9 de febrero de 2008

La hermanita matemática...

boring-day

Mis días de fiaca/pereza/vagancia, pueden ser muy productivos... o completamente desastrosos....

Pero las cosas nunca son como parecen....

El enano de ojos verdes me hizo la pera (dícese de la situación en que , el sujeto en cuestión debió presentarse y no lo hizo)

Pero!, apareció otro de mis alumnitos de 20 y piquitos de años.....

Che, que mal pensados!!!

Es un chico que está terminando la secundaria, cosa que me parece muy bien! Nunca es tarde cuando la dicha es buena....

Así que estoy con formula

Números Naturales [N]

Números Enteros [Z]

Ecuaciones

Ángulos (complemento, suplemento, ángulos entre paralelas cortadas  por una  transversal)

Números racionales [Q]

Triángulos (elementos, clasificación, propiedades, ángulos interiores y exteriores)

Números Enteros y Racionales

Potencia y Radicación (propiedades, ecuaciones, problemas)

No..., si.... Creyeron que estaba al dope (al divino botón, de gusto, porque sí), pero no gente, soy una docente abocada a su vocación.....

Pero confieso que prefiero a los enanos de hasta 11 años, son más divertidos

Y yo ya estoy vieja para estos trotes....

La mente es un músculo que si no lo ejercitamos, pierde tonicidad y no funciona como debería...

Siempre digo que con el accidente, me di un golpe muy fuerte en la cabeza, en la parte izquierda a la altura de la oreja, pero yendo para la nuca ¿Se entiende? Y como consecuencia, mi parte matemática quedó en corto circuito! ajajajaa!!

Se lo que tengo que hacer, pero me cuesta hallar el camino...

Mi hermana dice que quedé tonta..., pero esa es otra cuestión! jajajjaaa!!!

Eso en lo que se refiere a la matemática...

Pero lo bueno de esto, es que antes todo era como esquematizado en mi vida, había un plan al que atenerse y no desviarse ni un milímetro, si no, no llegaba destino..

Windandme

Como con la matemática, hay que seguir los pasos para la resolución de un problema, si no,  no se llega al resultado esperado....

Antes del accidente todo era tal cual estaba planificado....

Pero ahora vivo el hoy...

Los planes son a corto plazo y reales...

Lo que pasó, pasó...

Lo que vendrá..., todavía no llega

Hoy es lo que importa.

 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:54

30 comentarios:

  1. Ves? ya sabía yo que el de los ojos verdes iba a aparecer de nuevo, aunque sea por su ausencia...nena, yo no me dí ningún golpe, y veo la lista matemática que has puesto, y me digo "vade retro"...bueno, la verdad es que en el fondo son bonitas...y sí, hay que vivir el hoy...y disfrutar del hoy, mami. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Cosa extraña el tiempo, que es tres y es uno, pasado, presente y futuro, tiempo todo, y todos atrapados en el presente. Es el único tiempo que puedo transitar.

    Y en la secundaria yo también era un zoquete con las matemáticas. Paradojicamente, mi trabajo está lleno de números.

    beso
    A

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la musica mas no las matematicas,sin embargo la musica tiene gran parte de matematicas...auch,bue...ayer me volvi "crazy Macaya" queriendo escribir en el anterior post,Impossible,igual buenisimo lo de los dibu's.jaja ya me saldran sin que x aca se me borre todo UFAA,y mañana como vos decis es otro moment,ahora YA te mando un gran abrazooo y comparto Fiaka muchas!!!Sandy.

    ResponderEliminar
  4. Uhhhhh, numeros, ecuasiones, fracciones....no son mis amigos!!
    La matemática y yo hablamos otro idioma! ajajaja

    Besossss Ivy, y la vida es hoy!! :)

    ResponderEliminar
  5. nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    nada,,,te llamaba nada maaas! buaaaaaaaaa, aca toy de nuevo, o sea, aca, no alla, digo, no volví a mi blog, pero vengo a saludarte a leerte, es que escribis tanto cheee, que no hago a tiempo, ufa
    recien fui de marisa, la lei un rato, lloré otro, y ahora dije, me voy de lo de la ivana, que alla me rio y compenso...juaaaaaajjajaj
    corazón, tenes razon , yo digo lo mismo, ya mis planes son a corto plazo y reales, lo que pasó , paso, y quien sabe lo que vendrá
    por mail te cuento como ando
    un besote chiquita motorizada, nos vemos mas abajo
    clau

    mas abajo quiere decir en los post anteriores, no en el infierno, cheeeeeeeeee
    jajajajaj
    bechooooooooos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la foto del felino haciendo fiaca sobre el tronco ,pongo felino para generalizar y no meter la pata ,puede ser :leopardo ,guepardo ,Yaguareté ,chita ,pero como no soy experta pongo felino y listo.Siempre hay que vivir el hoy ,mañana no sabemos ,disfrutá de lo que pasa HOY sin pensar: y mañana....Mañana será otro día !!UN besote...

    ResponderEliminar
  7. Carlota!
    Hola, mi cielo!!!♥
    El de los ojos verdes le gusta dormir me parece! jaja!
    Y las matemáticas son bonitas....
    Besos del día de hoy! ♥ :)

    Ajenjo
    Wuuauu!!, que pensamiento tan profundo! ;)
    Muy cierto...
    Viste?, a veces las cosas se dan de esa manera, lo que no nos gustaba o no eramos muy duchos se transforman en parte de nuestra vida, pero por algo será...
    Bienvenido!!!
    Un beso matemático! Ji,ji,jii!!!

    Sandy
    Ufa con los dibujitos que no se dejan atrapar en tus comentarios! jajajaaa!!!
    Y la música ♫♫ es matemática, sabías?, seguro que si! jeje!!!
    Un besote con fiaca todavía!!!

    Stella
    Amigate con la matemática!, hago de traductora! ajajjajaa!!
    Y si, la vida es hoy!!! Y porque vivís en los setenta??? ajajjajajjaa!, chiste!!!
    Besotes fraccionados!!!! ♥

    Claudiiiiaaaa!!
    Hola amorosaaa!!!!
    Bienvenida!!!! Te "estrañaaaaba...." snifff...
    Pero ya estás de vuelta!!!!
    Soy una desalmada que ni un e-mail te mande! sorry! :(
    Y en el infierno no me quieren che! ajajajajjaaa!
    Besitosss!!!!

    ResponderEliminar
  8. En realidad la vida siempre tiene que ser así. Vivir el hoy, lo único que verdaeramente existe. Lo demás es ilusión.
    Un beso Ivana...
    me voy que los números me ponen muy nerviosa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Julieta
    Ups..., tu comentario salió mientras contestaba los otros!, así que no lo vi, eh! ajajajajaa!
    Y lo del felino estuvo bueeeno! jaja!! ;P
    Y si, vivamos el hoy!!!!
    Besitos!!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Imagina
    Rosi! ♥ (tu comentario estaba traspapelado con los otros, ajajajaa!!!)
    Y si, hoy es lo que importa, ¿mañana?..., mañana será otro día!!
    Y las matemáticas son buenas! ajajaja!!
    Besotes, amiga bella!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Cariño las matématicas y yo...como Carlota...me parecen un rollo aunque me gustaban mucho el tema de los conjuntos y la geometría tiene algo que ver? jajaja. Tú sigue ejercitando el músculo ese que yo, sin accidente lo tengo atrofiado:-). Besitos cariño.

    ResponderEliminar
  12. No hay dudas, el hoy es lo que vale...
    Disfrutar el presente y vivirlo a pleno es lo mejor que podemos hacer. Y el mejor homenaje a la "vida" que podemos brindar!!!

    Besotes enteros y candores naturales!!!!! jajajaaaa

    ResponderEliminar
  13. Ivy! No lo hago de malo ni de abandonado!

    Estoy con miles de quilombos entre los que se incluye el cambio de empleo y la carencia de luz en la mitad de mi casa, lo que afecta indefectiblemente a la PC.

    Entre todo ello, me raje a la casa de mi abuela (Mar del Plata) a ver si me despejo un poco.

    Bruno Jr. Conoció el mar!

    Besos!
    Te Quiero!

    ResponderEliminar
  14. Nena yo no me dí ningún golpe y cuando éste año mis hijos llegaron con tarea de poner: > < ó = no me acordaba NADA!!! por suerte tengo una hermana con su hija en 2do grado y la llamé y me dijo: el piquito mira al más chiquito. A ella se lo había dicho otra amiga, corto con mi hermana y empiezan a llover llamados de otras madres preguntando como merda era????.
    No quiero ser indiscreta pero entre nosotros 100 y no se lo decimos a nadie ¿no te convendrían clases particulares a domicilio con rubios de ojos verdes? jajajaj
    suerte y no hables más de esos tema que "me hirve la cabeza"

    ResponderEliminar
  15. Odio las matemáticas. Gracias a dios por las computadoras. Un saludo mostro.

    ResponderEliminar
  16. Kiri
    Si, ♥, los conjuntos y la Geometría están dentro de las o la Matemática (nunca se ponen de acuerdo! ajajajjaa!)
    Y tan atrofiado no lo tenés che! ajajajajaa!
    Besitos, cariño!!! ♥♥♥

    La Candorosa
    Muy poéticas y candorosas sus palabras, como siempre!!! jaja!!
    Y su saludo me dejó contenta a la enésima potencia! ajajajajjaa!
    Besotes directamente proporcionales!!! <=> ♥

    Bruno Con color raro en el nombre que no me lleva a ningún lado... ajajajajjaaa!
    Mi vida!, entonces te perdono! ajajajajaa!, chisteee....
    Vá e- mail con preguntas!!!
    Besotes!!!
    I love you too...♥♥♥♥

    Lore b!
    Ajajajajaa!, a mi me pasó con las frickings fracciones!!!, la neurona estaba de paro y ni sabíamos por donde empezar (incluyendo la mamá del compañerito de mi retoño que es la maestra de ellos, pero de Lengua!)
    Llamados a troche y moche!!!
    Y si, a mí, ahora, por ahí me "hirve la cabeza"! ajajajajaa!
    Besotes, loca mía!

    El mostro
    Hola Mostro!
    Vivan las computadoras, muy de acuerdo con eso! :P
    Saluditos desde la Patagonia!

    ResponderEliminar
  17. Ivana jajajajjaja 20 AÑOS!! UN ALUMNO. VOS SÍ LA PASA BIEN ,, YA ESTA LO DE LOS CORAZONES AHORA VOY A PRACTICAR BESOTES♥♥♥ ES UNA TONTERÍA... AHORA ME COPÉ CON ESTO Y APARECERÁ EN TODOS LOS COMENTARIOS....♣♣♥♥

    ResponderEliminar
  18. Lee que linda canción .cuando puedas escuchala-♪♪♪♪♪

    Día a día aprendiendo a ser,
    miro hacia atrás todo el camino hecho,
    lo que pudo ser y lo que fue
    mi oportunidad de comenzar de nuevo
    y lo demás francamente no importa.

    Quien fui todo este tiempo no se
    ¿quien soy o seré?, ¿habré cumplido un sueño?
    Intentando la felicidad a prueba y error
    La vida es un momento
    y lo demás francamente no importa.

    Te miro fijo y me sonreís, no pierdo un día lejos de ti,
    mi chance es hoy
    Miro a tus ojos y me veo ahí, aprovechando cada ocasión,
    mi chance es hoy

    Tantas cosas que habré hecho bien,
    tantas que hice mal y que ni ahí me entero
    Cuanto que desperdicie sin ver
    Que estuviste ahí conmigo todo el tiempo
    y hoy lo demás francamente no importa.

    Te miro fijo y me sonreís, no pierdo un día lejos de ti,
    mi chance es hoy
    Miro tus ojos y me veo ahí, aprovechando cada ocasión,
    mi chance es hoy

    ...y hoy lo demás francamente no importa.

    Te miro fijo y me sonreís, no pierdo un día lejos de ti,
    mi chance es hoy
    Miro tus ojos y me veo ahí, aprovechando cada ocasión,
    mi chance es hoy...

    ResponderEliminar
  19. Los números no sólo no son mi fuerte, creo que es uno de mis lados más débiles...

    ResponderEliminar
  20. pero qué tenemu aquí chola!?? esta niña si que se las traeeee!!!

    bueno ivana la carina, que te contamo que andamo visitando la comunida de lo blosss, para ver quien se merece que le critiquemu el bló, pero mira niña, a no ofenderos que e'una critica custrutiva, asi que pue te invitamo a visitarno, y te debemus la visita y la critica, que me parece chola que aqui hay buena tela!!
    y oleeeeeeeeee
    por ahora solo dicirte que por lo que te leimos, te admiramos, y más que eso, joderrrrrrrrrrr, que tenes ovarios, pelotas y tudu lu qui hay que tener mujeeee!!

    nos vemo'
    chola y chela

    ResponderEliminar
  21. Di que sí, Ivana...
    El presente es lo que importa...
    Las matematicas, son un rollo..
    Total, por muchas cuentas que hagas, el dinero nunca te dá para llegar a fin de mes....jajaja
    Se que no son horas de "visitar" a nadie, pero pasaba por tu casa y vi la ventana abierta con la luz encendida y me dije...haber que me cuenta Ivana.....jejeje
    Un beso fresco, como la noche.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, fíjate que a mi me gustaban las matemáticas en la uni, de hecho las comprendía con facilidad, en cuanto al dinero te digo que me gusta más las operaciones de suma y multiplicación que las restas y divisiones jajajaaa. Besitooos!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues los del veintipico hasta....35 como mucho me los pasas....aaaaaah! que es para dar clases de matematicas...entonces no que yo soy de letras...(iba a decir de Latin y griego pero no voy a dar pie a nada)...En definitiva....que planear...lo mínimo...aunque me lo debería de aplicar..je je

    ResponderEliminar
  24. Rincón de mi niñez X 2
    Marisa! ♥
    Bueno, bueno!!, tiene 20 años pero solo eso de interesante tiene! jajajaja!!
    Y decime el nombre de la canción, asi la busco!
    Besotes, mi niña eterna!!♥

    Mariale divagando
    Pero si lo pensás bien, algo de fuerte deben tener..., quién sabe! ;)
    Besos!!

    Chola y Chela
    Hola ladys!!!
    Gracias por pasar y no me den con un caño (acá significa que no me critiquen muy duro! ajajajjaaa!)
    Iré a visitarlas, señoras mías!!!
    Un besote desde la Patagonia!!!

    By Alex
    Cuando usted vea luz, mándese no más!!! ajajajaa!!
    Gracias por la visita!!!
    Y lo del dinero, estás en lo cierto! jaja!!
    Un beso desde la Patagonia!!!

    Yo!
    Jajajaja!, las matemáticas son inetresantes y con el dinero, a mi me gusta tambien sumar y multiplicar, pero lo mío es más restar y dividir! jaja!! Nunca me alcanza! :P
    Besotes, mi chévere amiga !! ♥

    Circe
    Ok, hasta 35 el es tope! ajajajjaa!!
    Y ojo con lo que enseñás vos! :P
    Besotes, Maja!! ♥♥

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto!
    Vivir el hoy pensando en mañana! Ni hablar de lo que vamos a hecr dentro de 20 años!!!!!!! jajaja
    Hay que disfrutar hoy!!!!
    Otra docente? Bienvenida al club, jajaja! A mi tampoco me gusta demasiado la matemática... y en cuestión de trabajo, también prefiero a los pequeños y no a los adolescentes...
    Pero si de "mirar" y complacer la vista se trata... aproveche señora! 20 años o mejor de 21 pa' adelante!!! jajajaja!
    Bueno che! solo hablo de mirar y recrear la vista, jajaja!
    Un beso
    Fabi

    ResponderEliminar
  26. por cero por cero por cero, con admiración

    Siempre me gustaron más los [N]
    Los [Q] y [Z] nos los encontraba con tanta facilidad, por ejemplo, en una fruteria.

    Y esas paralelas cortadas por una secante...los alternos externos...
    Bueno, ya lo pasé.

    ResponderEliminar
  27. Ñoco Le Bolo
    Gracias por los xoxoxo!! jaja!!!
    Y los [Q] y los [Z] son medios escurridizos! jeje!!!
    Teorema de Thales!!!
    Besos!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  28. Fabi
    ajajajjaaa!
    Los de 20...., muy tiernitos che! digo, para mirar obvio! jajajajjaa!
    Y si soy una electromecánica devenida en docente! jaja!!
    Besostes!!♥

    ResponderEliminar
  29. Siempre está bien planificar el futuro, al menos en parte, aunque lo más importante es ser flexible para adaptarte a nuevas situaciones. Los planes marcan la ruta, el día a día pule el camino.

    Saludetes (voy por tus otras 3 entradas)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!