18 de abril de 2008

La buena madera...

Buena Madera

El árbol que nunca se tuvo que esforzar
por el cielo y la luz alcanzar
sino que plácidamente en la llanura yacía
recibiendo la lluvia que del cielo caía,
jamás en el rey de la floresta se convirtió,
en la forma más obscura su vida transcurrió.

El hombre que nunca hubo de luchar
para el fruto de la tierra cosechar;
aquél que jamás se esforzó por merecer
del sol, el cielo, y el aire gozar el placer,
jamás un hombre verdadero llegó a ser,
vivió y murió sin que algo bueno pudiera acontecer.

La buena madera no es obra de la casualidad;
mientras más rugen los vientos, más fuertes son los árboles.
Mientras más lejano el cielo, más se elevan majestuosos como titanes.
Y mientras más violenta es la tormenta, es mayor la fortaleza.
Al azote del viento, el frío, la lluvia y la nieve
en árboles y hombres la buena madera crece.

Triunfantes sobre la vasta naturaleza
crecen imponentes los patriarcas de ambos en grandeza
Y se reúnen en concilio con las estrellas,
aquellos cuyas ramas rotas muestran huellas
de muchos vientos y grandes querellas.

Esa es la ley de la vida.

De "Buena Madera" es un poema que leí de adolescente y lo guardé como un tesoro. Nunca supe quién lo escribió... Lo compartí en una de las primeras entradas del blog.

Cuando siento que las cosas están tornándose un poco difícil, vuelvo a leerlo...

Una de mis partes favoritas es esta:

La buena madera no es obra de la casualidad;
Mientras más rugen los vientos, más fuertes son los árboles
Mientras más lejano el cielo, más se elevan majestuosos como titanes
Y mientras más violenta es la tormenta, es mayor la fortaleza.
Al azote del viento, el frío, la lluvia y la nieve
en árboles y hombres la buena madera crece.

Muchas veces sentimos que los vientos huracanados que nos azotan en la vida, son tan fuertes que casi nos dejamos vencer por ellos...

Pero leyendo esta parte del poema, me doy cuenta que es necesario pasar por los embates de la vida, ya que nos van a ayudar a ser fuertes y sobreponernos a lo que nos pueda pasar...

Y mientras más violenta es la tormenta, es mayor la fortaleza
Al azote del viento, el frío, la lluvia y la nieve,
en árboles y hombres la buena madera crece.

arbol5

Me considero de buena madera...

He pasado por tormentas violentas, y he luchado por salir airosa.

No ha sido fácil, y nunca lo será...  Pero de algo estoy segura:

Vendrán épocas en que las cosas no saldrán como yo quiero, en que "las tormentas" de la vida se tornaran violentas, en que voy a tener que enfrentar cosas que me van a hacer tambalear...

Pero sé que si llegué hasta este punto en que superé todos los malos pronósticos, todos los malos augurios, aún hasta la muerte, podré mostrar con orgullo mis ramas rotas donde se vean las huellas de muchos vientos y grandes querellas...

Y podré darme cuenta, cuando las fuerzas flaqueen, que si pasé todo eso, puedo pasar muchas cosas más...

Y lo más importante de todo, es que tendré el viento bajo mis alas para que me siga empujando y elevándome para salir adelante.

Porque como dice la canción que está dedicada a mi retoño hermoso:

Puede ser que pases inadvertido,
pero lo tengo todo en mi corazón.
Quiero que sepas que conozco la verdad, claro que la sé,
no sería nada sin ti.
¿Te dije alguna vez que eras mi héroe
Eres todo lo que deseo poder ser.
Puedo volar más alto que un águila,
porque tú eres el viento bajo mis alas
Vuela, vuela, vuela lejos,
me haces volar tan alto.
Vuela, vuela,
tan alto contra el cielo, tan alto que casi toco el cielo.
Gracias, gracias, gracias Dios mío por ti,
el viento bajo mis alas.

El Viento bajo mis alas - The Wind beneath my wings

Arte de paisajes
 
 

UPDATE/ACTUALIZACIÓN 17:17 PM.
 
bebe
A ver Gente....

Tranquilos todos! jajajaa!

NO ESTOY BAJONEADA

NO ESTOY TRISTE

ESTOY TAN FELIZ COMO SIEMPRE

Sólo compartí esto porque alguien que yo quiero mucho, mucho, andaba medio bajoneado/a (ajajajjaa! Nunca sabrán si es él o ella!) , y quise que supiera que siempre, pero siempre, cuando estamos ante las adversidades de la vida, podemos salir airosos y entender que todo pasa... y que hay que recordar que:

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA Y EL SOL VOLVERÁ A BRILLAR.....

LOS QUIERO!!! Gracias por preocuparse por mí!!!!!

Y los dejo que me voy a seguir haciendo de blogger girl! jajajjaa!

ComputerFriends.Funny
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:18

19 comentarios:

  1. esta media loca tu musica hoy....no arranca!!! que anda pasando???que te has planteado? espero que no estes bajoneada...de ser asi me pondria triste yo tambien, o solo fue una relexion enorme??? espero que sea eso...besitos!!! vos sos de la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lo de buena madera


    No lo conocía, es muy bello y por suerte lo guardaste, así lo podemos conocer


    Estas tristona???

    Recordá que esta Almacenera te quiere un montonazo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bello poema, que refleja una de tantas verdades de este mundo: comparar nuestras vidas a las de los árboles, es un honor. Y saber resistir los embates de la vida como ellos, y aprovecharlos para hacernos más fuertes, es una elección. Y de tal elección, surgirán muchos momentos felices. Un abrazo enorme, cariño. Sabes que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ivanita, claro que eres de buena madera y de la mejor, la del arbol mas fuerte que resiste la tempestad y que ademas es capaz de anidar a un bello pajarito.
    Eres de las mujeres fuertes que he conocido (aunque sea por aqui).
    Un beso enorme para ti, tqm.

    ResponderEliminar
  5. Un roble diría yo...eso eres o algo más fuerte...y yo a veces...me recuesto en ti para aprender un poco.
    Un beso y precioso post cariño. Besos a retoñito también que tiene un pedazo de madre!!!.

    ResponderEliminar
  6. sin palabras....sos un ejemplo de "madera dura de cortar" besitos

    ResponderEliminar
  7. La madera es noble al igual que el post.
    Por cierto, gracias por el premio. Ni siquiera lo conocia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda amiga que eres de una madera muy fuerte! Pese a las tormentas aun sigues alli luchando por tu no tan retoño. Eres un ejemplo de mujer luchadora!! Pasate por donde tu sobrino harrrrrrrrrrrmoso que ya colgue el video..

    ResponderEliminar
  9. Bueno listo ya estoy acá,sin ser invitado Vnego del rincón de mi niñez,es que te nombraron tanto ya ,que la intriga en un hombre es mayor que la de ustedes.
    Está muy bueno tu blog así que me verás seguido por estos lares.
    Un saludo
    Luis

    ResponderEliminar
  10. Simplimente HERMOSO!
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste emocionar !!Ese poema es haaarmoso!!!Y claro que sos de buena madera,ni lo dudes...Besos...

    ResponderEliminar
  12. Espero que las ocupaciones no la anden poniendo mal... ni que tampoco se permita estar bajoneada ni nada parecido... ¡¡la obligo a estar bien!!, porque usté (se nota de lejos) está hecha de buena madera y además con "el viento bajo sus alas" nada puede vencerla ni dañarla...

    Usté, podría decir, ha vencido hasta la parca, por esa razón ¡¡no permita que nada la ponga mal!! ¿entendió?

    Le mando unos abrazotes bien grandotes y mi candor incondicional, siempre!!!

    ResponderEliminar
  13. Tania
    Pollito mío!!!
    Tranqui... tudu bem!!! jajajjaa!
    Y la música anda como la dueña! jaja!
    Besotes!!

    Alma
    Me alegra que te guste mi almacenera amigaza!!
    Y nopo...., estoy bien amiga!!! Gracias!!!
    Un besote!!!

    Carlota
    Gracias cariño!! Y vos sabés que te quiero mucho también...
    Besos!!!

    Mi vida en 20 kg
    Muchas gracias amigui por tus palabras!! ;)
    Un besote!!! tqm también!!! jaja!

    Kiri!!
    Gracias Marquesa haarrmmoossaa!!
    Y usted rescuéstese que tiene tronco para rato! jajajaa!
    Besotes, corazón!!

    Lore B.
    Muuuuy dura de cortar! jejejee!
    Gracias, bichito!! :P
    Mchuicksss!!

    Juan Rafael
    Hi Handsome!!
    Gracias y me alegra que te guste el premio!!
    Un beso!

    Beatriz y Fernando
    YAAA me voy a ver a mi sobrino haarrmmoossoo!! jejeje!
    Gracias, amiga!
    Un beso!

    Por tu amor estoy aquí
    Hola Luis!!! Bienvenido!!
    Me encanta tu nick!! :P
    Y gracias por pasar!!! Volvé cuando quieras!!!
    Saluditos!!

    Carla!
    Gracias amiga!!!!
    Un besote!!!

    Romana Lopez
    Gracias Maja!!! Un besiñño!!! :P

    Julieta
    No "shores".... ji ji jii! :P
    Un besote corazón!!

    La Candorosa
    ajajjaa! Su nick me lleva a donde quiero ir! :P
    Tranqui mi Candorosa amiga....
    Como usted dice, he vencido a la parca ( y me tiene bronquita por eso! jajaa!) así que hay Ivana pá rato!!! jejej!!
    Y con ese "viento haarrmmoosssoo" no hay quien pueda bajonearme!! :)
    Gracias por su candor que siempre me viene muy bien, ande como ande! ;)
    Un beso happy!!! :P

    ResponderEliminar
  14. Hola BUENA MADERA!!!

    Como estas Ivanita ,me encantó este post,,vos siempre pensando en los demás..¡¡que bueno es tenerte como amiga. besos

    ResponderEliminar
  15. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! bueeeeeno...ya me has aclarado -y con letras mayusculas, que no eras tú la del bajón......Es lo que tiene empezar a leer los post, por el más reciente...jejejeje.....oye precioso lo que has escrito!!!!. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga bella!! No sabes lo bien que me cayó esta lectura, como anillo al dedo, hay días que estoy feliz pero hay otros que uffff que difíciles, toca agarrar los remos y seguir porque no toca de otra, nada es por casualidad y hoy me topo con esta lectura, mil gracias por existir! Besitooosss!!

    ResponderEliminar
  17. La buena madera no es fruto de la casualidad. Si la cuidamos bien, llega a ser eterna.
    Y tallada, descubre las más hermosas almas almacenadas por la tierra.

    Suiti, PorCeroPorTres.

    ¿Que tal las lentejas?

    ResponderEliminar
  18. hola...
    me enctanto tu blog, realmente me siento tan identificada contigo, que es como si muchas de las cosas que compartiste las hubiera compartido yo tambien.

    mucho es muy poco y todo casi nada para la mas grande prueba de amor: la vida :')

    con amor

    Estéfani Carrión.....

    PD:
    jeje me encanto
    "ACÁ COMPARTO MI "NUEVA VIDA" JUNTO A MI RETOÑO D. ESTÁ LLENO DE SITUACIONES DE TODO TIPO DONDE CUENTO COMO SOBRELLEVAR CON HUMOR Y PACIENCIA, LAS VICISITUDES DE LA VIDA COTIDIANA EN WHEELCHAIR-SILLA DE RUEDAS DESPUÉS DE SUFRIR UN ACCIDENTE. SI, LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN VUELCO, LITERALMENTE. TAL VEZ SIRVA PARA ALGO CONTARLO"

    sabes creo que siempre habra algo que nos tire, donde sentimos que no podremos sin esa persona que tanto amamos quien fué nuestra felicidad entera...
    Es dificil aprender a levantarte sin ese "apoyo" pero es muy mmm
    te das cuenta que eres mucho más fuerte de lo que pudiste imaginarte a lado de ese ser amado.....
    lo mejor esta por venir... lo mejor es ahora....

    tenemos un pequeño rayito de sol en nuestras vidas... mi amor eterno

    ahora si me despido! hasta pronto

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!