13 de abril de 2008

Misceláneas II

cumplell

Antes que me olvide:

¡¡¡¡FELIZ CUMPLE E.E.C. !!!!!

Es mi hermanito!!!! el Nº 2, el que me sigue...

Cuántos cumple???.... yo tengo 30 y piquito..., entonces cumple: 30 y piquito menos 2, que es igual a... Ah no! No, no no!  Es del '71, saquen cuentas gente! Es menor que yo, obvio! ajajjajaa!

Feliz cumple corazón de melón!!!

¡¡¡¡Pasala bien!! Acordate que tenés un año menos de vida! ajajajjaaa! Chistecito...

♥♥♥              ♥♥♥               ♥♥♥                 ♥♥♥         ♥♥♥

Bueno, a lo nuestro!!!

bebe ¿Así que no entendieron por qué cambio de lugar las cosas en mi habitación cuando empieza la temporada Otoño - Invierno?

Ups!! jajajaa!

Ok! Sorry! Acá va la explicación:

Mi calorama/calefactor está en un lugar que, cuando empiezan los fresquetes patagónicos y lo tengo que encender,  algunas de mis cosas se queman! ajajjajaa! Entre ellas mi Felipe, el retoño de 4 patas - mi perro gente! - 

Aparte que a mí me conviene poner mi cama en otro extremo, para mantenerme calentita en las nochecitas patagónicas y durante el día, mientras estoy en la compu.

Esa es la cuestión, pues!!! Que me tengo que acomodar para pasar el invierno! ajajajjaa!

Abril, aguas mil. Dice el refrán.

Tuve un sábado lluvioso, al menos con mi retoño alcanzamos a tener nuestra salida semanal al súper, ya que lo hicimos por la mañana y llovió por la tarde.

Así que entre mi resfrío y la humedad, mi estructura ósea está matándome!!! Pero...., sé que cuando se acabe la lluvia, las cosas mejoraran...

Y ayer me quedé pensando - si gente, por ahí la humedad no afecta esa capacidad que tiene mi cerebro, pero que está media atrofiada! jajaja! - sobre el tema de las mañas y los cambios...

Yo me refería a los cambios de muebles, obvio! Pero hay cambios a otro nivel.

Y leyendo un poco, encontré algunas cosas interesantes.

Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.
 Mark Twain 1835-1910. Seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, escritor y periodista estadounidense.

Esto me hizo acordar a nuestras "mañas", que en definitiva son hábitos queArte de paisajes tenemos en nuestra personalidad.

Si bien hay que tratar de erradicar esos hábitos que no nos ayudan, no es tarea fácil.

Pero empezar a reconocer que los tenemos, es el 1º paso.

Y me acordaba que los cambios de hábitos se hacen paulatinamente, pero   que hay otros cambios que suceden de manera tan rápida, que nos cuesta adaptarnos.

Mi vida cambió en un vuelco, pero de manera literal! Mi accidente ocurrió porque el auto de mi mamá dio un vuelco (varios...) y terminé en wheelchair/silla de ruedas.

Un cambio drástico, pero productivo, gente! He aprendido muuchas cosas en mi nueva vida...

Ayer cuando salí con mi retoño haarrmmoossoo, tuvimos las consabidas "agarradas" con los "normales" que caminan en este mundo. Mi retoño santo, solo atinó a mirar y decirme al oído: "Cómo discriminan estos, Má..."

Yo solo asentí con la cabeza y me di cuenta que los cambios en nuestra vida que afectan a nuestros seres queridos, a la larga ayudan a que ellos se den cuenta que hay que ser más tolerantes, y que hay que comprender que el común de la gente al no saber como actuar, nos trata y nos hace sentir diferentes, ya que así ocultan su ignorancia y su mente pequeña.

Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas.
Françoise Giroud (1916-2003) Escritora y política francesa.

Y esta frase vino a resumir a la perfección lo que pienso sobre las situaciones que vivo cuando salgo con mi retoño o con mi hermana al mundo de los "normales"

No sé si transformaré el mundo, pero día a día puedo ir transformando de a poco las cosas, al menos inculcando en mi retoño el sentimiento de solidaridad y empatía hacia las personas que nos rodean, sean "normales" o no.

Y no solo me discriminan a mí que estoy en silla de ruedas, hay distintas maneras de discriminación que se hacen sin percatarse de ello.

Los ancianos, las personas ciegas, los que tienen Síndrome  de Down, los autistas, por dar algunos ejemplos...., todos son tratados de manera tal que, a veces los hacen sentir menos, cuando en realidad son personas que a simple vista parecerán diferentes, pero que en el fondo son como nosotros, seres humanos que sienten, piensan y aman.

¡Pero! ¡Así es la vida gente!!!

animales_emotiYo por mi parte, solo sé que soy feliz y que tengo a mi no tan retoño que me ama y me cuida...

Y que los "normales" que se cruzan en mi camino, suelen encontrarse con la horma de sus zapatos, ya que yo no me callo nada y les hago ver que ellos caminaran, pero que yo tengo tanto derecho como ellos de circular y ser "normal", normalmente leonina y muda!! ajajjaja! (En mi casa me dicen "la muda" porque hablo hasta el cansancio! jaja!)

Y recuerden...

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

 Albert Einstein

Buen comienzo de semana gente linda!!!

 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:13

22 comentarios:

  1. Yvi, no sabés donde puedo comprar unos kilos de voluntad a buen precio? Es que necesito empezar una dieta y no consigo por ningun lado!! Se ve que la voluntad viene del campo y por eso hay escases en mi barrio!!
    ajajajaja

    Besiiitos y feliz cumple a tu hermanituuuusssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy freeeezzzaaaddaaaa....es que hace muchiiiooo frio, que semanita que nos espera, pero de donde ha salido tanta humedad?? ahora entiendo porque jamas nos cruzamos, vas al super de mañana!!! y yo duermo ...jajajajaj!!! pero tenes tanta razon, hay una falta de solidaridad hacia el otro, no importa lo que tenga o sea...es como que estamos tan ensimismados que no vemos nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero bravo por vos, porque te haces escuchar y me encanta...besos en cubitos...

    ResponderEliminar
  3. Misce, me encanta tu hijo, el sera un super hombre, no hay duda de ello...besitos caluroso para tus frios dias.

    ResponderEliminar
  4. Oh! mi amiga querida aqui estoy de vuelta a las pistas, jijiji
    y para ti tengo:
    De tu cambio...de habitación GENIAL, dicen las buenas y malas lenguas que es bueno mover muebles de vez en cuando, libera la energia que queda por alli, yo soy fanatica de esos cambios ve cuando en vez jijiji... y hablando de fanatismos recorde tus series favoritas de TV, y no recuerdo el nombre pero el Doc. de tu time estaba alli, y me parecio interesante como serie ...pero si me toca un Doc asi de Humanitario...prefiero ser digna hasta la muerte jajaja.
    y bueno en cuando a la toleracia, eso si es un tema, y grande, sin embargo esa frase de que el mundo se puede transformar...tu eres el ejemplo vivo y dia a dia queda estampado en los comentariosm de tu blog.

    Un abarzo enorme desde este otro lado de la cordillera.

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades a tu hermano!!! y si...muy buena esa cita de Giroud...es vardad...quizás no podemos cambiear el mundo pero sí pequeñas cosas del dia a dia, que no dejan de tener menos importancia....besos guapa

    ResponderEliminar
  6. - Felicitaciones a tu hermano el del corazón frutal..

    - No te he dicho que me fascina tu retoño..

    - Hablás mucho y no te podés morder la lengua?? Y yo que te imaginaba TAN calladita.. :-P

    Pues eso que no hay que mordérsela, y si no funciona el encuentro verbal, y en sentido figurado con la horma del zapato sería de intentar una manera más literal..

    Que sigás mejor y disfrutés de un domingo con mejor clima..

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para el hermanito mas joven por "picos" será por palas...jajajaja. La voluntad...ainsss se me ha perdido como el unicornio azul...seguiré buscándola:-). Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ja, treinta y piquito... bueno, felicidades a tu hermano. Un besazo para él. Y me gustó tu reflexión. Cambiando pequeñas cosas de nuestro entorno, los cambios se multiplicarán. Siempre hay que empezar por lo que tenemos más cercano, y así, quizás, algún día, se vayan cambiando cada vez más cosas, cada vez más grandes. Un abrazo, mami.

    ResponderEliminar
  9. Tratado de fuerzas motrices:

    Capítulo 1 - Vapor
    Capítilo 2 - Electricidad
    Capítulo 3 - Energía Atómica
    según Enintein

    Capítulo 4 - Ivanna
    Según Ñoco Le Bolo

    Capítulo 5 - No recuerdo

    x0x3

    ResponderEliminar
  10. La vida nos muestra a cada instante la variedad de seres con las que nos toca convivir en este planeta.

    Desde nuestra familia, con la que disfrutamos y compartimos todo... los amigos, esa familia "elegida", Hasta los humanos que por casualidad nos cruzamos por las calles, esos que por alguna razón, discriminan y se sienten con el poder de creer quienes son aptos y quienes no, en esta vida.

    Hacer cada día, como usté hace estimada Ivana, creando conciencia de lo iguales que somos todos... Que nadie es "mejor ni superior" que nadie. Que todos tenemos derechos, deberes y obligaciones.

    Vivamos la vida sin complicarla y aprovechemos a disfrutarla, con los que amamos.
    Supongo a esta altura de mi vida, que de eso se trata vivir... lo demás ¡¡allá ellos, los discriminadores!! (no olvide que sin saberlo ellos "los supuestos normales" también han de ser discriminados: por incapaces en sus trabajos, por impotentes con sus mujeres, por insoportables con sus congéneres, por feos, por petizos, por gordos, por flacos... por lo que sea, ¡¡se discrimina!!!)

    Por lo tanto:
    Feliz cumple para su hermano.
    Lo del cambio de muebles ya lo había entendido, gracias por igual por la explicación.
    Y ni se moleste por nada ¡¡la voluntad de vida, es insustituible!!!

    Besos con candor!!!

    PD: cuando hablo de discriminadores, siempre digo y diré: ELLOS, pues no me considero ni me consideraré parte de esa fauna... pues no doy el perfil necesario!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu hermano de mi parte, lo que dices de la discriminación uyyy eso me saca de quicios de verdad, solo demuestra ignorancia total de algunos a quienes se creen estupidamente superiores. Todos somos iguales, unos con el corazón más grande que otros y tu mi amiga lo tienes gigante por eso se te quiere fuuuull!!! Besitos amiga bella!!

    ResponderEliminar
  12. !!!Feliz cumple hermano de Ivanucha !!!!!
    Yo creo que cada vez hay menos gente que discrimina, pero lo que ellos no saben es que cuando discriminan se discriminan a ellos mismos.
    Llamar diferente a alguien por un defecto física, es una animalada que sólo puede existir en mentes torcidas, asi que...quien tiene el problema ??? ellos...porque son diferentes a todos los que tenemos un cerebro normal.
    Pobrecitos me dan lástima, con tantas cosas buenas que tiene la vida y ellos no pueden disfrutarla, porque con un cerebro tan vacío difícil que puedan sentir
    mucho.
    Besotes mamuchita y porque te han tratado mal van......miles de rascaditas de cabeza (..dejale algunas para Felipe que se las merece )...jajaja

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones a tu hermano!

    ResponderEliminar
  14. Stella
    La verdad que ni la más pálida idea! ajajjajaa!
    Si de dietas hablamos, la voluntad brilla por su ausencia! :P
    Besos!!

    Tania
    Somos dos! bbbrrrrbrbrbr!!
    Y si, vos diste en el clavo, estamos tan ensimismados que nos olvidamos del otro!
    Besotes frizados! ajajjaa!

    Mi vida en 20 kg
    Gracias.... (por lo de mi retoño...) ;)
    Y muchísismas gracias por el calorcito! jejeje! :P
    Besotes!

    Carla
    Hola amiga!!!
    Bienvenida! ajajja! "las buenas y malas lenguas", estuvo buena esa!
    Y mi Dr. House!!! ajajjaa! Otra vez!!!! Hoy estás graciosísima! ji ji jijijii!
    Y gracias por lo que decís.... :)
    Cariños trasandinos! :P

    Circe
    Gracias por lo de mi hermano! :P
    Y si, un día a la vez, y una cosa por vez....
    Besotes, little sister!!

    Karen
    Gracias por el saludo al frutal! ;)
    Gracias por lo de mi retoño :)
    Aajajjaa! Soy "MUY CALLADITA" UFFF!! :P
    Muy bueno lo de la manera literal! Hay veces que me dan ganitas de pasar a los hechos, más que palabras! jejejee! :P
    Gracias... Y salió el sol, pero hace frío igual! :(

    Kiri
    jajajaa! palas será, porque labura como loco! jaj!
    Y preguntale a Silvio Rodriguez cómo hizo! ajajaja!
    Besotes haarmosa!

    Carlota
    Cómo? Habló la adolescente! ajajajjajjaa!
    Gracias mi Reina, tenés mucha razón, de a poco y los que están cerca 1º....
    Un beso, corazón!

    Ñoco Le Bolo
    Sweetie!!! jajajajaa! Sos un amor!!! ;)
    Gracias por el Chapter 4....
    xoxoxox♥♥

    La Candorosa
    Mi amiga Candorosa.... Usted es una MAESTRA!!!
    Por lo tanto...
    Gracias.
    Me imaginaba que con su cándor, era muy posible que cayera porqué! ji ji jii!!
    Gracias!
    Y usted tiene TODA la razón: Su perfil ni se acerca a esa clase de "personas"
    Besos agradecidos!!!

    Eli!!
    Amiga!!!
    Gracias, yo también te quiero, chama bella!!!
    Besos!!

    Mónica
    Gracias de parte del hermano de Ivanucha! jejeje!
    Me encantó tu comentario!! Sos una genia!!
    Gracias por las rascaditas!! Y el Felipe?, chau! ese recibe demasiadas rascaditas acá en casa! ajajjaja!
    Besos!!

    Mariale
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ivana es la primera vez que vengo a tu blog, lo hago por una invitación de la abuela ciber, y este post me hace pensar que los "normales", esos que son flacos, bonitos y a veces nada inteligentes andan por la vida menos preciando a todo mundo, no solo a vos por tu silla de ruedas, a los gordos, a los feos, a los enanos, a todo aquel que no se encuadre en su parámetro de normal.
    Pero quizás de a poco cada uno de nosotros podrá ir cambiando algunas cosas y entre todos iremos viendo esos cambios, yo tampoco ya me cayo nada y cuando algo no me gusta lo digo le guste o no le guste a quien se lo diga.
    Por mi obesidad tb me he sentido discriminada, y adem´´as es horrible ver que te miran como con lástima algunos, sin saber si realemente me siento mal o no con mi gordura.
    Te dejo un beso y espero volver.

    anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    www.poemasparamiamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Se ve que el frío se vino con todo y en todo el país. Acá ni te cotamos el tornillo que hace.
    Por favor, en esos cambios de muebles no incendies a Felipe.. jajajaja
    Y las mañas.... tenemos cada una....
    Lo bueno es darse cuenta e intentar mejorar y en cuanto a los que discriminan.... son una pobre gente y siempre nos hacemos esta pregunta.. pensarán que tienen la vida perfecta.. quizás sea que nunca se miraron bien al espejo, pero al del alma..
    Besos con burbujitas de champagne que probamos hoy....
    PD: no se nos puso la nariz colorada.... jaja

    ResponderEliminar
  17. Me gustó la frase de Einstein,es toda una verdad ,la voluntad todo lo puede .No hagas caso de los supuestos normales que discriminan,son dignos de lástima..Buena semana que comienza !!!!con frío acá también...Un beso re grande ...

    ResponderEliminar
  18. Hola Ivana! Yo creo que sin darnos cuenta, discriminar discriminamos todos, en mayor o menor medida. Sólo que nos es difícil reconocerlo, pero si analizamos en detalle muchas cosas que decimos o pensamos, hacemos o no hacemos, que no parecen importantes guardan cierta discriminación.
    En cuanto a la voluntad: mande un poquito para aquí que anda escaseando, eso sí, sin resfrío, que eso abunda, jajá!. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lo importante para destacar Ivys es cómo encaras vos la vida, ojalá todos tuvieramos ese empuje.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. o sea que lo de la muda es de coña ya me parecia a mi.tanbien podia ser que dijeras aqui todo lo que no ablas pero vamos que la pinta es de que no cayas no? abrazos

    ResponderEliminar
  21. Angeles!
    Hola y bienvenida!!
    Gracias por pasar y dejar tu comentario!!
    Saluditos!

    2 Locas piscuisas!
    Pero, perop! Qué andan haciendo ustedes dos??? Ojito! jajajaa! :P
    Besotes!

    Julieta
    Gracias por el consejo! :)
    un beso!

    De Lirium
    Claro que todos discriminamos en cierta manera, el problema es cuando se hace muy notorio, como las caras que me ponen o las cosas que me dicen... Pero por suerte, sé como evadirlas! jaja! :P
    Uy! El resfrío no entonces! jijijii!
    Besos!

    Fede y mamá Jesi
    Gracias Jesi!!!
    Un besote!!

    Romana Lopez
    Muda cuando me emociono o me gusta lo que me dicen... ajajjaja! :P
    Y creo que vos sabés que yo no me callo nada! ajajajjjajaa!
    Besotes amiga!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡FELIZ FELIZ EN TU DÍA HERMANITO DE iVANA QUE DIOS TE BENDIGA QUE REINE LA PAZ EN TU DIAAAAAAA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!
    Ivanita sos una personita maravillosa.
    ♥Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas. ♥
    ¡¡Y seguro que lo transformaremos.!!
    besos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!