12 de abril de 2008

Cambios y mañas.

Hace un frío de morirse! Brrrr... Si gente, menos mal que hace uno solo! Jajajjaa!

frio

El otoño se vino con todo!!! El viento está más loco que nunca, y ya tuve que prender el calorama/calefactor de mi habitación!

Así que a mudar todo de lugar...

Ah si, yo soy así! ajajjajaa!

Para la temporada Primavera - Verano mi habitación está orientada de una manera.

Cuando llega la temporada Otoño - Invierno tengo que dar vueltas todo, Felipe incluido. (Recuerden que mi perro pastor alemán comparte la cucha conmigo! ajajjaja! Cucha = lugar dónde duerme mi perro en este caso) El pobre no entiende nada! Ya que de repente su colchoncito (si..., tiene su colchoncito) pasa para el otro lado de la habitación! jajajaa!

Soy de las maniáticas de correr los muebles de lugar, de vez en cuando y si me dejan! jaja!

En mi habitación seguro! Obvio que mi Little Sister pega el grito en el cielo, porque ella es la que mueve lo más pesado! ji ji jii!!! Pero igual..., es una santa!

Mi resfrío sigue empeorando..., pero por las mañanas es el tema...resfriado

Suena el despertador y me duele hasta el pelo!

PERO! La mami tiene que levantarse a hacerle el desayuno a los retoños de la casa...

Obvio que desde el jueves, he vuelto al sobre apenas se fueron (Lunfardo: sobre = cama) al menos un par de horitas, pero como siempre, el teléfono y las visitas han hecho su parte para que no duerma! Grrr!!! Y voy a matar a esos niños que pasan corriendo y tocan el timbre y encima: SE TRABA!!! Y esta vez se trabó y sonó hasta quedar disfónico como yo! ajajjajjaa! Antes era un sonido tipo: triiiiinnnn... Ahora es: jerrrrrrrrnnnn..., ajajjaa! Muy gracioso ahora, pero no cuando mi cabeza explotaba y parecía que el timbre lo tenía adentro del cerebro! GGGRRR!!!

¡¡¡Pero!!!   ¡¡¡¡Sobrevivo!!!  ¡¡¡Un resfrío no va a poder conmigo che!!!

Y retomando lo que puse antes, cuando estaba cambiando todo de lugar, aparecieron cosas que creí perdidas! jajajaa!

Lo gracioso es que podía asegurar que ya no estaban más!!! Pero no che, ahí estaban.

A veces uno piensa que ha perdido algunas "mañas", pero solo han caído en lugares donde, cuando movemos ciertas cosas, aparecen de nuevo y salen a flote... Llamo "mañas" a esas características de nuestra personalidad que  hacen la vida imposible, a nosotros y a los demás...

Lo importante es que podamos reconocer que estuvimos viviendo sin ellas por tanto tiempo, que tal vez signifique que ya no las necesitamos más... O que no dejamos de ser quienes somos por haberlas perdido por un rato.

Pero ese es un tema de los Licenciados en Sicología (yo tuve dos después del accidente. Y...., así de loca quedé! jajaja! Pero parece que me he recuperado... Parece...), y por ahora, solo sé que las mañas pueden perderse momentáneamente, pero que siempre están ahí, escondidas en un rincón, esperando ser encontradas...

Depende de nosotros hacer de cuenta que no las encontramos.

Así que gente, una de las cosas que aprendí en esta nueva vida, es que algunas mañas están en nuestros genes, tal vez nunca las perdamos, pero podemos controlarlas...

Ahora, para que vean que hay mañas que son buenas, paso a detallar que significa maña según la RAE.

maña.

(Quizá del lat. vulg. *manĭa, habilidad manual).

1. f. Destreza, habilidad.

2. f. Artificio o astucia. U. m. en pl.

3. f. Vicio o mala costumbre, resabio. U. m. en pl.

4. f. Manojo pequeño, de lino, cáñamo, esparto, etc.

5. f. ant. Manera o modo de hacer algo.

darse  maña.

1. loc. verb. Ingeniarse, disponer los negocios con habilidad.

Ojalá que nuestras mañas sean del tipo 1, 5 y que nos demos maña para hacer las cosas bien...

loquequieroYo por lo pronto, soy muy mañosa o mal acostumbrada en cuanto a querer que todo salga como Yo quiero.... Y lo he logrado la mayoría de las veces.

Y lo bueno que puedo rescatar es que me he dado maña para salir airosa en esta, mi nueva vida, porque no me dí por vencida ni aún vencida, y porque como dice el famoso refrán:

QUERER  ES  PODER. 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:24

20 comentarios:

  1. No entendí por qué cambias todo de lugar cuando llega el otoño.
    Creo que a esta hora ya mi neuronita no funciona demsaido bien! Creo que de puro mañosa (ver opción 3..ajajaaaaaaaaa)

    Besosssss y que te mejores prontito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esto es Wangbu de Filipinas. Usted tiene un hermoso blog. ^0^ Estoy encantado de visitarla 

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, está muy bien que cambies los muebles, así mueves el chi y no queda estancado en ningún lugar de la habitación (según el Feng shui). Te mandaría un edredón de plumas de oca, pero estoy esperando a reunir las suficientes, según se les cae, y va lenta la cosa, quizás para dentro de 4 o 5 años haya conseguido el número ;). Un abrazito, mañosa amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, esa de cambiar la orientación de la habitación, es como encararte al nuevo proyecto y a la vez viajas en tu mundo redescubriendo el olvido.
    Que te mejores del resfriado, un beso

    ResponderEliminar
  5. Las mañas son las que forman nuestra personalidad y me encanta tu personalidad !!!Yo también tengo mañas ,como que no me hablen cuando recién me levanto hasta que pase un buen rato y estoy tratable,pero soy así y que me quieran como soy..Hoy también hace frío acá aunque ahí debe ser peor..Que te mejores de resfrío y un beso ...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!!!!
    Lloraba de la risa mientras te leía!, jaja!!!
    Con respecto a cambiar las cosas, me parece genial!!! Tenga o no tenga sentido, sea o no una maña... je!
    Quizás tenga que ver también con la orientación de la casa, las corrientes de aire, paredes más frías, etc; además de las energías que nombra Carlota.
    Por otro lado, coincido en que lo importante de las mañas es controlarlas!!!! precisamente para que los demás nos soporten un tiempo más!!!!!!!! jijiji!!!!
    Besitos!!!!

    PD: aquí esta semana hicieron 30º y hoy nos estamos cag.... de frío!!!!!!!!! Me imagino vos!!!!!
    Cuidate mucho!
    Fabi

    ResponderEliminar
  7. Es buenísimo y fundamental cambiar las cosas de sitio...eso renueva la energía o chi como dice Carlotita. Y con el frío me hiciste acordar que tengo que comprarle a mi mama un edredón de plumas eso son los que usamos por acá y son bárbaros...las frazadas han muerto en Europa jajaja. Un beso y por acá también parece otoño...sigue el frío...que asco!. Chaucha.

    ResponderEliminar
  8. Ivanita, jajaja a vos también te tocana el timbre y saen corriendo? ayyyyyyyy acá no hay un domingo que no jueguen al ring raje..¡¡pero bueh,me la tengo que bancar, y a veces hasta risa me dá...ERA UNO DE MIS JUEGOS FAVORITOS CUANDO ERA NIÑA...TODO NOS LLEGA jajajajaja así shhhh.
    Acá hace un frío de locos también...pero tampoco entendí por qeu cambiás de lugar las cosas..
    que te mejores Ivanita.besotes

    ResponderEliminar
  9. Enfermucha como andas moves todo??? estas loca!!! pero ya lo sabias...jajajajaj!!!!
    Aqui tambien esta frio, todos los calefactores estan a mil, el temita es el viento de mar, que hiela mis orejas y eso me hace sufrir!!!!Despues me encanta el frio..jejejej, esta para tomar chocolate calentito, quedarte un ratito mas...y con respecto a las mañas, esta bien ...si no las tenemos no seriamos nosotras, es ese no se que que tenemos las mujeres.y para todo! besos inmensos!!! y cuidate mamucha...recien comienza el otoño

    ResponderEliminar
  10. Espero qeu te recuperes prontito de tu resfriado. Yo al principio tampoco entendí por qué mueves todo, pero creo entender después de releer que es porque pones la calefacción en el cuarto. Igual no... :) De todos modos, estoy contigo en lo de mover las cosas de sitio, a mí me encanta. Es una pena que en mi cabañita no tengo muchas posibilidades para esto.

    Y sí, lo de las mañas... ufffff... qué difícil es controlar algunas, sobre todo algunas de las que no estoy precisamente orgullosa, vaya :(

    Besotes para tí.

    ResponderEliminar
  11. No se preocupe, Ivanita de mi corazón, ¡¡¡las mañeras somos muchas!!! y mientras no "jodamos" a nadie, ¡¡no hay problemas!!

    Y sobre cambiar los muebles de lugar...¡¡yo hago lo mismo!!, me encanta hacerlo, siempre veo nuevas formas de aprovechar el espacio y de paso ¡¡una limpiadita!! ajajaja
    (Me encanta esa propaganda de desodorante en aerosol que la mujer con un solo toque del producto ¡¡refacciona su casa!! jajajaj)

    Saludos mañeros y candorosos!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien cambio todo de lugar.. es una maña nata.. no se porque lo hago..jaja.
    Espero que ahora estes mejorcita..
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ufffffffffff toy cansada..adónde pongo esta cómoda ???? y la alfombra ????atchisss !!! perdón son los pelos de Felipe...
    Ufffff mejor me voy a dormir una siestecita y vuelvo para tomarme unos matecitos, jijijiji, me quedó todo en diminutivo...
    Un baño y volvemos....
    Que te mejores reinita
    .

    ResponderEliminar
  14. Stella
    Ok, ya vas a entender! ajajjaja!
    Opción 3? jaja!
    Becho y grachias!

    Wangbu
    Hi! Welcome!!!
    Thanks! It´s nice to meet you!
    Please, come back any time!
    Bye!!!

    Carlota
    Uy quiero, quiero! Me encantan los edredones de plumas de oca!!!
    Acá estaré esperando!!!
    Beso!!!

    Imagine Photographers
    Me encantó lo que dijiste sobre cambiar de lugar las cosas de la habitación!!
    Y gracias!
    Besos!

    Julieta
    Gracias! ajajjaa! Soy mañosa y es lo que hay! :P
    Y si, está fresco pá chomba! :P
    Beso y gracias...

    Dani y Fabi
    Muy bien! por eso es!!! Por el frío más que nada! ajajjaja!
    30º?? Uy! Aunque no me piache mucho el "lorca", lo "estraño"! ajajjjaa!
    Besotes!!

    Kiri
    Achiiiis! Eso es lo que hay por ahora! ajajjajjaa!
    Y quiero un "edredón" también!! Aannddaaa!!! ajajjaa!:P
    Chaucha haarmosa!

    Marisa
    Aja! Así que vos también eras de esas atrevidas?? ajajjjaa!
    Por qué cambié? Ya te vas a enterar!! jaja!
    Besotes!

    Tania
    Ajaja Y si, no puedo con mi genio!
    Uy, allá sí que hace "ofri"! jejeje!
    Gracias! Y besos para vos patagónica linda!

    Meiga
    Gracias, amiga!!!
    Y si, es por eso, más que nada! :P
    Siempre hay algunas mañas rebeldes... ji ji jii!
    Besos cariño!

    La Candorosa
    Uy! Ese desodorante necesitaba yo! ajajjjaa!
    Y si, el secreto es ser mañosa, pero no jodida! jaja!
    Besotes resfriados, por ahora!!

    Pieri
    Gracias, amiga!
    Besos!

    Mónica
    Mamuchi! La pava se enfría!
    Salí de la bañera y vení a tomar mate!!!
    Jejejje!
    Besostes amorosa!!

    ResponderEliminar
  15. Eres una valiente amiga! Espero que estés mejorando de la gripe, con respecto a mudar las cosas, aayyyy yo soy una! jajajjaa si fuese millonaria haría desastres jajaja, me encanta cambiar las cosas de lugar, dicen que es muy bueno para la casa, así que mover cositas no le hace mal a nadie, sigamos con la labor jejejee. Besitos amiga bella!!
    Hay un video nuevo en mi blog (siiii de él mismo, ni preguntes porque no editaré de otra persona jajaja)

    ResponderEliminar
  16. Hola Misce, bueno si querer es poder, ud. debe querer no estar resfriada y ya!!! puf se fue o no??? ...animo...

    Yo con el tema de los cambios y las mañas ufff.....ahora viene por aca el cambio de color de las paredes,..me preparo a el show de pintores y de olores dentro de la casa...espero sobrevivir...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ten cuidado a ver si tanto acercarse al calefactor vas a salir como una huevo escalfado!!!!....Si te sirve de consuelo aqui hace una primavera.....que parece invierno....En fin...y esos niños que te desgastan el timbre????....Ten preparado un cubo de agua para sorprenderles!!! ya verás como no lo vuelven a hacer...jejjejejej

    ResponderEliminar
  18. Mañas, esos comportamietos aprendidos, manías (pero no de cachuates), y pequeñas compulsiones que son inevitables, pero que si pueden ser erradicadas, es cuentión de voluntad, de identificar esos circuitos reverberantes que alimentamos con ellas y dejar de repetirlos..

    Hay algunas que vale la pena conservar, que forman parte de nuestra personalidad, de los colores que nos pintan..es de identificar a las dañinas y las inofensivas que se queden..

    ResponderEliminar
  19. Pues hay mañas que tienen mañas.
    Y mañas que hacen mañas y maños
    Y mañas que no hacen mañas ni maños.

    Mañas que tienen maños pero no los hacen.
    Maños que tienen mañas y tampoco las hacen
    Y maños que tienen maños. Y seguro, si que no los hacen.

    Tu diccionario está incompleto. Tendrás que pedir información por acá.

    ResponderEliminar
  20. yo soy muy mañosa con el punto de cruz y con el ganchiyo que ago unos tapetes para encima de la tele preciosisimos.abrazos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!