4 de febrero de 2009

Los sueños... ¿Sueños son?

Ayer al medio día estaba preparando una tarta de acelga a la Ivana Carina (aaajajja! Y seeee, ya se abusan de la anémica ¡y la hacen cocinar! ¡Cuack! ¿Quiero hierro en las comidas? ¡Hacete la tarta de acelga para every body! Jaja!) y entra mi retoñor a la cocina y me dice:

- Má, ¿sabés que loco? Soñé que me corrías para recantarme a pedos porque te había contestado mal, ¡¡y estabas parada y caminabas!! ¿Por qué será que siempre te sueño parada a vos...? -

¡¡Mi vida!! ¡¡Casi me lo como a besootes!!

Ok! Vamos aclarando: "recantarme a pedos" es retar o reprender, suena feo pero es una de las maneras en que nos expresamos para no tener que decir malas palabras.... Si, es medio una mala "expresión", pero la prefiero a las malas palabras.

viejita Siempre mi retoñor dice que me sueña parada o caminando...

Yo me sueño igual, aunque a veces me sueño en la wheelchair/silla de ruedas, pero lo gracioso es que cuando hay escaleras me paro, subo las escaleras, alguien me sube la silla y me siento otra vez! ejes3 Aaaaajajajja! ¡¡Re loco!! Yaaaa van a saltar como mis sicólogas del Fernández: "Eso Ivanita es porque hay  cosas que tenés que resolver..." Jajaaa! Seeee, shure/seguro...

¿El subconsciente tiene razones que el consciente desconoce? ¡Cuack! Naaa, yo sé que me voy a parar algún día, no sé si correré, pero que me voy a parar, dar 3 pasos y volver a sentarme, ¡¡se los aseguro como que me llama Ivana Carina!!

La cuestión es que a veces creemos que los sueños sueños son, pero ya sabemos que muchas veces, las grandes ideas o las cosas que queremos hacer se sueñan o al menos "soñamos" con poder realizarlas, ¿verdad?

A veces solo basta con desearlas...

Si se cumplen o no es cuestión de cuanto empeño le hayamos puesto a concretar nuestros sueños o deseos.

Soy de la idea de que nunca, pero nunca quiero verme en la situación de tener que preguntarme:

¿¿Y si hubiera hecho tal o cual cosa??

Yo la hago, o al menos INTENTO hacerla, trato de buscar los medios, las posibilidades y los recursos para concretarla...

Si hice mi parte y ya depende del otro... ¡Bueno! Yo hice mi parte, después veremos como hacemos para que el otro haga la suya.

¿Se entiende? Hay una frase que dice que somos arquitectos de nuestra vida o nuestro destino (no creo en el destino, whatever!) Yo tengo la responsabilidad de hacer que las cosas funcionen, y nunca endilgar a otro mi falta de acción o de resultados, si es que yo hice mi parte, ¡obvio!

Así que, seguiremos soñando con mi retoñor que estoy parada y lo corro por todos lados; seguiré haciendo mi parte para terminar con las cirugías y la rehabilitación...

Y el día de mañana veremos si mi esfuerzo valió la pena...

mamiretoño1
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:05

27 comentarios:

  1. Tus fuerzas, ni la cirugia, ni la rehabilitacion, ni la Mastercard te la da.
    Sos todo un tesoro, sos una mama ejemplo. Que ni las que podemos caminar valoramos el sentido de la vida como lo haces vos.
    ...correr, saltar, caminar. Tu mente esta preparada para todo eso y mas.

    TE ADORO NENA!!!




    ME EXPLIQUE BIEN, NO? jajaja
    (la piba es medio bruta para escribir) *_*

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. En los sueños está el Ello a flor de piel, ahi es en donde se encuentran los deseos mas profundos (incluyendo las pesadillas). Pero cuando pasan al inconsciente vienen con una censura, es como un filtro viteh.

    Yo creo que la diferencia entre lo definitivo y lo temporal la hacemos nosotros mismos. Todo esfuerzo vale la pena querida Karinaaaa.

    Besotes faceboorezcos jojo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que si!!!!!!!!!Mi Ivy querida la fe mueve montañas y se que tambien movera tus piernas.
    Pero claro como dices a ponerle todo el esfuerzo en la obra!!!
    Sigue adelante la carrera mi Ivy y mucho animo!;)

    PD:Que tal frase la de Retoñor!jaja las cosas que uno aprende dia a dia.
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. Claro que hay que luchar por lo que cree, subirse a todos los trenes que pasan por nuestra vida, porque tal vez a no hacerlo, nos arrempentiremos, los que se arriengan son de valientes. Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de los sueños es que tienen el poder de hacerse realidad si luchamos por ellos, recuerda, todo comienza en la mente y luego lo vemos en la realidad.

    http://gymbrainstorming.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de los sueños es que tienen el poder de hacerse realidad si luchamos por ellos, recuerda, todo comienza en la mente y luego lo vemos en la realidad.

    http://gymbrainstorming.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tienes una fortaleza, querida gemela.
    Que yo admiro, y no tengo dudas que un dia lo lograras.

    Te quiero pibita, linda.
    De verdad.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que vas a lograr eso que soñás ,desealo con mucha fuerza y se va a hacer realidad..Hay que hacer lo que se siente en el momento preciso para después no lamentarnos por no haberlo hecho..Si nos equivocamos ,y bueno ,no tenemos la bola de cristal...Besos..

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que se hacen realidad y vos tenés la actitud perfecta para que así suceda!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ivanita: el sueño de tu muchachito se va a realizar. La madicina siempre encuentra cosas nuevas y ya va a encontrar algo para que puedas andar más de tres pasos, ¡¡muchos más!!!. Lo de hoy (y siempre) fué una ráfaga de esperanzas para muchas cosas que nosotros tenemos y las creemos muy lejanas... Siempre nos das ánimo, al menos a mí...

    ¡QUe lindo, yá cocinás!... Me imagino ésa tarta : ¡debe ser riquísima!. Enloquesco por las tartas , pero ésta no la puedo comer por los "diverti- culos"; disculpame Cari, ¡se me escapó!!!!!

    Besos y abrazos : Anird.

    ResponderEliminar
  11. Quizás tu hijo considera que cuando te enojás te convertís en una especie de "Increible Hulk" y por eso te sueña de pie.
    Ivana: cada vez te admiro más y esa fuerza que tenés te va a ayudar siempre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ivy, no dudo que con esa fortaleza espiritual y la voluntad que tenés algún día vas a dar más de tres pasos y vas a terminar en Misiones de tanto caminar!!!!!
    Sos un sol!!!!!
    Che, no abusen de mi amiga con el tema de la cocina: la tarta de acelga se la tendria que comer ella solita!!! jajajajajjajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ahí está, toda fuerza y valor!!!!

    me encanta Ivy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Fabiana
    Hola mi cielo! Siii, se entendió... ^.^
    Un besote!

    Yem...i
    Ya lo creo Yemi, la diferencia la hacemos nosotros!
    Beso, nena!

    Hormiguita
    Gracias Hormiguita hermosa....
    Un beso!

    Isabel
    Hola Isabel! Bienvenida! Sé que ya pasaste pero esta vez la bienvenida es oficial! Jeje! ^.^
    Si, creo que subirse al tren es lo mejor! :)
    Gracias por pasar!

    Mariana
    Bienvenida Mariana!
    Comparto 100%, todo empieza en nuestra mente...
    Gracias por la visita!

    Cecy
    Mi gemela linda.....
    Te quiero!
    Un besote!

    Julieta
    Cierto, creo que pensar en que todo puede lograrse es la clave.... Los fracasos son parte de nuestro crecimiento, no?
    Besotes!!!!

    Nani
    Hola Nani (sniff, quise conocer tus soles y no pude.... jijijiii... No problem! ^.^)
    Gracias por tus palabras!
    Un beso!!
    (Por lo de tocaya del comment anterior - ayer - presumo que nos llamamos igual! Jaja!) ^.^

    Anird
    Gracias por tus palabras (hasta la que se te escapó, jaajaja!)
    Un besote linda!!!

    Fabiana
    Jajaa..... Me maté de risa con tu comentario, tal vez sea como el Increíble Hulk en ciertos aspectos! Jeje. ^.^
    Gracias Fabiana!!!
    Un beso!!

    Cintia
    Aaajajja! AMO Misiones, así que ya ves, tal vez se haga realidad! ^.^
    Naaa, si en casa ni mis wheels respetan che! jajaja!
    Besotes corazón!!!

    Conxa
    Gracias Conxa....
    Estoy volviendo de a poquito....
    Un beso, Guapa!

    ResponderEliminar
  15. Visualizate parada, visualizate corriendo, visualizate bailando... Yo sé muy bien que vos vas a volver a caminar!!!!
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  16. Tú eres ejemplo para muchas y muchos que estamos regados por todas partes... y sabemos que si te lo propones, lo lograrás...!!

    Por eso eres la gran Ivana, no??? :D

    Un abrazote y ...como quedó la tarta?

    ResponderEliminar
  17. Nunca dejes de soñar.

    Muchas veces te irá muy mal,
    muchas veces querrás gritar.
    Muchas veces querrás correr,
    muchas veces querrás llorar.
    Pero nunca dejes de soñar
    es el aire que siempre nos queda
    para respirar, para respirar.

    Muchas veces querrás dejar
    el camino que echaste a andar.
    Tantas veces te confundirás,
    tantas veces te golpearás.
    Pero nunca dejes de soñar
    es el sitio por donde la muerte
    no se anima a andar,
    no se anima a andar.

    Tantas calles caminarás,
    tantas noches te emborracharás.
    Tendrás amores que no amarás,
    tendrás miedo, fumarás de más.
    Pero nunca dejes de soñar
    es el sitio por donde la muerte
    no se anima a andar,
    no se anima a andar

    Tantas veces te equivocarás,
    tantas veces darás de más.
    Buscarás otras y no encontrarás.
    Perderás al elegir y al cambiar.
    Pero nunca dejes de soñar
    es el sitio por donde la muerte
    no se anima a andar,
    no se anima a andar

    Nunca dejes de soñar
    Nunca dejes de soñar
    Nunca dejes de soñar
    Nunca dejes de soñar
    Pero nunca dejes de soñar
    es el sitio por donde la muerte
    no se anima a andar,
    no se anima a andar,
    no se anima a andar.
    *******Gabriel Ogando*********

    El resto de palabras sobran
    ^.^
    Las 2 LoCaS de siempre

    ResponderEliminar
  18. Ay Ivy, este post me encantó.
    Una excelente reflexión y un llamado a seguir nuestros sueños y poner de nuestra parte para que se cumplan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Sos una mujerasa!!!!
    Se dice así en los sures?

    Yo ya te veo parada: frente a la vida, frente a tu hijo, frente a vos misma. Parada , firme, resuelta. alegre...bien. Te veo bien, mi negrita!!!!
    Probablemente a todo esto le agregues que vas a volver a caminar, Ivana, pero de sólo leerte
    YA estás donde debés y donde tu hijo, puede estar seguro, recibe el ejemplo y entiende de qué se trata la vida.


    Sos una persona preciosa!
    Te dejo un abrazo grandote que Dios quiera que sientas!!! Porque de verdad, me inspiras tanto.

    Besos!!!
    Muáaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  20. Ivana querida, a mi me dicen siempre que debe proponerse cosas y decir puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo y seguramente tarde o temprano: puedo y creo que es este tu caso. Apuesto que sí, un día de estos vas a escribir un post sobre tu primer paso y que se abra el cielo que así sea y ese día, ese hermoso día, me vas a invitar a comer tarta de acelga???


    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Hoy pasé tempranito por acá, pero a la hora de comentar, se me tildó la pc... grrr!!

    Bien: me encantan los sueños!!! y además también me gusta soñar despierta, y haber conocido esto de los suyos y los de su "no tan retoño", fue muy bello, pues es evidente que el deseo supera todo!!!
    Y que además es un fuerte mensaje para la voluntad!!! esa que a usté no le falta!!

    Que siempre los sueños maravillos nos alienten y nos acompañen!!!

    Abrazos con mi candor!!

    ResponderEliminar
  22. Sin duda será realidad, los dos losueñan, los dos lo anhelan, tenés la garra, la fuerza, el coraje, el espíritu y lo más importante todo tu humor ganas de vivir y el apoyo de todos nosotros. Creo sinceramente en lo que puede lograr muchos pensamientos buenos y positivos! Todo lo mejor Ivana, realmente sos grande y te lo merecés. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  23. Qué carácter que debés tener Ivana!!!! Jajajajajaja!!!!!! Te admiro, yo muchas veces me pregunté porqué hice esto, si no era lo que realmente quería? Además de leerte tengo que aprender mucho de vos. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Sueña....siempre hay un mañana!!!!!!!!!!

    Eres una preciosa persona que has logrado criar hermosamentea ese joven que tienes junto a ti.

    Tu amor de madres y de ser humano lo ha hecho posible, claro que podras mas!!!!

    Te quiero muchisimo y tu lo sabes

    Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo sueño casi todas las noches conque mis viejos están vivos y bien y cuando me despierto sé que eso no es posible porque están moridos y no hay resucitación que valga,pero,tuitos sabemos (algunos le dan créditos a D´s y otros,como yo,a la ciencia) que mientras hay vida hay esperanzas.

    ResponderEliminar
  26. Un direte...

    Me gusta eso de que somos arquitectos de nuetra vida.
    Tú, con los ladrillos que te han tocado has construído una buena casa.
    Felicidades.

    x0x3 suiti.........

    __________
    __________

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!