30 de noviembre de 2007

Azuuuccaaarr..... Chico!!!

Soy una enamorada de la música.  Ok, de aquella música que deleita los oídos y el alma, por más movida o lenta que sea.....

Cada país tiene un tipo de música que lo caracteriza y cuando escuchamos un cantante, podemos saber a que lugar pertenece ....

Una de mis preferidas es Celia Cruz. Aunque ya no esté entre nosotros, su legado permanece intacto.

Divertida, simpática llena de "sabooorrr, chico!!!",  y ese "Azzzuuquuiiittaa" que me hace reír....

Una de sus canciones que me levanta el ánimo y me hace ver que hay cosas que disfrutar a pesar de todo es "La Vida es un Carnaval"

Y por eso, obvio!, acá va el video (gracias You Tube, HTML y Blogger! jajajjjj!!!) y abajito puse la letra...- es la original, no la del video - [Hacer click ACÁ si no ven el video.]

¡¡A disfrutar, chicooo!!!!  "Azzzuuquuiiittaa!!!" 

"La vida es un Carnaval" (Letra original)

Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es así,
que la vida es una hermosura, hay que vivirla.
Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal,
tiene que saber que no es así,
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.
Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es mas bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.
Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es así,
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es así,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.
Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es mas bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.
Para aquellos que se quejan tanto.
Para aquellos que solo critican.
Para aquellos que usan las armas.
Para aquellos que nos contaminan.
Para aquellos que hacen la guerra.
Para aquellos que viven pecando.
Para aquellos nos maltratan.
Para aquellos que nos contagian.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:35

29 de noviembre de 2007

"Mami, vos sabés todo!!!!"

Mamás - y Papás... para que no se pongan como locos!!! - ¿No es que siempre sabemos todo ante los ojos de nuestros retoños??? Ok, cuando son pequeños inocentes y antes de transformarse en pequeños demonios! jajajj!!

A mí me pasa con el mío.
 
Siempre que lo agarro en una de sus travesuras y lo reto, me dice: "¿Cómo sabías vos lo que estaba haciendo?"

A lo que le contesto: "Por qué yo se todo, mi amooor..."

Y siempre me sale con: "Mamiiii... ¡Vos sabés todo!

Y me caigo y me levanto de amor...

Y para comprobar que se todo, desde anoche que sucede esto:

Estoy en la compu... Bueeeno..., cuando el viene a hacer de retoño siempre me agarra en la compu, ¡qué quieren que le haga! Si el tiene "su vida" después de hacer la tarea del cole y sale a jugar con sus amigos y "a - mi- gas..."

Sigo... Estoy en la compu, chusmeando y me dice:

- "A ver vos, que sabés todo... ¿te hago unas preguntitas?"

Y me sentí cual oráculo wheelchairezco y me preparé para  lo que venía... El tipo se trae un montoooooón de revistas de una colección que se llama "El libro de los porque" y empieza a hacerme preguntas.

Ah, Bueeeno... esta vez venía por otro lado las preguntiiitas... Esta colección viene por temas y en cada tema hay un cuestionario de 5 preguntas para ver que aprendiste de lo que leíste.... Múltiple choice, obvio!!!

Estuvimos como media hora, 40'... y viendo que de cada tema la tipa - o sea yo! jijijijj! - contestaba bastante bien... (modestia leonina aparte, claro...) me dice:

- "¡Pero! Mami, vos sabés todo!!!, porque las que contestaste mal era porque le dabas más bolilla a la compu que a la pregunta!"

Miii ciieelooo!!!!  Tentada estuve de dejarlo así al tema, pero le dije:

- "No mi amor, yo se las cosas que tengo que saber de vos y de lo que haces, pero hay cosas que no se muy bien, pero las puedo averiguar. Las mamis sabemos todo de nuestros hijos, porque los queremos..."

- " Ah..., bueno!" - y se levantó y salió corriendo a ver, por la tele, el fútbol con su abuelo y su primo.

¿No es mi sol, el retoño de mis entrañas?


Otro tema.... Pregunto: ¿Puedo ser ese oráculo y sentarme al lado de ese papurri? (Los que no vieron Matrix, sorry.... jijijijj!)


Jijijijj!! No pude con mi genio!!!!  See you...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:57

28 de noviembre de 2007

Historia del "mami"...

Para los que no lo saben, aparte de mi retoño de 11 años, tengo a mi sobrino de 7. Es el retoñito de mi hermana que vive conmigo desde el accidente. (Una santa...)

Si las matemáticas no me fallan se llevan 4 años, así que es como si fueran hermanitos, con todo lo que eso conlleva.

También está la princesa de la familia, que es mi sobrinita (hija de mi hermano varón , el ), de 2 años y 11 meses, la única lady del clan, ya que mi otro hermano varón (el , si gente soy la y mi hermanita la jajajj!!!)

En fin..., de cuatro hermanos, cuatro primogénitos cada uno, porque para muestra sobra con un botón! jejejejjj... chiste.... La cigüeña por el lado de los varones, está meta recibir cartitas, pero la muy no concreta.... De parte de las mujeres del clan...., estamos para otras cosas, por ahora...- no encontramos marido, esa es la verdad! jaja!!, - , aunque mi hermanita dice que ella está bien así... Yo no! jeje!!, así que lean mi autobombo y se ponen en la lista! jijijijjj!!!

Bueno, sigo. Mi retoño, la 1º vez que volví del hospital, una de las cosas que me hacían derretir de amor, era que me llamara "mami"... El tipo se había dado cuenta que era una táctica para ablandarme como una gelatina, de ahí lo de "Mami.. mi corazón está enamorado de vos..."

Cuando Brunex empezó a hablar, a eso del año (con su media lengua....) cuando mi retoño me decía "mami", el tipo me decía "mami", también! (Cabe decir que a mi hermanita no le causaba mucha gracia, pero es lo que hay, che! jajajj!!!)

Así fue que, en vez de decirme Tía Ivana - cosa que me encantan que me digan tía y hasta ahora no lo consigo! Ufa! - empezó a llamarme "mami".

"Mami" para acá, "mami" para allá..... En el súper me miran, porque le dice mamá a mi hermana y a mi me dice ·mamiiii" así que es una risa!!!!

Mi sobrina por ahí, cuando está con sus primos, y ellos dicen "mami", la enana me dice "mami" también.... hasta que la escucha "mi" cuñada... y dice: "Se llama Tía Ivana, no 'mami' queriiiddaaa..." (Ña,ñañañañaaaa.... que tiiipaaa!!! Ups.. sorry jijijijjj!!!)

Por ahí mi hermanita también le dice a mi sobrinito/retoñito que soy Tía Ivana, hasta Ivana sola (mi retoño le dice M. el nombre de mi sister, no tía...) y el otro le dice que si, y al rato: "Mamiii, me dejás jugar en la cooommppuuu???" Jajajj!! Pero el amor es más fuuueerrteee!!!

En fin..., así son los niños.

Yo, chocha/contenta y feliz de que me digan mami... Tía me gusta también, pero mami es más lindo, no????

Uy... ya seee..., algunos dirán que el chico va a tener una confusión en la cabeza de que quién es su madre...., bla, bla, blaaa...

No, gente, vuelvo a repetirles: nuestros retoños la tienen muy clara...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:47

27 de noviembre de 2007

¡¡¿¿Cuánto falta??!!!

Ayer mi retoño y mi sobrino me preguntaron cuanto falta para la Navidad.

Querían un reloj en el blog de la "mami" (así me dicen los dos, pero ese es otro capítulo! jaja!!) donde se vieran los días y las horas que faltaban para la Navidad.

Mi retoño ya sabe como viene la mano con respecto a Papá Noel, Santa Clause o whatever!, ya que a los 5 años vio como su abuelo entraba su regalo de navidad, una bicicleta que era medio imposible de camuflar!, pero en ese momento le dijimos que el abuela era un ayudante de Papá Noel porque estaba muy ocupado.... Medio como se la creyó y el enano (de enano no tiene nada, 7 años, 1,30... o sea!) como tenía un añito, ni enterado!...

Mi papá tiene barba y es canoso (tiene genes de payo o albino, pero solo se le nota en los pelos y en la barba canosa! jaja!!), así que puede pasar tranquilamente por ayudante de Santa...

En fin...., el asunto es que, para que no metan la pata con otros niños, le decimos que no digan nada, pero ellos dicen:&quotSi, ya sabemos que los regalos los compran  ustedes! (jajajaaajj!!! que risa....) y que no tenemos que decir nada! "

Así que... por más que algunos salten con que pobres niños que les hemos roto la ilusión... Los retoños de nuestras entrañas la tienen bien clara! No se preocupen...

Eso si, ya eligieron los regalos y nos dijeron que cuando tengamos la plata/dinero los compremos, que no hace falta esperar taaannnttoooo!!!! ¡¡Qué tiiippooosss!!! jajajaaajj!!!

Y bueh!, así empezó mi semanita...

Por un lado, tratando de poner mi granito de arena y recordar que la violencia no lleva a nada.

Y por el otro...., viendo que mis retoños no son tan retoños/bebes, que ya están creciendo y que me hacen ver que, a pesar de todo, siguen el curso natural de la vida...

Tener ilusión, aunque sepan que las mamis son las que compran los regalos!!! jejeje...

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:10

26 de noviembre de 2007

"Algo habrá hecho...."

Frases como la del título, puede llevar hacia varios temas...., pero ayer y antes de ayer, mientras chusmeaba mis blogs favoritos.... (y si, hay unos favoritos, sorry!!!!), encontré dos cuyos post me llamaron poderosamente la atención.

El sábado para mí, domingo para N-a-s-a, leí este que se llama "A ver kien tiene güevos" y ayer, en el lo de Kiri-Dido, aka masdificilqueenvolver1triciclo leí este otro "No es normal, no es moral, no es legal!"

Para los vagos que no van a clickear el link (que ahora que lo aprendí lo voy a usar hasta el cansancio), solo diré que trata sobre la violencia hacia las mujeres. Así que muchachos y muchachas, pónganse las pilas y vayan a leer que están muy buenos!!! (Chicas, después les mando la factura por la publicidad! jaja!!)

Hay un proverbio árabe que dice: "Un caballero no puede pegar a una mujer ni siquiera con una flor."

Proverbio Wheelchairezco: "Es de cobardes pegarle a una mujer..."

He conocido amigas que sus novios les pegaban y su excusa para seguir con ellos, era que después que se casaran, iban a cambiar.

Una amiga se casó con un tipo que era un dulce de leche, amoroso, simpático, un "caballero".... A los 2 años más o menos, de una golpiza perdió su bebé....

Muchos dicen que hagan la denuncia, que la justicia está para eso....

La Justicia....

Lo único que quiero decir con respecto a este tema es que, nadie tiene derecho a subyugar a otro ya sea por medio de gritos, amenazas y golpes. La violencia, tanto en la mujer como en el hombre (si, gente hay hombres golpeados!),  no es solo golpes. La violencia es tratar a otro despectivamente. Es decirle que no sirve para nada. Es gritar por cualquier cosa y a cualquier hora... 

Nunca lo viví de cerca, porque por suerte, en mi familia, se sabe como tratar a las mujeres de la casa... Pero tuve unos vecinos que cada noche, mañana y tarde se gritaban como si fueran enemigos acérrimos y no se daban una tregua jamás!!!

Y por eso, nunca digo de esta agua no he de beber (o whatever sea el refrán), porque no sé como reaccionaré si alguna vez, a un tipo se le ocurre ponerme una mano encima y no precisamente para acariciarme....

Pero lo que sí se, es que gracias al ejemplo que recibe de mi papá, y hasta de mis hermanos, mi retoño está aprendiendo como se debe tratar a una dama....

Somos las reinas de la casa, de este mundo.... Sin nosotras, hombres... no son nada!!! Y no me vengan con que ahora se saben lavar la ropa, los calzoncillos, hacerse la comida y todo eso de superados... porque si no hubiera existido una MUJER, ustedes no estarían contando el cuento....

Y, esa MUJER, es su MAMÁ!!!!! 

Así que... piensen dos veces, antes de decir que sin las mujeres se puede sobrevivir...

Y por más que a veces piensen algunos machistas al ver a una mujer golpeada: "algo habrá hecho...", ¡¡¡nada!, pero ¡NADA! les da el derecho a pegarle a una mujer!

Y si, hay que hacer la denuncia, pero también piensen que la mayoría de las que reciben los golpes, les da vergüenza buscar ayuda, por eso del..."algo habrán hecho..." y porque la mayoría de las veces, cuando vuelven a sus casas les espera el infierno otra vez....

Y acá les dejo  Bebe, con Malo, una compaginación muy interesante...



La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:40

25 de noviembre de 2007

The tried to make me go to rehab...

[UPDATE del futuro (?) La imagen la pude recuperar 😛 pero el sitio no existe más, cosas de la "internete" que a veces nada es permanente. Y el video ERA de House, pero no está más. 😐 Firmado: La Ivy del futuro (?) - 10-01-2023]



Si hacen click sobre la imagen, van a ir hacia el sitio que tiene un montón de pequeñas encuestas sobre distintos temas y este me encantó. Lo hice y me dió que soy un 88% adicta a esto que llaman bloggear o bloggeando...

Busqué adicción en el Diccionario y dice:

(Del lat. addictĭo, -ōnis).

1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión.

Creo que definitivamente, me he dejado "dominar", hasta cierto punto por esta nueva pasión que es escribir un Blogg.

Pero!, el 1º paso para la rehabilitación es reconocer que tenemos una adicción.... O sea: 1º paso: Done! (hecho!) jaja!!

Una de las preguntas era si iba a hacer un post sobre mi hallazgo! jajajaaa!!! Y lo hice, así que estoy "hasta las manos" como decimos acá... (es decir: perdida, sin salida! jaja!!)

Y como de adicciones hablamos.... Acá va un videíto de mi amado Dr. House compaginado con el tema de Amy Winehouse  "Rehab"

¡¡¡Que lo disfruten!!!!

 

Como es domingo, puse algo para pasar el día, o sea! jajajaa!!!

Nos vemos el lunes....

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:35

24 de noviembre de 2007

Interesante día de fiaca...


Los viernes son mis días de fiaca.

Y si, hay días así...., al menos para mi. Ok. fiaca es no tener muchas ganas de hacer las cosas, es... vagancia, bah! jeje!! Y por suerte me puedo dar el lujo de tener mi día de fiaca que la mayoría de las veces, cae Viernes.

Termino de almorzar, y me fuí a la compu a ver las noticias, leer comentarios del blog y visitar a mis cyber friends y ver que hay de nuevo bajo el sol... Bah!, acá estaba medio nublado, así que mucho sol no había.

Por más que sea mi día de fiaca, me tocan los platos... es decir, lavar los platos/vajilla/trastos, más si ni aparecí por la cocina ni para tomar unos mates con mi little sister. O sea, fiaca total = quedarse en la camita, sin hacer nadita... Sorry, gente, pero es una de las ventajas de estar en wheelchair... jijijijiii...
Retomo. Mientras estaba en la compu, ¿quién se aparece?... sip... mi retoño adorado y deseado con todo mi corazón, y como dice el tango: "adivino el parpadeo que las luces a lo lejos..." - y no me acuerdo más...- , me las vi venir...

- "¿Te puedo hacer una preguntiiita?" - me dice el muy... - "Mhmm... no, mejor no. Me da vergüenza.... - y medio como que se está yendo y le digo:

- ¿Qué querés preguntarme ? Vení, daaaleee.... - y dejo de hacer lo que estaba haciendo en la compu y lo miro. Bien gente... lo miré bien, che!

- "Bueno...." - empieza - "quiero saber como tengo que preguntarle a una chica si quiere ser mi novia."

Ahhhh... bueeennooo...., lo que me faltaba!!!!! Y en una milésima de segundo pensé: "Tranqui Ivana, poné tu mejor cara, que si no, lo perdés para siempre.... Sonreí y hacé de cuenta que está preguntándote cual es el Teorema de Pitágoras que dice que la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa... Esa la sabés y lo que te pregunta... ¡también!. Pero no pude con mi genio y....

- "¿Y dónde quedó eso de que iban a ser amigos y que se estaban conociendo??? - Todo bien, tranqui, como una lady.... Cara de Poker.

- "Bueno, máaa, pero es que igual quiero saber que decir cuando me decida." - mirándome con esos ojos castaños preciosos...

Y ahí empecé a decirle que,  tenía que saber qué le gustaba, que cosas podría regalarle para llamar su atención y que después le preguntara directamente si quería ser su novia.  Le recomendé que un buen chocolate o un bombón siempre viene bien (a menos que sea diabética, obvio!) y que lo mejor es charlar hasta que se presente la oportunidad, no como a mí, que en la escuela primaria tuve mi 1º novio porque mi mejor amiga Karina (si se llamaba como yo, pero con k) le dijo que si no era mi novio lo iba a agarrar a golpes.... Pero me duró poco, porque yo a al mes me vine a vivir a la Patagonia. Triste realidad...

En fin.... La conversación duró más que esa historia de mi 1º novio por obligación. Pero el asunto es que mi retoño, después que terminé de contarle mis peripecias con los 1º amores, el tipo me miró y me dijo:

- "Igual..., seguro que me va decir que no!" -

Mi cieeelooo!!!

Yo le dije que eso nunca lo iba a saber hasta que se animara y se lo preguntara. Que a veces, hasta que no damos el 1º paso, nunca vamos a saber que sucederá con nuestros deseos e ilusiones. Y que, si él consideraba que se conocían bastante y que eran amigos, que le preguntara, total... según él, el no ya lo tenía! Jejeje..

Y así, mi retoñito, me dió una palmada en mi hombro y dijo:

- "Me voy a jugar, máaaa, después la seguimos!" -

Después la seguimos... Mammmmaa mmmiiiaaa...

Al hablar sobre esto de tener novio, me hizo recordar esa época de amor infantil e inocente, en la que solo pensábamos - en mi época, aclaro - que tener novio era para caminar de la mano, darnos piquitos en la boca y tener con quien pasearnos en la plaza y sentirnos como que ya éramos grandes, adultos, y que nuestra vida iba a ser así para siempre...

La vida ahora se vive tan acelerada... Nuestros niños crecen tan rápido y están tan expuestos a tanta información, que agradezco infinitamente que mi retoño todavía confíe en mi para sentarse a mi lado y preguntarme sobre estas cosas, con la misma facilidad que me pregunta sobre los problemas de matemática y  sobre la tarea de ciencias Naturales.

Se que solo es el principio, que llegaran los años en que las preguntas se irán tornando más... ¿complicadas?, no, más delicadas... y espero tener la claridad de pensamientos y palabras para explicar lo que sea  que me pregunte, como una vez lo hicieron mi mamá y mi papá con mis hermanos y conmigo.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:04

23 de noviembre de 2007

Love is in the air....


¿QUÉ ES EL AMOR?

Historias Románticas: Significado del Amor según los niños de 4 a 8 años

Un grupo de profesionales preguntó a varios niños, con edades de 4 a 8 años, ¿qué significa amor? y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:
"Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan"
"Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."
Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente."
"El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas."
"Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos."
"Una vez mi hermana mayor enfermó, se le llenó todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor."
"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado."
"Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien." 

"Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más."
"Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas."
"Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más."
"Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días."
"Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien."
"Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo." 

"Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir."
"Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande."
"Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford."
"Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo."
"Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra."
"Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así... pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado."

Tere desde Granada nos manda este hermoso texto sobre el significado de la palabra "Amor" que le dan los niños. Sus respuestas como poco son maravillosas y originales.  Humor Feminista (Fuente Internet)

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:31

22 de noviembre de 2007

Veníamos bien....

Luego de la tormenta sale el sol.

Cada día es un día lleno de cosas nuevas...

Más para mí, que trato de vivir día a día y de la mejor manera posible.

Los dolores están ahí, pero mi cara no los muestra... jijijiii... Y como dice mi amiga Carlota, GreenHair, al mal tiempo buena cara (ok, me dijo más cosas por lo de mis dolorcillos, pero esta es la parte que necesito ahora! jaja!!)

Ayer, mi retoño, llega de jugar...., suena su celular - si, gente, tiene su celular, soy de las que me gusta saber en dónde anda mi pequeño y gracias a la tecnología, ahora lo puedo hacer sin problemas, y hasta que el tipo se gasta el crédito.... o sea! - y yo, de curiosa que soy, veo en el display: SOFIA.

¿Quién es Sofía?!?!?!?!!!!!...

" Mi novia!" Me caí...

Y el tipo subía las escaleras mandando mensajitos de textos a So - fí - a...

El mate me quedó en medio de la garganta, y mi hermana se mataba de la risa por lo bajo....

Terminó de bañarse, se acicaló,  agarró la carpeta y se acostó en mi cama mientras yo estaba en la compu, porque tenía que estudiar para la prueba de Matemáticas que tiene en la escuela. Cabe aclarar que acá ya terminan las clases el 8 de Diciembre.... GreenHair, te comprendo!!!!

Me dice que le dé ejercicios de fracciones para practicar.  Mientras estoy en plena tarea de Maestra Ciruela, el retoño  de mis entrañas empieza a contarme sobre: So - fí - a...

Me dice que él está "conociéndose", como amigos, con esta niña. Que primero quiere que sean amigos pero amigos, y después cuando se sienta seguro, va a pedirle que sea su novia. Que él me dijo que era su novia para ver mi cara, que yo no me tenía que preocupar, que él sabía muy bien lo que tenía que hacer. Que él sentía como un "amor eterno" en el estómago cuando estaba con ella... (palabras textuales!, casi me muerooo!!!!) y que le parecía lindo sentir eso....

Yo: mu - daBah!, solo decía: "Aha..." "Mhmm..."  Todo mientras escribía en el papel los ejercicios.

Termino, le paso el papel y se pone a resolver los problemitas, mientras yo, muda, seguía mirando el monitor.... Ni me pregunten que miraba!!! Entonces, lo único que atiné a decir fue:

- Che... Cuándo sea tu novia, ¿me la vas a presentar?

A lo que él respondió: - ¡¡Por supu, maaaa!!!! Y siguió con lo suyo.


¡Dónde quedó ese retoñito que leía un cuento al revés y decía: "Tuuu... mi reeeiiinnnaa"???

Cada día que pasa, es un día lleno de cosas nuevas...

Veníamos tan bien...



Ok, Gente, llamado a la solidaridad: ¿¿Alguien sabe dónde conseguir un corazón que soporte ver a mi retoño crecer tan rápido?? Porque el mío... en cualquier momento explota de amor!!!!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:35

21 de noviembre de 2007

¿En serio?

 
Muchas veces nuestro rostro puede decir muchas cosas.
- ¿Qué te pasa? - me preguntan...
- Nada.... - contesto...
- ¿En serio?... Porque tenés una cara.... - dice mi hermana....

Hay personas, que por más que quieran y traten, siempre se les nota en la cara lo que piensan y sienten.

Hay otras que no se les nota nada, de nada. A esas, yo las llamo: Cara de poker. Bueh, no lo inventé yo... ya se...

Droopy, el de la foto, necesita ese cartel para que sepan que está feliz... Algunos deberían llevar carteles para ahorrar el trabajo de averiguar que catzo les pasa!

A veces, hay que saber convivir con aquellos que andan por la vida, alunados y con mal carácter.

En mi casa, siempre decimos: "Uy!!!... se levantó con el pie izquierdo." Así que ojo con el que se levantó así... A tratarlo con pinzas...

Y volviendo a los "cara de poker/nada".... A mí me gustaría, en algunas ocasiones, tener cara de Poker.

Por el accidente, tengo mi pelvis, mis caderas y mis rodillas bastantes estropeadas, así que hay días que amanezco más dolorida que pegarse en el dedo chiquito del pie con la pata de la cama, silla o mueble que ande por ahí...

He aprendido, con el tiempo a separar los tantos y andar por la vida con mi mejor cara y no decir nada con ella....

Pero ayer fué uno de esos días...

En la Patagonia, el tiempo cambia, literalmente, de un día para el otro, y en primavera hay días que andamos con camperas como si estuviéramos en invierno aún. Cambio de clima, tormento para huesos rotos o que alguna vez lo estuvieron. Así que a la mañana, me desperté y me sentí con ganas de portar el cartel de Droopy: Soy tan feliz..., pero el dolor es más fuerte.

Tengo la suerte que mi retoño va a la escuela a la mañana, así que me quedé en camita, con mi dolor a cuestas, y mi hermana terminó de hacer el desayuno y mandó a los retoñitos a la escuela.

Soy de las que no dan señales de nada, pero mi cara lo hace por mí....

Entonces..., una de las cosas que aprendí, es que nadie tiene porque sufrir o padecer cuando ando, como decimos acá, chinchuda por el dolor.... No mejora las cosas, y ciertamente el dolor no se va porque ande con mala cara todo el día.

Hay cosas que tenemos que aprender a sobrellevar de la mejor manera posible.

Nadie tiene la culpa de lo que me pasa. Nadie tiene porqué sufrir por lo que me pasa. Si estoy mal, tengo que pensar que hay peores cosas. Los dolores están ahí para recordarme que estoy viva.

Y aunque a veces mi cara diga otra cosa...

¡¡¡Yo Soy feliz!!!


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:34

20 de noviembre de 2007

"Tuuu.. mi reiiina..."

La 1º vez que volví del hospital, después de estar 14 meses internada y de haber visto a mi retoño solo 3 veces - en total -, una de las cosas que disfrutaba hacer para recuperar el tiempo perdido (siii, ya sé no se recupera, pero al menos lo intenté..) era contarle cuentos infantiles a mi manera... Es más..., hasta le había cambiado algunas partes y se las contaba como a mi me gustaban.
Uno de ellos, era Blancanieves y los 7 enanitos.
Ok, mi retoño, por ser mío y de nadie más, es curioso como su madre, así que mis cuentos estaban adornados con escenas que el pequeño quería saber cómo eran...
  ¿¿Eh??, se preguntaran ustedes.... Bueno, acá va la respuesta.
Había una vez, una reina que vivía en su castillo y cada mañana se miraba al espejo y preguntaba: "Espejito, espejito...¿quién  es la más bonita?" A lo que el espejo respondía: "Tu, mi reina."
Bueno..., después seguía el cuento como lo conocemos, hasta la parte en que le contaba que los enanitos venían caminando por el bosque, camino a su casa, cantando...
Mi retoño me mira y pregunta:
- "¿Qué venían cantando, Mami?"
¡¡Aha!!, el muy sabía que yo no me acordaba qué catzo's venían cantando, bah!, tarareando, así que, rápidamente le dije:
- "Venían cantando una canción..."
- "¿Y qué canción, Mami...?" - mirándome con esos ojos castaños harmosos... y yo... derretida y sin saber para dónde agarrar! Hasta que me acordé que le gustaba Marcela Morelo y me puse a cantarle...
- "¿qué es eso, de andar dejando corazones rotos?, hay mi niña, que cosa de locos..." - (imaginación gente..., estaba cantando...)
- "Bueno..., seguí...- me dijo.
Y así seguí hasta terminar el cuento...De más está decirles que hubo muchas más preguntas...
El asunto es que, eso fue la noche anterior. Al otro día..., mi hermana me dice: "Escuchá..."
Y escucho a mi retoño en su habitación:
- "... y el espejito le dijo: Tuuuuu... mi reeeiiinnaaa..." ".. y los enanitos venían cantando que eso de andar dejando corazones roootttooos (cantando con la melodía...)"
Entonces mi hermana me lleva a la puerta de la habitación de mi hijo (en esa época andaba por tracción hermana menor - padre) y miro...
Mi retoño, acostado, con una pierna cruzada arriba de la rodilla, y un libro de cuentos, cualquiera, al revés - patas para arriba -  "leyendo" Blancanieves y los 7 enanitos...
Al mirarlo, y escuchar a mi retoño de 4 años decir: "Tuuu.. mi reiiina.."..., todos los dolores, las angustias y la amargura se desvanecieron cual niebla que se despeja cuando sale un sol maravilloso...
Porque ahí comprendí que todo lo que me pasara, sufriera y padeciera... se esfumaría con solo escuchar a mi retoño decir:
"Mami, mi corazón está enamorado de vos..."
"Mami...te amo..."

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:16

19 de noviembre de 2007

Para pensar....

Imposible atravesar la vida...
sin que un trabajo salga mal hecho,
Sin que una amistad cause decepción,
Sin padecer algún quebranto de salud,
Sin que nadie de la familia fallezca,
Sin que un amor nos abandone...
Sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos nosotros... Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni   debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla.
Crece cuando acepta su destino, y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás... construyendo y proyectando lo que tiene por delante.
Crece cuando se supera, se valora, y da frutos. Cuando abre camino dejando huellas, asimilando experiencias... ¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
Cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes...
Cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..
Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe....
Uno crece cuando se planta para no retroceder... cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla en el mar y se ilumina como estrella.
Entonces... Uno Crece
Anónimo
Fuente: http://humorfeminista.com/textos
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:19

18 de noviembre de 2007

¿Somos iguales?..., mmmm.....

Hoy cuando salí a hacer a hacer las compras, le digo a mi retoño que vaya y me compre el diario mientras esperábamos el taxi que nunca vino a buscarme al súper - si, estoy escribiendo sentada en la playa de estacionamiento del supermercado... jajaja!!! -. Como no había el de la zona - y si, che, a veces se agota! jijijiii!! - me compró el Diario Clarín, que es un diario de tirada nacional.

Logré volver a casa, no se preocupen ;P Mientras me tomaba unos mates con my little sister, estaba leyendo y de repente me llamó la atención un artículo que decía: "Los pobres y los gordos son los que más sufren la discriminación" (HTML a full!, así que si pasan el mouse/ratón por la frase, hacen click y podrán ver el artículo completo. Así en todas las frases que tengan un colorcillo extraño. ¿Que tul? jijijiii....) . También escribían sobre los que estamos en wheelchair, que para la sociedad se denominan discapacitados. El asunto es que, aparte de lo interesante del artículo, a mí me pasa algo con la palabra "discapacitados". Ya se que se utiliza para nombrar de alguna manera a aquellos que, según la Real Academia Española [Actualización 11/01/2023, si del futuro 😅: la RAE cambió la definición de "discapacitado" que decía "que no es normal", parece que llegaron mis quejas (?)] tenemos impedida algunas de las funciones "normales". "Normales", ok, caminar es normal, pero eso no significa que yo sea anormal, - bueh! depende como me miren! jaja!! - pero, como escribí hace tiempo (¡Salió el sol! ¡Al fin!), todos somos discapacitados en algo. En todo caso, deberíamos decir que tenemos capacidades limitadas, como dice la canción: Al don, al don pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego... y el que no, el que no, una prenda tendráaa... (ni sé si es Aldon junto o separado, pero eso lo cantaba de niña... en el siglo pasado, che!!!)  

A mi retoño le digo que hay cosas que la gente puede decir y que puede lastimar, que todos nos metemos con lo "diferente", que siempre vamos a mirar con otros ojos a los gordos, los pobres, los que no son como nosotros, y que es lo más fácil hacer burla a lo que no comprendemos o no queremos comprender, que aceptar que son diferentes. 

También, le digo que a veces, hay maneras de contestarle a aquellos que son necios y nos hacen burla. 

Ok., sé que no es la manera más tradicional, pero, por ejemplo, te dicen: ¡¡Gorrrddooo!!!Entonces le digo que se le puede contestar: A mi lo gorrddooo se me pasa con dieta, tu estupidez..., ¡no tiene cura!. Y si gente..., hay veces que esta madre argggenntiina y en wheelchair pierde los estribos y sale con una de las suyas! Jejeje!! 

Sé que sueno media mala onda hoy...., pero dos cositas: 

1º corre viento patagónico desde anoche... 

2º de vez en cuando, se me salta la térmica, gente... 

Pero..., ya se me va a pasar..., tranquis!!! Jajaja!!! 



La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:08

17 de noviembre de 2007

Los deditos.....

Una de las cosas que tienen los niños, es meter los dedos en todas partes. De bebe, lo hacen en cuanto lugar encuentren! A medida que crecen, casi siempre lo hacen a lugares donde miles de veces dijimos que no lo hagan!!!

Y de grandes... bueh!, de grandes también!

Y a mi me toca las generales de la ley....

Ustedes saben que soy de guardar todo lo que hay por ahí!

Y en la compu, hago lo mismo. Guardo todooooo..., el problema que me olvido que el disco duro tiene un límite y yo me estaba pasando!!!!

En fin, anduve haciendo limpieza de mi disco duro y me mandé algunas macanitas!!! jajajaaa!! Anduve metiendo los deditos en dónde no debía! jeje!!

Por suerte, no tuve que llamar a mi Dr. E-House ya que estoy aprendiendo las mañas de la tecnología.

Si pongo supr. , todo va a la papelera de reciclaje, así que si suprimí algo que necesito, puedo ir y rescatarlo. El asunto es que soy tan viva, que a veces libero espacio en el disco y me olvido que eso incluye la papelera!!!, así que, después de varias pérdidas irreparables, aprendí, por tristes experiencias, que más vale revisar todo antes de apretar "Aceptar". Y así, con cada cosa que estuve haciendo, doble chek! para no perder lo irrecuperable...

Con la vida es igual...

Muchas veces tenemos que hacer una limpieza de las cosas que nos molestan y tratar de mejorar lo que queda. Soy una convencida que en la vida aprendemos diariamente cosas nuevas, descubrimos cosas que nos ayudan a ver el vaso medio lleno, y sobre todo, que somos lo suficientemente capaces de revertir una situación, que para algunos puede ser irreversible, pero que si revisamos bien, podemos encontrarle la vuelta.

Y si gente, hablo por experiencia propia, sé, mejor que nadie que las cosas siempre tienen una "vuelta" - ji jijijiiii....- y que si nos lo proponemos, todo puede verse con otra luz.

No es fácil, pero tampoco es imposible...

Busquemos aquellas cosas que estemos guardando en nuestro interior, que ocupan lugar y no dejan espacio para las sensaciones nuevas.

Y acá les dejo un videíto de Piero, (y si, soy vieja, y qué? jjajajaaaa!!) que se llama... Soy Pan, soy Paz, soy Más.   ¡Qué lo disfruten!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:00

16 de noviembre de 2007

"Máaa... a que no sabés......"

Hoy mi retoño llega de la escuela, se saca el guardapolvo (como el que usan los médicos, o sea!) , viene y me dice:

-- "Máaaa.. a que no sabés que hicimos en la escuela!!!"

Me cacho y me levanto por las dudas! jjajajaa!!

-- "¿Qué, mi amor??"

Y empezó a contarme su experiencia en el laboratorio de la escuela secundaria que está a 1 cuadra de casa (les cuento, para que vean que me busqué todo cerca, así puedo ir a la escuela de mi hijo cuando me necesiten. Recuerden que vivo atrás de la escuela primaria a donde va mi retoño...)

La semana anterior estábamos, porque hacemos las tareas, o sea!, él va a la escuela y yo también por carácter transitivo..., experimentando con el agua, el azúcar y la sal... Mezclas homogéneas, heterogéneas y soluciones.

En fin, muy lindo todo, pero mi cocina quedó hecha un desastre!

Esta semana iban a ir al laboratorio de la 730 - acá las escuelas son por números!!!, pero esta se llama Península Valdez creo... - a comprobar in situ, esta onda de los experimentos.

Entre todos los experimentos que hicieron, el que más le quedó marcado fué el del huevo que flota. El tipo me explicó porqué el huevo flota y por qué no. Que la solución salada, que la sin sal, pero lo que me encantó, fué lo que le enseñaron sobre porque el huevo flota en el agua sin sal.

Recuerden que la sal hace que las cosas "floten"... o sea!, no me pregunten porque lo mío es la electricidad, remember!!! jaja!!

Según sus maestros, el huevo no flota porque la gallina no lo empolló del todo!!! Y que cuando compremos huevos, que los pongamos en el agua para saber si están buenos o no....

Mi viiida!!... Me lo contaba con tanto convencimiento, que no me animé a decirle que si la gallina lo empollaba del todo, iba a salir el pollito... Lo dejaré para otra oportunidad!!!

En fin, hoy descubrí algo de mi retoño.

Que cuando lo miro hablar y explicar todo con esa carita de hombre serio, puedo ver que a pesar de lo que tuvo que pasar, de las cosas que pasa al no tener a su mamá que camina como las demás, y de las cosas que todavía le tienen que pasar a lo largo de su vida, tiene una paz y una serenidad en su mirada y en su cara que me hacen ver que vale la pena estar a su lado, como esté, y que tengo que esforzarme cada día que pasa, para ser la mejor mamá del mundo y no dejar que el desánimo haga mella en mi vida, porque debo estar para verlo crecer y convertirse en un hombre de bien.

Einstein decía:

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.


Voluntad para seguir adelante aunque todo parezca negro.

Voluntad para levantarse cada mañana, aunque te duelan todos los huesos y hacer el desyuno a tu retoño.

Voluntad para no darse por vencido aún vencido.

Voluntad para ver que todo depende de vos y de nadie más.


Siempre digo que si no fuera por mi hijo, yo no estaría acá.

Y quiero seguir estando para disfrutar de sus experimentos, de sus preguntas y para verlo convertirse en un hombre.

Y seguir cayéndome y levántandome cuando escuche:

- "Máaaa... a que no sabés ......."
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:02

15 de noviembre de 2007

Tema libre.... ¿y qué? jijijiii... ;)


Hoy fue un día bastante atareado, estuve de secretaria de mi amiga Gladis, la artista, haciéndole un trabajito en la compu para presentar en el Instituto donde está estudiando para ser Profesora de Artes Visuales, ¿qué tul?..., lo que le falta es el título, porque el talento ya lo tiene...

En fin, estuve media ocupadita, así que para no dejarlos sin mí... jajaja!!, sigo compartiendo videítos con cosas que me hacen reir un montón!!!

Les Luthier es un grupo humorístico que mediante instrumentos hechos por ellos mismos y otros tradicionales, interpretan números musicales que son sketchs que te hacen destornillar de la risa!!!

Y como este es el mes de la Tradición en mi Argentina, les dejo una "payada", que según el Diccionario dice: Competencia en la que, alternándose, dos payadores improvisan cantos sobre un mismo tema. /Cantor popular que, acompañándose con una guitarra y generalmente en contrapunto con otro, improvisa sobre temas variados.


Se llama: "La Payada de la vaca."

Mi papá, junto con un paisano uruguayo, acompañados por una guitarra - mi viejo sabe de todo, pero la guitarra no es su fuerte, jijijii... - la interpretaron la noche que festejamos el "Día de la Tradición" en la capilla.


Ok., mañana será otro día!!!!


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:03

14 de noviembre de 2007

WRONG!!! ERROR....

Ok, ayer tuve un día..... y eso me pasa por no creer en el martes 13, jajajaaa!!!

Tuve, como mi amiga Carlota un día aciago.... aciago algo! jeje! chiste tonto, entendí...

Amaneció friiiiooo, demasiado para esta época...

Llovía, paraba, volvía a llover, corría vientito..., se paraba el vientito... - sip, esta vez fue un vientiiito... -

Felipe hizo de las suyas, me obligó a lavar los pisos... - remember: lluvia, barro, ¿para qué lavo el piso si se va a ensuciar?... -

Mis alumnos.

Ambos, dos, una nena y un nene, 7 años, pero de 5 en su cabecita de chorlitos (son sanitos...., pero van a 1º grado, o sea.)

La humedad ambiente había hecho cortocircuito en sus cabecitas. "No, Ivana, juguemos!" "¿Para qué quiero aprender a sumar?" "Y esto, ¿para qué lo hago?" 51: CNCENTA I UNO , 56: CINCTA Y CES. "Sos mala vos! ¡Por qué no querés jugar?"

2 horas, una por niño.... que se hicieron 20.000...

La madre de uno no venía, así que se me juntaron los dos....

Uno apagó el celular nuevo de la nena y cuando lo prendí: ERROR. INTRODUZCA PIN.

Me tiré de mi wheelchair y me volví a sentar.

Vino la abuela. Mi explicación: "Ah..., apagué el celular para que no sonara mientras hacíamos las cuentas y leíamos, vio?, así la nena no se distraía... ¡Chau mi amor, nos vemos el jueves!, ah no, el martes que viene!!!" Cerré la puerta.

El "nene". 7 años, hijo único, mañoso, malcriado, re-sotreta!!!, se hace el que no sabe, pero la tiene re-clara! A mamá mona, nooo... Docente de adolescentes, así que cuando este vá, yo ya volví dos veces! y encima ahora más rápido en mi wheelchair!!!

El tipo: "dale, piedra, papel o tijera!!! el que pierde lee el libro!!! daaaleeeee!!!!"

-No mi cielo, tenés que leer vos, yo ya sé leer. - Agarro el libro....

-¿Cuándo fuiste a la escuela ,vos????- pregunta el sotreta!!!

-Dale Mauri...., lee, querés... - Mi paciencia: empty/vacía....

¡¡La hora referiiiiiii!!!!!!

La mamá: - ¿Cómo se portó el nene?...

Ivana: - Mhmmm, maso, tuvimos nuestro encuentro cercano del 3º tipo por la lectura... - Si gente, cada semana es lo MISMOOOOOO....-

En fin....

Terminé el día como so hubiera corrido la maratón Boston - Chicago, pero cuesta arriba y en wheelchair!!!!

Mi santo retoño había ido a fútbol, así que cuando él vino, las aguas se habían calmado, dijo que le había ido rebien! - bueh! uno al menos que disfrutó el día!...-

El enano salió con su madre al centro. El mío se bañó y se sentó a ver la tele...

Perooo..., en una de esas me dice: Ah! hoy los de 6º (él va a 5º) hablaron de sexo.

Me volví a tirar de la silla de ruedas y me senté....

- Ah si, amor? pero..., ¿los chicos contaron eso?....¿Estaban solos los chicos de 6º con vos? ¿Cómo fué el tema? - Remember: pre-adolescente. Ya me estoy viendo venir la maroma...

- No maaaaa..., ellos estuvieron en su aula con la maestra, hablaron de tener hijos, las relaciones y las enfermedades. Esas cosas... Y después me contaron que estuvieron hablando de eso - muy pancho el tipo...

- Pero hablaron bien o con palabras feas?..- ¡bueno ché!, me agarró en frío, y no por el clima!!!

- Nooo maaa..., bien, no te preocupes. - me dió una palmadita en el hombro, y se fué a seguir viendo los Simpson.


¿Que si mi vida es interesante?... puuufff... ni se imaginan!!!!



Pero hoy fui una mujer al borde de un ataque de nervios!!!!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:29
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!