24 de febrero de 2008

Todo depende de la actitud.- 1º Temporada.

Publicado el 27 de Septiembre de 2007.-

No hay nada más deprimente que un cuarto de hospital..., más en nuestros hospitales públicos.

La mayoría de las veces, el tiempo que podemos estar internados, puede ir de tres días (cuando tenemos un bebe), o máximo un par de meses si nos quebramos algo...

Bueno, yo estuve la primera vez, un año y dos meses; la segunda, cinco meses  y medio, y la tercera nueve meses... Fueron intercaladas, en el medio de ellas, tenía la suerte de volver a casa unos meses, cargar las pilas y volver a la lucha...

A causa de las infecciones, casi siempre estuve en una habitación sola (y... ser un caso fuera de las estadísticas, daba chapa...jejejeee), así que tuve la suerte de revertir un poco el ambiente deprimente de la habitación que me tocaba vivir.- Y si, gente..., era mi segunda casa, así que algo había que hacer para pasarla de la mejor manera posible....

Siempre me retaban!, pero tenía mis libros, un porta retrato con la foto de   mi hijo, mis lapiceras, mis cuadernos, mi walkman y cuando me alcanzaba el presupuesto, alquilaba el servicio de tele en la habitación. Ok., el Fernández es un hospital público, pero tiene la ventaja de estar en una zona "fashion" en donde se guardan las apariencias...Y eso, ayuda mucho...

El primer año, fue medio deprimente el ambiente..., mafaldahgrealmente estaba tan mal que no tenia muchas ganas de nada..., pero llegando a fin de año, me puse las pilas, y al menos era agradable estar ahí...

La segunda vez..., estuve menos tiempo en el Fernández, así que compartí la habitación, pero después me fui al Roca (un hospital de rehabilitación) un par de meses y volví a casa.

La tercera vez, empecé compartiendo habitación, pero terminé solita... En todos los aspectos. Mi hermana, que era quien me cuidaba, había tenido su bebe, así que no me podía acompañar; entonces estuve internada esos nueve meses sin familiares alrededor..., solo mis buenas amigas que había ganado allí, entre las mujeres que estábamos internadas en el tercer piso.

¿A que viene todo esto?, a que mientras estaba internada la última vez, una de las operaciones la hizo un cirujano plástico, el Doctor T., ¡re-piola!. Él venía a ver como cicatrizaba la herida cada semana. En una de sus visitas, entra a la habitación y yo estaba: escuchando la tele, leyendo un libro, había abierto las persianas y entraba el sol, Springwebterminaban de bañarme, así que estaba perfumada la habitación (que estuviera internada, no quitaba que fuera limpia y coqueta, ji, ji, ji , jiii), ¡ah! y era septiembre, así que me habían regalado flores por la primavera que estaban en un florero (léase por "florero" una botella de agua mineral cortada por la mitad) sobre la mesa de luz.

Él me miró, miró alrededor (ya veía venir el reto), y me dijo:

- "Realmente dá gusto entrar a esta habitación, no parece que estás a 1500 km de tu casa, sola y soportando las cirugías que te están haciendo..., es más, creo que esto te ayuda a soportar todo esto..." -

Y... ¡Todo depende de la actitud!...

Estaba a 1500 km de mi casa, sola - pero acompañada de mis amigas "hospitalarias" -, soportando todo lo que me hacían (curaciones, operaciones, extracciones de sangre, radiografías), confiando en Dios y en los médicos, situación que a más de uno volvía loco!!! (si supieran las veces que vi pacientes que se volvían locas por estar encerradas dos meses...), pero... siempre recordaba dos cosas: mi retoño y que no iba a ser parte de la estadística.

Hice todo lo posible por sobrevivir, en todos los aspectos. Tenía que estar internada, pero eso no significaba que tenía que hundirme en la depresión y aceptar algo que no me ayudaba para nada, como el hecho de estar en una habitación lúgubre, triste, sin esperanza...

Ojo, esto no quiere decir que hacía lo que se me daba la gana. Solamente, traté de adornar la situación para hacerla mas tolerable... Nueve meses mirando el techo, en silencio, no hubiera ayudado para nada.

Así que, siempre recuerden que todo depende de la actitud que tomemos ante lo que nos toque vivir.

Dibujo
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:23

19 comentarios:

  1. El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo
    reaccionamos ante los obstáculos.

    Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.

    En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apagan una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.

    Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos.
    Aquellos son intocables, estas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.

    Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura.

    No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.

    Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala
    pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.

    Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada.

    Esto no es una actitud correcta.

    Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible.

    Aún la persona más pequeña tiene el potencial más
    grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno no puede adaptarse al ambiente..¡Adaptemos el ambiente a nosotros! Jajaja!

    Esta muy bien, Ivy, que hayas aguantado todo lo que aguantaste, yo de seguro que no se si podría.

    Besos de madrugada! Muy temprano? Muy Tarde?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!! Da gusto levantarse y venir a verte, mami, eres una inyección de optimismo, leonina de mi alma. Ya había leído esto, pero lo leería hasta mil veces :). Un abrazo enorme,amiga (el doctor T era el que estaba tan bueno?).

    ResponderEliminar
  4. Ivana, es la primera vez que entro y me encuentro este magnífico post.
    Sin comparar situaciones, hace poco escribí algo sobre estas adversidades, y decía que con el tiempo entendí que gracias a ellas habían surgido aspectos de mí que no recordaba o no conocía.
    Con el tiempo, como comentaron, las piezas del rompecabezas van encajando...Sí, es la actitud lo fundamental, es saber tener la mente fría como para pensar 'esto, también pasara´'.
    Felicitaciones Ivana, y gracias por tar hermoso relato.

    ResponderEliminar
  5. guau! me mató esa foto final! A eso se le dice autoestima mi vida!!! Vos sos de las que si te llueve sopa tenés el cucharón preparado...o por lo menos una cucharita de postre!
    besotes amiga ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta escribirte, sera que me emociono con tu valentia y tu fuerza.
    Creo que la vida esta llena de accidentes, unos que nos dejan huellas emocioneles, otros heridas fisicas y alguno que nos dejan ambas, hasta ahora solo tengo las primeras y como sea trato de sanarlas, creo que tus palabras ayudan a eso...eres una medicina para el alma...

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias cariño...inyeccion de optimismo para todos. Y que bonita te ves en el espejo con esa melena al viento. Me alegro mucho que recuerdes esa etapa como lo que fue...etapa superada:-). Besos harmosa mia!!!!!!!!!

    PD: Has puesto esa cosa que no me deja poner acentos ni eñes grrrrrrrrr. Miralo hazme le favor no sea cosa que se acabe el buen rollito jajajaja. Besos cariño.

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste llorar otra vezzzzz!!!!! jajaja! Sigo sensible, pero vos nena... tenés TANTO para transmitir y enseñarnos!!!!!
    Agradezco haberte conocido!!!
    Sabés? Cuando internamos a Valentina (las 2 veces en terapia intermedia) hice lo mismo que vos: decoré el espacio de ella con globos, le llevé sus juguetes... necesitábamos que ella recordara solo las cosas lindas y no a las enfermeras, las jeríngas, los médicos...
    Cuánta razón! Es una cuestión de actitud!!!! Y por suerte... es contagioso!!!!!
    Millones de besos!!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  9. Mi 2 LoCaS rEtOñItAs
    Gracias por tan hermosas palabras, corazones!!!♥♥

    Bruce
    Qué boniiito ese bebé! Cada vez más grande che!
    Y si, si no puedes contra ellos, únete! ajajjaa!
    Y la verdad que es tarde pero temprano! ajajjaaa!
    Besotes domingueros!♥♥♥

    Carlota
    Ups..., pero andaba media corta de time, así que recurrí al viejo truco del episode repetido de la season anterior! ajajjaa!
    Gracias por leerlo again! ;)
    Y not, ese es otro doc....
    Besotes, curiosa mía! jaja!♥♥♥♥

    Tínez
    Hola, bienvenido!
    Vengo de tu blog, muy bueno!
    Ya estás en el Reader! jejeje...

    Gracias por pasar y por tus palabras!
    Volvé cuando quieras!!!
    Saluditos patagónicos!!!

    Lore B.
    ajajjaa!, a mí de tener autoestima baja, JAMÁS me van a culpar!
    Y agradezco a mis viejos por haberme criado así, aunque por ahí choque el temita o me juegue en contra! ajajajjaaa!
    Besotes, locqui!!!♥♥♥

    Mi vida en 20 kg.
    GRACIAS a vos!!!!
    Un beso!

    Kiri
    Gracias, aunque con la humedad que hay ahora, mi melena se me pasó de vaporosa! ajajajjaa!!
    Y si, etapa superada! ;P
    P/D: ¿qué pasa con las ññññññ y los áááá (acentos)??? ajajjajaa!, solo a vos te pasa!
    Besotes, Maja Harmoossaaa!!! ♥♥♥♥

    Fabi y Dani
    Creo que lo mejor es que se desmistifique el tema de que un cuarto de hospital es deprimente y sombrío....
    Hay casos y casos, OBVIO, pero con Valen o hasta en mi caso (valga la redundancia), el ambiente que te rodea ayuda muchísimo para que mejores....
    Y gracias, corazón!!!
    Perdónnnnn por hacerte llorar! ji,ji,jijii!!
    Besotes, dulce!!!♥♥

    ResponderEliminar
  10. Oh vaya! Fue realmente admirable tu actitud. Me ha encantado leer un post como este en un domingo aburrido y apatico como hoy. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Eres increíble. Por tu fuerza, por tu valentía, por tu manera de mirar con ojos sonrientes un mundo que a veces es muy cruel... por tantas cosas.

    Estoy encantada de conocerte, aunque solo sea virtualmente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. mmmmm...asi que tu también le has dado al copia-pega,eh?...bueno,si es para volver a leer cosas tan increibles...merece la pena!!! Me ha encantado....tanto optimismo...como cambia la perspectiva de las cosas con el paso del tiempo,eh?

    ResponderEliminar
  13. El tecladista
    Hola Luis!, me alegra que te haya gustado el gatito!
    Besos!

    Sr. Miyagi
    Gracias!
    Un gusto verlo por acá!!
    Un besote!!♥

    Meiga en Alaska
    Gracias, amiga!!
    Y para mí también es un gusto el conocerte, como decis vos, virtualmente!!!
    Un beso!♥

    Circe
    Si, copia y pega cosas que por lo menos escribí y no imaginé, ajajajaa!
    Todo cambia con el paso del tiempo, cariño!
    Un besote, Maja!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Tu blog irradia buena onda!!!!!!!!!

    y si a pesar de todo lo que tuviste que pasar pudiste poner flores en tu habitación, mirar el cielo, pensar en tu retoñito, y perfumarte..........sigo admirándote amiga patagónica

    AHHHH pasé a dejarte un beso y llevarme mi premio

    Besos para ti y retoñito!!!

    ResponderEliminar
  15. Alma mia
    Gracias, corazón!!!
    Y llévese el premio no más, es suyo!!!!
    Un besote, amiga mia!♥♥

    ResponderEliminar
  16. Sorprendido contigo. Te veo como a ese gran león, escondido dentro de un sencillo gato.
    La actitud está en ese mágico espejo que te has comprado.

    PorCeroPorCeroPorCero

    ResponderEliminar
  17. Siempre igual, optimista como nos gusta a todos. Así si alguna vez nos sentimos chafados, te podremos poner como ejemplo de por qué no hay que rendirse, que hay cosas bellas en la vida.

    saludetes

    ResponderEliminar
  18. Hola Ivana! Llegué a tu blog desde el post de las mujeres de Blog en serio y me pareció muy interesante tu historia, como mamá, como luchadora, como alguien que se tiene que reaceptar cada día a una realidad que no imaginó ni eligió.
    Te prometo que voy a leer con detenimiento el blog y pasaré a comentar de forma más especifica luego.
    Me tomé el atrevimiento de publicar tu blog en el agregador de noticias Copada.net así mucha gente más te conoce :)
    Podés ver el link y votarte acá http://www.copada.net/story.php?id=497/voters

    Saludos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!