Ayer mientras visitaba mis blog amigos, encontré esto en el blog de mi amiga Dragonfly, y cuando le dije que me gustaba y que quería que me lo prestara, ella tan dulce como siempre, me lo regaló, y es lo que voy a compartir con ustedes a continuación.
En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo: ¿Te hace verdaderamente feliz tu esposo?
El esposo, quien en ese momento no estaba a su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la conversación, prestó atención e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo “No, no me hace feliz”
En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que su esposa decía. Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente su elegante chalina de seda negra y continuó: y menos en un momento tan importante para él.
- No, él no me hace feliz… ¡Yo soy feliz! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.
- Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, el cuerpo, el clima, los placeres, etc.
A través de toda mi vida, he aprendido algo: Yo decido ser feliz y lo demás son "experiencias o circunstancias”; como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar; y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces…
La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor a sí mismo y a los demás. No es responsabilidad de mi esposo que yo sea feliz... Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y él me ama, independientemente de sus circunstancias y de las mías.
Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, los cuales pueden ser fuertes o no, hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros; si los dos nos amamos y nos perdonamos, los cambios serán sólo “experiencias o circunstancias” que nos enriquecerán y que nos darán fortaleza; de lo contrario, sólo habremos sido pareja de “paso”.
Para algunos, divorciarse es la única solución y en realidad es la más fácil… El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las “experiencias o circunstancias” como son, enfrentarlas juntos y ser felices por convencimiento.
Hay personas que dicen: “No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…”
- Pero lo que no saben es que pueden ser felices aunque estén enfermas, aunque haga calor, tengan o no dinero, aunque alguien les haya insultado, o alguien no las amó o no las haya valorado.Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide…
¡ Ser feliz, depende de ti !
Mamacha..a tu manera o la nuestra, siempre podemos ser felices..y sin duda es algo que depende únicamente de cada uno de nosotros, contra todo y a pesar..
ResponderEliminar(Y que no dejemos nuestras huellas por aquí, de ninguna manera implica que estamos ausentes..)
Besos únicos e irrepetibles..
JUAS....JUAS....
ResponderEliminarSOMOS LAS PRIMERASSSSSSSSSSS
IPAIPADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
A nuestro modo.... (Crazy :p jaja)
Ivana, querida, comparto tus expresiones del post.
ResponderEliminarCreo que lo mas triste es cuando sos feliz y no te das cuenta. Feito eso de no ver y no sentir en nuestra piel, en nuestra alma, en nuestro ser la felicidad.
Lo mas lindo, para mi al menos,es cuando hago feliz a alguien y si es un chiquitin,o un anciano, mucho mejor. Ahí soy doblemente feliz
Besos
Definitivamente!!!!!!
ResponderEliminarSolo que conseguir ese cambio de manera de pensar o mas bien de sentir es muy dificil y puedes tener la conciencia de que la felicidad esta en ti no importa que pase afuera, pero de ahi a lograr aplicarlo 100% a tu vida creo que es dificil y requiere de mucha madurez emocional.
Un beso grande amiga y gracias por esta bella entrada que nos lleva a la escencia.
grrr... al dar a publicar se me ha borrado pedazo comentario!!! bueno, pues que de acuerdo en que nuestra felicidad no debería depender de nada externo, aunque como humanos que somos, estamos dotados de una componente dramática que hace que el apego a seres queridos nos haga felices o infelices (si los perdemos). Y tal como está montado este mundo, es realmente difícil que nos molestemos en buscar esa felicidad que anhelamos en nuestro interior... primero porque no es la felicidad que se nos ofrece fuera, casi no recordamos que esa felicidad consiste en darnos cuenta de que somos cada uno seres únicos, capaces de casi todo (bueno y malo), pero también capaces de eliminar lo que nos daña, pensamientos o emociones que nos atan al dolor. Pero... hay tiempo para una introspección? ¿para ahondar en nuestra alma y encontrar nuestra esencia, nuestro verdadero yo, y aceptarlo y amarlo, y perdonarnos a nosotros mismos? ¿Y así avanzar en nuestro camino con coherencia, y pudiendo regalar nuestra paz a los demás? Es un trabajo diario... no son palabras bonitas... y lleva tiempo... a veces más de una vida.
ResponderEliminarJO...gracias por compartirlo como me parece genial!!!!....jamás lo hubiera expresado mejor "Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad".....qué bueno y qué gran verdad...Una pena que a menudo -o siempre- se nos olvide y perdamos media vida justificando esa in-felicidad (o falta de ella) en la continua carencia de cosas.....Uf...qué trascendental me he puesto!!!!....
ResponderEliminarvos sos una experta en el tema...no necesitás escritos de otros...vos hacés que cada día tuyo sea "el día"...un beso
ResponderEliminarFUERA DE CONTEXTO:
ResponderEliminarGracias por haber pasado ayer, Día del Libro, y haber escrito unas líneas en mi página personal.
Este cumpleaños ha sido extraño. A las pocas llamadas de mis amigos de siempre, se ha sumado una tropa de amigos virtuales que con sus llamadas, comentarios en mi blog o regalitos en facebook, han hecho de mi 23 de abril, un día verdaderamente especial.
Gracias por formar parte de esas personas que me hacen feliz.
TQ.
No puedo comentar porque estoy parada aplaudiendo!!!
ResponderEliminarBesossssssss
tengo que felicitarte excelente post, enseñanza de vida, porque es así, nuestra felicidad solo depende de nosotros mismos, y que la compartamos con nuestros seres queridos es maravilloso.
ResponderEliminarte dejo un beso, me encanto
Si la felicidad tuviera que depender del "afuera" sería una felicidad ajena... me parece.
ResponderEliminarNosotros decidimos cuán felices queremos estar... sin culparnos y estigmatizarnos, sin pérdidas de tiempo, sin rezongos inútiles... ¡¡ser feliz es sencillo, solo debemos permitirnos ser felices!!
Muy bueno el post de hoy, amigota!!!
Besotes y mi candor para usté!!
Gran verdad, pero el momento no requería de esa filosofía ¿no?
ResponderEliminarLlega a ser al revés y no sé como se lo hubiera tomado ella, je,je.
Muy bueno. Seamos felices entonces no? Besos.
ResponderEliminarHoy comprobaran que si se resumir! ajajjjajjaa!
ResponderEliminarAndo a mil por hora! Y eso que con una rueda! jaja!
2 Locas piscuisas mías
Gracias por pasar, piscuisas!!!
Y si, son las 1ºs!!! asjajajjaa!
Alma
Gracias Alma!!!
Sos un sol!
Mi vida
Pero si uno se lo propone, lo logra! Beso!
Carlota
Tiene un medidor de palabras mi cuadrito de comentarios! ajajjajjaa!
Beso!
Circe
De nada Guapa!! Y me gusta lo trascendental! :P
Lore B
Gracias amiga!!!
Imagina
Rosi! Un placer ser tu amiga! Besotes!
Stella
Ok...., dito! (Gohst! ajajjaa!)
CecydeCecy
Gracias Cecy!
Un beso!
La candorosa
Amén! Besotes!
Juan Rafel
aaajajjaa! Tenés razón Handsome!!!
Kiri
Seamos felices.... como podamos! Ja! Besos!
A mi manera soy feliz...trato rotundamente de ser feliz, mi mami siempre tenia una somrisa en los labios, siempre y eso es lo que trato de imitar.
ResponderEliminarClaro que a veces pasan cosas que nos roban por instantes la sonrisa, pero así es la vida, es como un juego, te toca ganar, te toca perder, pero lo importante, es darle importancia a lo verdadero, a los amores cercanos, familia, amigos.
Besos mamuchita
♥Yo decido ser feliz y lo demás son "experiencias o circunstancias”♥
ResponderEliminarMe encantó sra de verdad me encantó
♥ YO SOY FELIZ ,CON ALGUNAS FALENCIAS PERO MUUUUUY FELIZ.
BESOS
HOLA IVANA ES VERDAD SOLO DE NOSOTROS DEPENDE LA FELICIDAD,Y YO REALMENTE SOY FELIZ.TE MANDO UN BESO PARA VOS Y TU RETOÑO
ResponderEliminarSi, puede ser. Igual, creo que mas alla de toda predisposiciòn, habra siempre gente que te hará feliz y que sin ellos, seguirías viviendo, pero no feliz.
ResponderEliminarExacto:
ResponderEliminarSER FELIZ DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS,
lo que pasa es que es mas facil culpar a otros no????
Mi amor a ti y hermoso joven
A ti, por publicarlo
ResponderEliminarA la autora, por escribirlo
MUCHAS FELICIDADES
suiti
oyes pues me voy a acerme un repaso.abrazos
ResponderEliminarMonica
ResponderEliminarMamuchiii!!!
Vos seguí con esa sonrisa harmosa!!!!
Te quiero!
Marisita
Gracias, mi niña!
Y vos seguí siendo feliz, hermosa!!
Besos!
Adry*
Gracias Adry* por los besos y por pasar!!! Un besote!
Bruce
Todo depende sweety!!!
Besotes!!
Abue
Muy cierto ABue!!!
Y gracias! serán dados
Te quiero!!
Ñoco Le Bolo
Gracias sweetie!!!!
xoxoxox♥
Romana Lopez
Ve hija mía, repasa! ajajjjaa!
Besotes!