30 de junio de 2008

Les cuento... [The end. ¿El final?]

mafaldacolor Muchas veces el tener que hablar de lo que uno siente es muuuy difícil...

Más que nada porque uno siempre tiene miedo de que al desnudar su alma, quede vulnerable a sentimientos que uno reprime y no deja salir a la luz...

Fui criada en un mundo donde ser autosuficiente y no depender de nadie era indispensable. Nadie ajeno a nuestro entorno, en mi caso mi familia inmediata (mis padres y mis hermanos), debía enterarse si algo andaba mal. Los problemas se solucionaban en casa, puertas para adentro. Salvo que fuera estrictamente necesario, recurríamos a un tercero.

Pero! Mi mundo se dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Literal y metafóricamente hablando...

Y ahí me encontraba yo, en una cama de hospital, totalmente vulnerable, tanto física como psiquicamente y tuve que dejar de lado MI ORGULLO y empezar a sacar afuera lo que me estaba "infectando" internamente.

Primer paso: Reconocer que tenemos un problema...

Luz y Patricia fueron guiándome para que, entre llanto y llanto, pudiera contar lo que sentía, y así empezara elaborar lo que me estaba haciendo sentir tanta angustia...

NUNCA fui de llorar. "Jeloouuu..." (Hey!) Soy leonina, el centro del universo, todo gira a mi alrededor, 1º yo, después yo y SIEMPRE YO! Ok..., hasta que nació Retoño, que pasó a ser ÉL el primero, siempre EL! Jajaa!

Pero en ese estado "fracturado", tanto mis huesos como mi alma, llorar fue la clave de todo!!!

Y llore, lloré, lloré y no paré de llorar hasta casi un par de años después de empezar la terapia, cuando ya estaba por regresar a casa momentáneamente... (Que se hizo definitivo..., pero esa es otra historia! Y si... Tengo muuchas historias gente! jajaja!)

Aclaro: lloraba y hablaba, intercalaba las dos cosas gente!, si no, me hubiera deshidratado! jeje!!

mujer250 Lo bueno es que los miércoles se transformaron en mi día de descarga emocional que servía para cargar mi mente y mi cuerpo de energías que construyeran y no destruyeran mi organismo...

Una de las cosas que descubrí, que si bien las infecciones eran patológicas (derivadas de las bacterias y virus que andaban pululando en el hospital y las que contraje al sufrir fracturas expuestas en el accidente), mi mente tenía su aporte!

Así que mientras yo no sacara afuera toda la angustia que tenía, mis infecciones no se terminaban de curar... ¿Qué loco, no?

Así que con el hecho de hablar y reconocer que habían cosas internas que no me dejaban seguir adelante, estaba trabajando en ayudar a los médicos y a los antibióticos a que sus esfuerzos no fueran en vano!

Porque convengamos que la medicina es MUY IMPORTANTE! Pero LA MENTE tiene mucho que ver, gente!!! Si yo no me quiero curar, no me voy a curar... EXCEPTO EN CASOS EXTREMOS EN QUE LA ENFERMEDAD ESTÉ MUY AVANZADA Y NO HAYA MARCHA ATRÁS, por ejemplo como el CANCER, cuando no se descubre en sus primeras fases...

En fin, a lo que yo iba con esta historia de mis psicólogas, es que gracias a su paciencia reivindicaron la profesión, como me dijo Mumina, ya que yo pensaba que los psicólogos estaban para escuchar, y nada más, como me pasó con la "sicóloga" de Terapia Intensiva.

Luz y Patricia no solo me dejaban llorar y hablar, si no que con sus preguntas me hacían razonar y que me diera cuenta que era lo que me angustiaba y como lo podía manejar y elaborar....

Como al año que nos conocimos, fui transferida al Roca, un Hospital de rehabilitación, y hasta allá me siguieron Luz y Patricia para que continuara con mi tratamiento... Ahí tuvieron una charla con una de mis tías que había venido de USA para visitarme (es hermana de mi mamá). Les recuerdo que el 1º año estuvo mi hermana conmigo, pero después nació B. mi retoñito/sobrino, así que estuve las otras internaciones SOLA en Buenos Aires.

Después de la conversación, mi tía me contó algunas de las cosas que habían hablado. Ellas (Luz y Patricia) estaban sorprendidas del cambio de esa Ivana Carina del '99, toda llorosa y deprimida mal, que hasta llegaron a pensar que me iba a morir de la angustia y la tristeza que tenía..., a la Ivana Carina del 2000, la que casi no lloraba, ya que podía dominar más la angustia y hablar sin llorar, la que tenía el ánimo para soportar todo lo que vendría; y que si bien habían cosas que elaborar, estaba más preparada para enfrentarlas...

Y más que nada, que había entendido que debía hablar y sacar todo lo que tenía adentro, para que no se transforme en angustia ni desánimo...

La última vez que vi a Luz, fue en el 2002. Patricia estaba embarazada y después tuvo a Julia. El papá de Luz estaba luchando contra el cáncer y creo que el pobrecito no sobrevivió...

Digo la última vez, porque creo que mi locura estaba casi curada y me dieron el alta!!! Buueno, tuve una recaída..., pero esa es otra historia! Jajajaa!

Circe decía en su comentario del post de ayer: "... que muchas cosas, sólo las entendemos y apreciamos con la perspectiva que nos da el tiempo..."  Y tiene mucha razón la little sister de la pandilla...

Ahora con el tiempo me doy cuenta que muchos años viví creyendo que sola podía hacer todo. Y no me fue tan mal, eh!

Pero el accidente me ayudó a ver que siempre dependemos del que tenemos al lado, ya sea físicamente - a veces necesito que me ayuden con la wheelchair - como anímicamente... Mi retoño y mi familia me ayudan a seguir adelante a pesar de todo!!!!

Y yo agradezco a los médicos, a Luz y a Patricia, a las enfermeras (las buenas enfermeras! Porque me tocaron cada una!) y a los que estuvieron a mi lado para ayudarme en esos momentos aciagos y de tanta angustia...

Pintando con Amor PERO! NUNCA voy a dejar de decir esto:

GRACIAS A MI RETOÑO yo estoy aquí.... Gracias a sus ojitos castaños, a sus manitos, a sus "mami te amo", y a sus visitas cortitas - pero muy importantes - que me hizo mientras estuve en el hospital, es que yo estoy acá, como sea, de la manera que sea, pero VIVA!!!

Y en estos días estuvieron escuchando a Soraya en el reproductor de música. Fue una cantante pop que murió en el 2006 a causa de un cáncer de seno, y esta canción "Casi", la escribió después de vencer la 1º vez el cáncer, pero lamentablemente la enfermedad pudo con ella.... Bueno, este es el caso de un cáncer fase 3, que por más tratamiento y fuerza de voluntad, no pudo curarse.

Y la primera vez que la escuché, inmediatamente me sentí identificada, más que nada cuando dice:

Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
Casi me rendí... hasta que pensé en ti

Y ésta canción "Casi" de Soraya (por acá van al video), y la que sigue "The wind beneath my wings" - El viento bajo mis alas - de Bette Midler (Acá está en ingles y en el sidebar, a la derecha bajo el título "Canción dedicada a mi retoño D." está en español) son mis canciones de cabecera! Jeje!!

¿Por qué? Porque gracias a mi retoño pude vencer todas las dificultades que tuve que pasar después del accidente.... Puedo hacer todo por mí, pero los que tienen hijos saben que por ellos, hasta la vida damos!!!

Y qué mejor que VIVIR para criar a mi retoño...

Porque casi se me agota la fuerza para luchar un día más, pero al tener el viento bajo mis alas, todo fue más fácil...

 

¡¡¡BUEN LUNES, GENTE!!!

Ivana y(retoño)tiza 

Ok! Les dejo la letra de la canción de Soraya para que la disfruten y la canten! jejejee!

Casi - Soraya.-

Anoche me dormí abrazando las nubes
Con almohadas de sueños en una cama de ilusiones
Desde niña me imagine esta vida
Cruzando retos para llegar a mi cima
En un instante perdí toda la certeza
Las dudas y el rencor se marcaron en mi esencia

Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
Casi me rendí... hasta que pensé en ti

Veo en mi reflejo un rostro traicionado
Frente al fantasma de un cuerpo cansado
¿Porque yo, porque hoy, porque esto?
Preguntas con respuestas que vendrán solo con el tiempo

Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
Casi me rendí... hasta que pensé en ti

Cuando solo escuchas el latido de tu corazón
Encontraras entre su ritmo y el silencio la razón. . .

Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
Casi me rendí hasta que pensé en ti
Casi me rendí... pero pensé en ti.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:03

32 comentarios:

  1. Ivy: Estas son las cosas por las que empecé a leerte. Estas son las cosas por las que sigo leyendote. Es muy fuerte lo que contas. Te diría que demasiado sino fuera por el final felíz que tiene, que es tu presente. O me vas a decir que estar con tu hijo no es un final feliz?

    Me encanta cuando abris tu alma y nos invitas a recorrerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira, no se si por Leonina, pero sacas una fuerza que es un regalo para los que te leemos, porque nos enseñas muchisimo, tu dulzura, tu amor por tus seres, tu sencibilidad, dan muestra todo el tiempo de que la vida es bella.
    gracias pibita, me alegra conocerte.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ivana, querida, te admiro cada día mas, por tu polenta, por tus ganas de vivir!!
    La letra de Soraya muy hermosa y desconocía que había fallecido
    Sos muy generosa con esta Almacenera, porque me has conmovido por el comentario que le dejaste al Adivinador... me haces moquear!!

    Besos para vos y Retoñito

    ResponderEliminar
  4. IVYYYY no sabes todo el hermoso regalo q me has hecho... leer este post me ha encantado y aprendo mucho de vos. yo soy al reves de vos, necesito siempre de algiuen, siempre en equipo... pero bueno la vida es asi... El regalo q me hiciste es la de Veronica me emocione conocerla ya vi sus paginas, escomo si algiuen me hubiera escrito para mi... es todo lo que me pasa es algo asi como ella lo expresa... ya le envie un email.
    besos y buen lunes

    ResponderEliminar
  5. Quien te hubiera dicho a ti que acabarías siendo la referencia de muchas personas... porque si tú has superado y seguirás superando tantas pruebas... ¿por qué no yo? quiero decir que al fin y al cabo nos estás transmitiendo una fuerza que cada uno encontrará en su interior, para seguir caminando. Gracias, mami. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Tenés una familia que te crió muuuuuy bien.
    Tenés una hermana que todos envidiamos.
    Tuviste dos psicólogas de la PM.
    Estuviste en los mejores hospitales que tiene el íspa,pero,siempre hay un pero...ese RETOÑO es la única e imponderable razón por la que estás VIVA y COHERENTE (sep,ya sé que de a ratos se te chifla el moño ¡JA!)

    Estos bichos son milagrosos,che.te curan de cualquier cosa.

    Felizzzzzzzzz Lunes para toooodos/das!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bruce! Sweety!
    Ay.... Gracias, dulce!!!
    Y sip! Más que un final, diría un contínuo andar al lado de mi retoño!!
    Un besote! ¡Te adoro!

    CecydeCecy
    Cecy! La verdad que son un amor....
    Gracias por tus palabras!!
    Un besito!

    Alma
    Almita mía!!! Usted se merece esas palabras y mucho más! Y por dónde sea, las voy a seguir diciendo.... ;)
    Gracias por los besos al retoñito, serán dados! ;)
    Un besote para vos!!

    Jazmín
    Me alegra, corazón!! ¿Viste lo que es esa mujer?? Yo me enteré después de varios post's que era hipoacúsica.... Increíble, no???
    Besitos y buen lunes para vos también!!

    Carlota
    Snif.... me hiciste emocionar, sonsita!!
    TE QUIERO!!
    Un besote!!

    Mumina
    La verdad que siempre agradezco el haber tenido al Retoñor y a la familia que Dios me dió....

    Y sip.... te diría que se me vive chiflando el moño! aajajaaa!

    No hay mejor remedio para el alma y para el cuerpo, que los retoños de nuestra vida...

    Un besoote y Feliz dom... ah! No Lunes! ajajaa!

    ResponderEliminar
  8. ay¡¡¡ ivana que historia, que fuerza, que polenta tenes ¡¡¡ realmente sos una mujer admirable,digna de imitar
    me encanto la letra de la cancion
    besitos y buen lunes

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya van tres dias que te leo llorando, la pucha, que floja que soy!!!

    No se que decirte.... solo se que quiero saber mas! Asi que andá preparando la contada de lo que fata..ajajajaa

    Definitivamente, sos mi leonina preferida!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyy,Stella,no sos la única que llora a moco tendido leyendo a la Ivy´s,che.

    ResponderEliminar
  11. tienes razón,aunque uno esté a punto del deshaucio,por un hijo emerge.

    Retoño te ayudo a salir, y tiene la mama más linda.

    Una historia increible, yo tampoco soy de llorar, pero es bueno hacerlo y no hay que tener miedo a desnudar nuestros sentimientos, a pesar del miedo a ser vulnerable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Para ti el casi no existe. Has ganado la batalla y por eso estamos aquí.

    PorCeroPorTres

    ResponderEliminar
  13. Se me acabaron los pañuelos.....que historia !!!pero a pesar de todo estás entera en cuerpo y alma y tenés una polenta envidiable que nos sirve a muchos como ejemplo..Un beso ,mi Ivana querida ....

    ResponderEliminar
  14. Sepa doña Ivana, que lo suyo es digno de admirar. El tesón con el que enfrentó sus "problemas" y alentó su mejoría, estableciendo como nexo hacia la salud la terapia en manos de las dos profesionales que nos cuenta ¡¡es digno de admiración!!

    Felicitarla es lo único que puedo hacer con usté... ¡¡que le pone tanta pila a la vida!! (porque aunque la salud y la bonanza nos acompañen, ¡¡siempre siempre siempre, hay que ponerle pilas a la vida!!!)

    Le mando un fuerte abrazote y todo mi candor, ¡¡¡como siempre y como corresponde, caramba!!!

    ResponderEliminar
  15. Es la maravilla del ser humano creado por Dios, siempre puede un poco más, siempre se puede luchar e ir hacia adelante un poco más.
    Reconocer nuestras carencias y lograr superarlas para bien de todos es buenísimo, nos hace crecer.
    Con buenos pensamientos y deseos se logra avanzar y tu lo seguiras haciendo porque tienes el mejor de los motores el amor, el amor de madre es único, nos da unas fuerzas de Hercules.
    Besotes mil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivana,gracias por estar, gracias por ser. Que por siempre lleves el viento bajo tus alas. Un abrazo.
    anamorgana

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo del blog de mumina, nos recomendó con mucho cariño que te visitemos y ahora entiendo porqué.Tenes mucho para tranmitir, fuerza, sabiduría, me gustó leerte. Gracias.Voy a volver, besos.

    ResponderEliminar
  18. queridisima Yvi, como decirte q te admiro, q tenes un corazon abierto para la vida, como decirte q tenes un espiritu fuerte, q te abriste para la vida en el momento mas duro, como decirte q todo lo demas q te leemos nos llegas al corazon, estoy tan feliz de haberte conocido por medio de nuestra querida amiga Mumina, como decirte que tenes un retonito q te admira q le sos un orgullo para el.
    Gracias por compartir ese momento... no mentiria si te digo que no llore, si llore pero llore porque hay q estar ahi, enfrentar ciertas cosas q uno cree q no la puede enfrentar y bueno te toco a vos, viste q pudiste salir adelante, paso a paso... gracias y te vuelvo a decirte te qiuero (no hace falta conocer mucho a la persona para ver si le caes bien o no, pero en tu blog reposa mi alma para valorar y disfrutar... graicas de nuevo y se me vuelve a escapar de nuevo mis lagrimas son para ti.
    te quiero
    jazmin

    ResponderEliminar
  19. Querida mía (entre mocos cantando lo de Soraya), con muito criño hay un regalito AQUI, para tí!

    Besos y excelente semana!

    Caro

    ResponderEliminar
  20. Perate que casi me olvido!
    Por ACA también tenés regalito!

    Besos haaaaaaaaaaaaaaaaarmosa!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga bella, te lo dije ayer, te lo digo hoy y te lo diré siempre, te admiro un mundo!!! Es que pasar por una experiencia y estar aquí escribiendo con positivismo, dando ánimos, siendo una super mamá, una amiga espectacular wow son muchos regalitos en una sola persona, y esa eres tu. En mi caso, el accidente me cambió, siento que había una antes y después de esa fecha soy otra, pienso de otra manera, el leonino estuvo en tratamientos y yo pasaba las de caín porque en la noche me dolía todo el cuerpo por los golpes, recuerdo que saqué fuerzas no se de dónde porque me asusté muchísimo, fue el primer accidente donde juraba que hasta allí llegaba, en mi caso fue mi esposo quien me salvó porque yo no llevaba cinturón de seguridad y él me agarró mientras el carro daba vueltas, un milagro? si, y gracias a Dios vivimos los dos porque me ayudó mucho a seguir adelante. Te mando un besote del tamaño del mundoooo!! Por cierto el leonino ya pregunta por ti, me dice... ivana carina qué escribió hoy? jejejeje, leoninos, leoninos! jajajaa tqm

    ResponderEliminar
  22. Esa canción es muy linda, me gusta mucho y casi todas las de Soraya.

    Me encantó este post, se me juntaron un montón de sentimientos y bueno es lindo que nos vayas contando más de ti.

    Un beso linda.

    Casi me rendí... pero pensé en ti.

    ResponderEliminar
  23. Esa canción es muy linda, me gusta mucho y casi todas las de Soraya.

    Me encantó este post, se me juntaron un montón de sentimientos y bueno es lindo que nos vayas contando más de ti.

    Un beso linda.

    Casi me rendí... pero pensé en ti.

    ResponderEliminar
  24. ivana, muy lindo lo que escribiste.

    Bsss. pasé a visitarte y dejarte un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pero que la tiró de las patas mujer!!!....mirá que las pasastes casi todas, y sos una máquina de irradiar energía!!! eso se llama tener ovarios!!!! y gracias a Dios que tenias a retoñito para darte fuerzas!!!
    Te digo que con la letra de la canción de Soraya más que cantarla, me emocioné hasta los mocos!!!
    Sos una leonina puro amor, tontita!!
    Cada día te quiero más y más!!
    QUE NO SE CORTEEEEEEEE!!!!!
    BESOOOOS!!

    ResponderEliminar
  26. Sabes?
    Leerte siempre me inyecta tanta fuerza!

    A veces, como humanos,tenemos nuestros días bajos, y cuando uno te lee, se va de subida.

    Ojalá mucha gente mas pueda leer tu blog y entender que la vida es más que sentarse en un rincón a llorar su desventura, hay muchas razones por las cuales hay que seguir adelante, en tu caso, tu retoño.

    Gracias por enseñarnos esas lecciones de vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ...
    (ya la vi en méxico a soraya, hace algo más de 10 años, cuando yo tenía 14, le abrió el concierto a alanis morrisette, tocó el violín, estuvo muy bonito... un saludo)

    ResponderEliminar
  28. ...
    (lo siento por comentar sobre soraya y no del post, pero así soy yo de irse por los márgenes digamos...)

    ResponderEliminar
  29. Si gracias a Luz y a Patricia y a vos por ser optimista y pelearla día a día. Sos mi ejemplo y te adoro..como la vaca al toro:-). Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ay Ivanita...ves por que te admiro tanto y te quiero .
    Me hiciste llorar de la emoción.Solo te abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Sós grande, en serio, y me alegra que hayás encontrado la manera de salir y ser la adsl-dependiente que hoy conocemos...la súper mamá del ya no tan retoño... :-P

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  32. mi vida, para eso la gente estudia psicología!!! uno sólo no puede con los pesos de la vida...peor como vos no sos normal..(como yo) necesitaste 2...yo te hubiera puesto 3!!! jajaja
    te quiero

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!