11 de abril de 2008

Comunicación: clave de "mi" felicidad...

-animales Esta semana ha sido bastante movida...

Llovió, empezó el frío, estoy durmiendo poco, me resfrié... Ufff, si estoy de 10!

De 10 cosas, no pego una! jajajjaa!

Pero, como decía mi amigo Friedrich Wilhelm Nietzsche [Filosofo alemán]:

 Lo que no me mata,

me fortalece.

Así que acá estoy, firme como rulo de estatua....

Y como andamos con las frases, como mis piscuisas las 2 locas, que siempre ponen una frase del día, hay algunas que resumen un poco esta semana...

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Proverbio árabe

Vivir el presente, lo que hice ayer ya está! No puedo volver el tiempo.... Mañana? No llegó, así que el presente es mío. Un día a la vez...

Curiosidad: Impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América.   

José María Eça de Queirós (1845-1900) Novelista portugués.

Aajajjaa! Esa frase me causó gracias cuando la leí.... Pero soy de las curiosas que descubren cosas y sin escuchar detrás de las puertas...

Y la curiosidad mató al gato, pero es lindo curiosear de vez en cuando.... jejejejee!

Solo espero que mi retoño, al ver a los demás curiosos niños de 10 años probar que se siente fumar, su curiosidad no sea más fuerte. Lo bueno es que mi pequeño viene y me cuenta todo...

Ahora:  ¿¿¿Esas madres saben lo que hacen sus niños de 10 años???

Y la COMUNICACIÓN es la clave de mi felicidad. manualfel

Siempre hablo con mi no tan retoño y explico sus dudas (en su lenguaje, obvio!) ya que me viene a preguntar a mí las cosas!! MENOS  MAL!!!

Ayer llegó corriendo de la escuela, yo me estaba bañando - si me tocaba! jaja! - y el tipo, hablándome a través de la puerta diciéndome que tenía que contarme algo importante que me apurara! jaja! Si me río ahora, pero en ese momento me faltaban manos para terminar y salir para saber que me tenía que contar! Y si, mi curiosidad es más fuerte!!! Y era la novedad de que él y otros compañeros habían visto fumar a dos chicos de 5º grado en el patio de la escuela; y a la tarde, cuando volvió de fútbol, me vino con la actualización de que eran la mayoría de los chicos de 5º los que habían empezado a fumar... 10 años los "niños".

Ok, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero al menos deberían esperar a ser más grandes para eso.

Será que NUNCA fumé, por más que mis compañeros me dijeran la monjita, la tontita, y me agarraran, en más de una oportunidad entre 4,  para hacerme fumar o tomar bebidas alcohólicas.... Pero NUNCA lo lograron...

Sé quien soy y lo que soy. Tengo mis principios, y a pesar de que los demás no los entiendan, no significa que esté equivocada.

Mi retoño la tiene re clara.

Sé lo que le enseñé y lo que le enseño.

Sé que tiene amigos que piensan distinto a él.

Pero sé que él sabrá tomar la desición correcta, llegado el momento.

Y siempre está presente la frase: PERO TODOS LO HACEN

A lo que yo le respondo:

"Así que si todos van y se tiran al río que es re peligroso y traicionero, ¿Vos vas a ir a tirarte al río con ellos? No mi amor, vos llegás hasta la orilla del río y les decís: Hasta acá llegué yo, ustedes tírense si quieren, que yo me quedo acá para contar el cuento."

No digo que no se junte con nadie, ni que viva en una burbuja de cristal, solo le digo que sepa hasta dónde puede llegar en nombre de la "amistad"

Yo vivo en una situación privilegiada: Estoy en mi casa todo el día.

Pintando con AmorMi retoño me ve al levantarse, al llegar de la escuela, al salir a jugar, cuando viene de jugar, a veces solo dice: Máaa? para ver si estoy, pero él sabe que siempre que puedo, estoy a su lado para ayudarlo.

Tal vez si mi vida no hubiera dado un vuelco, estaría trabajando afuera para mantenernos, - como cuando él era bebé, que estaba en la escuela doble turno - , pero me daría maña para "estar" cuando él me necesitase...

Tal vez, este vuelco fue necesario para que esté con él en estos tiempos tan terribles, que no sabés que te puede suceder cuando salís de tu casa.

Pero a lo que voy, es que por más que los padres estén o no en la casa, un niño de 10 años no puede estar fumando, creyendo que eso es una gracia, y porque todos lo hacen, está bien.

Para mí no está bien.

Pero yo soy yo y los demás son los demás....

 

Aquel que tiene un porqué para vivir se

puede enfrentar a todos los "cómos".

Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán

otonio
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:24

26 comentarios:

  1. holis! viste son las pequeñas etapas que debemos sortear junto a ellos, todos los dias y coincido totalmete con vos, no hacerlo por ellos, si no estar ahi para que cuando tomen la decision sepan que estan acompañadosy que si llegaran a equivocarse tambien vamos a estar ahi, 10 años??? que pasara por esas cabecitas para prender un cigarrillo, que mensaje estan recibiendo para creer que eso los puede beneficiar en algo? que bueno que podamos estar! me incluyo, pero me duele el otro lado, porque seguramente las demas mamas no saben lo que pasa, es que no tienen la suerte que tenes vos, de que tu retoño confie tanto en vos como para contarte todo...besos, y a tomar un te con limon, meterse en la cama y quedarse quieta!!! jajajaj...imposible...es Ivana

    ResponderEliminar
  2. Realmente no es edad!!!que bueno que tu no tan retoño se de cuenta de eso y de que esta mal...yo fumo y como siempr he dicho, mis hijas son mas inteligentes que yo y lo odian...un beso y a cuidar el cuerpo...

    ResponderEliminar
  3. YA SÉ QUE NO VIENE A CUENTO
    Puedes añadirle tu choricito y panceta.

    Ahí vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Ingredientes:

    Lentejas
    Pimientos rojos
    Pimientos verdes
    Cebolla
    Ajo
    Laurel
    Orégano
    Patatas
    Zanahoria
    Tomate casero
    Pimentón de León o La Vera
    Aceite de oliva
    Agua salada
    Olla a presión
    Procedimiento:

    Primero debes lavar y secar los ingredientes que lo necesiten.

    Luego debes trocear los ajos, los pimientos rojos y verdes, la zanahoria y la cebolla.

    En una olla a presión, debes verter el aceite y rehogar todo. Luego cuando esté rehogado, añades las patatas troceadas, y continuas rehogando otro poco de tiempo. Luego tienes que añadir las lentejas (lavadas) y removerlas durante un rato.

    Ahora puedes añadir el laurel, un poco de orégano y otro poco de tomate casero.

    Después de esto añade el pimentón, lo último para que no se queme.
    Finalmente, viertes el agua.

    Dado que no pongo las lentejas a remojo, añado seis partes de agua por cada parte de lentejas .

    Por cierto, el agua salada se refiere a que añado la sal antes y pruebo el agua a ver si me gusta.

    hala! ¿Creías que solo tú sabes hacer lentejas?

    PorCeroPorTres

    ResponderEliminar
  4. que bueno.....pues si tiene tu "no tan retoño" esa confianza contigo de preguntarte todo....ya tienes mucho camino recorrido o al menos muchas facilidades......Y si...estoy de acuerdo contigo....empezar a fumar con 10 años,,,pero si son niños!!!!! joe, que espabiladitos vienen.....

    ResponderEliminar
  5. Es una cuestión de amor, confianza y educación. Los míos y eso que erán otras épocas, también buscaban respuestas en mí, más el varón que la niña, curiosamente, pero al hablarlo con los dos, listo.
    Me encanta tu perrito, es precioso!
    Muy buena tu relación con el niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Es maravillosa la relación que tienes con tu hijo!

    La última fraseque has puesto... es curioso y tendrás razón pero yo siempre he pensado que era de Viktor Frankl de su libro "El hombre en busca de sentido" (gran libro por cierto), supongo que el la habría cogido prestada de Nietzsche.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog me pesa tanto que esta mañana cuando ya tenía hecho el comentario, a punto de publicarlo, grrr, se me fué todo al carajo. No es culpa tuya, es de mi ordenata. Bueno, te diré que sería el tercer intento... pero igual me planteo dejar de fumar... si lo hago, te lo digo. Muac! ah... el ñocolebolo está como una regadera, pero las lentejas esas están buenísimas ;) pruébalas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivy: lo mejor de todo, que el no tan retoño no pierda la confianza y las ganas de contarte lo que le sucede. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece que lo mas importante, o al menos lo que yo mas les insisto a mis hijos, es que sean dueños de sus propias desiciones. Que no hagan cosas solo porque los demas las hacen. Es dificil, pues a esta edad se identifican mucho con el grupo de pertenencia. pero es importantísimo que puedan decidir por ellos mismos, que no se sientan obligados a "agradar" a nadie, y que tengan claro que, a pesar de todo, siempre serán nuestros hijos amados!!!

    Besos, mamazaaa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que el "ex retoño" se sienta cómodo para contarte todo lo que ve o le pasa, eso es muy importante y es la confianza que vos has sabido transmitirle.
    Y en cuanto a no hacer lo que hacen tods, estoy completamente de acuerdo con vos. Yo, si analizo mi existencia, nunca, a ninguna edad, hice algo por sentirme obligada.
    Te digo mas, mi viejo fumaba, desgraciadamente ya no está, y mi vieja fuma (si se entera que lo cuento me mata.... jajajaja) y yo no tolero ni a 1000 cuadras el cigarrillo. Querés mas que eso??
    Hay que saber decidir por propioa voluntad..
    Besos "comunicativos"..

    ResponderEliminar
  12. ¡Que valor incalculable guarda el sentir confianza..!!
    Y sin adularte, Grande Má, por grabar ese lazo entre ese "retoñazo" y vos..!!!!
    Pero como siempre, yo rescato otro detalle, (y pavada de detalle..) "El giro" que dio tu vida.. En aquel momento, como en muchos de este presente, cuantos serán los por qué o para qué??. Sencillamente he aquí la respuesta: ESTAS CAMINANDO JUNTO A TU HIJO!!. Y por duro que sea, el resto es anecdotico ante algo tan grande que no muchas mamás pueden hacer.
    Besos antigripales..

    ResponderEliminar
  13. Qué linda relación tenés con tu hijo !!!Porque si no fuera así no te hubiera contado lo del cigarrillo.Empiezan temprano ahora !!Hacés bien en escucharlo y aconsejarlo y no es fácil educar bien a los hijos en estos tiempos..Un beso y te felicito...

    ResponderEliminar
  14. Coincido con lo que dijeron las chicas antes que yo: lo importante es generar en nuestros hijos la confianza para que puedan contarnos todos, y la autoestima suficiente para poder decir que no a algunas propuestas.

    ResponderEliminar
  15. Comentario 1: Lo de" firme como rulo de estatua...."es para enmarcar jajaj.
    Comentario 2: Ñoco está del tomate..me dejo a mi la receta de las lentejas y ahora la veo acá...ainsss ñoco le bolo está colo!.
    Comentario 3: Divino retoño. Y mi primer cigarrillo fue a los 13 años. Me dio asco y nunca mas hasta los 19 cuando empece a trabajar y ya no dejé de fumar. Una pena...pero lo dejaré pronto o el me dejará a mi :-). Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ♥Aquel que tiene un porqué para vivir se
    puede enfrentar a todos los "cómos". ♥
    Ivana que miedito en esta época ser mamá... Es que hay tanta libertad para todo..
    ¡¡pERO A LOS 10 FUMANDO!! ...POBRES PULMOCITOS...
    besos y deberías abrigarte mas y no andar en bolas en la ventana ...te resfrias muy seguido.¡¡cuidate che!! no quiero que vengas a buenos aires a apestar toda mi casa de virus.... jajaja besotes y que te mejores.

    ResponderEliminar
  17. El dicho completo dice: la curiosidad mata al gato y embaraza a la mujer!!!!...
    Cada edad tiene sus encantos...yo estoy en plena explicación de porque NO a los celulares: porque no se sabe si hacen daño y la acumulación de la radiación en tanto tiempo...en Si no vas sólo a ningún lado no necesitás celular...pero la problemática son las madres. para que necesita un nene de años un MP3 en el recreo? para no jugar con sus compañeros?, si le gusta la música...que la escuche en su casa. En los recreos se juega!!!.
    Me tocaste el punto caótico del día!!!

    ResponderEliminar
  18. Ma que grande sos!!!! era asi o no? da igual vos sos grande Ivi, te juro que me encanta la relación que tenés con tu hijo y con tu sobri, creo que lo mejor que uno puede dar a los hijos es eso CONFIANZA, para que cuenten y para equivocarse, sino todo es más dificil, que hablen de sus curiosodades o inquietudes con alguien que no conocen puede ser peligroso, por lo que les inculca. El giro que dió tu vida te está permitiendo ESTAR con tu retoño, por algo será que sucedió así.
    10 años y ya fuman!!!! que locura, donde estarán los padres de esos chicos?? se ocuparán de ellos??
    Me guardo la frase, aquel que tiene un porque para vivir se puede enfrentar a todos los comos. Muy acertada y real!!!!
    Besitos y buen finde amigaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me quedé en lo de la curiosidad.

    Y muchas veces me pregunto como puede ser que los chicos de hoy en día, teniendo Internet, algo que no existía cuando yo era adolescente (bueno, si existía, pero no era para todos, era muy lenta y fea) no sean curiosos.

    Nada les llama la atención.

    Y un adolescente sin curiosidad, no es un adolescente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Cuando ya tenía mis hijas grande y felizmente "colocadas "como quien dice...ahora empiezo con mis nietos y con pie de plomo, porque no puedo competir con la autoridad de los padres, pero nuestras charlas son más sueltas y se que me cuentan algunas cosas que a la madre no, lo importante es que las dos tengamos el mismo discurso y estemos de acuerdo en la mayoría de las cosas.
    besotes mamuchita

    ResponderEliminar
  21. Tania
    Holis patagónica!!
    Coincido con vos! 10 años??? A dónde vamos a llegar....
    Y gracias por el remedio, pero lo que quieta.... vos sabés!!! jajajajaa!
    Besotes!

    Mi vida en 20 kg
    Qué suerte que tus hijas piensen así! jejeje! :P
    Besotes y gracias!!

    Ñoco Le Bolo
    Thanks! jejejeje!
    xoxox♥

    Circe
    La verdad que sí..., al menos por ahora lo hace...
    Vienen de terror estos niños!!

    RosaMaría
    Hola!!
    Si, es cierto, amor, confianza y educación!
    Gracias!!!!
    Un beso!

    Gara
    Gracias!
    Y lo de la frase..., viste como es esto...., una nunca sabe! jejeje!
    Beso!

    Carlota
    Maja! Qué el tuyo pesa lo mismo! ajajjajaa! Entraste por el Reader? A mí se me hace más liviano así....
    Espero la news!! jaja!
    Ñoco está de cheff hoy! jaja! Ya lo creo que las voy a probar!!
    Besotes, Guapa!

    De Lirium soy
    Eso es lo importante, verdad?
    Besos amiga!

    Stella
    Coincido con que a pesar de lo que decidan los seguiremos amando...
    Y ojalá que siempre decidan hacer lo correcto, no?
    Besotes!

    Uma
    Creo que todos podemos vivir con el rebaño, sin por ello tener que hacer cosas en contra de nuestra voluntad...
    A tu mami la voy a agarrar!!! Tiene que dejar el vicio! ji ji jii!
    Besote piscuisa!!

    2 locas piscuisas
    Gracias Fa!!!
    Tenés razón, mi vuelco fué positivo si lo vemos desde la óptica "vaso medio lleno" no???
    Besotes agradecidos! Atchisss!! :P

    Julieta
    Gracias amiga!
    Y si está difícl la mano, pero se puede lograr!
    Besotess!

    Nadie
    M!!! Completamente de acuerdo!!
    Beso!!

    Kiri_Dido
    1. ajajjjjaa!
    2. Ñoco un capo! jajajaa!
    3. Retoño haarrmmoosssoo!! ;)
    Y espero que lo dejés vos che!!
    Besotes haarmosa!!

    Marisa, el rincón de mi niñez
    aajajja!! ESE NICK!!! Bieen! :P
    Miedito, pero se supera! jeje!
    Y si, no está pá corpiño calado! ajajjaja!
    Besotes y comprá Lysoform por las dudas! ajajjajjaa!

    Lore B
    Decímelo a mi! ajajajjaa! (Lo del dicho!)
    Uy lo de los celulares.... temita!
    Y las madres... TEMAZO!!
    Tranqui! Por eso el Holter! jajajjjaa!
    Besotes!

    Gise =)
    Gracias amiguii!!!
    Y la confianza es la clave...
    10 años es una locura!!
    Y la frase, genial, viste?
    Besos amiga!! Buen finde para vos también!

    Bruno
    La curiosidad es buena, si sabes canalizarla...
    Soy curiosa por naturaleza, pero sé hasta dónde puedo curiosear...
    El tema que hay cosas por las cuales no vale la pena tener curiosidad: puchos, droga, alcohol, etc.... Se vive feliz igual! Te lo aseguro!!!
    Besotes sweety!!

    Mónica
    Exacto mamuchi! Lo importane es que las dos, la madre y vos, tiren para el mismo lado, no???
    Un besote corazón!!!

    ResponderEliminar
  22. Así es!!! ni más ni menos... a los hijos hay que escucharlos, dialogar y entender!!!...
    Explicarles que pensar, ser y desear cosas distintas a los demás no es nada malo!!!... ¡¡eso nos hace únicos!!

    Le mando un fuerte abrazo, ¡¡Corajuda de mi almaaaaa!!!! y mi candor, también obviamente!!!

    ResponderEliminar
  23. Junto contigo YO TAMBIEN ME OPONGO, sabes Ivana no todas las mamis son cmo tu, que le dedicas tiempo a tu hijo, y bueno asi estan las cosas.
    Tuve tres preciososo varones, sabes mis dudas al criarlos, pero una de las cosas que si supe fue que varones DEPORTES y sabes ninguno FUMO ni FUMA mas en mi casa y en la de ellos NO SE FUMA, si alguien lo hace de los amigos pues afuera, al patio o jardín, adentro NO.
    Sos una preciosa mami, adelante!!!
    Cariños mil.

    ResponderEliminar
  24. Ahora son otros tiempos dirán muchas.. amiga pero los valores y la educación es la que saca a los niños de hoy a ser responsables, te felicito por los consejos que le das al retoño, por la comunicación que tiene mucho valor. Eres una super mamá y así debe ser, siempre guiándolos por buen camino, eso es lo que hace una verdadera mamá. Besitos cariñosos!!

    ResponderEliminar
  25. Esa última cita de Nietzsche, es una de mis favoritas desde que la leí la primera vez..muy cierta, para no olvidarla..

    Creo que si tenés descifrada la clave, ese puente comunitativo con tu retoño es el que alimenta una buena relación y confianza..

    Qué le pasa a los niños, no deberían estar jugando pelota, corriendo, soñando con historias fantásticas??

    Personalmente caí en el vicio mencionado al entrar en la facultad, cuando inicié mis prácticas hospitalarios, me acompañó en tantas madrugadas saturadas de todo, que ahora ya se volvió una de esas relaciones adictivas-destructivas..está en mis pendientes el eventualmente dejarlo..

    ResponderEliminar
  26. yo tengo los mismos miedos con mis hijos aunque tendre que confiar en lo que les enseñe y en ellos.abraozs

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!