20 de febrero de 2009

"Yo opino..." [Otra nueva sección. Seee, tengo varias... Jaja!]

Hace rato que vengo leyendo este temita de las famosas "redes sociales", llámese Hi5, Sónico, Twitter, Facebook, por nombrar algunas...

En los últimos días, se armó un revuelo con Facebook por el trato que se le da a la información que alojamos en esa red social, que si es nuestra que si es de ellos, que si nos borramos no se borra toda la info... En fin, ¡un despiole!

news Así que estuve leyendo para así opinar, obvio...

Acá van los enlaces de las news, es decir donde leí el despiole que se armó:

Malestar entre los usuarios argentinos de la red social

Facebook cambió sus reglas y hay polémica

Facebook dio marcha atrás con el polémico cambio de reglas

Facebook dio marcha atrás con los cambios

¿Sentido común en Internet?

Facebook se disculpa y vuelve a sus antiguas condiciones de uso

Facebook da marcha atrás: "Tu información es tuya"

Tras la polémica, Facebook dio marcha atrás con los cambios en el control de datos

Tampoco es la pavada, vayan y lean, ¡muchachos y muchachas! Jaja!

Bueno, acá vamos con mi "Yo opino..."

[Remember, no sé resumir! ¡Aaaaajjaja! El que avisa no traiciona!]

facebook.

Soy una chica "feisbuc", cara de libro, Facebook, whatever!. Tuve una cuenta y la cerré (borrando todo por las dudas! aaaajjaja!). Abrí otra, pero solo para los "elegidos" - Sorry... Así es la vida! - . Y para más datos, anoche mi hijo, el fruto de mis entrañas, el viento bajo mis alas, o sea el Retoñor, me pidió que le ayude a abrir su propia cuenta - aunque ya estamos peleando por la compu! Así que no sé.... ¡Aaaajajajja! - porque siempre me ve en Facebook aceptando pavaditas (con amor lo de pavaditas gente! jajajaa!), escribiendo en los "muros" de mis amigos, haciéndome fan de cuanto grupo de vueltas por ahí, divirtiendome y pasando un rato ameno, a meno que no tengo nada que escribir en el blog, más vale! Jajajaa!

Como todo, tiene sus configuraciones de seguridad, es decir: yo decido quién entra a ver la información que pongo acerca de mi.

Si pongo: "Todo el mundo" Más vale que cualquiera va a entrar a mi perfil y saber quién soy yo.

Pero si pongo "Sólo mis amigos", ni siquiera los amigos de mis amigos pueden entrar a ver la info que hay en mi cuenta de Facebook.

Es decir, tenemos las herramientas para "filtrar" a quienes dejamos entrar en esa "parte virtual" de nuestra vida....

Ahora.... Leyendo encontré esto:

"... El sentido común es el conocimiento que se adquiere por medio de la experiencia y a través de los sentidos, de una manera espontánea, dispersa, acrítica y convencional ..." [Fuente - y no Pirex, cuack!, por acá]

La mayoría de nosotros "tenemos el conocimiento" de que Internet es un arma de doble filo. Hay cosas buenas y malas. Pero cada uno tiene la capacidad para decidir si seguimos las cosas buenas o las cosas malas, no podemos echarle la culpa al otro de las decisiones que tomamos.

Facebook, los blogs, las cuentas de correos electrónicos, todo lo que se utiliza en Internet es vulnerable.

Ergo: No pretendamos compartir nuestros datos más sensibles por medio de esas herramientas y creer que somos invulnerables, y que esos datos van a estar a resguardo solo porque así lo deseamos...

Soy de la idea de que en la vida real, hay cosas que "ocultamos" delante de nuestros conocidos y amigos por el simple hecho de que son cosas nuestras, de nuestro carácter y que solo está abierto a nuestra familia y amigos más allegados.

Somos seres humanos imperfectos. Tenemos "nuestros muertos en el placard" Pero eso no nos hace malas personas, si no que solo quienes en verdad queremos y nos quieren, nos conocen tal cual somos.

Yo escribo en mi blog las cosas que edifiquen, pero eso no quiere decir que mi vida sea un lecho de rosas, que no tenga mis días malos, si no que considero que nadie tiene porqué conocer la "cocina" de mi vida, solo los resultados que consigo con mi esfuerzo y mi empeño por vivir una vida "normal", dentro de mis posibilidades.

En Facebook pongo fotos de Retoño y mías, y si bien dice que solo pueden entrar "amigos" a verla, tal vez corra el riesgo de que sean vistas por algún extraño o sean utilizados para sacar provecho. ¿Pero saben qué? Si bien como leonina me creo el ombligo del mundo y el centro del universo, no creo que alguien se meta en mi cuenta para sacar datos o fotos y hacerme "algún mal".  Yo cosecho lo que siembro, y si bien tendré enemigos, porque soy casi un ser humano, me las tendré que bancar porque yo decidí poner mis datos y fotos en una herramienta de Internet que puede ser utilizada para el bien o para el mal...

Aparte que repito: Creo que tenemos dos dedos de frente para saber qué cosas compartir con "extraños" y que cosas dejar de compartir.

ComputerFriends.Funny

Gracias al blog he conocido gente maravillosa, con la cual me mando mails, hablo por teléfono, nos mandamos mensajitos de texto y puedo decir que los conozco aunque no nos hayamos conocido cara a cara...

También conozco gente a través de un seudónimo o nick, con los cuales solo mantengo una "amistad virtual" y nada más.

Por suerte puedo separar mi vida real de la virtual.

Mis amigos del pasado, los buenos amigos, están en mi Facebook, gente maravillosa que me ve como la Ivana de siempre, con el pequeño detalle de que estoy sentada en una silla de ruedas, pero sigo siendo la Ivana Carina de siempre.

Gente que considero mis amigos y los encontré en el blog, están en mi Facebook.

El "feisbuc" es más interactivo, así que mis amigos reales y los que considero casi reales, porque los conozco en cierta manera, pueden convivir tranquilamente, pero cuando apago la compu, sigo con mi vida...

No creo que alguno saque una foto mía y la haga circular por Internet diciendo cosas locas, o sí.... ¡Uno nunca sabe! ¡Aaaaajajajja!

Pero el tema es que yo sé quien soy, lo que hice con mi vida, lo que hago o dejo de hacer, y si alguien tiene algo que decir de mí, ¡que lo diga! , ¡ni me preocupa! Hasta hora puedo dormir tranquila. Siempre y cuando no haga calor... ¡Aaaajajajja!

VIN DIESEL1.

Así que gente, sepan usar la cabeza no solo para ponerse rulos, sombrero o lucir una pelada a lo Vin Diesel, si no para saber hasta donde pueden diferenciar que es lo real de lo virtual, que información compartir o no y sobre todo que cuando se apaga la compu, la vida sigue.

En mi caso, seguir con la crianza de mi hijo, el Retoñor, pensar en mis cirugías, "pelear" por una mejor calidad de vida que me permita incluirme en la sociedad en la que vivo, ser feliz y hacer felices a los que me rodean...

Y para eso no necesito "feisbuc", ni el blog, porque eso es mi vida real y lo que suceda con las cosas "virtuales" que yo me busqué, es otro cantar; cuando se me venga la noche porque me hackearon las cuentas de Facebook, Twitter, Blogger y Gmail, aplicaré el viejo y querido adagio:

AJO  Y  AGUA

Y para despedirme les dejo unas frases: 

Si usted cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no está pensando. - Vivienne Westwood

La capacidad de concentrarse en las cosas importantes es una de las características determinantes de la inteligencia. - Robert Shiller

Inteligencia: conócete, acéptate, supérate. - San Agustín

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:04

19 comentarios:

  1. Y si lo queres más claro? Echale más agua!!! ajaja

    Plac!, plac!, plac! (son aplausos)
    ...yo como ni puedo con mi blog, no tengo ninguna cuenta, va en realidad hace rato habia abierto una e facebook pero no le di bola! ja asi que no problem.
    Lo que pasa es que uno no tiene en la cabeza joder a los demás, piensa por ende que otro no lo haría, que en realidad sería lo correcto, no? Ma´si te apoyo! en el yo opino jaja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de red social, aunque estoy el feisbuk, alguiem me invitó acepté, y despues me agregaron gente, pero nada más, ni escribo en los muros, ni entiendo la mitad de las cosas, sencillamente no va conmigo.

    Pero tienes razón,el sentido común está para algo, y cualquier cosa colgada en la red, tiene sus riesgos, asi que : cuidadito con lo que se dice y hace. no???

    Aunque mi madre siempre me decía:

    " lo que no quieras que se sepa, no lo hagas"

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Excelente lo de hoy ,adhiero totalmente ,debemos usar el sentido común y contar lo de uno hasta cierto límite..Soy medio bocona y cuento mis cosas ,pero sé bien lo que debo poner en internet y lo que no..Jamás pondría mi edad..jajaja..Besos

    ResponderEliminar
  4. I_M_P_R_E_S_I_O_N_A_N_T_E!!! Cuando se empezo a generar en mi un poco de agorafobia y psicosis, con un toque de presecuta ud me ha regalado una sesion gratarola de terapia de tranquilidad en todos los sentidos, me aclaro las cosas al pan-pan y al vino-vino,como siempre, jeje. Si bien igual que vos tengo la "cara de libro" solo para amigos, tenia mis dudas hasta que punto realmente era asi esto, pero de todas maneras, pienso idem que vos, Cada cual sabe en donde se mete y mas alla de las circunstancias en la viña del Señor hay de todo, Hay gente que no pertenece a la red y sin embargo tienen mas malicia que nuestros amigos internautas, asi que, pa' delante cultivando lo mejor y rescatando gente maravillosa que las hay y siempre nos apuntalan para nuestro bien! Un abrazote no tan virtual (por las dudas) Upss... jeje,Naaaa :) Sandy.

    ResponderEliminar
  5. "Si usted cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no está pensando"

    Maravilloooooso! Te la afano para el blog de frases

    Y no hay vuelta que darle, lo mejor de feisbuk, leeeeejos, lo mejor, son los toques ya que son muy importantes en la vida de algunas personas!
    ajaajjajaa

    Besoootes

    ResponderEliminar
  6. de todo lo que escribiste, no entendi nada, solo entro acá, de lo demas no entiendo ni quiero.


    pero ojito con VIN Diesel, entendiste????????????????????????

    cuanto mucho compartimos.beso retoñora.

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente claro, un placer leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. gracias por la ultimas frases, Ivy, para reflexionar realmente.

    Facebook y las demas que pasen de largo, para mi, no existen.


    beso

    ResponderEliminar
  9. Querida Ivana, estoy totalmente de acuerdo contigo, no tengo más para agregar, vos lo dijiste todo y bien clarito, ergo lo suscribo, besos tia Elsa

    ResponderEliminar
  10. Muy informativo (para mi) el post de hoy. Feliz fin de semana. Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  11. Bravo!! También me robo alguna de las frases: buenísimas. Y amo lo de "ajo y agua" jajaja

    Me prendí al feisbuc, aunque no me gusta mucho, será que no le entiendo??

    Pero lo importante es lo de usar el sentido común, tienes toda la razón, el problema es que la gente normalmente se deja arrastrar sin pensar por uno mismo.

    Feliz cumple atrasado al abuelo de los retoñores!!

    besos,

    ResponderEliminar
  12. No tengo cuenta de FAce pero concuerdo absolutamente con todo lo que decis acerca de los datos en blogs, mails y etcs. Cuando uno es adulto tiene que tener la cabeza suficiente como para darse cuenta los peligros que implica meterse en algun red social o aceptar contactos poco conocidos en el MSN por ej,
    Tal cual dijiste, es una rma de doble filo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece barbaro Ivanita, al que le guste bien y al que no....que se lo aguante.

    Yo te dire que me borre de todo, prefiero vida mas sencilla, pocos amigos en la red pero de ley como se dice, buenazos y siempre amables en venirme a visitar.

    Exponer mi vida al mundo ...para que??? se pueden desmayar del susto y arriba me hacen una película plagiandome!!!!!!!!!!!!!!!!!Ja!!!! Ja!!!!!!

    Que tengas un precioso fin de semana con tus seres queridos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. ¡¡GRacias Ivana Carina poR TU DISERTACIÓN!!!... CON TODO CARIÑO: ANIRD.

    ResponderEliminar
  15. Fabiana
    Gracias Fabi.....
    Tu aposho es suficiente! aaaajjaja!
    Besotes a la Princesa!

    Conxa
    Lo bien que hacés, Maja! No te enganches en lo del muro y las aplicaciones porque son adictivas! aajajaja!
    Lo de tu madre: GENIAL!!
    Besotes y buen finde!

    Julieta
    Gracias Shuli.....
    Naaa, la edad es sagrada! aaaajjaja!
    Beso!

    Sandy
    Gracias por el abrazo, corazón!!
    Un placer leerte por estos lares! ^.^
    Besotes!!

    Stella
    Robe, robe, que ladrón que roba a ladrón..... Sigue siendo un ladrón! aaajajjaja!
    OBVIO! Los toques son necesarios, adictivos y me muero sin ellos! aaaajajja!
    Besoootes!

    Anita
    Vin Diesel es un aperitivo, así que tranqui! aaajajja!
    Beso!

    Colo
    Hola Colo!!
    Gracias amiga!!
    Un beso!

    Penelope
    Las frases son geniales....
    Ok! Pasen de largo entonces.... jaja!
    Besotes!

    Tía Elsa
    Tía Elsa! Gracias! Suscriba no más! jajajja!
    Besotes hermosa!

    Anamorgana
    Hola Ana!
    Me alegro que te haya gustado!
    Buen finde amiga!
    Besos!

    Jess
    Robe no más... ^.^
    Lo del feisbuc es práctica! aaaajja! Pero ojo que es adictivo!
    Gracias por el saludo al abuelo del retoñor!
    Besotes!!

    Cintia
    La verdad que tendríamos que acordarnos que la confianza mata al hombre. Y con esto de las redes uno cree que nunca te va a pasar nada...
    Ni hablemos de los chat's. (Bueno, algunos no! aaaajajaja! Extraño nuestras charlas che....)
    Besotes!

    Abue
    Aaajaja! Abbuuuu!! Lo de la película me mato! ^.^
    Obvio que los amigos de la red de ley te seguimos a todas partes! ^.`
    Te quiero Abue!
    Besotes!!

    Anird
    De nada Anird! Gracias a vos, corazón!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. tal cual, adhiero a lo dicho , y hago tambien mis palabras, mira, hoy lei en un blog amigo, lo de facebook, a mi confieso me da miedito y tambien me llego un mail donde se reala ciono un secuestro con el hecho de que esa persona tenia expuesta su vida en facebook, pero la verdad, no se qu epensar, si me da miedo a veces exponer fotos y demas, pero tengo facebook, por una amiga que me invito y de ahi, durante un año no di bolilla, pero ahora es un boom, y gente de windows live, gente amiga, de ese lugar donde tengo tambien mi casita, me invito, y acepte, porque ya los conozco pero puse privado, y se lo que poner, obvio jamas dariamos detalles, exactos de donde vivimos y demas, y los blog, exponemos cosas , vivencias que quizas dejen algo o tenemos ganas de compartir, es solo eso, un compartir, con discrecion of course¡¡¡
    Todavia no se bien que hare, por ahora mantengo mi facebook aunque no me engancho mucho¡¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga bella!! Qué te puedo decir... lo del facebook es una cosa seria jajaja ni tanto, a ver, estoy totalmente de acuerdo, ahí ni dirección , es mas la configuración de privacidad esta cual caja fuerte del banco central jajaja. A mi si me hackearon una vez una cuenta de correo pero ya creo saber por donde vino la cosa y con esa persona no tengo mas contacto, pero si me hizo mucho daño,lo del blog, divino, es mi rinconcito, en todos los casos lo comparto con gente que la conozco personalmente y otras no, pero el afecto es enorme incluso con las que están bien lejos (una de ellas eres tu claro!), un besote!!

    ResponderEliminar
  18. hola genia veo que estas bien y al pie de las noticias...yo tengo caralibro tambien jajaja

    besoss que estes bien

    ResponderEliminar
  19. Vaya, Ivana que profunda estás!!!!
    Te molestó lo de facebook el ir y venir? Yo por las dudas no estoy anotada, no sé .....
    Pero es verdad uno se arriesga poniendo cosas que uno piensa o como es tu familia, tus sueños, pero yo creo que con esos datos multiplicados por mil millones que ponen similar información, no pueden hacer mucho los que quieren hacer el mal.
    Besoso
    andrea.-
    decoractual.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!