11 de septiembre de 2008

Reportereso del actuuu... (Día del Maestro 11/09)

Mi retoñor actuó con sus compañeritos haciendo una parodia de las maestras... ¡GENIAL! jajajaa!

quino

La Presidenta de la Cooperadora, o sea MUA! Dijo las palabras alusivas, cortas y concisas - aunque no lo crean! Jaja! Lo largo fue la entrega de presentes... - pero el despiole era tal que en un momento, casi me paro y me voy! [Cuack!]

[Los niños han perdido el respeto, las buenas costumbres y el patriotismo... Por eso estamos como estamos... Y la culpa no solo la tienen los padres, si, puse tienen porque MI Retoño canta las canciones patrias y respeta la bandera... Decía, la tienen los padres y los maestros, con perdón de los maestros que me leen... Porque están en la onda de que no podés hacer nada porque si no te hacen un sumario... VAMOS! Esa es la más fácil, gente... Creo que educar y poner límites no es razón para un sumario administrativo, y si lo se lo hacen es porque no saben defender sus derechos como educadores... Y no me vengan que los tiempos han cambiado, porque el respeto y las buenas costumbres son las mismas ayer, hoy, mañana y SIEMPRE. HE DICHO! Y mejor me calmo, que si no se me sube la presión, y no atmosférica precisamente...]

foghorncelCantamos el Himno a Sarmiento, que dicho sea de paso, CONFIESO que me llevé la letra! Jajajaa! Y como le decía a Candorosa cuando me comentaba que a ella le encanta esta canción patria, que si, que es muy haarrmmoossaaa..., pero tiene tantos "firuletes" (variaciones en la melodía) que terminé como el Gallo Claudio: Diigo, diiggoooo..., aaajajjaja!  

La Bibliotecaria, la seño Mónica, leyó la poesía La Maestra de Héctor Gagliardi, una hermosura! [Click en el nombre de la poesía, vayan y leánla, es una belleza...]

El coro de la escuela cantó "Cara Luna" de Bacilos acompañado del maestro de música con una guitarra eléctrica. Lástima que el sonido estaba muy fuerte, así que no se pudo apreciar las voces de los niños.... Pero como yo estaba adelante, algo pude escuchar y sonaba hermoso![por acá el video original de Bacilos]. Y también, el maestro de música, que se llama Jonathan (que tul?), armó una bandita con nenas y nenes de 5º grado y se tocaron una batucada con instrumentos de percusión y todo!. Como sería, que estaba que me salía de la vaina por bailar!!! Faltaba Vicentico cantando: Te están buscando matador! Jaja!!

En fin..., fue un sentido homenaje al principio, que después derivó en los sketchs de los chicos y en los números musicales...

Y lo único fue que ¡había un lío! ¡Los chicos se portaron de mal! O será que yo ya estoy vieja para estos trotes de docente! Aajajaja!

Una mamá de la cooperadora me dice: Ay, me hacés reír porque te sale el "shhhh...shhhh" de las maestras! Jajaja!

Y una de la maestras de mi No tan Retoño, Gaby, se me acerca y agarrándome por los hombros me susurra: "Estás que te matás a alguno, che!

Y le digo: "Naaaa... Están los chicos en el escenario y tengo miedo que se caigan!"

Pero Gaby me conoce muy bien!  Ella es la mamá del mejor amiguito de No tan Retoño, Enzo, nos conocemos desde salita de 5, del pre escolar.

En fin, en conclusión, sacando el hecho de que estoy muuy vieja y me molesta todo..., ¡el actuuu estuvo muy lindo!

Y les dejo el links/enlace del video por acá (no se si blogger o youtube - en minúsculas porque estoy enojada! grrr... - no dejan ver el video en el blog) de Los Fabulosos Cadillacs, "Matador", porque el sonido de los tambores del principio y de casi toda la canción, es exaactamente como sonaba la batucada de los chiquiiitos de la escuela de No tan Retoño!

Buen Jueves! Feriado acá por que hoy es el Día del Maestro!

¡Feliz día del maestr@!

 

maestra-y-maestros
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:27

28 comentarios:

  1. As-salamu 3aleikum mami Ivana del ya no tan retoño!

    Primero: saludos a los maestros.
    Segundo: pues toda la razon y me sumo a tu frase "porque el respeto y las buenas costumbres son las mismas ayer, hoy, mañana y SIEMPRE. HE DICHO!" y no es cosa de los tiempos que han cambiado, simplemente que la justicia de hombres que tenemos le ha quitado derecho primero a los padre que ya no quieren ni levantarles la voz a los hijos por que si no estos ultimos los demandan, vaya cosa, me imagino que con los maestros pasa igual, cuidado señores que luego los hijos mandaran sobre ud y sino quedaos a si que no los podeis demandar, juassss vaya tela no?

    Tercero me encanta esos "actuus" cuando tenga mi familia espero disfrutar de ellos.

    Cariños Ivana habibeti, gracias por ser tú.... ah lo olvidaba y lo olvide en mi comentario en le blog de zahra, maktub si todo esta escrito, y vaya que lo esta eh!!

    Zahra

    ResponderEliminar
  2. sabés qué pasa? los padres de esos chicos son tan maleducados como ellos, y contra esos brutos ignorantes no podés hacer nada, porque son ellos los que le van a ir a reclamar a las autoridades, y las autoridades, por supuesto, se van a poner de su lado

    no soy maestra, pero sé cómo funciona el tema

    salutte

    ResponderEliminar
  3. Que haaaarmosa fiestita!!!!

    Ivana,querida te has fijado que la bandera de ceremonia, en mi época estaba presente durante toooodo el tiempo que durase, como su nombre lo indica, la ceremonia. Ahora, he observado que no, está un ratito y chau picho... se va, sabés a que se debe este cambio???

    Besos amiguita

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, ahora me cuesta ponerme a comentar, porque fui a ver el video y me enganché a bailar, y lo volví a poner varias veces...y ahora necesito un pulmotorrrrrr ja ja ja
    Qué lindo post!!! Yo estoy de acuerdo en que los docentes y padres tienen que mandar otra onda, y no hace falta rigorear para que los chicos cambien su actitud (pero claro, implica más trabajo) Qué miedo al sumario ni ocho cuartos!!! (esta expresión ha dejado muy claro la generación a la que pertenezco, jua jua) Si los chicos son muy reflexivos y tienen una capacidad de cambio y de mejorar que ya quisiéramos tener los adultos.
    Te agradezco el post, ya qe soy docente. Y me emociona mucho escuchar la marcha a Sarmiento, aunque como personaje histórico no lo he admirado mucho que digamos...
    Te dejo quichicientos besos, que tengas un día muy muy muy felizzz

    ResponderEliminar
  5. En todas partes cuecen habas...
    y en mi casa a calderadas.

    La culpa está bien repartida, a todo el mundo le toca algo.

    Feliz día del maestro. Al menos, que tengan uno feliz.

    x0x3 shuithi

    ResponderEliminar
  6. me fastidia cuando un niño no es lo suficientemente correcto que le achaquen toda la responsabilidad a sus padres.
    La responsabilidad mayor es de los padres, desde luego, pero tam bién de los educadores como bien dices, y de la sociedad en general.
    Cuando unos padres tienen mas de un hijo, y uno de ellos, solo UNO DE ELLOS, es un maleducado o incluso un delicuente en potencia
    ¿es que los padres a uno solo educaron mal??
    Como madre,puedo esforzarme al máximo de educar a mi hijo, pero una vez ellos empiezan a vivir con cierta independencia, tienen un mundo alrededor que yo no puedo controlar.Y todos sabemos que en la adolescencia,los amigos influyen mas que los padres.
    Es una responsabilidad de todos que nuestros descendientes sean personas buenas y correctas.
    Los niños lamentablemente son demasido influenciables por Televisión, video juegos, etc,etc.

    Creo que me excedí en el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Sí!, Señora Presidenta, a sus órdenes....jajajajja...te imagino ahí, toda roja, a punto de explotar porque no te hacían caso....jajajajajja y metiendo por los oídos a los asistentes ese sssssssssssssssccccchhhssssss, tan molesto....jajajjajajajja....Oye una pena que la actuación del coro no se pudiera oir bien.....

    ResponderEliminar
  8. que digo yo: nadie lo grabó? hija, nos podías poner un trocito, y como dice mi hermana, contigo mosca, jaja.. no quiero perdérmelo a la leona bramando ;). Un besuco, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. FELIZ DÍA!!!! SENSEI!!
    Porque sos MAESTRA de RAZA!!
    Sí!!!! Maestra de VIDA!! Simplemente ejerces tal MAESTRIA con EL EJEMPLO.

    :D GRACIAS ! !

    ResponderEliminar
  10. HOla Ivy como estas, espero que estes bien, soy la ILE-Jazmin, si hace mucho que no comento y ando floja con los blogs entro poco...
    queria desearte un feliz dia del maestro, a vos te digo maestra porque a mi me ensenaste con tus post, con tu ternura con tu fuerza y ver las cosas d eotra manera... gracias, sos una maestra en la vida, no cambies y yo sigo aca..
    besotes y gracias.
    no tengo mas correo jazminpreferido... el de hotmail ya te lo envie por si queres que un dia chateemos
    besotes grande y SOS UN SER LUMINOSO.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Te imagino refunfuñando en el acto y me muero de risa!!!!.. jajajaja
    No es para menos, como decís vos, se ha perdido por completo el respeto a todo, a los mayores, los maestros, los símbolos patrios.... y la lista sigue....
    Menos mal que te deleitaste con la actuación de los chicos.. sino..... jaja
    Y comparto con Candorosa.... el himno a Sarmiento, el mejor, sin dudas....
    Besos "maestrúlicos"..

    ResponderEliminar
  12. Acá, creo que también existe el día, pero hace TAAAAAAAnto que sali de la escuela que no recuerdo cuando era.

    Nena gracias por el precio.. casi me siento ofendida por eso de la incoherencia...
    Jajajaja

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  13. Ya te veo toda alterada, son el ssshhhh ese, pero es que es peor, eso suena más que los que dan guerra, jajaja. Una buena colleja a tiempo... Dónde quedaron esos maestros del capón y los borradores volantes... jeje
    Un beso con regla de madera.

    ResponderEliminar
  14. todos en algun momentos aprendimos de alguien . asi que a todos los profesores de la vida FELIZ DIA..

    y alguna vez enseñamos algo asi que gracias

    jajja

    besos

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón tenes Ivy!! es verdad no hay respeto a nadie ni a nada! los pibes se cagan de risa en nuestras narices!!
    Que la tiró che!! y bueee esperemos que todo cambie!!

    MUY FELIZ DÍA DEL MAESTRO A LO QU LO SON!!
    ....y a vos porsupus, que sos una capa!!

    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  16. Si yo fuera maestra ahora,le arrancaría las orejas a más de uno, porque no soporto a los chicos maleducados.Lo que ocurre es que se perdió el respeto a todo ,no existe más el "por favor ", el "permiso ",el " gracias ".Quién tiene la culpa ? un poco los padres ,el entorno,las autoridades ...Los maestros están atados de pies y manos porque si le ponen un nota mala a un alumno o lo retan ,aparecen los padres para encararlos y hasta para golpearlos...Bueno ,ya me embalé ...Qué hermoso es el Himno a Sarmiento !!!Besotes....

    ResponderEliminar
  17. Para todos los docentes en su día ¡¡¡¡UN MUY FELIZ DÍA!!!!

    Y si... el himno a Sarmiento, me encanta y como "música" que soy, le cuento que para "ejecutarlo" es uno de las canciones "patrias" ¡¡¡más firuleteada que hay!!! (tonalidad etc. ¡¡pero es tan bonitaaaa!!!

    Todos los adultos, padres, docentes y allegados a los infantes somos responsables de poner límites a los niños, pues, de todos nosotros depende "ponerlos en caja", como decía mi padre.
    Nadie puede hacerse el desentendido; en mi caso, si en mi cercanía hay un menor que se está pasando con su comportamiento, aún con sus sus padres o docentes cerca sin hacer nada,les diré que se comporten bien, ¡¡¡y que me tiren los galgos!!! ajajajaa

    Besotes candorosos doña... ¡¡maestraaaa del corazón!!!!

    ResponderEliminar
  18. me hubiese gustado ver a los retoños tocando como los fabulosos , jajaj

    feliz día a todos los maestro/tras que duro trabajo tienen y tambien aquellos maestros y maestras de la vida que nos van enseñando a caminar este gran sendero que pasamos todos

    besos pibita

    ResponderEliminar
  19. Que moderno el profe de música!!!: guitarra eléctrica y batucada!!!.
    El sistema de sonido en todas las escuelas se va a marzo!!!! Te actuó el nene? te emocionaste?.
    Besitos y felíz día

    ResponderEliminar
  20. FELIZ DIA DEL MAESTRO AMIGUITA. AUNQUE POR LO QUE NOS CUENTAS FUE UN POCO REVOLTOSO.
    JAJAJAJA..
    ME PARTO CON ESTAS ANECDOTAS.
    abrazos. huy he escrito todo en letras grandes.. jijiji.

    ResponderEliminar
  21. Feliz dia del Maestro, Ivana!

    Vos sos una maestra, y de las grosas! No cualquiera es maestro; no es una profesión, que vas a la Universidad y cualquier payaso se convierte en maestro. Un verdadero maestro nace siendo maestro, nace con las cualidades y las habilidades para enseñar, querer y ser querido; es una vocación, como ser doctor o ser monja. (?)

    Así que bueh, FELIZ DIA!! (en la 151 cuando yo iba nunca cantaron el Himno a Sarmiento... esa me la dejaron pagando!)

    ResponderEliminar
  22. Sarmiento, Sarmiento... bueno, yo no lo idolatro tanto, sobretodo estos días que he estado leyendo el Facundo (para hacerle un trabajo practico al chanta de mi novio), pero así son los próceres, con sus muuuchos contras y con sus pros.
    Me hubiera gustado ir a ese acto harmoso; los que presencié yo fueron medio fuleros y aburridos, sobretodo cuando participaba del coro (en la secundaria), habian inconvenientes con la profe de música que no vienen al caso.
    En fín, yo creo que esta fecha hay que dedicarsela a los verdaderos maestros, los que ejercen su profesión con amor y respeto; a cuidarlos por que se extinguen.

    ResponderEliminar
  23. Los niños de hoy aprenden demasiado deprisa y en el parque o en la calle se dejan llevar y aprenden cosas que luego se les escapa en casa y tú dices¡eso no te lo he enseñado yo!. Espero que entre todos hagamos de nuestros hijos sean hombres o mujeres de los pies a la cabeza. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Buenas, tengo que aprovechar estos momentos que me anda la pc, sino despues no me conecto hasta dentro de 20 dias.
    Bue, feliz dia a todos los maestros presentes, a los que no lo son un poco, y a los que aspiran, y bue, a los que les caiga bien sarmiento. :P. Yo festejo el 21 todavia. :P. Bue, me voy a comer algo que tengo hambre. Ojala que estes bien che, cuidate mucho, y suerte.

    ResponderEliminar
  25. Cumpli con todos los deberes, fui a todos los link. Me encantó el post, la poesia del Maestro, preciosa, me emocionó. Y estoy de acuerdo con vos a los chicos hay que ponerles límites, si lo piden a gritos, besitos y felicitaciones presidenta de la cooperadora de la escuela del no tan retoño, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  26. Hola! hace unos dias encontre tu blog, y me encanto!!
    Se nota q sos una persona muy divertida, con un gran humor, y por lo q he leido me gusta tu manera de pensar,la manera de criar a tu retoño, se nota q sos una excelente madre y q amas con locura a tu hijito!
    Yo soy de la pcia de santa cruz, de san julian y estuve varias veces por trelew persiguiendo al amor de mi vida, lamentablemente me fue mal... pero me llego el amor mas hermoso q puedo tener: mi hijita q tiene 2 años!

    Voy a pasar seguido por aca xq me gusta leerte!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Como siempre una entrada muy entretenida, relatada con ese estilo ivanacarinesco... :-P

    Me gustó la palabra 'despiole' aunque no hayás puesto la traducción para todos los que no hablamos lunfardo... :-D

    Un gusto pasar por tu vecindario...

    Cuidate...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!