21 de febrero de 2008

La alegría de reírme....

Mi retoño estaba mirando el eclipse lunar. Su cara era una hermosura. Me alegra que no pierda esa capacidad de asombro ya que en la tele ha visto varios de estos fenómenos, pero el verlo en vivo y en directo, no tiene precio. (Ok, es tarde ya se, pasada la media noche, el día recién empieza! jajajaa!!)

Y obvio que el tema de hoy es la Alegría. Uy, me salió la Maestra Ciruela! ajajjajjaa!!!

Buscando en San WIKIPEDIA, encontré esto:
sonrisa


La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Según Renny Yagosesky, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

A juicio del experto, hay dos tipos de alegría

  • La alegría como reacción: que se da ante un episodio pasajero como ganar un premio, encontrarse con un amigo, recibir un halago o encontrar un objeto valioso extraviado.
  • La alegría como tendencia vital: que se da cuando se aprende a valorar y a dirigir la percepción de manera frecuente y estable hacia los aspectos positivos de la vida diaria.
Según el diccionario de la REAL ACADEMIA

alegría. (De alegre).

1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

2. f. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.


Y sabemos que la alegría se manifiesta con la la RISA (Ok, es un links, así que vayan y lean che! jaja!)

Soy una persona muy alegre... ¡Demasiado por ahí! jaja!!!

Mi risa puede escucharse desde muy lejos... Ok, me río fuerte... Y qué? Aaajajajjaaa!!!!

He descubierto que reírme de lo que me pasa, es una manera de sobrellevar esto, que por ahí otras personas en mi situación, lo toman a la tremenda.

Ok, no digo que es gracioso lo que me pasó, casi me muero, estoy en wheelchair, perdí a mi mamá, veo la vida desde otra altura (sentada) y no puedo salir a correr para jugar con mi retoño...

Pero! La vida me dio una segunda oportunidad y la estoy disfrutando a full!!!!

Me río cuando los taxistas me miran y piensan que tienen que ayudarme para subir al taxi (recuerden: huesos grandes bien revestidos! jaja!!) y les digo que la pasajera sube solita, que la wheelchair not!

Me río cuando mi retoño me dice: "Vení, agarrame...", y se para en el descanso de la escalera... ( Y si gente, por ahí retoño se hace el vivo con su mami.... jajajjaa!)

Me río cuando la gente me mira con esa cara de lástima y les pregunto: "Perdón, ¿Lo conozco...?"

Me río cuando me quieren pasar y ganar el lugar en la cola del supermercado, y les digo que pasen no más, si yo estoy sentada y puedo esperar tranquila...

Me río cuando los niños en su inocencia preguntan a viva voz: ¡¿¿¿ Qué le paso a esa señora que anda así ?!?!?!?!?!! Y los padres no saben dónde meterse!

Y sobre todo me río, porque siempre pienso que si mi vida cambió en un vuelco, todo lo que estoy aprendiendo y disfrutando, tiene una razón de ser...

Todavía no se cual, pero ni importa!, me río pensando que algún día lo voy a averiguar, ya sea en esta vida o en la venidera...

Mafalda[1]
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:04

31 comentarios:

  1. Hola Ivi..nosotras también, como tu maravilloso retoño, aunque ya crecidas, estabamos mirando el eclipce.. Y lo bello de la vida, es que más allá de los años, nunca deberiamos perder la capacidad de asombro, la emoción de cada vivencia y su registro..porque todos llevamos un niño dentro. Y quien lo mantenga guardado en lo profundo de su Ser, sin dejarlo ser, lentamente va muriendo en vida..
    un abrazote de 2 locas que ya empezamos a "QUERERTE"
    Beatriz y Fabia

    ResponderEliminar
  2. Mis 2 LoCaS lemdas!
    Ustedes no duermen?? ajajajjaa!
    Gracias, mis retoñitas!!!!
    Muy bonitas sus palabras!!!
    Y ustedes ya saben que yo YA las quiero, che!!!
    Besotes!!!!♥♥

    ResponderEliminar
  3. Ivi.....a esta hora solo escribo..jejejeje.. y ni miro las teclas que presiono...
    QUE PEDAZO DE ANIMAL, puse ECLIPSE con C.....Merzco tu absoluto aplazo!!!!! :( :( guuuaaaaaaa!!!!
    ta maña..voyme a domi
    Fa.
    besiños para voce..

    ResponderEliminar
  4. acá está nublado y en mi cachito de cielo del 2º piso (mi terraza) no está. Lo sigo por TN...(mechando con series de Sony jajajaj porque se hace largo)jajaj
    Creo Ivana que la vida te sonrie y vos podés verla, eso es un lujo que pocos pueden darse!☻♥

    ResponderEliminar
  5. Muchachita hermosa: en mi "covacha" he dejado un premio para vos, así que espero que vengas con tu retoño a retirarlo. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Si es que te sale la alegría por los poros... vamos, que hasta se puede ver desde Alaska!!!!!1

    Aquí estuvo nublado cuando ue el eclipse. Y luego despejó. vaya :(

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya que las cosas son como son, siempre es mejor mirar la vida desde el lado optimista. Mejor no compadecerse que eso ya les gusta a otros.
    Una sonrisa, cabeza bien alta y a quien no le guste,...dos piedras.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    has visto? pues una te la regalo, por hacerme sonreir desde por la mañana... me encantó lo de desentonar con todo el mundo. Y la foto del bebé, jajaja... Un besazo, sonriente!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya es suerte lo del eclipse. Por aquí estuvo nublado.

    ResponderEliminar
  10. 2 LoCaS lemdas Bah!, una hoy! jaja!
    Tanqui, que lo de las teclas me pasa también! ajajajjaa!
    Gracias a la VISTA PREVIA en los comentarios se arregla todo! jeje!
    Besotes!!♥

    Lore B
    Qué bajón!, ¿nublado?, acá un lorca y un cielo pristino (ajajjaa!, que léxico ¿viste?) Y Sony?, ¿qué veías?...
    Y si, es algo que agradezco cada día..., ver la vida y a mi retoño....
    Besiños!♥

    Lirium
    ¿Para míii??? Uy, y yo con esta pinta! jajajajaa!!
    Ahora vamos con el retoño para tu "covacha" ;)
    Gracias!!!
    Besotes!♥

    Meiga
    Amiga!!
    Así que mi risa se escucha por allá???! jajaja!!
    Y que lástima lo del eclipse....
    Pero cuando veas la Aurora boreal, vas a compensarlo! jejejejee!
    Besos desde la otra punta del continente!!♥

    The Final
    ¿Dos piedras?, jaja!, no se que significa, pero es gracioso! ;)
    Y si, al que no le guste, que se embrome!!!
    Besotes, súperhéure!!♥♥

    Carlota!
    Gracias por esas sonrisas preciosas!!!!!
    Vos también me hacés sonreir, bah!, matarme de la risa!, muchas veces corazón!♥
    Y el bebe una hermosura! jaja!
    Besotes sonrientes para vos también, cariño!!!♥♥♥

    Juan Rafael
    Qué lastima!
    Estuvo muy bonito!
    Besos, Mr. Cusack!♥

    ResponderEliminar
  11. Ultimamente me río de cosas que tendrían que indignarme. Pero a esta altura, es más la risa que me genera que otra cosa. Y me río en serio! Es casi inevitable! Está bueno que inconcientemente reaccione como si fuera un chiste, así al menos uno no se altera, no?

    ResponderEliminar
  12. Bruce, Sweety!
    Más vale, cariño!, tomate con soda todo, si no.... ¡te va a dar algo! jijijijijii!
    Y a veces no te queda otra....
    Ahora, si poniéndote mal se solucionan las cosas, es otro cantar, pero eso nunca sucede! ;)
    Besotes, corazón!♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Estuvo hermoso lo del eclipse, verdad?

    Bueno aunque no lo parezca por lo que escribí en mi blog, soy feliz y estoy alegre, solo que un poco nostálgica.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. Dragonfly
    Estuvo haarrmmoosssoo el eclipse!! ;)
    Y me alegra saber que solo es nostalgia, no más!!!
    Un besote, mi alegre libélula bella!!

    ResponderEliminar
  15. Comienzo el dia visitando tras mucho estar desaparecida y sin abrir internet y comienzo el día con una sonrisa al menos el tiempo que estoy en internet.

    Hoy me río de mas cosas

    Gracias amiga! se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivanitaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡que hermoso bebe..
    Vos no sabés con que bronca me levanté hoy, ayer estuve esperando el aclipse durante todo el día mirando el cielo aunque estaba el sol..
    Eran las 23.30 salgo al ajrdín y NADA me fui a tomar unos mates..¡¡¡ME OLVIDEEEEEEEEEEE!! JAJAJ y me fuí a acostar, a las 5 de la amdrugada cuando me levanté ¡¡me acordé!! noooooooo es imperdonable... a vos te parece que podía levantarme con una sonrisa jajaja !bueno ya pasó, ya está--
    Que bueno que tu retoño hermoso sí pudo disfrutar de esa maravilla besitos para los dos

    ResponderEliminar
  17. Como te entiendo. ole, ole ole!!!
    besazos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    He llegado a tu blog por Construyeno caminos y Mis ángeles en la tierra.

    Lo he leído más o menos entero, y me ha encantado así que me pasaré por aquí a menudo.

    Soy una chica española, estudio Psicología.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó eso de andar por la vida desentonando con todo el mundo .
    Sos una chica increíble ,sos un canto a la vida.No te conozco pero te quiero.Se entiende ?..

    ResponderEliminar
  20. N-A-S-A!
    Hola amiga!!!
    Qué lindo leerte!
    Te extrañaba!!!
    Y espero que sigas sonriendo, dulce!
    Besoss!!!♥

    Rincón mío
    Aaajajaja!, sorry!, pero sólo a vos te puede pasar eso! ;P
    Pero bueh!, ya habrán otros eclipses!!!
    Besotes, cariño!!!♥♥

    Anamorgana
    Yo se que sí, amiga!
    Pero vos tenés que hacer lo mismo, vale?
    Sonreir a pesar de todo!!:)
    Besos!!!♥

    Gara
    ¡¡Bienvenida, Maja!!
    Me alegra que pases por acá!! ¡Gracias!!
    Uy, Sandy y Fabi, dos genias!!!
    Te espero cuando quieras!!!
    Besos!♥

    Julieta
    Te entiendo perfectamente, porque me pasa lo mismo, amiga mía!!!
    Besos sonrientes para vos! ♥♥

    ResponderEliminar
  21. Llego tarde pero aquí estoy. Viste el eclipse? Que lindo Dido también quería verlo porque me despertó a las 04.17 la hora exacta en que suponía que se vería por acá. Y ya que estaba despierta salí a la terraza pero no lo vi...estaba todo nublado. Me alegra que retoñito y vos pudieran verlo. Viva la alegría amiga...para tristezas ya tendremos otros días. Un beso hermosa mia:-)

    ResponderEliminar
  22. Increible como siempre....está bien eso de la risa...tú tienes -por lo que dices- una se esas carcajada que me gustan; de las sonoras, de las contajiosas...(de la que yo carezco, no me sale sonido!!!! cago en la leche a menos que casi esté al borde del ataque y entonces parezco algo entre hiena y....ni sé...) xP

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga, definitivamente la risa es lo mejor que hay, es contagiante y hace bien a la salúd, yo también soy de las que cuando me río lo hago con ganas, suelto aquella carcajada donde sea. Todos los días debemos reirnos porque simplemente siempre cae bien. Besitos con una sonrisotaa jajajajaa!!

    ResponderEliminar
  24. Yo de nuevo! La canción the book of love está de una relajante bárbaro y la que sigue también jejeje, besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Kiri
    Hola Harrmmoossaa!
    Pero che, en todos lados hubo nubes!!!
    Acá la noche estuvo perfecta!
    Y si, para tristezas hay otros días!!!
    Besotes, cariño!!♥♥♥

    Circe
    No te creo!, tu risa debe ser contagiosa! ajajajjaa
    Y por ahí me juega en contra mi carcajada! ajajjajaa!
    Besotes, maja!!♥♥♥

    Yo!
    Exacto amiga! La risa es salu! ajajjajaa!!
    Besotes con carcajada sonora!!!♥♥

    ResponderEliminar
  26. Yo! again!
    Viste, es que de tanta risa, por ahi necesito relax! ajajajjaaa!
    Besotes, bella!♥♥

    ResponderEliminar
  27. Ivana
    Gracias por los premios que nos distes, viniendo de tu parte son un gran honor, GRACIAS!!! (reverencias) jajaja
    Saludos al no tan retoño y un abrazote fuerte para ti..

    ResponderEliminar
  28. El humor nos salva de muchas situaciones siniestras, diría.
    La alegría es una emoción que además es contagiosa, por esa razón tener alegría en nuestras acciones cotidianas, para con los demás... hace que nuestro entorno se cargue de energía positiva...
    Tu blog carga con una inmensa alegría de vivir, ¡¡si señora!!

    Mis más grandotes besos candorosos y mi alegría pa'usté!!!

    ResponderEliminar
  29. La alegria es descubrirte en la mirada sonriente de un niño, en su inocencia. La algria es festejar cada segundo de estar vivos, de reir, de llorar...eso es la alegría. Ah! si lees bien, llorar escribi llorar...porque también se llora de alegria!!!.
    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  30. Beatriz y Fernando
    Perop, perop!, mis cielos, ustedes se lo merecen....
    LuisFer tiene unos padres geniales!!!
    Besotes para ese retoñito bello!!!
    Besotes para ustedes también!!♥

    Candorosa
    Y usted es uno de mis motivos de estar alegre, cada vez que viene con su Candor a visitarme!
    Un besote alegre y lleno de risas!!♥♥

    Sole
    Hola Princesa!
    Gracias por esas bonitas palabras!
    Y si, tenés razón, de alegría tambien se llora!
    Besotes, corazón!♥

    ResponderEliminar
  31. No importa como la definan es un sentimiento hermosisimo que nace desde dentro y que si sabemos como nos acompaña el resto de nuestra vida.
    Cariños mil.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!