26 de febrero de 2008

¡Qué declaración de autoestima!

Ok, siguiendo con el tema de la semana, y si gente, da el tema o no???Jejeje... Esto le dejó UMA una de mis ahijadas/retoñas Bloggerjaja! de 2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs en los comentarios de ayer y me encantó, y lo comparto para que todos podamos disfrutarlo!

Gracias Uma!

MI DECLARACION DE AUTOESTIMA

© Virginia Satir, 1975.

Yo soy yo.
En todo el mundo no existe nadie
exactamente igual a mi.
Hay personas que tienen aspectos míos,
pero en ninguna forma el mismo conjunto mío.
Por consiguiente, todo lo que sale de mi es auténticamente mío
porque yo sola lo elegí.
Todo lo mío me pertenece: mi cuerpo,
todo lo que hace;
mi mente,con todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben;
mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira,alegría,
frustración,amor,decepción, emoción;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes,
correctas o incorrectas;
mi voz,fuerte o suave,
y todas mis acciones, sean para otros
o para mí.
Soy dueña de mis fantasías,
mis sueños,
mis esperanzas,
mis temores.
Son míos mis triunfos y mis éxitos,
todos mis fracasos y errores.
Puesto que todo lo mío me pertenece,
puedo llegar a conocerme íntimamente.
Al hacerlo, puedo llegar a quererme
y sentir amistad hacia todas mis partes.
puedo hacer factible
que todo lo que me concierne funcione
para mis mejores intereses.
Sé que tengo aspectos que me desconciertan
y otros que desconozco.
Pero mientras yo me estime y me quiera,
puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas
e ir descubriéndome cada vez mas.
Como quiera que parezca y suene,
diga y haga lo que sea,
piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser.
Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.
A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho,
de lo que he pensado y sentido,
algunas cosas resultarán inadecuadas.
Pero puedo descartar lo inapropiado,
conservar lo bueno
e inventar algo nuevo
que supla lo descartado.
Puedo ver, oír, sentir, decir, y hacer.
tengo los medios para sobrevivir,
para acercarme a los demás,
para ser productiva
y para lograr darle sentido y
orden al mundo de personas y
cosas que me rodean.
Me pertenezco y así puedo estructurame.
Yo soy yo y estoy bien.

Relaciones humanas en el nucleo familiar de Virginia Satir, ED. Mexico, 4a.edicion

¿Cómo andamos de autoestima?

autoestim

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:22

20 comentarios:

  1. quiero hasta mis defectos. Muac! (ese, para mí) Muac! (ese, para todos)

    ResponderEliminar
  2. Inexistente, por si tenía alguna duda hace poco tuve un experiencia que lo certificó y que narré en http://dicendemi.com/teeblog/?p=41
    Socorro!

    ResponderEliminar
  3. Madrina!!!! JAJAJAJA
    Me alegra mucho que te haya gustado lo que te mandé.
    Pero la que me hizo inspirar fuiste vos.
    Me emociona verme "citada" en ese blog de "tamaña envergadura" (hoy me tragué el diccionario JEJEJEJE).
    Un beso y hasta luego.
    Ya nos encontraremos en el chat..

    ResponderEliminar
  4. ¿Autoestima? Nunca viene mal un aporte extra.

    ResponderEliminar
  5. Esa imagen vale más que mil plabras!!! besotes amiga ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Queeeeeeee buen tema el de Gloria Gaynor!!!
    Me bailan los pies!!!


    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. oyes me rei con esa foto ja ja ja.yo mi autoestima la tuve por los suelos pero eso ya paso y ahora me quiero mucho.saludos

    ResponderEliminar
  8. El gato de la foto más que autoestima es un super animal...o es ciego. Creo que los perros tienen mal su autoestima. Viva el optimismo y la autoestima en su lugar...yo la estoy buscando porque ayer al quitarme las medias se me bajó con ella. Pero hoy la recuperé:-). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uhhhhhhhhhhhhhh mejor ni hablar.

    Oooooootro tema, Ivanita de mi corazón, una vez nombraste en un post la casa del lago con el BELLO BELLO Keanu...jajaj hoy pensé que no me levantaba es que mis ojos parecen dos compotas.... me hizo llorar la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa... bueno estuvo muy linda .demasiado!!

    que hermosa foto pusite los perros una belleza.
    Besito

    ResponderEliminar
  10. Lindísimo lo escrito, y mi muy sensitiva autoestima hoy anda de Diva de Hollywood... hoy es no de esos días en que lloré dándole gracias a Dios por lo que soy, por lo que tengo, por lo que puedo disfrutar y otros no, por lo que otros disfrutan y yo no puedo. Hoy es un día de "suerte" de cosas que llenan mi corazón con poco.

    Te dejo una frase linda para tu colección, que me encontré y me encantó: La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamín Franklin


    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. Autoestima? y eso que es!?
    Me parece que la mia está por los suelos desde hace decadas. Besos cariñosos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  12. Ahora soy un boludo grande, esto me hubeira hecho bien desde chiquito. Si, ahora que me aclaraste lo del nombre se quien sos porque Bruno me hablo de vos. Bueno, que grande tu sentido del humor y las fotos son magistrales.

    ResponderEliminar
  13. Ñoco Le Bolo
    Thanks, sweetie!
    xoxoxox♥♥

    Carlota
    aajajjaa!, esa es Mi Reeiiinnaaa!
    Besotes para vos tambien, preciosa!!!♥♥♥♥

    Tínez!
    jajajaaa, que gracioso que sos!
    Leí el post y me encantó!!!
    Mirá si hubiera uno así, sería lindo ir soplando por la vida para ver como andamos de ánimo! :P
    Besos!

    Uma
    Gracias, retoñita/ahijada!
    Siga mandándome cositas, no más! jaja!
    Besotes crazys!♥♥

    Juan Rafael
    Me alegra haber aportado algo!
    Besotes, Mr. Cusack!♥♥

    Lore B
    ¿Viste?, es re bonita la foto! jaja!
    Besotes, corazoncito!♥♥

    Stella
    En honor a usted, mi '70osa y naif amiga! jaja!
    Besoteeesss!!!♥♥

    Romana
    Me alegra que andes bien de autoestima, amiga!
    Un beso!♥

    Kiri
    Eeeppaaa!, ¿que pachooo???
    Vamos Marquesa!!!
    Encuentre las medias! jajaja!!
    Besitos, haaarrmmooossaa!♥♥♥♥

    Rincón mio
    Vamos, arriba ese ánimo, queriiida! ;)
    Y Keanu en esa película me mató!, más cuando llora por su papá! bbbuuuaaa!!!
    En fin, es para llorar, pero es linda, no??
    Besotes, niña eterna!♥♥

    Dragonfly
    Me alegra que estés contenta, mi reinita!
    Y esa frase... ¡estupenda! Gracias!!
    Besotes, bella!!!♥♥

    Anamorgana
    Vamos amiga!, búsquela que la va a encontrar!!
    Un besote!!!♥

    Jean Paul
    Vamos, corazón, no se diga eso!
    Y ya me voy a su blog para darle unos mimos virtuales y levantarle su autoestima!! jeje! ;)
    Y ese Bruno que te dijo???, ajajajaa!
    Gracias, Jean Paul!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy yo y estoy rebien!!!Me encanta la foto ,lo dice todo..UN beeeeeeeso....

    ResponderEliminar
  15. qué bueno!!!...es de poner en la puerta de la nevera...!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno ese escrito! Genail amiga, de verdadque me gustó, hoy andamos bien de autoestima hay días en que baja pero hay que sacarlo a flote rapidito jejejee como me dijeron una vez: las niñas bonitas jamás lloran y es la purita verdad así que a sonreír porque somos bellasssss verdad amiga? Besitooosss!!

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonito! Yo he pasado gran parte de mi vida con la autoestima baja. Ahora es cuando empieza a cambiar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Julieta
    Me alegra que seas vos y te guste serlo! jaja!
    La foto? Genial, viste?
    Besotes, linda!♥♥

    Circe
    Muy buen lugar! jijijijii!
    Besotes, Guapa!♥♥♥♥

    Yo!
    Más vale, amiga bella!!!
    Sonreír a pesar de todo! jaja!!
    Llorar?, un poquito no más, pero que no se haga costumbre! jeje!
    Besicos, chama bella!♥♥

    Gara
    Bien!, nunca es tarde cuando la dicha es buena, dicen!
    Y me alegra que empecemos a sentirnos muy bien con nosotras mismas!
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Que precioso todo lo que entregaste de ti y el pensamiento que incluiste.
    Eres aun tan joven, te deseo un buen camino para que transites acompañada de tan precioso caballero que dia a dia te brinda su ternura.
    Cariños mil para ambos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!