10 de junio de 2008

No tan retoño....

Lunes 09 de Junio 2008. 15:30 hs. Conversación telefónica.

Hola! Si, che! Noooo, se corta la comunicación!.... Si... ¿Dónde estás??... Bueno! Quedate ahí que te paso a buscar..... Con las chicas.... Siii, las tengo acá afuera.. Bueno! Dal... si.. y vamos a buscar a las otras.... Oka! Chau che!

mafalda06

NOOOOOOOO!!!!!

Esa conversación era de mi retoño D. con su amigo E.A.M.

En la puerta de casa 3 chicas, compañeritas de D. meta reírse....

[Mi ventana da a la calle y se pusieron a reír y charlar ahí...]

11 años y ya tiene a las chicas en la puerta de casa que lo vienen a buscar.....

Se imaginan como quedé yo.....

locura

EXACTO! aajajaaa!

Dentro de poco mi retoño cumple 12 años.....

mafaldahg

No quiero que crezca..... Snifff....

Y como para resignarme que el tiempo pasa y ya mi retoño no es tan retoño, me acordé de esto que leí hace muuuchos años y ahora me vino como anillo al dedo.

De los Hijos

Y una mujer llevando una criatura junto al pecho, dijo: "Háblanos de los Niños."

Y él dijo:

Vuestros hijos no son hijos vuestros.

Son los hijos y las hijas de cuanto la Vida desea para sí misma. Son concebidos por medio de vosotros, mas no de vosotros.

Y aun estando con vosotros, no os pertenecen.

Podéis otorgarles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos. Porque ellos poseen los propios.

Podéis dar cobijo a su cuerpo, mas no a su alma. Porque sus almas habitan en la morada del futuro, la cual no podéis conocer, ni siquiera en vuestros sueños.

Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis que ellos sean como vosotros. Porque la vida no anda hacia atrás ni se para en el ayer.

Sois los arcos de los cuales vuestros hijos han sido disparados como dardos vivos. El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y Él os doblegará con su poder para que sus dardos puedan ir lejos y raudos.

Permitid que por placer sea la mano del Arquero la encargada de doblegaros. Pues aun cuando Él ama al dardo que vuela, también siente amor por el arco en tensión.

El Profeta .- Kalhil Gibran

"Sois los arcos de los cuales vuestros hijos han sido disparados como dardos vivos..."

Solo espero ser un arco con la tensión correcta en su cuerda para disparar a mi no tan retoño hacia la vida y que sea un hombre de bien.

 retoñoymami

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:30

28 comentarios:

  1. Pues de lejos se te ve que sòs un excelente arco... ;-)

    Las fotos, digo imagénes te quedaron muy buenas... :-P

    Ahora a seguir disfrutando como crece tu no tan retoño (pero que siempre seguirá siendo un retoño ante tus ojos, aunque él no lo quiera)...

    Saludos de lunes (sí, todavía)...

    ResponderEliminar
  2. Como crecen los niños!
    Asi es la vida.
    Me encantan las imágenes que pones!
    Tienes una forma muy original y simpática de hacer tus post

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. sacalas corriendo de la vereda!!!! que se creen che! jajajajja...lo que te espera...paciencia, y mucha comprension porque deben seguir confiando en nosotras como siempre! pasan tan rapido los años...se hacen tan grandes! disfrutalo y todas sus experiencias, esas despues las atesoras...besitos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí será un hombre de bien contigo como madre. Es verdad los hijos no pertenecen a los padres, aunque hay pocos que entiendan eso. Un abrazo
    anamorgana

    ResponderEliminar
  5. he llegado aquí por pura casualidad. Y tienes razón, de pronto un día los retoños,no son retoños,empiezan a vivir la vida y nomás podemos estar cerca.

    Mi hija tiene recien los 12. Así que te entiendo perfectamente.
    Es difícil ser un buen arco,pero mi esfuerzo en ello es total.
    Encantada de pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  6. a mi me suena más eso al momento de la fecundación.

    ResponderEliminar
  7. Qué feo que crezcan esos bichos,che.
    La mía cumple 10 en septiembre y todavía me abraza con todas sus fuerzas.
    Así voy midiendo su crecimiento.Por la intensidad del abrazo.


    Feliz y fresco martes argento.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh, mujer, cuánta razón tiene tu amigo Kalhil!!!
    Con tanto amor que le das, tu hijo será seguramente un hombre de bien!!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  9. Mi retoña anda parecida... pero es el curso de la vida que no puedes interrumpir, sólo limitarte a estar ahí, para lo que necesiten, que no lo dudes, necesitarán. Perfectas las palabras de Khalil. Un besazo, mami.

    ResponderEliminar
  10. Karen
    Me dá risa que me leas atrasada un día! Pero por horas, no más! jajajaa!

    Gracias y Gracias!!!!

    Y si, él siempre será mi retoñito haarrmmoossoo!!!! :)

    Beso de martes, espero! jajajaa!

    Heidy
    Crecen muuuy rápido!!!! :(
    Gracias!!! Me alegra que te gusten mis post!! :P
    Un beso!

    Tania
    Aajajajaa! Ganas no me faltaban! :P
    Y si, mirá quién me lo dice, lo de la paciencia!!! Para cuando se viene a Trelew con el equipo de rubgy???? Ahhhh... viste? jajajajaa! :P
    Un besito corazón!!

    Anamorgana
    Gracias, Amiga!!!
    Y si, cuesta entender que no son del todo nuestros!!
    Un besote!!

    Conxa
    Hola! Bienvenida!!! Ya fui por tu blog. Muy bueno!!! ;)
    Me alegra que pases!!!
    Un beso!

    Juan Rafael
    Si a usted le suena por ahí! Acá no se contradice a nadie... jejeje! ;)

    Mumina
    Muy feeeooo!!!
    Uy! Ya somos dos!! La intensidad del abrazo NO FALLA!! jeje!! :P
    Por acá está maso! Será que está nubladito....
    Un beso!!

    Stella
    Viste lo que es mi amigo Kalhil? jajajaa! :P
    Gracias, amiga...
    Besotes amorosos!!!

    Carlota
    L.? Mi vida!!! Al menos me entendés! jijijijii!!!
    Siempre voy a estar ahí... y espero, por un lado que me necesite, pero por el otro, que sepa que puede hacer las cosas solito.... Qué contradicción, no?
    Me encanta Kalhil Gibran!
    Besotes Guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Y sí, Má.. los hijos crecen!!
    Sino ni vos ni nosotras ahora estaríamos acá!!
    Y sin duda "sos el mejor ARCO" con la TENSIÓN exacta, que la Vida de "tu no tan retoño ya, merece y necesita!! De lo contrario VOS no serias si MAMÁ, ni él tu HIJO!!
    Besos MISIONEROS!!

    ResponderEliminar
  12. (se escapo una i en lugar de una u.. jajajaja- teno lo dedo dudo de fio)
    + bechos má..

    ResponderEliminar
  13. Uf! que te digo.. ha de crecer y no hay vuelta a trás... Me encantó el pensamiento.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Ay!!!!!!amiga mia te entiendo tanto, mira que no tan retoño tiene la edad de Niny y yo ya de ataque con las llamadas, el chat, mensajes etcc....

    un beso linda

    ResponderEliminar
  15. Yo me caí como Condorito...
    Lo demás, hagas lo que hagas solo Dios lo sabe.
    Un beso
    Adela

    ResponderEliminar
  16. No tema ni dude, doña Ivanita querida!!!
    Esa ley de la vida, de ver crecer a los hijos y verlos realizar sus propios descubrimientos y demases...

    Y sepa también, que usté es una flor de madraza, con todas las letras...

    Ahora empiece a pensar... ¡¡como será como suegraaaaa!!! ajajajajaja

    Le dejo millones de abrazotes candorosos!!!

    PD: no olvide que tengo una hija de 20 pirulines también... y la entiendo, ver crecer a los hijos... no es tarea fácil...
    Por eso con Candorito, ya se la que me espera!!!

    Reitero abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  17. pues que cerca que estoy de ese punto.....Dios nos libre..."minas en la puerta"!!
    jajajajja, no te agarró el viejazo?

    ResponderEliminar
  18. UUUUHHHH!!!!, que vieja "jodida" va a ser esta suegra.... jajajaja
    Anda preparándote.... jeje
    Besos "crecidos"..

    ResponderEliminar
  19. bellisimo escrito de Gibran, lo lei cuando estaba embarazada de mi hijo, y siempre me ha gustado es tan real, contiene tanta verdad.
    Carina, todavia te quedan muchos años para difrutarlo, asi quee manos a la obra, dale todos los mimos que te den las ganas...

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Mi madre me regaló el libro de este mismo autor que contiene entre otros muchos, este poema. Me dedicó precisamente este, por ser apropiado al momento: estaba a punto de dar a luz a mi hijo.

    Estoy segura de que como arco eres perfecta, el mejor arco que tu hijo haya podido desear.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. No es fácil aceptar que los hijos crecen y más difícil aun ver que van armando su propia vida .Pero es la vida y hay que aceptar lo que viene y demostrando alegría ,aunque por dentro te estés muriendo....Un beso ....

    ResponderEliminar
  22. Cuida bien al niño,
    cuida bien su mente,
    dale un sol de enero,
    dale un vientre blanco,
    dale tibia leche de tu cuerpo.

    Todas las hojas son del viento
    ya que el las mueve hasta la muerte.
    Todas las hojas son del viento...

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga bella, que no te quepa duda que tu retoño será un hombre de bien, te tiene a ti como mamá y eso lo dice todo amiga. No soy mamá pero me imagino que debe ser fuerte verlos crecer, ay Dios jejeje, pero a sonreir amiga bella, por cierto, me encantó el escrito, muy muy cierto. Mil besos, tqm!!

    ResponderEliminar
  24. Ay mi vidaaaaaaaaa me imagino como debes de sentirte que tu retoño está creciendo...y llenandose de niñas....¡¡por que es bien guapo!!.pero vos seguirás siendo la reina por siempre.Pero igual es chiquito lo tenés para rato..hasta los 20 no se te va.
    LA poesía,hermosa y real.
    un beso grande.Y ahora sé por quee stas resfriada siempre¡¡CERRÁAAAAAAAAA LA VENTANA☺

    ResponderEliminar
  25. AHHHH bueeee!!! si ya empieza de a tres!! no me quiero imaginar?? jajaja ahora hay que prepararse para cuando seas suegra!! Menos mal que a mi me falta muchiooooooo!! ( mmmmmmm y no lo quiero ni pensar!!) jejeje
    Dicen que los hijos son el reflejo de los padres. En nuestro caso( me incluyo) queremos que sean buena gente, y solo la vida y el destino lo sabrá, pero por lo menos vamos a intentarlo, no?? Sos un amor de persona Ivana y eso se percibe a lo lejos!! BESOOOOOOOOOOOOOS!!

    ResponderEliminar
  26. qué bonito!! jajaj...bueno mujer no te de pena que cada edad tiene algo bueno.....Bueno...en realidad te entiendo perfectamente porque a mi me pasaría lo mismo, pero vamos...era por animarte.....en fin.....

    ResponderEliminar
  27. Nena que no se diga tas celosa?? jajajaja y encima el pendex de a tres!!!! no veas la que te espera... ya te veo no durmiendo en toda la noche, jejjejejeje!!!
    Pero seguro que con un ejemplo de madre como vos el nene sale de buen corazon, luchador, querendon buena gente si eso es lo que ve a diario, es lo que aprende...
    Sos una hermosa persona y una grna madre seguro que tu arco tiene la fuerza justa para dispararlo en el sentido que debe ir...
    Besikis amiga y me voy a seguir recorriendo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hace unos pocos años, cuando tenía doce años, no me enteraba de nada.
    Ahora tampoco.
    Mira a ver si le sobra alguna chavala...

    Suiti, que he vuelto y ya me voy otra vez.

    PorCeroPorTres

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!