16 de febrero de 2008

"Yo vendo unos ojos negros....."

El título de hoy es el nombre de una Zamba - canción (según mi viejo! ajajjajjaa!)

¿A qué viene?

A que ayer anduvimos con mi retoño haciendo un control de sus hermosos ojos castaños

Eye Chart2

Fuimos al Hospital

hospi

Y le revisaron esos ojitos haaarrmmooosssooooss!!

ojitos

Y para eso le pusieron unas gotitas que dilatan las pupilas para que el oftalmólogo pueda revisar y cerciorarse que todo ande bien.

El asunto es que al cabo de 15' minutos me dice:

- "Ahora sé lo que siente Drácula cuando sale y mira la luz del sol..." -

Mi VIIIDDAAA!!!  Me hizo reír tanto!!!!!!

Se portó como un Duque el tipo.

El martes tenemos que volver para terminar los controles...

El asunto es que mientras esperábamos, a varios les ponían esas gotas en los ojos y salían llorando del consultorio.... [aajajajjaaa!]

Cuando los llamaban (recuerden que tardan unos minutos en dilatarse las pupilas. Si!!! Alguna vez me lo hice che!, que tanto!! jejeje...) para realizar el control, al rato salían a los manotazos buscando a la persona que los acompañaba, se agarraban del brazo y caminaban despacito por el pasillo hacia la puerta.

Y me hizo pensar en que, cuando llegaron al consultorio, lo hicieron con paso firme y atropellando a todo el mundo.....

Pero cuando salieron, tuvieron que buscar ayuda y se podía ver el pánico de no ver ni por donde pisaban..... Y sobre todo, la desesperación con que se agarraban del brazo de la esposa, esposo, amigo, hijo/a y caminaban tambaleantes con una cara de no saber que hacer en ese momento de dependencia total de quien los guiaba por el pasillo....

El contraste de dos momentos....

Cuando llegaron.

Y cuando se fueron.

Entonces pensé: El don de la vista....

Poder ver a tu retoño correr, el cielo azul, una tormenta con relámpagos, una fiesta de juegos artificiales para Navidad, tu cara en el espejo, el camino que transitar....

Y muchas veces nos olvidamos de esas pequeñas cosas que hacen que en nuestra vida existan un sin fin de sensaciones que nos dan felicidad.....

Cada vez que miro a mi retoño, me doy cuenta lo bendecida que soy de poder verlo crecer, sentada, pero verlo crecer.....

Ayer, mientras salíamos del consultorio, se colocó detrás de mi wheelchair y en vez de llevarme a mí, lo llevé y lo guíe hacia la salida.

¡Qué sensación más hermosa!

Es una pavada dirán, pero para mi es saber que como madre tengo la responsabilidad de guiarlo y llevarlo por los caminos de esta vida, y que a pesar de todo... ¡¡¡Puedo hacerlo!!! Me hace la mujer mas feliz sobre la tierra....

Y ahora puedo experimentar lo que sintió mi mamá cuando me guío por esta vida, ya que gracias a su amor y sus enseñanzas, logré ser Ivana Carina, la madre del retoño más hermoso, que es mi vida.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:06

25 comentarios:

  1. Ivana, una vez leí que cuando uno no anda bien, observar y mejor dicho contemplar una hermosa imagen, nos hace sentir mejor,sentimos que somos más felices, que nuestro sistema inmune mejora y...miles de beneficios,(solo con unos minutos de observar una imagen maravillosa) y tu tienes la posibilidad de mirar a tu hijo, tal como lo dices, sentada... pero lo ves, lo escuchas, lo sientes, es decir para "observar" una bella imagen...tienes la mejor ubicación, eres su madre y eso es ya maravilloso por si solo no?
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Saludos y mis respetos
    Muchas gracias por tus palabras!
    Muy ciertas!!!
    Y si, mi retoño es la imagen más bella que veo cada día de esta, mi nueva vida!
    Un beso!

    P/D:Pregunto: ¿Me mandaste un email recién, profe de biología? Si sos vos, te olvidaste la dirección del blog, jejejejeje

    Si no, UPS, sorry Saludos y mis respetos, metí la gamba! jaja!
    Chaucha!

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste lloraaaaaar!!!!!!!!!!!! :) Con lo de guiar a tu hijo quue se agarraba a tu silla :) Si es que soy una emotiva del carallo, como decimos los gallegos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente, preferible los oftalmologos a los dentistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón!!!!
    A veces nos olvidamos de disfrutar de las cosas simples de la vida (ahora te mando las "Criollitas" por correo, jajaja!). Pero es verdad!
    Y aunque comprendo perfectamente a lo que te referís cuando hablás de guiar a tu hijo, aunque esta vez fue literal, siempre lo guiaste en esta vida!!!!!!
    Jajaja!!! No se te escapa detalle, eh?
    Besitos!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que no echamos de menos algo hasta que dejamos de tenerlo, y vale para todos los aspectos de la vida. Por eso, precisamente por eso, deberíamos cada día apreciar el valor de las pequeñas y grandes cosas de nuestro alrededor. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Una belleza de post amiga cargado de verdades, a veces nos olvidamos de todas las bendiciones que tenemos como la vista y tu tienes miles de bendiciones entre ellas tu retoño a quien ves crecer a tu lado y siendo todo un amor contigo. Se me arruchó el corazón jejejee. Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ay tonti, me hiciste llorar....sniff, sniff, me alegro que te haya gustado, lo elegió mi yerno.
    Recién llegué anoche, vi que me pusiste un meme voy a ver si tengo tiempo más tarde.
    Que belleza esode sentirse mamá , viste ??? a veces lo somos automáticamente y a veces nos damos cuenta ( y nos agarra un poquito de miedo ) de que somos responsables de que sean sanos, felices, amables, educados, inteligentes, estudiosos, encantadores....ufff y etc..etc..pero es tan lindo...
    ver con los ojos del alma, que bueno..
    Te quiero amiga cada día más

    ResponderEliminar
  9. Hermoso tu retoño!!!Qué lindos ojitos !!Una vez fui al oftalmólogo ,en mi auto ,como siempre ,y él me enchufó esas benditas gotas sin preguntarme cómo había viajado .Me tuve que volver en remise porque no veía un pomo y lo que es peor el sol me deslumbraba terriblemente .Desde entonces le aviso y si es necesario lo de las gotas, vuelvo otro día.Viste como siempre seguimos guiando a los hijos ,de cualquier forma,pero lo hacemos.Un beso...♥

    ResponderEliminar
  10. Preciosos ojos los de retoñito. Como los de la madre HARMOSOS!!!!!!!!!!
    Besotes. Y ayer me hiciste reir mucho! Bueno anoche...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivana Carina! Un placer venir por acá de nuevo. Me gusto mucho este post, porque básicamente, es lo mismo que yo pienso. A veces estamos tan ocupados pensando en nuestros problemas, que olvidamos las pequeñas cosas que nos hacen felices cada día. Hace mucho tiempo, hice un psot sobre el asunto, se llama "Un globo de helio en el cielo", o algo así.

    Saludos desde el norte del sur!

    ResponderEliminar
  12. Joe que noche llevamos...voy dejando lagrimillas por cada blog al que voy.....buf!!!
    Yo una de las visitas periódicas al oftalmólogo -uso gafas para leer- las gotas esas de cojones me duró el efecto como 4 o 5 horas...Sabes lo que es eso????? viendo totalmente borroso?? no veía ni el suelo que pisaba??? que suerte tenemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hay que valorar cada cosita "tonta" que sucede en nuestras vidas... Pero también reconocer y valorar aún más aquellas que son implícitas, que vienen en el paquete (la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto)
    Esas, que parecen existir "porque sí" son las más importantes y muchas veces las pasamos por alto... Hasta que el oftalmólogo, la gripe o la vejez nos la quitan...

    ResponderEliminar
  14. Qué relato enternecedor! Espero que tu niño esté bien y sea leve lo de su vista. Un abrazo para vos que seguro en su momento también pasarías tu propia angustia disimulada para no preocuparlo más.

    ResponderEliminar
  15. Meiga!!!
    Sorry!, pero son lágrimas bonitas! jijijijijiii!
    Un besote desde la otra punta del continente! jaja!! ;)

    Juan Rafael
    Completamente de acuerdo, Mr. Cusack!
    Un beso!!!! ♥

    Dani y Fabi
    Las Criollitas originales!, no me vangas con las de cereales y sin sal eh?!!! ajajjajaa!
    Y si, cada día descubro cosas nuevas con respecto a mi retoño y yo! ♥♥
    Un besote, corazón!♥

    Carlota
    Cuanta razón tenés, cariño!
    Hay que disfrutar cada momento!
    Un beso, Maja harmosa!♥♥♥

    Yo!
    Bella amiga!
    Sos un sol!!!
    Besotes!!♥♥

    Monica!
    Volviste!!!
    GRACIAS!!! A tu yerno y a vos y a Carlitosss!!
    Y si, sacar buenos a los hijos es una tarea ardua, pero gratificante!!!
    Yo tambien te quiero!!!♥♥♥

    Julieta
    ¡ajajaja!, menos mal que habías llevado plata para el remis, si no! ;P
    Creo que nunca terminaremos de guiarlos....
    Un besote!!♥♥

    Kiri
    ¡Gracias!!!, es que una sabe lo que hace vio? ajajajjaa!
    Y también me divertí cariño!!!
    Besotes, Haarrmmoossaa!♥♥♥

    H.G
    Hola H!!!
    Me alegra verte por acá! ;)
    Y si tenés razón!, debemos ser mas agradecidos por todas las cosas que tenemos!!!
    Gracias por pasar!
    Saluditos desde la Patagonia!! ;)

    Circe
    No lloreeesss! :P
    Y esas gotas son HORRIBLESS!!!
    Besotes, Guapa!!♥♥♥

    Di!
    ¡Cuánta razon tenés amiga!!
    Valorar hasta las cosas "tontas" que nos hacen felices en nuestra vida!!
    Un besote, corazón!!♥♥

    ResponderEliminar
  16. Rosamaría
    Hola!!!
    Gracias por tus palabras!!
    Y lo de mi retoño solo fue un control de rutina antes de empezar las clases.
    Espero que todo siga bien!
    ¡Gracias por pasar! :)

    ResponderEliminar
  17. Ser madre es algo que surge desde el alma, del corazón, desde las "tripas".
    Disfrutar de nuestra tarea, en el lugar que sea, es maravilloso... y usté sabe muy bien que para ser madre no se necesita ser una persona con el cuerpo de una "maratonista", ni tener un perfecto estado físico...¡¡usté mejor que nadie nos puede dar cátedra sobre esto!!!... no se olvide: el disfrute de ser madre es algo que nada ni nadie pueden impedir!!

    Hermosas sus palabras de hoy...¡¡cómo siempre!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo diría como la canción: Que bonitos ojos tienes........ realmente me encantan los ojitos del retoñito

    El post me encantó, me hiciste emocionar... realmente sos una madraza!!!!!!


    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Candorosa
    ¡¡Gracias amiga por su candor!! ♥♥
    Y tiene toda la razón, aparte que ser madre es lo más maravilloso que me pudo haber pasado en esta vida!!!!
    Un besote, Cando!!! ♥♥

    Alma mia
    Gracias por el piropo a los ojos de mi retoño!!!
    Y gracias por tus palabras!
    Un beso, corazón!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  20. Es un placer llerte, preciosa Mujer!!!
    y la foto es caramelo puro, verlos tan tiernamente abrazados.
    Me alegra tu alegria.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Una hermosura!!!! es la famosa mirada del vaso medio lleno y no medio vacío.
    Besos desde aquí que hacer mucho calooooorrrr

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, bonita metáfora lo de guiar a tu hijo con la silla por el mundo. Gran responsabilidad no falta de emoción.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  23. No puede ser... siempre me sacás alguna lagrimita... qué ternura y cuánta realidad en este post... es verdad, a veces nos detenemos en lo negativo, o en lo que nos pasa, y no en lo importante, en lo que tenemos a nivel humano, Muy bueno! Besos

    ResponderEliminar
  24. Una madre que guia a su hijo...
    Natural.
    Me gusta pensar en un hijo que guie a su madre...
    cuando llegue el momento.
    PorCero

    ResponderEliminar
  25. Abue
    Gracias!!♥
    Un besote!!!♥♥

    Lore B.
    Siempre digo que hay que mirar el vaso medio lleno....
    Un besote sin calor!♥

    The Final
    La verdad que es una responsabilidad que acepté con mucho gusto y me llena de emoción! :)
    Besos!!♥

    Lirium
    Pero, si te sigo haciendo lagrimear, no vas a venir más! jejeje!
    Siempre buscar lo mejor!
    Besotes, amiga!♥

    Ñoco Le Bolo
    Un bello pensamiento....
    xoxoxoxox♥♥

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!