18 de septiembre de 2008

Ley de Murphy.

Según Wikipedia:

La Ley de Murphy es una forma de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos, que a grandes rasgos se basa en la frase "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y se puede utilizar en todo tipo de situación, desde la vida cotidiana, hasta las situaciones más importantes.

Básicamente la Ley de Murphy se puede resumir en 14 Corolarios:

  • 1.Si algo puede salir mal saldrá mal.
  • 2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  • 3.Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  • 4.Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  • 5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  • 6.En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  • 7.Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  • 8.Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  • 9.La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  • 10.La madre Naturaleza es una perezosa.
  • 11.Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
  • 12.Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. Esta ley es aplicable en vice versa.
  • 13.No puedes ganar más de 3 veces seguidas.
  • 14.Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.

Y encontré esto también, pero en Wikiquote. Ah! es una nueva que descubrí! jajaa!

Filosofia de Murphy
  • Sonría. Mañana puede ser peor
Paradoja de Murphy
  • Si la ley de Murphy puede salir mal, lo hará.

Leyendo todo eso me hizo reír, porque cuando uno cree que todo anda sobre ruedas, algo pasa y ¡zaz!, quedamos mirando el cielo! aajajaa! Nooo, no me caí, che!

Por ejemplo, yo soy alérgica digamos que hasta a mí misma, pero cada año viene con algo nuevo... ¡Este año se adelantó! Mi estado calamitoso es este:

4hayfever

Excepto que sin las lágrimas, ¡sólo mi nariz de payaso con lepra! ¡Si! Los que sufren de alergias saben que de tanto sonarse la nariz, esta se lastima y..., bueno, ¡es un asco! ¡Jajajaa!

Solo les digo que estaré unos cuántos días sin salir de casa.

Lo bueno es que...

¡¡¡Miré el nuevo episodio de HOUSE!!! No hubo alergia que me alejara de mi doctor.... Pero bueno, ¡sólo los houseadictos me entienden! ¡Aaaajaja!

¡Ah! Y también lo bueno de mi alergia es que pierdo el olfato, así que todo para mi huele, ¡a NADA!

Lo malo es que solo me daré cuenta que apesto cuando la gente empiece a alejarse de mí y me diga "Pobrecita...", cuando subliminalmente me esté diciendo: "Mugrientiita..." ¡Jajajaaa!

Y si gente, vieron que yo, a pesar de todo, siempre veo el vaso medio lleno...

Al no tener olfato, mi Felipe (mi pastorcito alemán de 22 meses) puede tirarse arriba mío y yo no sentiré su "agradable" olor a perro. Si se me quema la comida, solo lo sabré por el color - por suerte la alergia no me afectó la vista , jaja! - , y así varias cosas más que no vienen al caso..., jajajaa!

Lo interesante de todo esto, es que me acabo de dar cuenta de algo...

Durante mi estadía en el Hospital Fernández, sólo una vez tuve un episodio relacionado con mis bronco-espasmos, que son uno de los síntomas de los alérgicos asmáticos como yo... Y si, gente, si la hago, la hago bien: Alérgica y Asmática! Jaaja! Y fue cuando la bruta de la enfermera me pasó un calmante en bolo, es decir me metió el contenido de la jeringa en la guía del suero a 100 kms por hora, cuando lo normal es hacerlo a, ¡qué se yo!, 2 kms por hora.... Mi Little sister me dijo que eso se llamaba cag..., digo susto..., aajajjaa! Y no una reacción alérgica al calmante... ¡Vaya uno a saber, che! O tal vez, como me dijo mi alergista, el Doctor Villalba, un viejito cordobés divino, tuve lo que se llama un período mudo (Ok! ¡La alergia sufre ese período che, ¡será posible!) : tiempo en que no hay casi síntomas de alergia y puede ser entre 5 a 10 años, es decir, que durante ese lapso de tiempo mi alergia, tal vez, no se manifestaría, pero que terminada esa ventana de tiempo, y hasta que el cuerpo genere nuevas defensas, la alergia se hace la loca ¡y me quiere matar! Esta explicación vino mientras me hacía el tratamiento para la alergia, las 345 vacunas - que exagerada, ¡ya sé! - en el año.. ¿Oiiaa? 1998... y estamos en el 2008... ¡Maldición! ¡Se abrió la ventana! O sea que, este año mi alergia estará como, ¡¡looocaaa!!

Y bueeeno, haré lo que dice la canción:

Don't Worry, be Happy!

Y parafraseando a don Murphy, adapto el corolario Nº 5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor. Entonces quedaría así:

Cuando a Ivana Carina le da el aire del viento patagónico llenito de tierra, suele irle de mal en peor con su alergia.  ¡Aaaajajjaaa!

vientoo

¡Buen Jueves!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:03

27 comentarios:

  1. coño (ups perdón) si soy la primera.....cuanto tiempo!!! Sobre la ley del Murphy ese...qué quieres que te diga si la inventé yo? lo que pasa es que él la dio nombre y la registró como suya...grrrr....
    Pues nada, que lo de la alergia se te pase cuanto antes que si no veo que se te cae la nariz a cachos y no es plan....Besos maja

    ResponderEliminar
  2. No importa el tiempo que estés sin internet, cuando el técnico llegue, funcionará por media hora!!! ja ja ja
    Que se te pase la alergia, nena, cuidateeeee
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo hice yo un post murphyano total, jaja... nena, cuídate bien esa alergia, y lo que pongas al fuego, bajito, ya sabes, que cualquier día me presento a comer y no quiero engrudo, grrr... Un besuco, mami.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia se de lo que hablas porque mi marido y mi hijo padecen alergia, los esturnudos en mi casa son como conciertos de rok(moviditos), mi hijo tambien tiene bronquitis asmaticas y ahora que vamos de camino al otoño ya estoy empezando a temblar. Que cruz,(odio el frio).Paciencia amiga y cuidate. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que chistoso lo de la ley pero es cierto....la niña tiene fiebre por horas llega el Dc y todo bien ....siempre asi....un beso gigante y mucho animo con la alergia, yo tengo uno cerca mio que no para de estornudar y su pobre nariz corre y corre....

    ResponderEliminar
  6. Que chistoso lo de la ley pero es cierto....la niña tiene fiebre por horas llega el Dc y todo bien ....siempre asi....un beso gigante y mucho animo con la alergia, yo tengo uno cerca mio que no para de estornudar y su pobre nariz corre y corre....

    ResponderEliminar
  7. no me des la noticia esa de la ventana y esas cosas....yo tuve alergia bronquial de niña, me hicieron un tratamiento cuando tenía 13... y hasta ahora (36) nunca más volvió....yo le cerré la puerta y la ventana, por las dudas...besos

    ResponderEliminar
  8. Una preguntita.... estás cerca del cuartel de bomberos????.. jajajaja
    No te retires de al lado de la cocina, pq si se quema algo y no te das cuenta.... no quiero verte en TN.... jeje
    Cuidate mujer!!!!
    Que cagada esa alergia!!!!!!!!
    Besos "estornudadores"..

    ResponderEliminar
  9. Pues nena... yo se lo que es ser alérgico casi hasta a uno mismo, por suerte las drogas, benditas drogas de cada mañana y cada noche, me hacen llevar un día mucho más genial.

    Sabés, con esto de las Leyes de Murphy siempre me he divertido mucho, porque me pasan muchos de los enunciados o me pasan todos juntos, peroooo.. ese del mal día nunca me pasa.

    Te dejo besos ;)

    PD. ya lo sé SOY ASQUEROSAMENTE OPTIMISTA....

    ResponderEliminar
  10. Pero ¡¡use antialérgicos, mujer!! deje de penar... ahora hay muchos y muy buenos, que no la hacen dormir, además de ser solo una pastillita por día ¡¡y no salen caros!!!

    Y no se preocupe, todo es mejor de lo que ha veces suponemos, ¡¡esta frase es mía!!! ajajaa

    Murphy, era un pesimista!!! ajajaaa

    Besotes grandotes doña!!!

    ResponderEliminar
  11. buen dìa!!! me mori de risa leyèndote
    sabes, yo tambien tengo "rinitis alergica" y por estas èpocas es de terror, y para colmo de males en mi ciudad toooodas las calles tienen plàtanos (àrboles por si no sabes jaja)y empiezan a largar una pelusa que me mata!!!socorro!!! no doy a basto con mis pañuelos y me queda la nariz que no sabes!!!un espanto, pero bue, aca estoy,aguantandome!!! besos Ivy, me encanta venir!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que le pasa a Bettylalinda en Baires ya no se plantan más los plátanos pero los que estaban se quedan y hacen un infierno de los alérgicos a la primavera.

    Hazle caso a La Candorosa,Usu,pero no sin antes preguntarle a tu Dr.(ese no!Al de verdad)

    Uno de mis libros de cabecera,allá por los '80,era el del profeta Murphy pero,como buena murphyana,los presté y nunquita me los devolvieron.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Buen...atchíiiiiiiiiiiiiiiissss,jueves pre-primaveral y besos con moco.

    ResponderEliminar
  13. de la ley de Murphy me encanta la de la tostada que siempre cae del lado de la mermelada!!!!.
    Además te entiendo porque estoy con una rinitismocoalergiaresfríobronquitis desde hace más de 10 días y ando con que o todo tiene olor feo o no tiene olor....jajajajaj
    Además hoy amanecimos con humo de las islas (queman los pastizales de las islas de enfrente y el humo viene para éstos lares) era como vivir en la época de los incineradores!!!
    besos mocosos

    ResponderEliminar
  14. jajja buenisimo lo de la ley de murphy,, y es verdad que es lo peor..

    ahora que tipo negativo este no?

    yo tambien sufro de alergia.. mas en primavera, cualquier polen dando vuelta por ahi me lo engancho yo

    jaja

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que grande el Murphy este che. Yo tenía una teoría parecida y pensé que era la unica; menos mal que no la vendí, me hubieran reclamado los derechos. No importa, igual tengo otras re copadas y geniales, falta desarrollarlas pero seguro seguro me hago rica.

    ResponderEliminar
  16. Y cuando vas al mecánico con el coche y le decís; hace un ruidito más o menos así: plac plac plac...El tipo se sienta, da una vuelta y dice : no hace ningún ruido...Y No hace ningún ruido !!!!Quedás como una tarada y más siendo mujer ,se te queda mirando y en su mirada ves ese no sé qué socarrón.....Lamento lo de tu alergia,mi hija sufría de unas alergias a todo ,hasta que se casó con un pampeano ,se fué a vivir a La Pampa y chau !!alergia....Conseguite un pampeano !!!!Besos....

    ResponderEliminar
  17. Bueno nada mas conocido que la Ley de Murpy pero en realidad trato de no pensar en ella, ya que los pensamientos negativos atraen reaciones negativas, pero Murpy siempre gana.
    Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga bella, ay no me hables de alergias y asma porque también sufro de ese mal, de hecho, ahora ando con un carrasponcito que ni te cuento, me encanta como cuentas las cosas, pese al mal tiempo (alergia) siempre sacas una sonrisa, así ando yo con lo del robo, sacando fuerzas no se de donde co... pero están apareciendo, de hecho, tomé prestadas unas pastillitas de tu casa jejeje entra al blog y te enterarás. Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  19. Circe
    Aaajajjaa! Perop, perop! Más rápida debiste haber sido Maja!
    Mi nariz es un desastre! jajaa!
    Besote, Guapa!

    Donde lo habré dejado
    Ley de Murphy hasta para Internet! jajajaa!
    Gracias, madrecita.... Hago lo que puedo!
    Besooo!

    Carlota
    Sipi, me acuerdo!
    Ajajajja! Engrudo jamás, quemado puede ser! jeje! ;)
    Besitooos!

    Toñi
    Toñiii..., mi vida! Acá somos mi papá y yo los de los conciertos! Ggrrr.... Un gen fallado me pasó! jaja!
    Acá el frío se vá, pero dentro de tres meses el calor me va a terminar de matar! jajaa!
    Un beso!

    Fer, Mi vida
    Uy! Los médicos y los retoños, tal cual! jaja!
    PObre, dale un pañuelito de mi parte! jajajaa!
    Un beso corazón!!

    Maricevar
    Uy! Qué suerte! A mí me falto un par de vacunas (tuve el accidente) así que por ahí viene la mano de que se me abre la ventana! jajaa!
    Besotes!

    Uma
    Aaaajajjajajaa! Ya me veo en TN, ¿te imaginás? :P
    La BIBLIA! Que ca..nnntada la alergia.... aaajajjaja!
    Besotes antihistamínicos!

    Dragonfly
    Vamos, sos de las mías, arriba los antihistamínicos! jajaa!
    Y si, la Ley de Murphy es tal cual! jajaa!
    Y naaaa.... sos normal de optimista! jajaaa!
    Besotes!!

    La Candorosa
    Qué parte de alérgica a mí misma no captó Cando???? No hay antialérgicos que no me hagan dormir, por favoooorrrr.... jajajaa!
    Y me encantó su frase: shenita de candor, como corresponde! jajaaa!
    Besotes alérgicos (pero no a usté faltaba más! jaja!)

    Bettylalinda
    Plátanos, si sabré, viví en San Juan y Mendoza, y esas pelotas peludas me mataban! jajajaja!
    Gracias... mi madre decía: mal de muchos, consuelo de sonsos! jajajaa!
    Me encanta que vengas! jijijijii! ;)
    Un beso!

    Mumina
    Y noooo, si no es a House, no quiero a ningún otro doctor.... jajajjajjaa!
    Moraleja Murphyana: prestá libros y no te los devolveran! jajajaa!
    Azquerozzaaa... Mocos noooooo! jajajaa!

    Lore B
    Ché lo del humo es un bajón, no? Te compadezco....
    LO de la mermelada es cierto! jajajjaa!
    Besotes, madrecita!

    Francisco
    Viste? está bueeeno! :P
    Naaaa, quién dijo, ¿negativo?, es que dormía mal! jajaa!
    Bienvenido al club! Hagamos un club de alérgicos, dale? jaja!
    Besotes!!

    Yumi
    Jaajaja! Patentalas a tus "leyes"....
    Aparte que seguro que son geniales! jeje! ;)
    Besooo!

    Julieta
    Jajajajaa! Tal cual, encima esa cara de los mecánicos... LAS ODIOOO! jajaa!
    Uy! Decile a tu hija que le mando un Book a ver si me engancho un pampeano! jajaja!
    Besotes!

    Dj garza
    Bienvenida!!! Muy bueno tu blog! Isabel Allende me encanta! ;)
    Y tenés razón que los pensamientos negativos atraen reacciones negativas, pero Murpy siempre gana! jajajaa!
    Un beso!

    Yo!
    Bella... ¿hasta en eso nos parecemos? No solo bellas si no alérgicas! jajaja!
    Ya fui a tu blog y me mató Don! jajajaa!
    Un besooote!

    ResponderEliminar
  20. La ley de Murphy... como ando en éso de ser positiva, pensar cosas buenas y la ley de la Atracción, prefiero ignorarla por el momento. Yo también sufro de múltiples alergias, así que sé perfecto como es éso de andar como en el dibujo, pero Ivy, alérgica y asmática!? por lo menos tuviste un período mudo! Ojalá que sea leve y se pase pronto. Por lo menos lo disfrutará Felipe. jijiji
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Por suerte no soy alérgica a nada! pero mi hijo Leo si y sufre todo eso que vos contás, ahora con la operación está mucho mejor, al menos no tiene tanta mucosidad y respira por la nariz, no por la boca, pero como él dice "ya algo va aparecer" porque asi es la maldita alergia. Que la primavera se apiade de vos y de todos los alérgicos y que Murphi se vaya la reverenda mierda!!! jajaja Besitos y buen viernes, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  22. holi bueno hable con vos y tan mal no te senti pero tus comentarios asi como estabas no eran muy lindos esa nariz como la tendras. Me encanto el blog hoy y como siempre aprendo y mucho que te recuperes prontito y a ver cuando nos juntamos a tomar unos mates que hace tiempo que nos debemos esos mates y te hare una rica torta te recompensare por tanto que me enseñas. gracias.
    tkm besos.
    la negra

    ResponderEliminar
  23. mamuchita conozco el tema, Sabrina la retoña que está buscando bebé, ( ojalá llegue pronto )es asmática y también le hicieron unas auto vacunas que se puso casi dos años, el brazo parecía un colador.
    Pero....como Ud. bien sabe las crisis asmáticas vienen más por las angustias que por los pulmones.
    Hoy fue al neumonólogo porque hacía una semana que no podía respirar y no tenía nada, claro estamos buscando casa nueva y....le cuesta mudarse.
    Asi que...yo te mando desde acá unas miles de rascaditas, estoy segura que por lo menos una de las dos fosas se va a destapar, jijiji
    Te quiero preciosa, que te mejores.

    ResponderEliminar
  24. Mira que regreso por aqui y te encuentra "alegizada", con un año más de blogvida, y que además no estoy entre las invitadas de honor a la celebración!!!!
    Habrase visto tremenda Ivana!!!!

    Ahora ya no te mando la colección de las 3 primeras temporadas de HOUSe que compreá para ti! hmmm!

    Mentira, pásame tu dirección para mandartela volando (literalmente), un regalo de adicta a adicta.

    Y mira, sufrimos de la misma alergia, con esto de mi mudanza, todo el polvo acumulado hizo que mi nariz también se pusiera como de payaso.

    Espero tu dirección.

    Un abrazo

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  25. QUe te mejores, amiguita!!!! y que el viento patagónico no contribuya a aumentar tus molestias!!!!

    Besos p'a vos y Retoñito


    ATTTTCHHHHIIIIISSSSSSSSSSS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. yo tengo la solución para esa alergia... pero no te lo puedo decir!!!

    ResponderEliminar
  27. Joder...menudo optimista el Murphy este...:-). Y volvío House? Esta semana volvío Anatomía de Grey, bueno pasaron los 3 últimos capítulo de la temporada anterior y me los vi enteritos y llorando como corresponde. La semana que viene vuelve mi doctorcito ay que alegría para mi espíritu. Besitos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!