21 de septiembre de 2008

Doña Primavera. [Gabriela Mistral.]

primavra22

Doña Primavera 

Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.

Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.

¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.

Gabriela Mistral

Seee, ¡¡¡ empieza la primavera !!!

Pero según el Season Calculator, not!

¿Cómo? Sipi, resulta que hay una manera de calcular cuando empiezan las estaciones del año, y por acá está el site.

Así que, según este Season Calculator, el equinoccio primaveral en Argentina empieza el 22 de Septiembre a las 12:44 (hora argenta)

Y buscando información, me vengo a enterar que en San Wikipedia sale esto:

El Día de la Primavera.

El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Argentina se celebra en forma de fenómeno, el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde la juventud es protagonista. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, ya que coincide con el Día del Estudiante.

¿Qué tul? Jajajaa! Y hasta dice que cosas se hacen el Día de la Primavera:

  • Reunirse con amigos, sin demasiada importancia del punto de encuentro.
  • Salir a lugares abiertos como plazas y parques.
  • Pasar un día de campo.
  • Realizar un picnic.
  • Concurrir a espectáculos, como un recital, una función de cine o teatro, etc.

En fin, hay de todo en la Viña del Señor... Jeje!

Así que para no ir contra la corriente, digamos que hoy empieza la Primavera, con los pajaritos, las flores, el am♥♥♥r...

Vayan al picnic, lleven los "sanguches", la gaseosa, el protector solar, la guitarra y ¡¡¡diviertanse mucho!!!

Yo mientras tanto, seguiré disfrutando de mis "pinwuinos" y recordando mis picnics de adolescente, cuando me iba a la orilla del río a guitarrear y a pasarla bien!!!

¡¡¡¡FELIZ  DÍA  DE  LA  PRIMAVERA!!!!

pinguinos4 pinguinos1m pinguinos5 pinguinos6

¡Gracias a Crítica Digital por las pictures!


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:00

26 comentarios:

  1. Es cierto, ya comienza la primavera. Pero aqui en Lima, no se dejará ver ni un poquito hasta dentro de varias semanas. Hace muchísimo frio!
    Ahora mismo que estoy en la pc, siento como de las ventanas (que no puedo cerrar porque están muy duras!!) entra un ventarrón helado que está haciendo que me duela la nariz.

    Mejor me voy y me arropo, ya estoy agripada y no quiero enfermarme más.

    Feliz día de la primavera (aunque por aqui ni se sienta)

    Un besote.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga bella, osea que yo nací en pleno equinocio jajajaa ya entiendo entonces lo de polifacética, lo de gustarme los lugares al aire libre, otra incógnita decifrada jaajjaaa gracias amiga bella, las fotos de los amiguitos están bellísimas. Un besote!! Feliz Día de la Primavera (achuuuu!! sorry, sigo con la alergia)

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas, querida

    He estado años atrás disfrutando la llegada de los pinguinos...es algo que hay que vivirlo

    y la segunda me encantó doña primavera!!!!!

    FELIZ PRIMAVERA, hacemos un pic nic con Retoñito???

    BESOS PRIMAVERALES

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia de la primavera Ivy!!!!Ohhhhh....... Que maravilla esto de los pigüis!Me encantaron las fotografías, ojala pudiera verlos en vivo,les sacaría algunas fotos jojoj Es que tan tiernecitos la conmueven a una...medio torpes caminando pero unos capos en el agua,SON LO MAXIMO!!!
    Besos Ivy querida BYE BYE

    PD:Me fue bien en la expo :P

    ResponderEliminar
  5. Tu primavera es mi otoño, jajaja que poetico...pero aca llega el otoño y esperado con las mismas ganas que por alla se espera la primavera, queremos que las Tº bajen un poco, para que podamos hacer lo que dice tu lista sin quedar derretidos, por aqui el frio se comienza a sentir en diciembre, pero a mediados de oct. y noviembre ya es muy agradable salir a caminar.
    Los pinguinos bellos, ayer los miramos con las niñitas, hoy seguiremos.
    Un beso gigante...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esa poesía que me conectó con lo candoroso de mi infancia!!! Sí, ya sé que estoy aquí, no me eqivoqué de blog, pero la palabra es "candoroso" jiji ji
    Hermsísimas esas fotitos!!!
    Acá en Israel se supone que el otoño comienza el 23 (mentirasss...aquí el otoño no exisste!!)
    De todos modos hoy, yo festejo la primavera y el día del estudiante, y la juventud, que espero me siga acompañando hasta los 98 años, je je
    Un abrazo primaveral!! Y para todos, mis deseos de que florezcan nuestras vidas en amor y creatividad.
    Chuik chuik chuik

    ResponderEliminar
  7. Para Mi Vida en 20kg: Veo que estamos cerquita, y las dos deseando que bajen las temperaturas!!! Te deseo una feliz primavera/otoño para vos!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ainsss, qué envidia! con lo que me gusta a mí la primavera!!! y aquí empieza el otoño, grrr... pues nada, que no te de mucho la lata la alergia, y puedas disfrutarla a tope. Un besuco.

    ResponderEliminar
  9. Como dice Carlota ainsss que envidia....aca empieza el otoño y encima hoy llueve...ainss que pena más grande....disfrutala por nosotras:-).

    ResponderEliminar
  10. Upa....por un momento pensé que te habías vuelto loca....Luego caí en la diferencia geográfica y demás aunque lo de loca......jjajjja lo sigo pensando.....
    Pues nada....será por celebrar....Ahora mismo me voy a "picnear" a la playa que aquí el verano sigue dando los últimos coletazos...besos

    ResponderEliminar
  11. Feliz Primavera amiga patagónica!!!
    Aunque para variar... aquí en Bs As la primavera llega con un día nublado y frío... y siempre es un día hermoso el 22 de septiembre... tendremos que pasar el festejo para mañana???????
    En mi adolescencia, era tan complicado ir a los Lagos de Palermo (siempre se llenaba y no quedaba ni un espacio para sentarnos a guitarrear... entonces nos íbamos a la quinta de una amiga, íbamos 35 de las 42 que éramos! la pasábamos genial!!!!! Extraño ésos encuentros... ahora solo nos vemos una vez al año... y de las 42 aparecen menos de 30...
    Cambiando de tema... los pingüinos me derriten de amor!!!!!!!!!!
    Besotes!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  12. Feliz Prima!!!!!!!!
    Porque Vera viene mañana a las 12:44Hs.
    Jijijiji

    Aquí,en Baires,hace fríiiio,está nubladísimo y pronostican lloviznas.Como todos los 21 de septiembre,bah.

    Dejanto el reporte meteorológico me voy no sin antes desearles a todos una ¡¡¡felicísima Primavera!!! y a los que estén en la Contra (jijij) ¡¡¡Feliz Otoño!!!!

    Arrivederci

    ResponderEliminar
  13. Linda linda primavera..
    Cariño.. espero que la disfrutes al maximo!.
    Hermosas fotos..
    que estes biennn..

    Y QUE VIVA TU PRIMAVERA,.

    Abrazos,.

    ResponderEliminar
  14. Queridaaa! feliz comienzo primaveral para ti, retoñor, demás flia y lectores bloguenses, besos!!

    Y paz.

    ResponderEliminar
  15. holi como pasaste el finde yo recien me levanta ya que anoche anduve de joda un cumple de 15 muy lindo todo pero uno ya no esta para esos trotes peinado maquillaje que me pongo bue en mi caso hice una votacion en el msn y la mayoria voto un vestido lila y ese me puse.empezamos la primavera de joda y medios alcoholizados y dormimos hasta muy tarde y si hay errores es porque estoy media dormida jejejejej. Espero que empieces bien la primavera y que te hayas recupererado aunque sea un poquito de la alergia y tambien me encanto la vigilia a nuestros queridos pinguinitos. tkm.
    besos la Negra

    ResponderEliminar
  16. Feliz primavera hermosa para vos y todos loo tuyos! ólo que por qaquí hace frío y lo que menos parce es primavera!!! Besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  17. !!!Feliz primavera mamuchita !!!
    Hoy es el cumpleaños de Noelia, acá estamos tomando mate y mimando a Sofía.
    Besototes florecidos

    ResponderEliminar
  18. Feliz día primaveral ,aunque acá haga frío y esté nublado !!!!A mal tiempo ,buena cara!!!( qué antigüedad ) Un beso...

    ResponderEliminar
  19. Lu
    Amiga! Abrigate bien, che! No te termines de enfermar....
    Y Feliz dia, a pesar de que por allá no se note! ;)
    Un beso!

    Yo!
    Mi bella amiga! Seee, en pleno equinoccio! jajajaa!
    Guarda con esa alergia! :P
    Besotes!!!

    Alma
    Gracias Almita!!! La verdad que los pingüinos y Doña Primavera, es un combo haarmosos! jaja!
    Uy! Tarde vi la invitación.... Retoñor ya se fue a su piquiniqui! jaja!
    Besotes!!!

    Hormiguita!
    Me alegra que te haya ido bien en la expo!! ^.^
    Un besote!

    Fer, Mi vida
    Ajajaa! Re poetico! Me gusto! ^.^
    Y ojalá que bajen las temperaturas...
    Acá hoy hicieron 28ºC y si es que no más!!
    Haarmosos el día!
    Besos hermanita!

    Donde lo habré dejado
    Jajajaa! Me mató con lo de candoroso!!
    Viste las fotos? haarmosas!
    Que lindooor de palabras, che! ^.^
    Un besote!

    Carlota
    Venite Maja en tus ocas, dale! jajaa!
    Gracias, la lata está bajando bien! jajaa!
    Besotes!

    Kiri
    Disfrutada al mango!!! 28ºC, sol y un día haaarrmmoosssoo!!! ^.^
    Beostes, corazón!

    Circe
    Es que a veces doy esa sensación, verdad?
    Y si, seguil pensando que no estarás muy errada! aaajajjajaa!
    Uy! vaya a picnear a la playa! Qué acá estuvo como para la playa: 28ºC!!
    Besotes primaverales acá, otoñales allá! ^.^

    Adry*
    Feliz Primavera amiga!!!
    Besitos!

    Fabi
    Gracias amiga porteña! jajajaa!
    Acá con 28ºC y un sol maravillosos, tuvimos un digno día de la primavera, má que primaveral? Veraneal! jajaa!
    Besotes!

    Mumina
    Aajaja! Muy bueeeno! Prima..... Vera! jaa!
    Pero che! Repito: acá 28ºC y un sol haarmosos!
    Beso!

    Pieri
    Gracias, corazón!!!
    Un placer leerte por acá! ^.^
    Besos!

    La Mascarada
    GRACIAS Amiga del alma!!!
    Felíz dia para vos también!!
    Un besote!!

    Favia
    Ajá! De joda la niña? jajaa!
    Vestido lila?? Quiero fotooos! ^.^
    Besoo!

    Tía Elsa
    Gracias Tía Elsa!!!
    Pero! Que mañana esté más lindo el día! Acá hicieron 28ºC!!!
    Besitos!

    Mamuchii!!
    Feliz cumple a Noe y un besote a Sofi!!
    Te quiero!!

    Julieta
    Mucha antigüedad, pero es muy real! jajajaa!
    Al mal tiempo, buena cara! Claro que sí!
    Acá 28ºC, así que hubo muy buena cara! jajaa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Feliz Primavera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    para mi junto con el otoño son las mas lindas estaciones.
    Pero claro cada loca con su tema no???

    Besos mil preciosa Niña Mujer y para el joven!!! un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  21. que rica la primavera me encanta el buen tiempo, aqui mientras te escribo este comentario no veas que truenos por la tormenta que tenemos. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Feliz día de la primavera y feliz día a todos los estudiantes
    Un cálido abrazo promaveral y juvenil para todos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que ya no podemos e
    confiar en ésto de las estaciones con tantos cambios climáticos. No quiero ser negativa, pero acá apenas se acaba el verano, que de verano no tuvo nada, las lluvias llegaron más temprano que de costumbre y nunca nos dejaron ver el sol. Ahora viene el otoño y yo solo pido que deje de llover! En fin, disculpa mi amargura. Me encantó lo de los pingüinos, a mí me encantaría verlos alguna vez en vivo y en su habitat natural. Feliz Primavera!!
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Feliz día de la (no todavía) primavera.
    Yo lo festejé como un vestigio de día de otoño; a penas vi el sol un ratito cuando salí a tomar helado en barquillo (limón cocado y banana split, yummy :). Muy romántico mi día de la (no todavia) primavera, pero en casita jeje.

    Besotones pimpollescos.

    ResponderEliminar
  25. Feliz día de la primavera Ivy!!!
    Yo pasé un día espectacular aca en Rosario, con un sol a pleno, sin viento ,con 30º de temperatura, el cúal aproveché para tomarme todo el sol primaveral jajajaja!
    Espero que vos también la hayas pasado super bien, besos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!