya las clases eran mixtas y la verdad fue una grandísima experiencia.
    Era una época en que nuestros papás solo nos decían chancho! o malo! Jajaja!!!

    A mi niña aún no se le despertó la indiada pero sabe la diferencia entre ambos bandos (jijij) y alguna otra cosa más.Creo que el año próximo ya tiene clases de sexualidad en el cole.

    Creías que te iba a gastar????
    Nooooooooooooooooooooooooo!!!!
    Si ya lo hiciste vos sola diciéndole
    que en LA RELACIÓN no te cuidaste.

    Andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Buen martes sin gastada (jijiji)

    ResponderEliminar
  12. En rápido pasaje te dejo todo mi cariñooooooo!!!!!!!!!!

    MAMASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. QUE DIAMANTE DE RETOÑO TENES!!

    :D

    Te espera algo en el rincon de nustras locuras!!
    ajaaaaaajaaajaaaa

    Besotes MaMuChA

    ResponderEliminar
  14. que de recuerdos, sabes a mi me exploto la panza a los cuantro meses y medio, y me cargaban porque parecia una aceituna con escarbadientes, jejej

    divino el retoño, gracias a dios ya lo pase hace muuuuchhhooooo

    besis

    ResponderEliminar
  15. Que buenas y sencillas explicaciones. Me encanta retoño y su manera de preguntarte. Besos para los dos:-)

    ResponderEliminar
  16. sinceridad ante todo, claro que sí

    bs

    (qué gozada de canción has puesto)

    ResponderEliminar
  17. jajaja que preguntas!
    Yo no sé que haría si un hijo mío me pregunta esas cosas .

    Pero bueno, me encantó la naturalidad con las que las respondiste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Jess
    Aajajajja! Siii... PRIII! se dice! :P
    Gracias hermosa por tus palabras....
    Besos!!!

    Carlota
    ¿Será que éramos taaan jóvenes? jajajaja!
    Y bueh! Con los gemelos para no notarse! jaja!
    Besos, corazón!!

    Adry*
    Gracias Adry*... ¿viste lo que es mi no tan retoño?
    Besitos!

    Donde lo habré dejado
    Gracias Marina...
    Y no fue precisamente en la 1º, si no en la 2º jajajajaaa! Y si, si lo hago, lo hago bien!! :P
    Definitamente tenía que ser mamá del no tan retoño, ya que si no, no estaría acá contando el cuento...
    Un besote!!

    Yo!
    Bella!! Gracias por lo de súper mama! jaja!
    Y coincido en que el mundo sería distinto si en la casa se educara a los retoños como se debe, no? :)
    Un beso, bella!

    Dragonfly
    Katininimi o algo asi! FELIZ DIA! jeje! :P
    Aaajajaja! Las sexosas ya fueron antes.... ;)
    Besotes!!

    La Candorosa
    Si, flor de cuestionario que desùés me di cuenta que le erré como bizco al mate en algunas preguntas! aajajjaja!
    Feliz martes... lo que queda!
    Besotes...

    Lirium
    Hola linda!
    Gracias amiga!!
    Un besote!

    Conxa
    Estás en lo cierto, amiga....
    La vida es sencilla, pero siempre la complicamos...
    Un beso!

    Uma
    Aaajajjaja! Tranquila que no es taaan vieja, piscuisa!!
    Mi retoñor es bilingüe vio? jajajaaa!
    Besotes conceptivos! aajajaja!

    Mumina
    Qué adelantada tu escuela... Yo ni me acuerdo! jajajaa!
    Ya Muminita tendrá su "despertar" jeje! :P
    Más vale! Yo me río conmigo y de migo! jajajaa!
    Besos!!

    Abue!!!
    Hola Abue querida!!
    Gracias!!
    Un besote!!

    2 LoCaS eN 2 RuEdAs
    Gracias hermosa....
    Ya fui, gracias che! jajajaa!
    Besotes!!

    CecydeCecy
    Aajajjaja! Que suerte lo de escarbadientes con aceitunita... Lo mío fue más globo aerostático! jajaja! A los 5 meses de 53 kilos ya llevaba 75! jajajaa!
    Si, ya lo pasaste..., pero tenes el retoñito nieto.... jaja!
    Besotes!!

    Kiri_Dido
    Haaarrmmoosssaaaa!! Gracias!!
    Un besote, cariño!

    Amor es libertad
    Exacto, para que hacérsela difícil, verdad??
    Beso!!
    La canción es uua hermosura, viste? ;)

    Heidy
    Tranquila que yo no sabía tampoco, lo aprendés en la marcha! jajaa!
    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Que grande tu hijo...por ahora el mio no entiende aunque alguna que otra pregunta hace..igual creo que cuando llegue el momento tratare de ser lo mas franco posible...

    besos

    ResponderEliminar
  20. Ivana tanto tienpo que no escrito, yo amejorado mucho ya tengo otra cantates, y ya no pienso en Soraya y hora escribo sobre mis familia.
    Ivana esta bunito la foto del venado, bueno cuando quiere escribir cuand quieras cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Hola,Ivana,ya estoy de regreso ,cansada pero feliz .Fue un viaje hermosos y un placer cantar en distintos lugares de nuestro vapuleado pero querido país.Me gustó tu post de hoy ,miralo al no tan retoño !!!,las preguntas que hace !!Pero qué lindo que te las haga porque eso muestra la buena relación que tienen...Un beso ,y me voy a dormir .....

    ResponderEliminar
  22. hajaja genial
    jamas seme hubiera ocurrido que para el colegio te den esa clase de preguntas.

    y con respecto a la estufa, si te fijas en google que es estufa halogena comprenderas el porque de no necesitar mas lampara, es pura LUZ!

    ResponderEliminar
  23. Si querés usa el post que publiqué del libro de la valijita curiosa jajaja! Y es así el no tan retoño empieza con las preguntitas díficiles y vos una lady, muy bien, asi debe ser, besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  24. Sos Jacinta Pichimaguidaaaa!!!....

    Bien ahí por el no tan retoño!!, claro al preguntar, y mamá muy precisa al contestar!!... como crecen los chicooooos!!
    Sos un sol de madre Ivanuchi!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Pasaba a saludarte. Muy buena charla con tu retoño.
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  26. Sabés que a mi me inculcaron lo de sanjuanino pata´la rastra? entre otras tantas. Tipo que.. nada (sorry pero he estado con muchos floggers estos días, se me escapan las muletillas). Esto entre Mendoza y San Juan es un caso serio; hay una guerra oculta. Así que no voy a hablar mas por que no quiero ser parte de ese brete; por que para mi todo amor y paz, viva perón.

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja tu retoño es lo máximo!

    ResponderEliminar
  28. estoy desaparecida de todos lados...te sigo desde acá...jajaj. Un hermososr y re dulce tú hijo y su madre...a que te dejó pensando en esos momentos¿¿??

    ResponderEliminar
  29. Que cuestionario!..
    y que listo es tu retoño.
    A los 5 meses te exploto la barriga. madre mia..jajaja. es broma amiguita. es que me hace gracia.
    que estes bien.
    un abrazote.

    ResponderEliminar
  30. Me muero!!!! es un sueño tu ya no tan retoño.Muy compañero!!!

    ResponderEliminar
  31. Buenas, recien hoy me puedo pasar, esta buena la charla, todavia no se si esta bueno, el tema de la educacion sexual en la escuela, supongo que si, o no :P. Pero esta bueno, que charle ese tipo de cosas con vos. Bue, voy a seguir viendo los demas post que me quedaron. ;)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!