16 de septiembre de 2008

El día después....

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios y sus muestras de cariño hacía mí...

Quiero compartir algunas imágenes de los homenajes recibidos a través de la blogósfera. La fama cuesta... ¿? Aajajajaaa! 

rOSAS PARA iVANA

 

1º Mi amiga Zahra del blog Zahra Muslimah, que me dedicó un post para mí solita!!! [Por acá]

 


Mumina, en el blog de Caro, La Mascarada, me dedicó una entrada también...



Gracias Mumina, Caro, y todos los comentaristas que me dejaron saluditos por mi bloganiversary...

También Eli, alias Yo!, de Mi Mundo Libre me dedicó un pedacito de su post...


También Hormiguita, en su blog "La Hormiguita Hippie" me dedicó este post... ¡Gracias Hormiguita!


Mi ego leonino a full! Aajajajaaa...

Y mientras preparaba el post aniversario, mentalmente iba sacando cuentas cuantas cosas había ganado al sentarme frente a la compu y compartir cada día de mi "nueva vida".

Amig@s a montones, pero más que nada ver que, a pesar de todo, el haber tenido el accidente fue en parte una bendición...

¿Cómo?

Si, aunque suena raro...

Cuando mi vida cambió en un vuelco, literalmente, no solo fue en lo físico, si no también en cuanto a la perspectiva de ver las cosas...

Aprendí que de las pequeñas cosas proceden las grandes...

Me di cuenta que gracias a mi hijo, mi ahora no tan retoño, yo estaba viva.

Que sin él, yo no hubiera tenido las fuerzas suficientes para vencer el dolor y la angustia.

Si bien la mayor parte de la recuperación fue mi fuerza de voluntad - y la medicina con la ayuda extra de Mi Padre Celestial - , Damián, mi no tan retoño, fue el motor que impulsó mi deseo de vivir y salir adelante.

Ya lo he contado varias veces. En los momentos en que realmente ya no daba más, en que las fuerzas me abandonaban para seguir luchando contra el dolor, las infecciones y el desánimo... Me venía a la mente un par de ojitos castaños brillantes, una sonrisa maravillosa y una carita de ángel que me daban la fuerza y las ganas de sobreponerme a TODO porque sabía que tenía que salir de ese hospital para terminar de criar a mi retoñito de, en ese entonces, 3 años.

Y a medida que escribía en el blog lo que yo vivía, mis locuras, mis alegrías, mis tristezas, mi nueva vida..., lo que siempre destacaba era que tenía, y tengo,  el viento bajo mis alas llamado Damián...

Me queda mucho camino por recorrer, tengo por delante estudios médicos, cirugías reparadoras, rehabilitación y otras yerbas...

La rehabilitación tal vez me lleve la misma cantidad de años que hace que estoy en mi wheelchair, es decir: 10 años... Tal vez no... ¡Uno nunca sabe!

Hace 10 años era el 20% de una estadística que, a pesar de sobrevivir a tremendo accidente, quedaba tan estropeada por las secuelas que decían que al final no sobreviviría.

¡Ja! Lo que no sabían era que clase de 20% sobrevivió! Jajajaaa!

Y un día después, mientras re veo todo lo que sucedió en este año de chica Blogger, me doy cuenta que gracias a un pequeño retoñito que no sobresalía más de un metro del suelo, que con su media lengua me decía: "Mami, mi corazón está enamorado de vos...", yo, Ivana Carina estoy "de pie", metafóricamente hablando, mirando hacia un futuro no tan lejano en que pueda levantarme y cambiar la altura de mi perspectiva, ya que ahora es de 1,17 m, pero cuando me pare será de 1,60 m...

[Bueno che! Mido 1,60 ¡que quieren!]

GRACIAS a todos por acompañarme un ratito cada día, por dejarme "chusmear" sus blogs, por estar ahí cuando los necesito, porque al leerlos alimentan mi felicidad...

GRACIAS por venir y comentar. Gracias por mimarme, por hacerme reír, por hacerme llorar, por aguantar mis "ivanadas", mis locuras... Pero por sobre todo, por darme ánimos de seguir adelante ¡a pesar de todo!

Los espero cada día, como los esperé durante estos 366 días que pasaron (y si, es año bisiesto...), no falten que les tomo asistencia, eh? Ajajajaaa!

Un besote para todos desde la Patagonia Argentina!

 [Uy, parece que me estoy despidiendo! jajajaaa! Pero naaaa..., no van a zafar de mí tan fácilmente!]

¡Que tengan un
muy buen Martes!

heartline

 Hoy, en USA empieza mi Dr. HOUSE!

¿Qué más puedo pedir? ¡aajajajaa!

 house_md_ver6

Gracias Blog de Series por la imagen de mi amado... jajajaaa!


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:00

32 comentarios:

  1. felicitaciones por todo

    qué más puedo decir


    por la plantisha también (cuac!)

    jajajaja

    en serio, me hiciste emocionar

    y eso es muuyyyyy difícil

    :)

    ResponderEliminar
  2. Paaaaaaaaaaaah! Diez años, ya! Todavía me acuerdo el día que recibimos la noticia. Estábamos de vacaciones en Uruguay. Un shock total.

    Y sí, estos cositos lindos que tenemos, nos dan ganas las de vivir a veces de donde creemos que ya se agotaron. Y nos dan amor, y compañía, y nos ayudan a creer una vez más que la inocencia existe y que el mundo es bello. Nos ayudan a volver a creer que formamos parte de algo más grande y maravilloso de lo que nos podemos imaginar. Qué sería de nosotros sin nuestros gurrumines!

    ResponderEliminar
  3. ein? había que llevar regalo... ups! estoooo... bueno, oye, que mejor que la presencia de tu reina, no? ;). Un besuco,y felicitaciones de nuevo, sobre todo por ser como eres. Muac!

    ResponderEliminar
  4. Hola ivana, hace tan poco tiempo que te conozco que no tenia idea de tu accidente.
    Admiro tu valentia, desde que leo tu blog, lo que yo recibo a este lado es una alegria contagiosa.
    Admiro tu fuerza de voluntad, y el premio de poder seguir al lado de tu no tan retoño es algo maravilloso. quizá gracias al destino, a veces cruel, hoy podemos disfrutar de una ivana llena de energia positiva, que a mi particularmente me contagias.
    No te rindas nunca, lucha por todo lo que desees y hoy desde aqui quiero mandarte mis más sinceras felicitaciones por ser como eres, y por compartir con nosotros.
    Un besazo gintante

    ResponderEliminar
  5. Hola, Niña, justamente por ser el día después, me vine un ratito para darte una mano, pasar un trapito al piso y ordenar el despelote que dejamos ayer, meta jarana y festejo.
    Qué lindo que te hayan dedicado espacios especiales para una mujer tan especial como vos. Te lo merecés!!
    Te leo y te entiendo tantoooo!!! Cuando pasa algo que nos deja culo pal norte y todas nuestras seguridades se esfuman, aprendemos que las seguridades no existen, y que las cosas realmente importantes son las únicas que nos sostienen.
    Hace unos años llegué a este país, al mes de llegar me separé, de un modo muy feo, con un hecho de violencia terrible que yo no supe anticipar ni prevenir.
    De golpe me vi sin una moneda, sin idioma, durmiendo en una playa,llena de moretones en el cuerpo y en el alma, con mis tres hijos/gatos adentro de una jaula. Me sentía sin fuerzas, pero me traje de Argentina a esos bichitos y por ellos tenía que inventarme las energías para salir adelante, y fabricarme el optimismo para empezar de nuevo.
    Gracias a Dios que estaban ellos, porque fueron el motivo de que no me diera por vencida y saliera a lucharla como fuera.
    Imagino lo que será tener un hijo, lo maravilloso que debe ser tener esa motivación en la vida!!
    Las cosas que nos pasan, son siempre por algo. Hoy tengo un problema de salud que a veces me frena y me hace perder la vida por pequeñas temporadas porque no puedo caminar y tengo que hacer reposo absolutísimo... pero cuando estoy mejor no paro de dar gracias y aprovechar cada minuto, de andar y bailar todo lo que pueda, de tratar de ser mejor para mí y para los que amo.
    De todo aprendemos, y es una bendición el darnos cuenta de que en los obstáculos y limitaciones se esconde una bendición para nuestras vidas.
    Y definitivamente, la mayor bendición en nuestro camino es encontrar seres que vibren sensiblemente, que nos den esperanzas, que nos llenen de amor, como vos.
    Que Dios te bendiga, amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. bueno!! ya estoy aquí!!....He traido de todo: música para la fiesta, guirnaldas, una bola de cristalitos, y como no podía faltar en toda fiesta que se precie (al menos en estas a las que nos hemos acostumbrado) vengo a compañada por: dos gallinas...(no podían faltar, las traigo aquí en el cesto pero....lo mismo el viaje las ha sentado un poco mal....Ups....qué tal si hacemos caldo??), también quise traer un burro pero cuando lo fui a comprar pedí un pollino (= burro) y me dieron otro pollo (grrrrr)...También me traje al cuerpo de bomberos, y un árbol para Kiri de suba (como en todas las fiestas)....
    Pe....pe.....Ups.....pero......nuevo post????? Ya se ha terminado la fiesta???????....grrrrr....mierda!!....siempre llego tarde.......

    ResponderEliminar
  7. Un tremendo beso y te mereces todo el cariño y amor que te dan.

    ResponderEliminar
  8. Hey! Cuantos detallazos!
    Felicidades por tu primer añito!

    ResponderEliminar
  9. Mis mejores deseos de eternos blogssss!!! kiero mas!!! SIIII!!!! porque Ud es unica en su manera de llevarla pa' delante vio y eso lleva un reconociemiento mas que especial!!! Congratuleishon's Abrazos happyblogger!!! y...hmmm bueh toy peleada con el senior ese del blog's y con la seniora esa de la internete o sea que si no entro seguido sera que estan cobrando peaje???? Avisen che!!! Menos mal que hoy pude!!! jajaja...piket,pikt, piquet, piqueteeeee....Besos, Sandy.

    ResponderEliminar
  10. Yo vine con Platero...Carlota me lo dejó porque despúes de conocerlo...ni los bomberos superan la hermosura. Pero no encuentro donde dejarlo porque claro...todos quieren subirse a el y el..pues que está a mi lado.
    Muy buenos todos los regalos...yo no traje nada bueno si mocos, estornudos y un poco de fiebre de mi constipado pero bueno...estoy que es lo ímportante o? Ainsss...justo esta semana! Pero bueno, si hay que hacer algun espectáculo aquí estoy yo que ya sabes te puedo hacer un espectaculo de la danza del vientre...que en esto estoy. Besos cariño.

    ResponderEliminar
  11. Bueno vos te merecés TODAS esas felicitaciones yo noo publiqué nada para vos... :( Pero sabés que te mandé un regalo, cof, cof, cof... de aniversario...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones por tantas muestras de cariño , te mereces esto y mucho mas
    besos y buen martes

    ResponderEliminar
  13. gracias a vos genia... alegras a cualquiera y emocionas a cualquiera con tus palabras..

    te seguire hasta donde pueda, no me gusta prometer la eternidad es mucho tiempo no?
    jaja

    besos

    ResponderEliminar
  14. No tenés nada que agradecernos.... pero si lo querés hacer, preparate algo rico para el mate y llamanos.... jajajaja
    Es un gusto haberte "encontrado" en este mundo virtual.
    Todos nos hacemos compañía y disfrutamos con las "locuras" de los post que publicamos.
    Por 1000es de años mas....
    Ahora tenés al no tan Retoño, a tu familia y a nosotros.
    Besos "festejadores"..

    ResponderEliminar
  15. vaya montón de regalos has tenido eh?? es mas que evidente que te los mereces.
    Te mereces tener tanta gente que te quiere a tu alrededor gozando de tu compañia e ivanadas.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Sepa que los agradecidos somos todos nosotros, por conocerla y poder visitarla cada día!!!

    Usté destila tanto optimismo y alegría, que no venir un día de visita por su blog, significa ¡¡quedarnos sin la dosis necesaria de optimismo hasta el día siguiente!!! ajajajjajaa

    Quererla y conocerla es una bendición, visitarla... un placer infinito, y festejar con usté ¡¡¡la felicidad más bella!!!

    Le envío unas toneladas de besotes candorosos... y si necesita más, ¡¡mandemé un fax!!! ajajajajaaa

    ResponderEliminar
  17. ¡Que onda Guey!
    Faltaba yo para el aniversarypost, ¡por que no me esperaste!
    Bueno, no importa, tengo la oportunidad ahora (aunque un tiempo despues) de decirte Happy Birtday Wheelchair y a vos Ivana Carina felicitarte por tus pilas y el gran trabajo que haces por acá día a día. Este es uno de los pocos blogs que me anima a leerlo every day, casi religiosamente (en algo tenian que ser religiosos los agnósticos también ¿no? jeje).
    Mi amiga bloggera, gracias por compartir tus días y por bancarme ya que pasar por casa a veces suele ser pernicioso, otras aburrido y otras algo traumante jaja, que le vamo a´hacer; igual sin llamarte tocaste el timbre y pasaste, eso se valora.

    Muchas congratulations y larga vida al Wheelchair.

    Besote.

    ResponderEliminar
  18. Querida Ivana Carina, ya un año!!!!!!!!!!!!, parece ayer cuando caminando por los blog, yo recien llegadita, te encontre.
    LLore tanto pero tanto que me daba verguenza poder escribirte algo.
    Pero me anime.
    Y desde ese entonces he tenido uno de los mejores momentos bloggeros cuando se de ti, cuando me llego hasta acá y veo CUANTO HAZ CRECIDO!!!!!!
    Te quiero mucho!!!!
    Recibe mi abrazo de abuela!!!!
    Que acostumbra a hace cariñitos en la espalda, te dire a mis nietas le encanta.
    BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y!!!!!!!!!!!
    POR MUCHOS AÑOS MAS!!!!!!!!!!!!!
    Que se vayan realizando tus deseos, tu puedes y todo aquello que emprendas verás que lo lograrás.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo creo que estás de pie !!!Ahora metafóricamente y estoy segura que en un futuro lo vas a estar realmente,gracias a tu fuerza y tu empuje y con el motor que es tu no tan retoño ..Un beso grande...

    ResponderEliminar
  20. ivi amiga la verdad me haces llorar, me haces reir pero la verdad me encanta tu blog la fuerza y la energia que transmitis es fenomenal. Para mi tambien mis hijos me dan fuerza cuando a mi me sacaron a mis dos hijos mayores con mentiras y falsos testimonios luche y luche sin ellos pero ellos estaban en todo lo que hacia en cada paso que daba en cada papel que presentaba a la justicia ellos son mi vida mi lucha son la luz de mis ojos en fin son parte de mi y lo seguiran siendo por el resto de mi vida y mal que le pese alguno soy la madre y como tal lucho dia a dia por ellos. La Justicia me los saco y la Justicia me los devolvio y ya nadie puede sacarmelos.-Estoy mas que segura que tu no tan retoño es la luz de tus ojos las que somos madres entendemos eso y mucho mas. Yo tambien entiendo cada palabra tuya y en muchas otras son como si fueran escritas para mi jejeje se que no es cierto pero dejame soñar un ratito jejejeje : bueno se me hizo largo el posteo te felicito por el año y que sean muchos mas
    Y si no tengo blog porque no se armarlo soy un pedazo de bruta y abstenerse comentarios y/o puteadas jejejej
    tkm besos mil
    la negra

    ResponderEliminar
  21. Guau!
    Ya tenemos un año y un día.
    Ahora vamos por dos.

    Yep.Tenés un largo camino médico por recorrer y lo mejor es que la ciencia avanza y las Argentias no se quedan atrás con la calidad y cualidad médica y encima ¡¡¡es gratis!!!

    Saludos y buenloquequedadelmartes,che

    ResponderEliminar
  22. Marga
    Mi cielo! Me mató lo de la plantisha! jajaa!
    No importa! Lo bueno es que viniste...
    Y naaaa...., si sos una tierna vos che! Así que no debe ser tan difícil hacerte emocionar, corazón!!
    Un besote!!

    Guánder Guóman
    Mi niña!!! Sep, 10 años ya.... ¡Cómo pasa el tiempo, eh?!!
    Y si, los hijos son lo que le dan a uno el impulso para seguir adelante a pesar de todo!
    Besote, mi niña!!

    Carlota
    Aaajajjaaa! No, mi cielo, era sin regalos...
    El solo hecho de venir es suficiente mi Reiiina! ;)
    Gracias!!
    Besos!

    Toñi
    Gracias Toñi por tus palabras!!!!
    Gracias por venir y gracias por ser mi amig@!!!
    Un besote!

    Donde lo habré dejado
    Gracias por venir a ayudarme a limpiar! jajajaaa! Mi vida!
    Mi reina! Gracias por ser fuerte, por haber salido adelante apesar de todo y más que nada, por tener la valentía de seguir, por vos, por tus mininos, pero más que nada, por vos!!!
    Un besote!!!

    Circe
    Aaajajajja! Little Sister!!!
    Pero che! Viste que yo soy así, todo lo hago en un día solo! jajajaa!
    Sorry! Para la próxima hago de larga duración la fiesta!!!
    Beso Guapa!!

    Fer, Mi vida
    Gracias, hermanita querida!!
    Un beso para vos!!

    Juan Rafael
    Gracias Guapo!!
    Un besote!

    Sandy
    Gracias Sandy!!
    Y menos mal que la señora internete te dejó venir! jajaa!
    Un beso!

    Kiri_Dido
    HHAAARRMMOOSSAA!! Te extrañaba!!!
    Y ni importa! Con que hayas llegado es suficiente, lástima el "constipado" jajajajaaa! RESFRÍO es acá, Maja trucha!!!
    Y ya sé que tu Danza del Vientre es lo más! Pero para la próxima te contrato!
    Besotes, haaaarrmosa!!

    Dragonfly
    Gracias, mi Dragoncilla bella!
    Seeee, ya le recibí y todo! jajajaa!
    Besotes!!

    Silvia
    Gracias Silvia!!
    Un beso, amia!

    Francisco
    Mi rey!!! Sos un solcito!!
    Y la eternidad me gusta, che! jajaa!
    Besotes!!!

    Uma
    Mate con azúcar o chuker? jajajaa!
    Mi piscuisa!! Ya lo creo que disfrutamos unos de los otros!!
    Un besote, corazón!!

    Conxa
    Gracias, Maja!!!
    Un besote!

    La Candorosa
    Mi Amiga Candorosa!!! ¡Gracias por pasar por la fiesta, tarde pero seguro! aaajajjaa!
    Sus palabras shenas de candor me han dejado muda de la emoción, amiga! jajaa!
    GRACIAS!!!
    Un mail no es lo mismo??? jajajaa!
    Besotes!!!

    Yumi
    Mi niña!! Gracias por tu presencia en mi blog cada día, corazoncito!!
    Y pasar por el tuyo es eso, y MUCHO MÁS! jajajaa! Pero ahí me tendrás, fiirrrmmeee! jajaa!
    Beso, mi niña!

    Abue!!!!
    Mi 1º comentarista!!!
    Mi Abuela adorada y querida!!!!
    Por favor, yo estoy agradecida de haberte encontrado a vos....
    Y yo también TE QUIERO MUUUCHIIOO!!
    Aaahhahaaa... me encantan los cariñitos en la espalda....
    Gracias Abue por existir!!!
    Un besote de Tu Niña y el no tan Retoño...

    Julieta
    Gracias por tu esperanza, mi Julieta querida....
    Besotes!!

    Flavia
    Mi Negra adorada!!!! Mi vocal de la cooperadora! jajajaa!
    TE QUIERO, NEGRITA HERMOSA!!
    Yo sé que la peleaste, pero sé que la ganaste y que sos una madraza!!!
    Y cuando quieras te ayudo con el blog! jajajja! Y no sos bruta che!!!
    Te quiero muchiiio!!
    Besotes!!

    Marisita
    Mi eterna niña amante del Topo y la boa pitón amarilla! jajajaa!
    Te quiero!
    Beso!

    Mumina
    Si, lo bueno es que a pesar de todo, en Argentina se puede recibir buena atención médica....
    Al menos yo la tuve...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. en verdad tienes un corazon gigante.....me as hecho llorar y sabes porque vivo en esta vida(valga la redondancia)........nunca tuve la imagen de un padre,el siempre estaba lejos y mi madre tambien......y hace mucho tiempo decidi ser otra chica y ser bellisima como las modelos de victoria secrett.....suena tonto,pero es asi como veo la vida.....superficialmente........porque a mi me dejaron de lado desde muy pequeña.......ahora comprendo porque me odio......

    ResponderEliminar
  24. Estuve sin pc, Simona enfermó, y silbaba. Sí, como lees, se le dió por silbar!. Aturdía. Llamé al tio Martín, y la llevo a pasar el fin de semana con él, a darle unos arreglos. Volvió sanita, pero se tilda. Ya sabés el refrán: "no hay prenda que no se parezca al dueño".
    Feliz cumpliblog!. Palabras. Frases. Risas robadas con tus palabras. Lágrimas compartidas. Sentidas. Amistades, nuevas, distintas, raras...amistades.
    Creo que la felicidad es para nosotros, los que te leemos, porque nos contagias con espontaneidad, y tu optimismo.
    Feliz aniversario, y espero seguir contando con vos siempre. Me ayudas a sobrevivir.
    Abrazos enormes y un beso grandote a tu corazón solidario, amable y lleno de luz

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones!!! Mi querida Ivana!!!

    Veo cambio de look, muy bueno, me gustaron los colores... bsss

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  26. Querida Ivana, como no entenderte, nuestros Damianes son la luz de nuestros ojos, como no luchar cuando te espera y te necesita nada mas y nada menos que tu hijo, encima chiquito y que te ama tanto tanto, por amor a él soportaste todo y por amor a él ahora disfrutas y valoras cada momento y eso es sencillamente maravilloso. Un beso enorme y a seguir con tus ivanadas!!! con todo mi cariño y admiración, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  27. si recibiste tanto cariño...es por que lo dás...y lo mereces...disfrutalo

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti amiga por existir, por ser ejemplo, por hacernos sonreír después de un día largo y pesado, gracias por ser tan especial y compartir cada una de tus palabras y consejos a todos quienes te visitamos. Así que nos veremos por aquí no un año mas sino que estaremos viejitas y estaremos ecribiendo del precio de las lanas para tejer jajajajajajajajajajaaa no vale... por cierto, el próximo año otra rumba como la de anoche en la playa, hoy me desperté a las 10 am y la casa llena de arena, ay Dios la vodka! jajaja, mil besotes!!

    ResponderEliminar
  29. :)))Q HERMOSO NO? Cuanto cariño brota del blog, de Ivy y los que aman a Ivy...:))))

    ResponderEliminar
  30. Qué lindo Ivys,con tantas muestras de cariño! Lo tenés bien merecido.

    A pesar de las dificultades de cada día vos ponés la mejor onda y eso se transmite a través de tus postitos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!